Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Un pez que se muerde la cola

En relación a un comentario que he leído hace unos minutos a una compañera del blog, me gustaría iniciar un debate que espero que sea compartido por todas.

¿Las mujeres ayudamos con nuestro comportamiento a el machismo existente en nuestra sociedad?

Tal y como ésta chica a comentado, las mujeres vendiendo nuestro cuerpo y operándonos los pechos estamos favoreciendo el machismo.

Considero que la libertad de una mujer tiene como base el hacer lo que le dé la gana con su cuerpo sin tener que suscitar comentarios de ningún tipo ni tener que aguantar la burla o la crítica de terceros. Creo que desde el momento en que la estamos criticando, participamos en este vínculo de censura que tanto daño nos hace. Una mujer es tan libre como un hombre de vender su cuerpo. ¿O no hay hombres que venden su cuerpo en despedidas de soltera y a todas nos encanta, y consideramos que son bien hombres por hacerlo?

Si creemos que hacerlo no es una buena idea, no debería ser en ningún caso porque sea mujer y ayude al machismo, sinó porque según nuestra opinión, no es un buen negocio o creemos que va en contra de la moral personal, pero entonces debemos pensarlo tanto en hombres como en mujeres.

Ya sé que ésto es como un pez que se muerde la cola, pero debemos ser nosotras las primeras en liberar las cadenas morales que nos han impuesto durante años, y no creer que desnudarse es un acto “indecente para una mujer, porque ayuda al machismo” ya que, en el fondo, sólo conseguimos ponernos palos en las ruedas.

Respecto a lo de operarse los pechos, o preocuparse por su cuerpo o su físico…¿En que momento eso favorece al machismo?

Puede parecernos superficial que una mujer únicamente se preocupe por operarse los pechos, y respeto esa idea, pero ser superficial no significa favorecer al machismo..¿O es que las mujeres no podemos ser superficiales y ser respetadas como mujeres al mismo tiempo? ¿únicamente podemos ser respetadas cómo mujeres cuándo nos preocupamos por temas trascendentales?¿Debemos ser responsables e inteligentes para dar una buena imagen de la mujer?

Una mujer debe ser respetada siempre, tanto por hombres como por mujeres, venda lo que venda y piense en lo que piense, sea inteligente o estúpida. Esa es la verdadera base de la igualdad, y nosotras deberíamos ser las primeras en apoyarlo.


7 comentarios »

7 comentarios a “Un pez que se muerde la cola”

  1. el 30 Nov 2006 a las 30 noviembre 2006 PR: 1 Cabaret

    En mi opinión estáis confundiendo un poco los conceptos. Yo estoy de acuerdo con que sin lugar a dudas las mujeres ayudamos a que el machismo siga existiendo, pero no porque se operen los pechos o hagan top less en las playas, sino por otras cuestiones, a mi entender, bastante más fundamentales.

    La mujer puede y debe hacer con su sexualidad y su cuerpo lo que le dé la real gana: operarse, desnudarse, hasta venderse si así lo decide. ¿Por qué no?
    A lo que me refiero cuando digo que son otros asuntos los que hacen que la mujer mantenga el machismo es precisamente lo que está ocurriendo ahora mismo. Que sea una mujer la que considere que si otra se desnuda está fomentando el machismo. Ese comentario sería más propio de un hombre. Similar a cuando argumentan que si la violaron es porque ella iba muy provocativa.
    Es esa ideología de la que hemos bebido las mujeres desde que nacimos. Nos enseñaron que las mujeres deben limpiar en casa, complacer al marido, no provocar, etc, etc. Ahora nos hacemos mayores y nos quejamos, vale. Pero qué ocurre cuando ahora nos casamos (que es lo suyo), nos compramos la casa (que es lo correcto) y empezamos a procrear (que la maternidad es algo que el género femenino no debe perderse)? Pues pasa que tenemos dos niños y dos niñas y acabamos metiéndole más caña a las nenas para que colaboren en casa, no se queden embarazadas y no compren faldas muy cortas, mientras al nene lo apuntamos a algún deporte, nunca le regalamos muñecas y le insistimos en que no le queden asignaturas para septiembre.
    Eso es machismo.
    ¡Y vivan esas tetas al aire! olé!

  2. el 30 Nov 2006 a las 30 noviembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Creo que has confundido los conceptos. El hecho de que una mujer haga top less, practique la prostitución como un trabajo, se de placer a si misma con operaciones para gustarse más no considero que sea favorecer al machismo ya que eso, desde mi punto de vista, no tiene nada que ver.

    Pienso que las mujeres favorecemos el machismo porque en la gran mayoría de los hogares hay conversaciones en las que ” un hombre puede acostarse con varias mujeres pero en una mujer queda muy feo ” o bien ” no es lo mismo ver a un hombre borracho que a una mujer “. Son prototipos que tenemos mentalizados y dudo mucho que algún día dejen de existir en su totalidad.

    Tanto los hombres como las mujeres son iguales en el mundo laboral o eso se pretende, en intereses, ideas… pero jamás lo serán en el concepto que tenemos de la mujer y del hombre en la sociedad.

    Un saludo!

  3. el 30 Nov 2006 a las 30 noviembre 2006 PR: 0 Melky Tide

    Bueno eso de las tetas me lo he perdido creo…jajajaja

  4. el 30 Nov 2006 a las 30 noviembre 2006 PR: 3 [_La NaDa_]

    A mí no me gusta que la gente venda su cuerpo… Ni mujeres ni hombres.

    Hay casos en que algunas mujeres son machistas, y en especial si se trata de mujeres mayores, pero no creo que se pueda hacer una generalización. Al menos yo no me meto en ese saco. Saludos.

  5. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 0 Beatriz

    No se si me habéis entendido, precisamente yo estoy deacuerdo en que las mujeres vendan su cuerpo o se operen porque son tan libres como los hombres!!!!

  6. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 0 Mala Lua

    Sí yo te entendí, vas en contra de esa creencia. Como yo. Hace tiempo escribí una entrada sobre las críticas de las mujeres hacia las mujeres en determinados aspectos. Un factor de riesgo es la propia desaprobación de las mujeres hacia otras que hacen uso de su libertad sexual, y moral. Siento mucho si ofendo con lo que voy a decir, pero me parece de hipócrita decir que enseñar el cuerpo es perpetuar el machismo. ¡NO! Lo que me faltaba, ese pensamiento es propio de los hombres machistas…

    Saludos.

  7. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    A mi me parece q una mujer fomenta el machismo, cuando se opera por gustar a los hombres,para ser una mujer florero.Si se opera por estar agusto consigo misma y acabar con un complejo, no lo veo fomentar el machismo para nada y me parece bien.
    Con lo de enseñar el cuerpo, me parece bien también tanto para un hombre como para una mujer; cada hace con su cuerpo lo que qiere y a los demás no nos tiene q importar; y si nos importa sólo es con ánimo de crítica o porq no coincide con nuestras normas morales.

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image