Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Hay quehaceres que son un incordio, y  por muy repetitivos que sean, no te acostumbras y se elevan a categoría de insufribles. Solo saber que tengo que enfrentarme a ellos y ya me salen sudores fríos por la espalda.

Tengo que hacer un ejercicio de mentalización impresionante para cumplir esas obligaciones tan sencillas como:

 

CAMBIAR LA FUNDA DEL EDREDON NÓRDICO:
Es sencillamente espantoso, ¿cómo lograrle a la primera vez? Que alguien me lo explique. Lo del edredón nórdico está que te cagas como concepto, porque te evita un gran trabajo en hacer camas, hasta allí todo impecable. Sus fundas suelen ser monísimas con colorines, dibujos étnicos, todo tipo de tendencias, vamos que te sirven para tematizar tu habitación, tipo selva, safari, cómics… Y si vas a IKEA siempre tendrás ofertas….

Pero a la hora de cambiarlas, te pones a temblar. Yo personalmente, después de repetidas intentonas, acabo sudando, mi boca echa mil tacos por segundo, y termino por llamar a mi hija quien desarrolló su técnica personal a cambio de una propina de 1€: Primero extiende la funda en el suelo, agarra una esquina del edredón y se mete dentro de la funda, reptando cual gusano de seda en su capullo, encuentra la esquina de la funda correspondiente, me pega la voz: “Mamáaaaaaa cógelo y date prisa que me asfixio”, yo raudal y veloz, le cojo el relleno y tiro como una descocida , enseguida repite la operación con la esquina de enfrente, y sale. Por fin sacudimos todo, levantando polvo que tendré que quitar de los muebles a continuación y acabamos la dos reventadas encima del edredón…

 

FORRAR LOS LIBROS DEL COLEGIO:
Cada vuelta al cole, además de sufrir el inaguantable anuncio del C.I., desde el mes de agosto, tu entrañable retoño vuelve con 20 libros y cuadernos y la nota del profe con “Se ruega entregar mañana todos los libros convenientemente forrados y etiquetados, nos deben 250€, gracias y feliz curso”. En este momento es cuando me planteo largarme otra vez de vacaciones, cualquier otro lugar es mejor que el salón de mi casa, plagado de libros. Tienes dos opciones: la primera el rollo de plástico transparente que se paga con celo, la segunda el adhesivo. Y doy fe que no hay opción buena.

Primero porque carezco por completo de visión de espacio o como se llame esta facultad de poder medir sin regla, vamos a ojo. Es más, si algún desaprensivo me pregunta cuanto le queda para llegar a un punto, siempre contesto unos 100m luego cuando hago el mismo recorrido en coche pienso en este pobre individuo y en lo largo que se le debió hacer el camino. Desde hace un tiempo, he optado por contestar en paradas de autobuses, el Al Campo, tres paradas, el estanco, una.  Algunos lo entienden, otros me miran turbados y se va corriendo…

Así que mientras voy cortando el plastique, la que se queda corta soy yo y con 200m de foro consigo a duras penas forras cinco libros y siempre siempre se agota el rollo de celo. En esos momentos cambiaría mi vida por la de Eduardo Manostijeras.  Lo del adhesivo es peor, porque acabo con los dedos inútiles por culpa de la cantidad de trozos pegados a ellos, y cuando por fin consigo terminar un cuaderno, ya empiezan las protestas: “Jo mamá, si están todo lleno de burbujas; cállate niña que son muy divertidas de petar; Sí pero no me deja el profe”. Así que para evitar gritos y llantos, llamo rápido a mis padres y les encargo 50 fundas hechas (que no sé por qué se encuentran el los Carrefoures Belgas que no en los españoles, allí fallo la globalización, solo por joderme) y me las manden urgentemente por TNT a cuenta de la empresa. Y yo con el resto del adhesivo puedo quitarme los pelos de las piernas. Duele menos que la tiras de cera, probarlo….

 

FREGAR LOS TENEDORES
Tengo que decir que desde que mi C se decidió hacer obras en casa, tengo un lavajillas, O maravilla de la técnica.

La Irma, que puede ser envidiosa, y se gastó el dinero del suyo en baratijas me dijo: “total, con lo poco que cocinas, no va a ser rentable”, tengo añadir desde este último post que me aprendí un par de recetas más para ampliar mi reducido abanico y que me salen bien.

Pero los tenedores son unos puñeteros y entre su garras, siempre quedan restos (es que en mi familia lo de aclarar después de las comidas, lo llevamos mal). Los granos de arroz que deben de llevarse bien con los tenedores, se suelen resistir mucho en abandonar tan grata compañía y tengo que volver al Scotch Briiiiiiiiite, no puedo estar sin él. Y dale que te friego. Adiós uñas bonitas…..

 

En fin la vida está llena de cosas que nos agradan o menos, pero de vez en cuando ¡Qué bien nos vienen estas puñetitas para poder refufuñar a gusto y descargar tensiones!

Y a vostr@s ¿qué es lo que os pone frenéticos? 


10 comentarios »

10 comentarios a “Aquellas pequeñas cosas…”

  1. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    Jaja.. iya vaya manera más graciosa de definirlo XD Lo del nórdico, mi madre tira de lo de dentro y yo de la funda, es más fácil así. A mi madre si que se le a dao bien forrar libros, no me preguntes cómo porq yo tampoco fui nunca capaz, m faltaba o me sobraba siempre.jeje
    ¿Lo que me pone frenética?tener q barrer detras del ordenador, tantos cables cuando desvio el escritorio de la paré y que cuando me pongo abarrer se me lian en el cepillo…y cuando opto por pasar la aspiradora, el cable está todo liado de la ultima vez q lo utilizaron, o no da juego el armario con el tubo (super-flexible pone en la caja…JA!).Q yo recuerde..nada + jeje

  2. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 1 Marta

    Curioso…
    Me encanta forrar los libros del cole, da igual el tipo de forro que se utilice. Para mí es una tarea relajante. Ya sé yo porqué todos los años mis primos me traen sus libros…
    Más cositas. En casa no tenemos lavavajillas, y no lo echo de menos, eso sí, yo soy la encargada de fregar, al resto no le gusta (que suerte que han tenido conmigo, jeje). Mis manos están muy bien, no se resienten.

    Sin embargo odio limpiar el polvo!!!

  3. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 3 [_La NaDa_]

    Odio recoger, limpiar, estudiar, pasar los SMS del móvil a hojas (sí… soy un poquito obsesivo-compulsiva con guardarlo TODO), guardar todo doble en el PC (por eso de la copia de seguridad), ducharme cuando tengo la regla (lo hago, que conste ¬¬ xD, pero se me hace tedioso), quitarme la ropa cuando llevo 2 ó 3 camisetas (me las quito de una vez… y me agobio xD), y… no sé, yo odio tantas cosas… xD.

  4. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 2 Ladybird

    JAJAJAJA. Me gusta tu sentido del humor.
    Como que duele menos que la cera? a que esperas para patentarlo ? 😀

    Bueno yo creo recordar, hace muuuchos años cuando iba a la escuela tenian unas fundas de plastico para los libros en las imprentas que valian 10 pesetillas y a las cuales mi madre alababa como si fueran el mejor invento del siglo, ahora ya se por que! Asi que no se que ha pasado con esos forros de plastico, si aun siguen en el mercado o no,pero me parece raro que los hayamos tenido en Galicia y no es el resto de España!!

    Yo ODIO pasar la aspiradora. Me da rabia el ruido que hace,mover los muebles , luego que si el cable se lia que si me choco con todo… no lo aguanto.
    El resto no me molesta en absoluto, son buenos para dejar la mente en blanco , incluso planchar me parece relajante… he mencionado que vivo sola?? Realmente hago las cosas cuando yo quiero y solo para 1 persona, asi que ahi esta la diferencia me imagino!

    Ah los trabajos manuales y de bricolaje tambien me gustan, sobretodo lo de martillar algo o cambiar lamparas y artefactos, tiene su diversion 😀

  5. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 0 cruela

    Hola a todas, bienvenidas y gracias por los comentarios. Es verdad Ladybird que la aspiradora es espantosa, qué ruido por dios, Marta en Septiembre te encargo las fundas, la torreno los cables son nidos de bichos, optó por no mirarlo y lanada, pues imagino que tú en invierno cuando vas a comprar ropa no pisas el probador….

  6. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 1 cabaret

    yo comparto lo de limpiar el polvo y barrer detrás del ordenador. Es un engorro! y fregar el cubo de basura?
    limpiar los cristales, el frigorífico y el horno son otras tantas tareas que voy postergando hasta que no queda más remedio.
    Menos mal que yo comparto tareas con mi novio y el muchacho es muy muy cumplidor.

    y ya que estamos con el tema… ¿qué es lo que más os gusta? a mí fregar los platos y cocinar. Siempre pueden convertirse en tareas relajantes…

  7. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 3 [_La NaDa_]

    Oh yeah, odio probarme ropa xD.

  8. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 4 Ártemis

    Jajajajaja, opino igual que Ladybird, me encanta tu sentido del humor.

    Lo de las fundas nórdicas a mí no me importa hacerlo. Les doy la vuelta cual calcetín, agarro los picos del relleno por las esquinas, un rápido voleto y tachán! Ya tenemos nuestra funda nórdica impecable 😀

    En cuanto a lo de los forros de los libros, yo nunca los he forrado. Nunca me lo han pedido y como siempre he sido cuidadosa en ese estilo, pero un desastre en el arte de plastificar, patizar o envolver regalos, pues ya está.

    Ahora que lo dices, a mí eso de fregar no me gusta nada. En verdad no me gusta nada de la cocina, aunque planchar, barrer y fregar me relaja bastante. Seré rara, supongo xD

  9. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Quizás esas pequeñas para ti resulten un incordio pero para mí no. Aprendí a ver la vida de otra manera, a disfrutar de esas pequeñas cosas, a amar la existencia y la vida, a entregarme a ella y a ser feliz. Es cierto que eso no implica una carencia de momentos tristes en épocas pero son inevitables y necesarios ya que te hacen ver la vida desde otra perspectiva.

    Sin ir más lejos, poner música y forrar los libros es algo que me gustaba.

    El año pasado me “marginé” de la clase en la que iba porque no cuadraba con mis compañeros, estaba repitiendo y no te sientes tan involucrada pues, a pesar de todo, lo echo de menos.

    Un saludo!

  10. el 09 Dic 2006 a las 9 diciembre 2006 PR: 1 ag

    Pellizcar cristales. Salud.

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image