Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Formas de amor

¿Habéis visto Lost in Translation?

Es una de mis películas favoritas. La historia de amor que vive Scarlett Johansson con Bill Murray siempre soñé tenerla yo en algún momento de mi vida. Está llena de ternura, pasión, espontaneidad, diversión, sinceridad… una mezcla comprimida en tan sólo dos días de paseos por la ciudad de Tokio.

La complicidad que alimentan entre conversaciones sobre el sentido del matrimonio, la inquietud de descubrir lo que uno realmente desea, el miedo a la identidad… o los roces que se procuran en las canciones o los bailes de la marcha japonesa, los besos con sabor a alcohol que nunca llegan a darse mantienen la tensión del morbo durante una hora y media.

El amor que surje entre ambos se hace más que evidente desde la primera mirada. Sin embargo, el compromiso de cada uno con sus parejas no les permite liberar las caricias que contienen bajo los rascacielos y en los pasillos del hotel. Es una historia preciosa como digo, que me hace plantearme la siguiente cuestión:

¿Se consideraría una relación así una infidelidad?

A efectos sociales uno sólo traiciona a su pareja si se acuesta con otro, pero… y si no se acuesta pero lo que comparte podría ser mucho más profundo que cualquier revolcón?

Algunas de las reglas que seguimos la mayoría por inercia deberían revisarse muy bien antes de lanzarlas al mundo.

Yo la verdad, no lo tengo muy claro, porque si lo pienso, ser «víctima» tanto de una situación como de otra me molestaría bastante, así que… no tengo ni idea!


14 comentarios »

14 comentarios a “Formas de amor”

  1. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 2 Ladybird

    Yo siempre he considerado la infidelidad mental, esa que no llega a materializarse, mas peligrosa que la carnal.
    Si algun dia me veo en la situacion de tener que perdonar una infidelidad, estaria mas dispuesta a perdonar una noche de sexo que una noche romantica con otra persona o que mi pareja me confesase que desde hace meses quiere a otra mujer aunque nunca haya hecho nada con ella, los sentimientos son mucho mas importantes para mi.

    Ambas son infidelidades ,pero para mi estan en una balanza muy distinta una de la otra.

  2. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 3 [_La NaDa_]

    Estoy con Ladybird, exceptuando que yo tampoco perdonaría la infidelidad carnal. Pero igualmente, me sentaría peor que la persona a la que quiero amase a otra mujer, a que simplemente sintiese atracción por ella.

    Atraer sexualmente no es algo que, personalmente, me preocupe proporcionalmente a lo que me inquieta si mi mente y mi forma de ser suscitan interés. Cómo no, esto último ocupa el, digamos, 70% de mis miedos a no resultar atractiva para el otro… pues depende de mí y sólo de mí… Y lo otro, como me ha venido dado, para bien o para mal, y poco tengo que ver en si gusta o no, se lleva el resto. Saludos.

  3. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 1 cabaret

    Estoy de acuerdo, los sentimientos siempre son más dolorosos. Pero en dos días en que se conocen los protagonistas de la peli es casi imposible que lleguen a amarse. Más bien se desean, pero no sumben al placer.

    Si entonces hablamos de deseo… es más grave llevarlo a cabo o simplemente sentirlo y darle alas, aunque no se llegue al sexo?

    Personalmente pienso que desear es algo inevitable, humano y positivo y además vamos a sentir todos y todas siempre. ¿cómo no nos va a atraer nadie más sólo porque tengamos pareja? claro que no. Otra cosa es lo que haces con ese deseo, supongo. A lo mejor no lo materializas, pero fantaseas con tu cabeza. Fantasear con otras personas no creo que sea malo.

  4. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 3 [_La NaDa_]

    Bueno o no, a mí no me parece correcto fantasear con otro, aunque te pueda resultar atractivo. De hecho, cuando tengo pareja, soy incapaz de hacerlo con otra persona que no sea ella… Los demás pueden ser guapos y demás, pero ÉL es un duende en un bosque de estatuas… y no me atrae nadie más.

  5. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 1 cabaret

    yo llevo 3 años en pareja y estaría mitiendo si dijera que desde que tengo novio ningun hombre más en el mundo me atrajo. Creo que eso no puede decirlo nadie. Me parece irreal.
    Mirar a hombres y desearlos creo que es algo innato en el ser humano. No a todos claros, sino sería más bien una enfermedad. De desear a que estés dispuestas a acostarte con ellos va un trecho. Tú de verdad crees que cuando estás en pareja tu novio no desea a ninguna mujer más del planeta más que a ti? seguro que las desea, pero elige no hacer nada con ellas y te prefiere a ti, porque es a ti a quien quiere.
    El deseo no se esfuma cuando nos emparejamos, y en mi opinión, reprimirlo es mucho más negativo…

  6. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 3 [_La NaDa_]

    Quizás es una cuestión terminológica… Yo veo a otros chicos y me pueden parecer guapos, atractivos… pero no siento deseo, me dejan fría, por así decirlo… Es como si veo un objeto bonito, admiro su belleza, pero no me provoca nada. Si a mis parejas les pasó o no, es cosa de ellos… yo hablo por mí xD.

  7. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 0 Thalatta

    Bueno… yo también lo tengo claro. Sentiría más como una infidelidad ese tipo de relación-complicidad, que practicar el sexo. Pero también tengo claro que tenemos culturalmente enraizada la infidelidad como un «pecado» cuando es algo bastante natural y humano.
    Una relación entre una pareja que se ama puede seguir toda la vida (o el tiempo que sea) aún con infidelidades, todo está en los vínculos que se tengan.
    Deberíamos ser más abiertos y magnánimos con nosotros mismos y con eso no quiero decir que yo misma admitiera así como así una infidelidad pero… ¿acaso no tenemos relaciones diferentes con amigas/amigos distintos?.
    Tengo que ver la película me han hablado muy bien pero todavía no la he visto.
    Saludos

  8. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 2 Ladybird

    LaNaDa—–Yo la verdad nunca me he visto en la situacion de tener que perdonar una infidelidad (o quizas la haya habido y me mintieran) y no se si seria capaz, seguro que seria un largo proceso que removeria mucho las cosas entre esa persona y yo,pero desde luego podria ser mas posible que perdonase eso que que alguien haya estado conmigo durante un tiempo sabiendo que estaba enamorado de otra. Nunca se puede decir nunca jamas, eso es algo que he aprendido en varias lecciones en esta vida…

    Cabaret—- Yo opino que las personas en pareja siguen teniendo su propia individualidad y si, puedes mirar a otras personas por su atractivo y hasta cierto punto sentirte atraido ,pero a un nivel diferente, como de admiracion mas bien. Admiracion de lo evidente,el fantasear o incluso imaginarte con esa persona me parece totalmente diferente. Yo personalmente considero que el sexo es algo natural y bonito , sin tabues, y ,como tu dices, no hay que auto-castigarnos y evitar algo que nos hace sentir bien, ir contra-natura vamos, no tiene que ver eso a fantasear con otros hombres cuando tienes una pareja, si realmente estas feliz,claro esta. Puede sonar muy contundente e ideal,pero es la idea que yo tengo de la pareja.

  9. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    No he visto la pelicula, pero ahora tengo curiosidad por verla. A mi también me afectarían muchísimo más que me sean infiel de pensamiento, a q sea un polvo de una noche. Con mi ex, pensaba q sí podía perdonar q me hubiese sido infiel (se lió con otra), pero me di cuenta de que no. Asi que ahora sé q seguramente no perdonaría una infidelidad de ninguna de las dos maneras.
    Y con eso de q otra persona te pueda atraer otra persona teniendo pareja, estoy de acuerdo con Ladybird, te puede atraer pero de una manera distinta a como t atrae tu pareja.

  10. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 0 Gloria

    Para mi eso que explicas se consideraría infidelidad.

  11. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 0 Claudia

    Me encanta esa película, es una de mis favoritas, no me canso nunca de ella, y el motivo principal de que me guste tanto es porque la historia entre los protagonistas me fascina.
    Pienso realmente que están conectados, se atraen, y sus sentimientos son muy fuertes, aunque el lapso de tiempo que pasan juntos en Tokio sea breve, no importa, no sucumben a la pasión es cierto, pero su vínculo es muy fuerte, su beso final lo sella para siempre. Les une la soledad, el estar perdidos en la inmensidad de la ciudad, su visión de la vida, ella aprende de él, él de ella, es un relación de reciprocidad increíble, hay algo poderoso detrás de sus miradas. Desde luego estoy segura de que eso es una infidelidad mucho peor que una noche de sexo casual, sin duda, y si yo sintiera algo así por otro chico que no fuera el mío, creo que me preocuparía seriamente sobre el futuro de mi relación actual.

  12. el 01 Dic 2006 a las 1 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Existen historias de amor en las películas que cualquier persona desearía tener en su vida personal pero lo cierto es que muy pocas consiguen, o al menos eso creo yo, un amor entregado al 100%.

    Pienso que el amor es una de las cosas más alucinantes que puede tener el ser humano y las infidelidades quizás lo peor pero lo que digo yo es que no hay punto de comparación entre un revolcón y una infidelidad de corazón porque estar con alguien y pensar en otra persona es algo realmente cruel y difícil de sobrellevar.

    ¿ Si consideraría una infidelidad en ese ámbito? Sinceramente no ya que si existe amor verdadero y todo lo que deseas lo tienes en tu pareja no logro ver la necesidad de un revolcón con otra persona y mucho menos una infidelidad de sentimientos, de amor.

    Un beso!

  13. el 02 Dic 2006 a las 2 diciembre 2006 PR: 2 Carmen

    Uff no sé a nadie le gusta que su pareja tonté con otro pero hay veces que solo resulta que es una bonita amistad entre personas de sexo opuesto.
    Yo nunca perdonaría que me fueran infiel siempre he tenido claro una cosa; si de verdad me quiere no tiene la necesidad de estar con otra y si realmente lo hace es xq ya no me quiere.
    Me ha encntado la canción de la peli.
    Besos

  14. el 08 Dic 2006 a las 8 diciembre 2006 PR: 0 el vecino del cuarto

    uf,uf… habrá miles de matices sobre todo este tema. Yo procuraría no confundir fantasías o sueños con infidelidades…
    No creo que exista una regla universal para todas estas cuestiones. Pero mi visión coincide con muchas de vosotras. Yo personalmente creo que cuando existe una conexión con alguien, cuando estás con alguien, cuando se da amor y compartir vida y todo lo demás, al menos en mi caso, se cierran todas las vías. Pero aún así he oído hablar de muchas otras cuestiones que respeto aunque no comparta ni practique: compartir pareja, permitir «salidas»…
    Yo prefiero ese vinculo entre dos, ese extraño nexo que impide que el resto del mundo entre en ese espacio, me sigue resultando mágico y atractivo pero aún no sé bien cómo explicarlo con muchos más detalles.

    Veré la peli, creo que me gustará.

    Saludos.

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image