Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Sobre deseos y paripés

Este año se me ha ocurrido una idea.

Haré una merienda navideña para las mujeres de mi familia: mi madre, mi tía, mi hermana y mis primas.

Vamos a disfrazarnos, a echarnos las cartas para el 2007 y a jugar a lo que se nos ocurra. Cocinaré un bizcochó, decoraré la casa y compraré incienso.

Es la primera vez que me decido a una iniciativa de este tipo, con la que pretendo poner en contacto a todas las generaciones e intentar hablar de cosas que siempre se piensan y nunca se dicen. Creo que puede salir bien, pero hoy mi madre me ha dicho que voy a quedar muy mal con mis cuñadas por no invitarlas. Esto… no me apetece nada.

¿Estoy siendo mala persona?

¿Es que nunca voy a poder quedar sólo con quien me apetezca de mi familia por tener que cumplir compromisos?

Parece ser que seguiré siendo la rara… jop. Qué le vamos a hacer…


8 comentarios »

8 comentarios a “Sobre deseos y paripés”

  1. el 05 Dic 2006 a las 5 diciembre 2006 PR: 1 Laura

    Mirá, Cabaret, yo tengo el problema contrario: hay varios familiares no políticos, incluida mi hermanastra , a quienes jamás invitaría porque fueron abusadores en mi infancia y el sólo verlos es algo muy traumático. Decidí, por lo tanto, evitarlos para siempre. Todo ser humano tiene el derecho de estar en su casa sólo con las personas que lo hacen sentir bien, y vos lo que querés es pasarlo bien. No te dejés culpabilizar y suerte.

  2. el 05 Dic 2006 a las 5 diciembre 2006 PR: 1 cabaret

    gracias Laura, es lo que voy a intentar! 🙂 ya os contaré la experiencia

  3. el 05 Dic 2006 a las 5 diciembre 2006 PR: 4 tArA

    Pienso igual que Laura, porque tienes que invitar a alguien a quien no te apetece, si en realidad lo que quieres es estar con tu madre, tu tía, hermana y primas. No tienes que excusarte por no invitarlas, pasas ese dia con quien tu quieras.

    Espero que os lo paseis muy bien, espero que no scuentes como fué.

    Saludos!

  4. el 05 Dic 2006 a las 5 diciembre 2006 PR: 0 unamaruja

    Opino lo mismo que tArA, invita a quién tu quieras. Lo que sí me ha llamado la atención es eso de “intentar hablar de cosas que siempre se piensan y nunca se dicen”.
    Algunas veces, si se quiere mantener una relacion familiar aceptable hay que callarse muchas cosas, hay temas de los que mejor no hablar.
    Nena, si nunca se dicen,…déjalo estar, será por algo :)).

    Un abrazo y que os divirtáis

  5. el 05 Dic 2006 a las 5 diciembre 2006 PR: 2 Ladybird

    Idem!
    Para que ser hipocrita en esta corta vida? Yo en ese sentido soy muy radical y no pierdo mi tiempo con personas que no soporto o simplemente no me apetece ver, si son de la familia un tanto de lo mismo, yo no le debo nada a nadie y no tengo porque pasarlo yo mal para favorecer a otros.
    Hay un par de excepciones por supuesto,pero como normal general yo quiero vivir tranquila y feliz .
    Ademas es TU fiesta y por eso debes invitar solo a esas personas que TU quieras, diferente es cuando tu eres la invitada a una fiesta ajena y hay personas que a ti no te caen bien, pero a la alfitriona si.

    pd. Me parece una idea estupenda!! 😀

  6. el 05 Dic 2006 a las 5 diciembre 2006 PR: 1 cabaret

    bueeeno, estoy de acuerda con todas, of course!
    A mí me da más cosa por mi madre, que se lleva un mal rato… pero mira! ella tiene que aprender también a no tener que aguantar situaciones innecesarias, cuando ya vendrán muchas otras que no podrás evitar.
    Y si tiene que aprender de mí! espero que lo haga!

    aysss… las mamis…

  7. el 05 Dic 2006 a las 5 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    Poco más q decir,pienso igual q las demás q han comentado, tienes todo el derecho de invitar a quien quieras a tu casa y el mismo de no hacerlo a quien no t apetezca.Ya nos contarás q tal la experiencia. 🙂 CHAO

  8. el 05 Dic 2006 a las 5 diciembre 2006 PR: 2 Ladybird

    Tu madre tenga que aguantarse y apechugar con tu decision. Se a lo que te refieres porque la mia solia hacermelo hasta hace muy poco porque esta acostumbrada de esa forma y cree que es lo mejor, pero como yo si digo NO lo mantengo (si es que tengo la razon claro) pues ahora ya me respeta las decisiones y no trata de meterse en cosas que no le encumben a ella y a mi. No te sientas mal por tu madre, las madres a veces tambien son egoistas y no piensan .

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image