Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

La “mentira” de la belleza

Una empresa internacional muy conocida (Dove), ha lanzado una campaña “por la belleza real” y nos muestra en un minuto la evolución de una chica “normal” convertida en una mujer fatal para un vistoso cartel publicitario. El video es digno de ver, no os lo perdáis, os lo pongo aquí y no tiene desperdicio: primero una larga sesión de maquillaje y después retoques precisos con el Photoshop logran unos resultados espectaculares, corrigiendo todas sus imperfecciones. Observaréis como se le “estira” el cuello para verse más bella, como se le“agrandan” los ojos para que su mirada sea más impactante…

La belleza de una mujer o de un hombre en una revista, cuenta SIEMPRE con el “apoyo” del programa Photoshop. El realce de ciertos rasgos, el perfeccionamiento de la textura de la piel, la eliminación de pliegues para mostrar una figura perfecta, entre otras tantas cosas, son los retoques más frecuentes en las producciones fotográficas comerciales.

Os dejo otro interesante enlace donde vemos el cambio de otra chica paso a paso. (Primero pulsad en CLICK HERE para que cargue y después tenéis un botón rojo donde muestra el antes y el después)


12 comentarios »

12 comentarios a “La “mentira” de la belleza”

  1. el 07 Dic 2006 a las 7 diciembre 2006 PR: 0 Muñekita diabolica!

    :O!! q fuertee!! si el primero s sorprendente el d los retoques de abajo es mas sorprendente tdavia!! s una xica nueva xD!! q pasada… l kmbian dsd los dientes hstaa los labios… TODO!! ¬¬ y luego uno las ve y c lo cree ¬¬ dsd luego jijjiijij yo kiero un programa d esos xD!! q pasadaa d como c ve la chica en la portada, esos ojos, esos pechos… a como s la chica sin todo esos retoques, q tmpoco es fea, pero a como c ve en la portadaa………. hay un bueen paaso..!!

    eeen fiin xD!!

  2. el 07 Dic 2006 a las 7 diciembre 2006 PR: 3 [_La NaDa_]

    Joder… Luego las chicas se matan tratando de tener esa piel perfecta o esa cintura de avispa que ven en la tele, y las pobres no saben que es de mentira xD.

    Pero el problema no sólo es del que muestra una imagen falsa sin avisar de que lo es, sino también de la que no es capaz de aceptarse como es… ¿Aquella es más guapa? Bueno… ¿y qué? Yo tendré otras cosas que ella no tenga, y ya está…

    En fin, hoy día hasta chicas “normales”, que sólo salen en webs de contactos, se retocan el pecho o la barriga con el photoshop de toda la vida… Los de las revistas, que encima tienen medios y se dedican a eso, ya véis…

    Peor para ellos, la verdad. Yo como entretenimiento igual retocaría una foto, pero no para ir diciendo que soy así de “maravillosa”… Lo veo estúpido xD. Saludos.

  3. el 07 Dic 2006 a las 7 diciembre 2006 PR: 2 Carmen

    Que fuerte si parece un dibujo en vez de una foto. Esto deberia estar prohibido yo creo que como la belleza natural ninguna, es verdad que todas nos cuidams un pokito paraestr mejor,pero es q eso…que horror

  4. el 07 Dic 2006 a las 7 diciembre 2006 PR: 0 Lúa

    No me sorprende en absoluto. Llevo unos años “jugando” con el photoshop (mi entretenimiento preferido), aunque lo use para cosas más sencillas…

    Nos quieren vender una imagen irreal de la mujer, como si las irreales fuésemos nosotras. Y, lo peor, es que lo consiguen siempre con las más débiles, entre ellas, las jóvenes que todavía no han terminado de ser niñas y que aún no se sienten completamente dentro del mundo idealizado que se han hecho de la “mujer”. Por mi trabajo he visto cómo niñas de apenas diez años dejaban de comer porque no querían engordar…

    Tenemos que aprender a conocer y reconocer nuestro cuerpo y, sobre todo, aceptarlo. Y no sólo nuestro cuerpo, sino todo lo que es una misma… No es fácil, es cierto, pero es la única manera de no dejarnos caer en situaciones, a la larga, deteriorantes para nosotras mismas y nuestra propia salud, tanto física como mental.

    Un saludo.

    Lúa.

  5. el 07 Dic 2006 a las 7 diciembre 2006 PR: 0 nenaa_21

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios, yo ya me imaginaba que no es posible la perfección, y bueno a mi eso como que me da igual jeje soy como soy y punto a quien le guste bien y a quien no que no mire :P. Yo me gusto con mis defectos inclusive xD asique nada a ser felices!jeje , un beso a todas y querer vuestros cuerpos que aunque no sean perfectos todas tenemos algo que otras no tienen y eso es lo que nos hace valer .

  6. el 07 Dic 2006 a las 7 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Este mismo vídeo salió una vez en la televisión, creo recordar en un anuncio publicitario. No hay belleza perfecta salvo que no existan retoques o bien cirugía estética. Tenemos, como máximo ejemplo, a Isabel Preysler la cual tiene un rostro de lo más perfecto que cualquiera se puede imaginar, pero creo que ni ella es consciente del número de operaciones.

    Con decirte que en las fotos tamaño carnet me han retocado las marcas de los granos que tenía con el photoshop, te lo digo todo.

    Un beso!

  7. el 08 Dic 2006 a las 8 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    Increible..M ha parecido tan increible q se lo he enseñado a todos para q vieran lo impactante q es y lo falsa q puede llegar a ser la publicidad.Lo triste es eso de q los adolescentes luego buscan tener una figura así e idolatran una mentira.

  8. el 08 Dic 2006 a las 8 diciembre 2006 PR: 2 Ladybird

    :-O

    Bueno bueno bueno… Hoy en dia hemos llegado a extremos, todo tiene que ser perfecto o se califica de inferior calidad (en todos los sentidos) y yo la verdad NO QUIERO SER PERFECTA! y tampoco quiero que los demas piensen que lo soy o que deseasen que lo fuera. Es una guerra entre lo que nos rodea y lo que nosotros queremos o apreciamos, a veces esos conceptos erroneos nos invaden la mente y perdemos nuestro propio sentido ,pero creo que tarde o temprano volvemos a nuestros origenes, y nos reimos de las barbaridades que hemos llegado a pensar o incluso a probar.
    En algunos casos mucho mas graves, ya no hace ninguna gracia lo que algunas personas pueden arriesgar por culpa de una farsa.

  9. el 08 Dic 2006 a las 8 diciembre 2006 PR: 1 Giselle

    Ídem Ladybird…Yo tampoco quiero ser perfecta…pero es que el caso es que la perfección se encuentra en la imperfección, tanto física como personal, ea…. ^^

  10. el 11 Dic 2006 a las 11 diciembre 2006 PR: 1 Marta

    Una amiga mia es fotografa y tiene este programa (photoshop). Cuando me enseño todo lo que se podia hacer, me quede flipando.
    Siempre recuerdo la frase que me dijo :”Todos/as chicos/as anuncio estan retocados” Ese programa hace cosas increibles.

    Besos

  11. el 06 May 2007 a las 6 mayo 2007 PR: 0 Heidi

    La belleza está en tí y en como te veas y percibas. Claro en ésta era que valora las cosas físicas debemos preocuparnos más por mantener una apariencia física acorde y en los estándares según nuestra altura y dotes naturales, No creernos todo lo que vemos en la tele, a la final esas chicas tan delgadas son humanas también pero en el caso de ellas es su trabajo pasar hambre para poder mostrar la figura que para un trabajo necesiten. Yo opino que debemos alimentarnos sanamente, mucho ejercicio, y tratarnos la piel para ayudarla a matenerse lozana. demás con tanta tecnología nueva ya no es tan dificil ser más bellas 🙂

    Muy buenos consejos de belleza, felicidades!!! continuen dándonos datos super útiles!! abrazos

  12. el 28 Nov 2007 a las 28 noviembre 2007 PR: 0 Gemita

    Bueno eso de que el rostro de Isabel Preisler es lo mas perfecto que nos podamos imaginar, sera para algunos.

    A mi no me lo parece, nunca me lo ha parecido, de hecho se la ve artificial y si precisamente lo es, es por todo el botox y operaciones que lleva encima. Porque os creéis que esa mujer no ha triunfado en la televisión, reconocido además por ella misma, pues porque no es natural; no trasmite ni el mas mínimo ápice de naturalidad, es que no lo tiene claro.

    Ella misma afirma que prefiere las fotos, claro, en estas están los retoques y el fotoshop y si es en televisión; solo los anuncios cortos donde no hable mucho o cuando va algún evento que no necesita mas que contestar a las cuatro chorradas que siempre la hacen.

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image