Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Rumore, rumore

La verdad es que somos las personas las que propiciamos los malos entendidos y las falsas noticias. Ejemplo: Un choque de dos coche es una calle, se arremolinan personas a observar lo que pasa (somos masocas) uno le dice a otro “que ha pasasado?” “que se han estrellado dos coches” “y hay heridos?” “no lo se, ha llegado una ambulancia” otro que esta al lado escucha algo de la conversacion y le a su colega “al parecer hay heridos y deben de ser graves por que ha venido una ambulancia” una señora que esta detras le dice a su marido “Los implicados estan muy graves van a llamar a otra ambulancia, anda que si se mueren en plena calle, que pena, si es que van como locos” un señor que olle el rumor se va a la panaderia y le cuenta a la dependienta ” un loco, que iba a mucha velocidad se ha matao en la calle de al lado”.

Si es que como nos gusta el morbo, que haya sangre, ambulancias, policias y mucho jaleo, nos sube la adrenalina que nos tampona los oidos y escuchamos lo que queremos o nos da la gana. cuando lo mejor seria dejar de cotillear y seguir con nuestro asuntos.

Pero es que un rumor corre como la polvora, cuando te quieres dar cuenta ya lo sabe media españa, y pasa a ser calificado como “Leyenda Urbana” como lo de la chica que se aparece en una curva de cada comunidad autonoma, te cuenta que ahi se mato ella y despues desaparece, o como que a la Obregon se le exploto una teta en un avion, o como lo de la niña, el perro, la mermelada, y ricky martin en el programa “Sorpresa, sorpresa” (que pronto llega de nuevo a nuestras pantallas para arcadas de muchos). Y como estos bulos muchos mas.

Y digo yo, por que no se nos ocurren historias, bulos, rumores o cotilleos mas positivos, sin desgracias ni fantasmas…

Un saludo


8 comentarios »

8 comentarios a “Rumore, rumore”

  1. el 13 Dic 2006 a las 13 diciembre 2006 PR: 1 Giselle

    Pues porque el misterio y esas cosas son los que nos alimentan nuestra imaginación…Necesitamos creer en el más allá, en sucesos ya sean misteriosos o no y divagar, hacer trabajar nuestra mente con lo que podría ser o no…

  2. el 13 Dic 2006 a las 13 diciembre 2006 PR: 2 Ladybird

    A mi me parece algo innato al ser humano y muy interesante.
    Cuando estudiaba, la profesora de psicologia un dia vino con un monton de bartulos incluida una video camara , se nos planto y dijo que ibamos a hacer un experimento:
    Eliguio a alguien de clase al azar, le leyo a esa persona una historia (todos estabamos intrigadisimos y presentes durante todo el experimento) y lo grabo con la camara,mientras otro estudiante eleguido al azar permanecia fuera del aula sin poder oir lo que decia.
    Cuando la profesora termino la historia,llamo al otro estudiante y mando al que le habia contado la historia que se la contase a su compañero (seguia grabando con camara) , todos prestabamos atencion a lo que le decia a ver si se acordaba de todo, y para sorpresa nuestra (y risas!) se acordo de todo y mas aun, porque termino añadiendo trocitos propios a la historia y asi sucesivamente con distintas personas.
    Yo colabore y ,por supuestisimo! añadi algo a la ya larga historia 😀

    Al final del experimento nos mostro el video entero y como comenzaba la historia, que al final habia quedado irreconocible y un tanto simpatica.
    Nadie sabia de que iba el experimento hasta el final, osea que todos añadimos cosas automaticamente y sin pensar. Con esto no digo que sea siempre asi, pero si creo que siempre añadimos un toque personal a la realidad.

  3. el 13 Dic 2006 a las 13 diciembre 2006 PR: 2 Muñekita diabolica

    aaainss a si es… cmo nos llama la atencion eso d ver peleas,ambulanciaas ydemas y he de reconocer q soy la primera q me paro y miro y falta poco para meterme en la ambulancia con el herido xD jajaja soy asi no lo puedo evitar!!!
    y mira q mi novio , mis amigas no lo son tanto y siempre m dceen aaayyy no vayas, un día m van acabar dando a mii d tnto mirar y parecer parte d lo pasa xDD…
    y es verdad lo muchisismo q pueden kmbiar las cosas cuando c va añadiendo poco a poco algo o cambiando…
    No es lo mismo decir d ir al machupichu que decir q un macho t metió el pichU!!! xDDD en fin…..

  4. el 13 Dic 2006 a las 13 diciembre 2006 PR: 4 tArA

    Me acuerdo lo del perro, al mermelada… llegué ese dia al instituto y todo el mundo decia que lo habia visto, si fuera verdad… aun puedes decir que lo vistes, pero encima era un bulo.
    Esto es como los programas del corazon, a mi que me importa si la jurado tiene o no tiene, lo que me tiene que importar es si yo vivo bien, y dejarnos de tonterias, xq ellos viven de eso, y no piensan en nada mas que ellos, con sus millones ya tienen suficiente. Con la de gente que hay en el mundo pasandolo mal…
    Pero al culpa de que existan programas de esos la tenemos nosotros por verlos, vale, que algun dia despues de comer, puedo cotillear un poco, como todo el mundo, pero hay gente que se sabe mejor la vida de la jurado, que la de su propio hijo.
    Por cierto, hace 2 semanas se llevaron a una chica que vive enfrente de mi trabajo, la policia, pues ya os veis a la abuela de arriba asomada en el balcon y preguntando que era lo que pasaba, jeje!! que marujillaaaa

  5. el 13 Dic 2006 a las 13 diciembre 2006 PR: 2 PatrY

    ai que ver la razon que llevas hija!!!Aki en mi calle cuando pasa algo d eso, dicen exactamente las mismas palabras que has dicho tu arriba jajajaja y esq somos mas cotillas y mas metomentodooo!!!Yo cuando ahi un accidente o algo d eso,no me gusta asomarme porque me cago d miedooo, le tengo un respeto que vaya….esq no puedo, salir y ponerme a cotillear viendo a una persona kasi muerta ahi tirada en la calle…..me tiemblan hasta las piernas, con esto te lo digo to!! Pero bueno a veces me asomo, y miro asi x encima y nada mas!!! procuro no ver sangre , eso si jajaja

  6. el 13 Dic 2006 a las 13 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Tú misma lo has dicho, porque somos masocas. Esto es como una bóla de nieve, a medida que va andando más grande se hace, pues con los rumores pasa lo mismo.

    Sin ir más lejos, el otro día hubo un accidente cerca de mi casa y había mucha gente alrededor pero solo uno vino a mi casa con el fin de que llamara a la ambulancia ya que allí no tenían móviles. Los demás memorizando detalles para luego tener tertulia, en fin.

    Un saludo!

  7. el 14 Dic 2006 a las 14 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    Por culpa de esa “curiosidad” q nos lleva a las situaciones trágicas, me encontré ante una mujer q la había atropellado un coche y aún estaba tirada en el medio de la calle…m stuve comiendo la cabeza toda la noche, por la impresión q da ver a alguien muerto.En otro caso vi a un amigo con la cara llena de sangre…por una pelea (otro trauma..) pero esq somos masocas porq lo vemos de lejos, nos explican más o menos lo q es y vamos de cabeza..Pero es muy cierto eso de q lo transformamos,aún no se si lo de los chinos q qedaron a una mujer encerrada en un zulo para qitarle los órganos es verdad o no, y si pasó en salamanca, madrid o badajoz como decían. Como tu has dicho, ya pasó a leyenda urbana..

  8. el 14 Dic 2006 a las 14 diciembre 2006 PR: 2 PatrY

    Bueno yo eso de los chinos lo oí nose donde, pero mi amiga dice que salio en la tele o algo asi.Ami me han dicho que fue aqui en Cádiz, en San Fernando que un hombre acompaño a su mujer a la compra, y el la esperó fuera, y de pronto vió que pasaban las horas y su mujer no salia y que los chinos estaban cerrando ya la tienda…….entonces el hombre les dijo que su mujer estaba ahi, que el la habia traido y que no habia salido!! Y los chinos se negaban, entonces el hombre entró en la tienda y la buskó pero no dió kn ella, llamo a la guardia civil y al venir pues entraron y buscaron tambien, y los chinos decian que esa mujer no estaba!! Entonces dice que de pronto escucharon como un ruidito en la pared, como si estuvieran pegando golpes del otro lado, y los guardias obligaron al chino a abrir la puerta esa, y el chino se negó porque decia que ahi lo que habia era un almacen, total que al final abrió la puerta y alli estaba la mujer d ese señor, junto a 3 o 4 mujeres mas!! Que las tenia encerradas para quitarle los órganos…..En fin yo nose si todo eso es verdad, pero desde entonces no me fio de los chinos ajajajaja

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image