Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Navidad… dulce Navidad…

La Navidad está a la vuelta de la esquina…y qué es lo que lees con los comentarios de la gente? Las personas se quejan del consumismo, el materialismo, la superficialidad de la gente, que si regalos y más regalos…bla, bla, bla…

Sí, bueno, sabemos que es cierto…pero, ¿no podemos olvidarnos de todo eso e intentar devolverle la ilusión a estas fechas igual que cuando éramos niños?

Y es que cuando tenemos pocos años de vida sólo nos preocupamos por lo que nos traerán los reyes, por jugar, por estar con la familia, por ir a ver a la nieve, por pasar el tiempo con nuestros amigos…Son cosas que de adultos igual nos parecen una tontería, sin embargo para los niños se convierten en todo su mundo. Cualquier cosa enseguida les llena, no como a nosotros que nos pasamos la vida buscando la felicidad…y cuando la tenemos, sea lo que sea, la dejamos olvidada en un rincón al paso de los días…como un juguete roto inservible…como una muñeca ya usada…Así es normal que perdamos el tiempo buscando lo que hemos tenido delante de los morros y por el simple afán de querer más lo hemos despreciado…

Si nos fijáramos en aquellos pequeños detalles de la vida y, ya que estamos, de de esas fechas…la sociedad cambiaría…y, quizás, seríamos mejores personas…


11 comentarios »

11 comentarios a “Navidad… dulce Navidad…”

  1. el 20 Dic 2006 a las 20 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    A mi me parece bien lo q expones,pero ¿de q sirve ser buenos en Navidad y unos hijos de puta (hablando mal y pronto) el resto del año?Cuando somos niños sólo nos mueven las ilusiones, ahora nos guiamos más por la razón.Ojalá to fuera así de fácil y bonito,pero cuando creces tb lo hacen las responsabilidades y no es todo tan bonito como cuando eres pequeña.

  2. el 20 Dic 2006 a las 20 diciembre 2006 PR: 4 Ártemis

    Pues a mí me gusta la Navidad, por mucho consumismo que haya (total, el consumismo está siempre), lo que sí es cierto es que la falsedad de la gente no me gusta nada, pero total, para una persona falsa que me encuentro, me encuentro 5 que me la desean de verdad.

    Mañana he quedado para ir a ver las luces de mi ciudad y volver a ser una cría otra vez.

    Un besico, Gis!

    P.D. ¡Feliz Navidad!

  3. el 20 Dic 2006 a las 20 diciembre 2006 PR: 1 Giselle

    Hablaba de siempre…No de ser buenos en una fecha en concreto…>.<

    Pero yo creo que la razón…tanta razón…nos nubla la vista. Eso es todo 😛

    Feliz Navidad para las dos, ea ^^

  4. el 20 Dic 2006 a las 20 diciembre 2006 PR: 1 Amaya

    Giselle, Feliz Navidad!!!tú si entiendes que el sentimiento navideño se lleva en el corazón y depende de cada uno el vivirlo..
    Toterreno: que haya mamones por el mundo no es motivo para amargarse la vida…,Sin ánimo de molestar: mejor no nos agues la fiesta

  5. el 20 Dic 2006 a las 20 diciembre 2006 PR: 2 Ladybird

    😀

    A mi me gusta la Navidad y esos consumistas y falsos me importan poco, para mi la ilusion esta todo el año pero por estas fechas como que se acrecenta.
    La ilusion no se pierde con la edad, se pierde con la frialdad. Mi madre aun tiene ilusion por la navidad y tiene mucho años mas que todas nosotras.

    Feliz Navidad para todassss!!! 😀

  6. el 20 Dic 2006 a las 20 diciembre 2006 PR: 1 Marta

    Nosotros mismos (la sociedad) hemos creado el consumismo, el materialismo y demás, ¿pero ha sido consciente o inconscientemente?
    ¿Por qué no dejamos de llorar un poquito y hacemos algo? Creo que esta sociedad ha perdido muchos valores. Se ha vuelto tan “progresista” que ha olvidado muchas cosas importantes en el camino.

    Espero no perder la niña que llevo en mi interior, si ese día llega qué será de mí.

    Feliz Navidad a tod@s!!

  7. el 20 Dic 2006 a las 20 diciembre 2006 PR: 0 Sa_Garrula

    ya me gustaria a mi tener algunos años menos.. y ilusionarme por esas pekeñas cosas que hacia antes..

    como en la tele.. solo se acuerdan generalmente que existen niños en otros paises que necesitan ayuda.. pork no hacen los programas esos durante todoooooooo el año con el mismo impetú? pork solo en navidad?

    la navidad con los años cada vez.. es como mas aburrida.. depende el momentop por el que estas pasando esque no la quieres ni ver.. son dias como otros.. parece ke la familia amigos y demas solo se acuerden de ti en estas fexas.. que pasa.. que durante el resto del año no puedes hacer lo mismo que en navidad? nse.. como dice la cancion de melendi.. la navidad es un invento del corte ingles xD

    feliz navidad 😛

  8. el 20 Dic 2006 a las 20 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Volver a tener la misma ilusión que cuando éramos niños creo que es muy difícil. Nos hacemos mayores, nos creamos problemas, otros bienen solos, que si la economía, que si los gastos, que si la política… lo que ocasiona enfados, malos entendidos y un sin fin de cosas.

    Ver a los niños cómo abren sus paquetes, observar su mirada cuando ven a Papá Noel en un centro comercial es algo maravilloso así que es por ahí por donde deberíamos empezar y posteriormente intentar dejar de lado los posibles problemas que podamos tener y dedicarnos a disfrutar de estas fechas, que son una vez al año.

    Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo!

  9. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 0 Gloria

    La evolución de la que hablas yo la he tenido al revés, cada vez me resulta ser más fácil ser feliz con lo que tengo y no dejar la alegría por ahí tirada, eso lo hacía de niña, cada vez me ocurre más al contrario, cada vez me ilusiona más la navidad porque cada vez tengo más razonamiento para saber realmente que significa y no basarlo solo en los reyes, que era lo que hacía de pequeña.

    En cuanto a la falsedad de la gente, como yo ni me porto mal durante el año ni soy falsa con los demás no suelo recibir ningún tipo de falsedad en esta época así que ese tema no me preocupa, y si algún se le ocurre ser falso conmigo, allá él o ella.

  10. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    vale gis entonces no lo e leio bien :S xD feliz navidad pa ti tb loca! bss!

  11. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 2 Ladybird

    Estoy completamente de acuerdo con Carolina y con Gloria.
    Aunque yo si tenia ilusion de pequeña, como todos, era unicamente por los regalos y luego las comilonas, hoy en dia mi ilusion se ha transformado en algo mas profundo y del que soy totalmente consciente, lo cual agradezco de verdad.
    En cuanto a la falsedad de la gente en estas epocas, a mi me resbala, yo a mi edad ya he vivido un poco para saber a que hacer caso o tener en cuenta y que descartar o dejarlo a un lado. Personas malas y buenas conviven en este mundo, depende de ti a quien dejas que se acerque, asi que no me pongo excusas para no disfrutar unas vacaciones con mi familia y celebrar el nacimiento de Jesus.

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image