Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Grandes edificios…

Mi ciudad esta llena de edificios bajos, altos y altisimos. Siempre me da por pensar que la gente que vive en edificios con tantos vecinos carecen de una comunicacion entre ellos y que son una comunidad mas fria. No porque sean mas “rancios” que los que viven en edifios con menos vecinos, si no porque me parece que no tiene que ser muy divertido cruzarte con 10-15 vecinos en la escalera, en el rellano, en el ascensor…. y encima saludarlos a todos….

Bueno,todo esto viene porque ayer iba yo en mi coche, escuchando a Fito, con mucho frio y pensando en la Navidad. A lo largo del camino a casa pude observar edificios bajos, altos y altisimos. Miraba toda la cantidad de luces que hay en los balcones, en los arboles y…en un portal. Era un gran edificio con bastantes vecinos, probablemente unos 8-10 y habia un arbolito (con luces y bolitas incorporado)en el portal del edificio, me sorprendió. No se, me dio muy “buen royo” ver el arbolito alli puesto y iluminado. Sonreí y seguí pensando… 

Pense que no vivimos en una sociedad tan seria y borde. Pense en esos vecinos que se habian puesto de acuerdo para poner ese precioso arbol en el portal, que aun existe el espiritu de la Navidad y que es muy facil hacer sonreir a la gente.

Queria compartir con vosotras la gran satisfacion que me produjo ver esto. 🙂

Chicas un beso y Feliz Naidad!!!!!!!!


5 comentarios »

5 comentarios a “Grandes edificios…”

  1. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Entiendo tu satisfacción; seguramente te alegró la idea de pensar que la sociedad no es tan mecanizada ni “borde” como en algún momento nos hacen pensar algunas personas.

    Respecto a lo de los edificios, creo que tienes razón. No es lo mismo un edificio con cuatro pisos ó cinco en el que todos se conocen, charlan e incluso comparten tiempo libre juntos que un edificio de diez o quince plantas en el que dudo mucho que exista una confianza entre ellos.

    Un beso!

  2. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 4 tArA

    Feliz Navidad y besos para ti tambien y para todas claro!!

  3. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 3 [_La NaDa_]

    Creo que es normal que haya mejor comunicación en grupos pequeños que en los más grandes, y las razones son evidentes: es, por ejemplo, mucho más fácil coincidir con dos personas en horarios que con veinte.

    Por otro lado, tampoco veo necesario relacionarte con tus vecinos. Si se da el caso pues bien, pero si no tampoco pasa nada, cada cual tiene su red social donde le parece, y en la comunidad con tener un trato respetuoso y cordial creo que sobra.

    Sobre el árbol no creas, en mi bloque muchas veces unos cuantos deciden adornar su planta o el portal pero sin consenso de todo el bloque, sólo que al resto no creo que le moleste que otro lo haga. Saludos.

  4. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 1 Marta

    La nada lo importante de este mensaje no es la comunicacion que exista o deje de existir entre de vecinos (yo de hecho, desde ke tengo uso de razón, no he vivido en ninguna comunidad). Comprendo que cada casa es un mundo y que cada cual vaya a sus temas y a su vida diaria. Por eso mismo me sorprendió ver el arbol, por que he leido mensajes en el blog de que la gente ya no vive la Navidad, que les da igual. A mi anoche ese arbol me arranco una sonrisa, no se, me hizo gracia la idea de todos los vecinos decidiendo poner un arbol en el portal.
    Ese arbol me demuestra que aun existe el “Espiritu Navideño”, seguramente(o seguro, mejor dicho) el resto del año cada vecino vaya a su bola, pero que se note que es Navidad!!!!!!!

    Un besazo, me despido ya de mi jornada laboral, hasta mañana!!!

  5. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 2 PatrY

    pues yo no vivo en ningun piso, pero en mi barriada ponen un arbolito en un portón, 1º k no cabe jajaja pork tal como entras estan las escaleras, y 2º k lo roban al momento vaya!! Han puesto arboles en las rotondas o glorietas como le qerais llamar….arboles gradisimos y moniiiisimos de la muerte!! Pues ya le faltan moñas, bolas, luces……K gamberros k hay en mi barriada eh!! Esto no pué sé. ^__^

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image