Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

¡Qué pena y qué miedo!

No puedo por menos de comentar la pena que me dan los niños de hoy en día…. y hablo de los niños de este “primer”¿? mundo en el que nos ha tocado vivir,  y que es una pena muy diferente a la que siento por los niños que viven, o más bien, sobreviven, en lugares marginados por el “primer mundo”. Y a la vez siento miedo, más bien, pánico, porque uno de esos niños, sea algún día, mi hijo. Yo viví una infancia muy feliz, rodeada de elememtos, objetos….., COSAS, que se convertían, con un poquito de imaginación, en juguetes. Nadie me compró una casita prefabricada para meterme dentro, yo la construí con el tendal de toda la vida, y unas sábanas que, con una tierna mirada y un poco de insistencia, conseguía que mi madre me dejara. Y la tarde se me pasaba ideando cómo colocar ese trozo de tela para darme cobijo debajo de una estructura con cuerdas por encima. La verdad es que pasaba más tiempo haciendo de albañil que disfrutando del pequeño hogar, pero aún así, si me decían que era hora de recoger, bañarse y acostarse, yo lo hacía sin rechistar, orgullosa de mi creación, y esperando que llegase mañana para ver, si dandome más prisa, me daba tiempo a idear cómo iba a hacer el salón, y una cama y la cocina, y ya estaba pensando que la bicicleta estática de mi padre, que nunca llegó a usar, me serviría, con otra de mis tiernas miradas, para huir de los indios que vendrían a destruir, otra vez, mi hermosa casa. Tengo infinidad de ejemplos de este tipo, que no voy a contar aquí, aunque me quedo con ganas, pero que sirven para ratificarme en que los niños de hoy en día me dan pena, porque todo lo solucionan con la frase: “me tienes que comprar..”, que además, ya impone una acción. Pero, pensandolo mejor, no sé quién tendrá más culpa, y quién me da más pena, si el niño que exige, o los padres que consienten (eso lo dejaré para otro día). Lo cierto es que, viendo que hoy día todos los niños son iguales, me da pánico pensar que si un hijo mío nace en esta sociedad, sea igual. Por si acaso, me he prometido tener siempre en casa un tendal, y una bici estática, ……….por si vienen los indios!!! 


7 comentarios »

7 comentarios a “¡Qué pena y qué miedo!”

  1. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Es muy interesante el tema que planteas. Actualmente la frase que más existe en todas las personas de todas las edades ( con excepciones, supongo ) es ” me tienes que comprar ” o bien ” tengo que comprar “. Yo tengo 19 años y recuerdo que la ropa de las barbies la hacíamos mi prima y yo y no la comprábamos porque era muy cara; nos lo pasábamos genial y no gastábamos tanto dinero en cosas materiales. Puedo recordar que mi hermano hacía casitas en los árboles, coches con los que bajábamos por la carretera y miles de cosas. Son recuerdos bonitos. Es obvio que teníamos juguetes y todo aquello que nuestros padres nos podían comprar, pero nos divertíamos mucho más con aquello que nosotros idealizábamos.

    Hoy en día existe de todo; que si cochecitos, que si play station, que si casas para jardines… y eso es un obstáculo a la imaginación. Claro que da miedo tener hijos en medio de esta sociedad pero para eso todavía soy muy joven, por lo que la idea de crear una famila no ocupa lugar en mi mente.

    Un saludo!

  2. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 4 arrobita198

    tienes muxisima razón princesa!!!

    yo me aceurdo de pequeñita con los retales de tela de mi madre, uno azul enorme y con eso me fabricaba tb mi propia choza, una pasada, o del retal me imaginaba que era mi capa ce princesa y cosas así…

    También reconozco, que sí, legué a pedir muxisimas cosas, como el juego de línea directa que hablabas por unos telefonillos y si la play station y cosas así.

    No lo encuentro mal del todo, siempre y cuando tengas de las dos cosas, imaginación y cosas materiales en pequeñas dosis.

    Por ejemplo en mi caso eramos tres hermanos y yo la más pequeña, y lo último que fue en “llegar” a casa fue la primera cónsola una ATARI, (que recuerdos :p) dejé de lado mis retales, mis barbies y todo loque pudiera tener para jugar a esa maravillosa máquina!!!

    Hasta que cojió mi madre, y mira me cortó el grifo, jugaría todo el día a lo que fuera y un ratito a la c´nsolas, así podia tener lo que yo quisiera.

    Pero así y todo nadie quita mis mejores momentos cuando construía mi choza y debajo guardaba la tele una alfombra pa tumbarme con la almohada y mis juguetes:p

    saludos!!!

  3. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 4 lamamma

    ¡Ay! mi gran trauma desde que tengo a Sofía… siempre me parece que tiene demasiados juguetes (a los que por cierto hace más bien poco caso) pero no hay manera de controlar a la familia para que le regalen menos… por otra parte, a mí eso de regalar ropa para reyes o cumpleaños me revienta… eso sí, además de juguetes propiamente dichos también tiene muchos cuentos (adaptados a su edad, claro) y ahora hemos empezado con los cuadernos de colorear también, aunque de momento para lo que hace igual le daría que le dieras un folio en blanco, jejejeje. Pero sí, es un tema que me preocupa… si algún día le encuentro solución ya os la contaré, pero francamente, lo dudo…

  4. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 4 Tetxus

    Hola, a mí me ocurre como a tí, lamamma, Laia tiene 03 añitos, mogollón de juguetes que han llegado de la familia a chorro y a los que hace menos que poco caso, salvo alguno que especialmente le gusta, entre ellos, y no son juguetes, mi colección de motos ….
    En fín, que como Sofía, prefiere cantar y bailar con su radio-cd de Los Lunnis, dibujar en un folio en blanco, pintar y ojear cualquier cuento, o construir un castillo con el “tente” (ahora no sé como se llama) tumbada en la alfombra con su padre.

    Quizás debamos ser nosotros los que estimulemos un pelín más su imaginación, sí, pero también tiene que haber un mínimo de predisposición por parte del/ de la peque ….
    Aunque, volviendo a lo de siempre, que ya suena repetitivo y como excusa, en algún caso, el ritmo de vida actual te permite dedicar el tiempo suficiente a estimularlos.

    Ojalá, Laia, siga teniendo esa mini-adversión por sentarse delante de la tele y siga usando su imaginación e ilusión para divertirse y aprender.

    Muxu bat!

  5. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 4 tArA

    yo no tenia barbies, me gustaba mas la chabel, y le tintaba el pelo con el tinte de mi madre, jeje! y se lo cortaba, pobrecita, como sufria la pobre, y los vestidos, me los hacia mi madre, bueno yo enrrollaba un trapito a la muñeca y ella mas guapa que nada. y con eso y con ir a cojer moras al parque y patinar, era la mas feliz del mundo

  6. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 2 Miriam

    tara jajajaja yo tampoco he tenido barbies. solo una y todavia la conservo en la caja.. creo que ya lo comente otro dia. yo jugaba con ponis y barrigitas y les tintaba el pelo igual que tu.. jajajaja
    por otro lado, aunque tambien he jugado inventandome yo misma las cosas haciendo yo misma los vestidos con retales de ropa e improvisando chozas (aunque no para los indios) he de decir que siempre añoré tener una casa prefabricadas de esas y un muñeco que meara solo y se le levantara la colita (que son la ostia os lo juro!!)
    asi que creo que ni tanto ni tan poco. depende mucho del niño, pero aunque tienen que usar la imaginacion, esta bien que se le faciliten las cosas..

  7. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 2 PatrY

    Yo de peqeña q recuerde me compraban 1 o 2 muñekas y yo mas feliz q nadie.Me acuerdo un año k salióm un muñeco nuevo de esos de carne, que te abrazaba y todo, y era muy real.Yo siempre quise tenerlo, año tras año,pero mis padres no me lo compraron porque valia muy caro y no tendrian los pobres….pero nunca, jamás, he llorado por muñecas, ni en ningun establecimiento por antojarseme algo……siempre jugaba con las cocinitas de mis amigas y nunca lepedí una ami madre…tp tenia cuentos para niños chicos que yo recuerde, pero sin embargo, kuando crecí y aprendi a leer, me encantaban los libros y mi madre siempre me compraba alguno.Y cuando no tenia libros que leer cogia la biblia de mi padre y me la leia,o el periodico, siempre me ha fascinado leer, hasta que en el instituto ya me obligaban y los libros encima eran feos..pero ahora estoy leyendo de nuevo!!Es aun hoy en dia y cuando necesito algo, se lo comento a mi madre, y hasta que a ella no le salga del mismo de darme el dinero para comprarmelo, yo no se lo pido ni una vez mas, se lo digo una vez y con eso basta.Sin embargo mis hermanos , uno mayor que yo y otro mas pequeño, lo que quieren lo tienen k tener al momento….y eso yo lo odio.Mi madre siempre me dise, Patri pues ponte mas pesada, insiste mas, pero esk eso no va conmigo.Si yo pido algo y me prometen comprarmelo o darmelo, no tengo pork pedirlo mas..si me lo dan bien, y sino pues ajo y agua….besossss

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image