Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

El viajero que regresa

Este texto se me ocurrió el otro día. Será porque me siento de nuevo en casa….

El viajero que regresa

El día está más fresco que de costumbre. La noche ha pasado tranquila. Tan sólo el rugir de los leones de cacería me intranquilizó un instante. Pero estaban lejos.

Hoy me espera una jornada agotadora y pronto apretará el calor.

Llevábamos días buscando el agua. Ella nos dijo que ya estábamos cerca, a tan sólo un par de desiertos.

Yo sabía que tenía el lago su mente. De ella dependemos todos. De su memoria y de sus decisiones Si no me hubiera equivocado habría llegado al agua, a poder saciar por fin mi sed, a darme un baño, un respiro a mi reseca piel.

Pero ya no llegaré. Me perdí.

No se decir cuánto tiempo estuve lejos. Un reflejo llamó mi atención y me despisté, creyendo ver algo que luego, al cercarme, no exitía. Soy corta de vista y apenas distinto los colores ni las formas.

El tiempo desapareció y se alargó como un chicle. No me acuerdo de nada más.

Y eso me ha costado quedarme sola. Tengo pocas posibilidades de sobrevivir sin no los encuentro. Los llamo todo el día. Camino atenta por si capto alguna señal que me indique por donde se fueron. Seguro que me esperaron todo lo posible, pero tuvieron que seguir su camino.

Tengo que seguir andando. El paisaje me resulta conocido, aquella piedra, la pradera al pie de la montaña, esto ya lo he visto antes. Puede que la de más allá sea la llanura de las acacias. Era uno de mis sitios preferidos cuando era más pequeña, mi hermana y yo jugábamos a buscarle formas a las sombras que proyectaban los árboles en el suelo. Allí veía la vida pasar, serena y tranquila. Protegida por los míos, sin ninguna preocupación. Ajena a lo que es atravesar un desierto sola.

Con suerte no moriré esta noche.

Apenas he descansado. La sabana estaba agitada y no me atreví a dejar de andar. Tengo hambre. Pero voy a seguir buscando. Lo he decidido , se acabó, no voy a darme por vencida. Hoy no. Les encontraré.

Y reúno las pocas fuerzas que me quedan para atravesar esta vereda polvorienta.

Se acabaron las lágrimas y las esperas. Voy a volver con ellos.

Emito una llamada .La oigo retumbar en mi cabeza. Puedo estar así horas, porque hoy les voy a encontrar.

Esa idea me ayuda a no flaquear y cuando el sol está a punto de abandonarme también escucho un leve susurro, cierro los ojos y agudizo el odio. Sí, percibo algo.

Todo mi cuerpo reacciona y corro hacia el sonido, cada vez más claro.

Allí están, ellos y el agua. No puedo creerlo. Les miro como si fuera la primera vez. Con la intensidad de la última.

Intentando retener sus imágenes para siempre. Estoy salvada.

Ya me han oído, y barritan con tanta fuerza que todo se llena del escándalo de su alegría. Las trompas me saludan, las orejas se despliegan, toda la manada avanza hacia mí. Por fin en casa.


2 comentarios »

2 comentarios a “El viajero que regresa”

  1. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 4 Ártemis

    Me alegro de que te sientas de nuevo en casa, es una sensación estupenda. Disfrútala.

    Me ha gustado mucho el texto, es original y con final feliz.

    Sigue escribiendo.

    Besos!

  2. el 23 Dic 2006 a las 23 diciembre 2006 PR: 4 arrobita198

    me alegra mucho k t sientas asi al llegar de nuevo a tu casa, es una sensacion fantastica, disfrútala y demuestralo siemore no es condas ni un resquicio d tu felicidad xq kiza lo necesiten, y puedan sentir igual o mas que tu

    sigue asi con tus escritos son fantasticos!!!

    besos

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image