Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Meme de libros

Copio el meme de consumidor y os lo pego a vosotras, por si a alguna amante de la lectura le apetece hacerlo.

Se trata de coger el libro que te estás leyendo, abrirlo por la página 123 y escribir el primer párrafo.

Yo ahora no estoy leyendo nada, así que he tomado uno de los libros que tengo para consultar a menudo y me ayudan a mi crecimiento interior y personal. Se llama Tus zonas erróneas del psicólogo Dyer. Igual os suena. Es muy interesante y se lo recomiendo a todo el mundo, porque sin duda ayuda muchísimo a sentirse bien con una misma y con los demás.

Os pongo lo que encontré en la página 123

“Lo mejor para la tristeza –contestó Merlín, empezando a soplar y resoplar- es aprender algo. Es lo único que no falla nunca. Puedes envejecer y sentir toda tu anatomía temblorosa; puedes permanecer durante horas por la noche escuchando el desorden de tus venas; puedes echar de menos a tu único amor; puedes ver al mundo a tu alrededor devastado por locos perversos; o saber que tu honor es pisoteado por las cloacas de inteligencias inferiores. Entonces sólo hay una cosa posible: aprender. Aprender por qué se mueve el mundo y lo que hace que se mueva. Es lo único que la inteligencia no puede agotar, ni alinear, que nunca la torturará, que nunca le inspirará miedo ni desconfianza y que nunca soñará con lamentar, de la que nunca se arrepentirá. Aprender es lo que te conviene. Mira la cantidad de cosas que puedes aprender: la ciencia pura, la única pureza que existe. Entonces, puedes aprender astronomía en el espacio de una vida, historia natural en tres, literatura en seis. Y entonces después de haber agotado un millón de vidas en biología y medicina y teología y geografía e historia u economía, pues, entonces puedes empezar a hacer una rueda de carreta con la madera apropiada, o pasar cincuenta años aprendiendo a empezar a vencer a tu contrincante de esgrima. Y después de eso, puedes empezar de nuevo con las matemáticas hasta que sea tiempo de aprender a arar la tierra.”


8 comentarios »

8 comentarios a “Meme de libros”

  1. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 1 Amaya

    “tus zonas erróneas ” de Dyer es un gran libro, Cabaret.Hay otros títulos muy interesantes: “el mayor secreto del mundo” de Og Mandino, sus diez manuscritos son diez consejos geniales para mantener la ilusión y la constancia, y poder así cumplir tus sueños..Algo que viene muy bien para el año nuevo.Besos

  2. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 1 cabaret

    me lo anoto Amaya, gracias! te animas a copiarnos tú algo?

  3. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 4 Ártemis

    Bueno, yo ahora mismo no estoy leyendo nada que no sean los apuntes de clase, así que he echado mano a un libro que me ayudó mucho en su momento, es Rabia, de Jordi Sierra i Fabra.

    “Pienso que es un tiempo injusto, pero también sé que antes, en la Edad Media, una persona vivía como mucho ciencuenta años, y en cambio ahora… Mi abuela tiene casi ochenta, y mi bisabuela murió a los noventa y siete. Así que viviré más, pero ¿mejor?”

    Lástima que sea éste el primer párrafo de la página 123, porque tiene otros mejores.

    Besos!

  4. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 0 Gloria

    Ahora mismo no estoy leyendo ninguno, empezaré uno el Lunes probablemente, así que voy a ponerlo de mi libro favorito:

    A menudo, sin poder conciliar el sueño, Antoni Fortuny se retorcia en el lecho de rabia y frustración. En el fondo de su corazón querí a aquel muchacho, se decía. Y, Aunque ella no lo mereciese, también quería a la mujerzuela que le había traicionado desde el primer día. Los quería con toda su alma, pero a su manera, que era la correcta. Sólo le pedía a Dios que le mostrase el modo en que los tres podían ser felices, preferiblemente también a su manera. Imploraba al Señor que le enviase una señal, un susurro, una migaja de su presencia. Dios, en su infinita sabiduría, y quizá abrumado por la avalancha de peticiones de tantas almas atormentadas, no respondía. Mientras Antoni Fortuny se deshacía en remordimientos y resquemoresm Sophie, al otro lado del muro, se apagaba lentamente, viendo su vida naufragar en un soplo de engaños, de abandono, de culpa. No amaba la hombre al que servía, pero se sentía suya, y la posibilidad de abandonarle y llevarse a su hijo a otro lugar se le antojaba inconcebible. Recordaba con amargura al verdadero padre de Julián, y con el tiempo aprendió a odiarle y a detestar cuanto representaba, que no era sino cuanto ella anhelaba. A falta de conversaciones, el matrimonio empezó a intercambiar gritos. Insultos y recriminaciones afiladas volaban por el piso como cuchillos, acribillando a quien osara interponerse en su trayectoria, habitualmente Julián. Luego, el sombrerero nunca recordaba exactamente por qué había pegado a su mujer. Recordaba sólo el fuego y la vergüenza. Se juraba entonces que aquello no volvería a suceder jamás, que si era necesario se entregaría a las autoridades para que lo confinasen a un penal.

  5. el 23 Dic 2006 a las 23 diciembre 2006 PR: 4 arrobita198

    gloria ya m diras como se yama el libro me aprece inetresante y el tuyo cabaret tb please.

    yo ara mismo no tngo ningun libro en mano pero de mis preferidos os podria poner el del “buho que no podia ulular” libro de fábulas para mayores je je o el de “el camino de la felicidad” muy buenos o sino el de “la fiesta de ralph”
    os los aconsejo!!!!

  6. el 23 Dic 2006 a las 23 diciembre 2006 PR: 0 Gloria

    arrobita198 el libro se llama “La Sombra del Viento” y su autor es Carlos Ruiz Zafón.

  7. el 28 Dic 2006 a las 28 diciembre 2006 PR: 4 Tetxus

    El libro que estoy leyendo, se queda en la página 117 (es una pu**da, por que ahora ya conozco el final) y es en Català, pero ahí va mi aportación:

    El poble comptava les barques que no havíen retornat: hi havia el testimoni del naufragi de moltes. Segons els càlculs, podien esperar-ne encara dues, i aviat tant sols una, la d’en Quelot, i sotjaven com avançava enllà, ajupida pel fuet de l’aigua i el vent. Al cap de molta estona, la barca entrava a la badia, i en saltava un sol home, el patró (…)

    LAIA de Salvador Espriu.

    Besines de Colorines.

  8. el 28 Dic 2006 a las 28 diciembre 2006 PR: 4 arrobita198

    gloria mercy si m da tiempo ire hoy a la biblioteca je je je

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image