Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Glorioso ejército

Mi hijo el pirata es militar.
Mi hijo es militar…
Mi hijo es militar? Era militar hasta hace tres días. Hace tres meses firmó la ampliación de su contrato. Firmó por dos años más. Hasta el 2008. Y le dieron destino. Hizo sus maletas y se fue a Mahón, con todas sus pertenencias. Su maleta pesaba tanto que tuvo que pagar 57 euros por exceso de equipaje. Le di un abrazo muy apretado y un par de besos y le vi marchar. Se fue en un avión a empezar su nueva vida lejos de casa.

Durante tres meses le he echado mucho de menos, he hablado con él por teléfono todos los días, me ha ido contando cómo se iba adaptando a su nuevo hogar. Me hablaba de las maravillas de la isla. No ha hecho ni una foto. Dice que esa isla es tan preciosa que una foto desvirtuaría por completo esa belleza inigualable. El primer día, después de instalarse se fue a recorrer los alrededores del cuartel, y yo le llamé y me decía esto es un paraíso, mamá, estoy en el campo, ¡hay flores todo alrededor y al fondo se ve el mar!!. Estaba alucinado, yo me reía al sentir su entusiasmo y me alegraba de que estuviera feliz. Es para él un nuevo mundo, mi hijo el pirata siempre había vivido en Madrid, y el cambio era radical e inesperado.

Se alquiló un estudio en una de aquellas calas de aguas cristalinas, un piso minúsculo pero con una terraza muy grande que da directo a la playa, dijo que sólo por esa terraza merecía la pena alquilarlo aunque fuera pequeño y estuviera a 10 km del cuartel. Hay poco transporte público en esa isla, y por eso decidió comprarse una moto para ir al trabajo cada mañana. Y se pidió un crédito para poder pagarla. El sueldo de un soldado no es que sea una maravilla, pero bien administrado puede uno permitirse algunos gastos, es un trabajo seguro. (¿Es un trabajo seguro?…).

El día 30 de diciembre se vino de vacaciones, por fin he vuelto a ver a mi pirata.

El día 3 de enero le llamó el brigada.

Mi hijo el pirata ya no está en el ejército. Han rescindido su contrato. Así de repente. Se acabó.
Alguien se olvidó de informarle de que después de que él firmara la ampliación se aprobó una nueva ley, una ley que dice que antes del 31 de diciembre de 2006 cualquier soldado que quiera renovar su contrato con el ejército tiene que firmar un compromiso de permanencia hasta los 45 años. Mi hijo no lo firmó. Son cosas de la burocracia, alguien se olvidó de informarle. Y el contrato que había firmado por dos años se anuló, cosa que también se olvidaron de comunicarle. Lo sustituyeron por una prórroga del contrato anterior que sólo duraba hasta el 31 de diciembre. Pero nadie se lo dijo. En su cuartel le dieron vacaciones por un mes. Pero ahora está sin trabajo. Así sin más. A la calle. En el paro.

No, yo tampoco lo entiendo. No entiendo nada. No sé por qué incomprensible negligencia mi hijo se ve ahora en esta situación.

No sé cómo se resolverá. Le dicen que lo único que puede hacer ahora es presentar una instancia solicitando que le vuelvan a admitir y pidiendo que le asignen el mismo destino que tenía. Eso ha hecho, y ahora no puede hacer otra cosa que esperar la respuesta. Que puede tardar meses (cosas de la burocracia otra vez).

El día 10 de enero se vuelve a Mahón. Dice que firmó el alquiler para dos meses, que si ahora deja su ático de la playa perderá la fianza. Que mientras espera la respuesta se buscará algún trabajo allí para ir tirando, para poder pagar el alquiler y los plazos de la moto. Que prefiere esperar allí, cerca del cuartel.

Esta historia no tiene sentido. Es un despropósito completamente absurdo. Es tan injusto que parece un cuento, una pesadilla.

No sé ni como contarlo.
Tal vez mañana sepa hacerlo mejor. Si es que este disparate se puede explicar de alguna manera.

Una organización perfecta.


5 comentarios »

5 comentarios a “Glorioso ejército”

  1. el 05 Ene 2007 a las 5 enero 2007 PR: 4 arrobita198

    mariajo, en la cuestión de lo que firmó y tal, por ley tiene tu hijo toda la razón, primero firmó un contrato, si se lo han anulado, en cuestión de la carta de despido, por así decirlo, se tiene que leer bien que se pone, y segundo también se puede reclamar a cerca de la mala información que se le ha proporcionado. si de verdad es lo k kiere, que se entere bien, y mueva todos los hilos pertinentes….
    suerte!!!!ya nos dirá como va la cosa….

    bsos!!

  2. el 05 Ene 2007 a las 5 enero 2007 PR: 4 Tetxus

    Vaya jugada!

    De todos modos, aunque se trate del ejército, imagino que esta serie de cosas, me refiero a la finalización del contrato, se debe comunicar por escrito y se debe firmar el acuse de recibo de la mismo, no?
    Si él no firmado nada, puede demostrar fácilmente que no ha sido informado al respecto …

    En fín, qué te podríamos decir que no os hayáis planteado vosotros?

    Suerte!
    Besines de Colorines!

  3. el 05 Ene 2007 a las 5 enero 2007 PR: 2 Miriam

    buah.. mira soy asesora laboral, y ke kieres q te diga.. veo tantas cosas como esta cada dia..
    es chungo si, pero el empresario siempre tiene las de ganar, aunq eso no supone NI MUCHO MENOS

  4. el 05 Ene 2007 a las 5 enero 2007 PR: 2 Miriam

    tener q dejar de luchar por lo q uno cree justo
    asi q te animo a denunciar y ha hacer q si no le devuelven el trabajo por lo menos si q le den una buena pasta como indemnizacion por las molestias ocasionadas a tu hijo.

    se ma cortao el comentario en dos.. lo siento… toy alelada
    bueno suerte para ti y para tu hijo sobretodo

    petonasosss

  5. el 09 Ene 2007 a las 9 enero 2007 PR: 0 pandora

    Hace dos días escuché la noticia de que el ejército español había aumentado el número de soldados profesionales en un 7 por ciento con respecto al año anterior, en ese momento pensé que el ejécito “profesional” que tenemos desde hace unos años por fin estaba dando resultados, veo que no es así. Creo que las personas que tienen algún tipo de problema deberían intentar dale mas publicidad así que seguro que les escuchan.

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image