Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

La Buena Suerte

Arrobita, para ti.

Una tarde, por casualidad, pasaba por delante de la Fnac y algo me impulsó a entrar. Siempre ojeo los libros de empresa activa, son mis preferidos (serán resquicios de mi espíritu de economista): “Fish”, sobre motivación, “Quien se ha llevado mi queso”, sobre los cambios… Son libros cortos, estilo cuentos, fáciles de leer y repletos de interesantes reflexiones.

Aquel día tropecé con un libro: “La buena suerte”. Estuve a punto de comprarlo pero la cola era tan larga que desistí.

Unos días más tarde me encontré por casualidad a una amiga que hacia muchos años no veía. Lo llevaba en la mano. Le pregunté por él y me comentó que se lo había prestado y recomendado otra amiga suya. Cuando me dijo quien era ésta supe que quería el libro (casualmente también era una buena amiga mía) y lo compré.

Una de las frases del libro es:

“El cuento de la buena suerte… nunca llegará a tus manos por casualidad”

No pretendo con esto decirte que vaya a solucionar todos tus problemas, es más, ni siquiera recuerdo el argumento, simplemente sé que me gusto leerlo.

Da algunas reglas para la buena suerte, por ejemplo:

–         La suerte no dura mucho tiempo porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

–         Muchos son los que quieren tener buena suerte, pocos los que deciden ir a por ella.

–         Si ahora no tienes buena suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la buena suerte llegue es conveniente crear nuevas circunstancias.

–         Crear circunstancias no significa buscar solamente el propio provecho, crearlas para que otros ganen también atrae a la buena suerte.

–         Dado que crear Buena Suerte es crear circunstancias… La Buena Suerte solamente depende de TI.

A partir de hoy tú también puedes crear Buena Suerte.


5 comentarios »

5 comentarios a “La Buena Suerte”

  1. el 11 Ene 2007 a las 11 enero 2007 PR: 4 arrobita198

    Isthar muchísimas gracias, iba a buscar en la web del fnac el libro xo creo k con lo k has puesto aquí me sirve lo suficiente.
    Y tiene mucha razón cuando dice que alguien se crea su propia suerte.
    Yo de libros leo muchos de éste estilo m gusta mucho Jorge Bucay Robert Fisher etc..

    bsos!!

  2. el 12 Ene 2007 a las 12 enero 2007 PR: 4 lamamma

    Yo no creo mucho en la suerte, ni buena ni mala. Creo que a todos se nos presentan oportunidades. A veces las vemos, a veces no. A veces las aprovechamos, otras veces, por miedo, por desidia o por andar liados con otra cosa las dejamos escapar… con las cosas malas pasa igual. A todos nos ocurren cosas malas pero depende de cómo consigas gestionarlas puedes hasta llegar a convertirlas en buenas oportunidades. Por supuesto no es fácil, como tampoco es fácil aprovechar todas las buenas oportunidades que se te presentan, pero como en todo, hay que tratar de ir buscando un equilibrio en nuestras vidas. Esa es mi opinión.

  3. el 12 Ene 2007 a las 12 enero 2007 PR: 0 Gloria

    Pues yo no se si se crea o no peo que yo la tengo eso está muy claro. XD

  4. el 12 Ene 2007 a las 12 enero 2007 PR: 1 Isthar

    Jejejej. Me alegro Gloria! (de que tengas buena suerte), yo también.

    Tienes razón mamma, todo son oportunidades pero… por q no creer q tienes la capacidad de crear las circunstancias para que se den las buenas oportunidades? Así estas más receptiva a aferrarte a ellas!

    Saludos chicas!

  5. el 14 Feb 2007 a las 14 febrero 2007 PR: 0 ludaza

    Para mi la suerte muchas veces es sinómino de oportunidad y las oportunidades siempre estan presentes, lo que pasa es que uno no esta preparado.

    Entonces lo importante es prepararse y cuando uno esta listo, la oportunidad aparece (mas bien se detecta ya que siempre hay)

    Asi podemos entender eso de que:

    El Maestro aparece cuando el aprendiz esta listo.

    o no?

    Ludaza

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image