Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Contradicciones humanas

A raíz de algunos comentarios recientes en mi blog, en los que “amablemente” se me tachaba de frívola, snob y hasta prepotente, me ha dado por pensar en algunas de mis contradicciones. Sé que a ese tipo de comentarios, que sólo buscan el insulto y la polémica no hay que hacerles el menor caso, y desde luego no merecen ni un mísero párrafo, pero qué se le va a hacer, otra de nuestras contradicciones como vulgares humanitos que somos… en este caso me ha inspirado un artículo y no puedo resistirme a escribirlo.

Está claro que el ser humano es un ser extremadamente complejo, no cabe duda. Todos tenemos varias caras, varias facetas, y no siempre se ponen de acuerdo entre sí. Que me expliquen a mí sino mi reacción ante ese comentario. ¿Molesta? ¡para nada! la primera que salió, orgullosa del piropo, fue mi cara precisamente snob y frívola, que la tengo, no digo que no. Sin embargo pocos segundos después reaccionó mi faceta más solidaria, comprometida, y asqueada de esta mierda de sociedad de consumo en las que los niños ya hasta desprecian los caramelos que les lanzan los Reyes Magos en la cabalgata, como comentaba hace poco un columnista en el ADN… dice que en plena cabalgata oyó a un niño gritar “¡menos caramelos y más juguetes!” y al hombre se le cayó el alma a los pies, ya lo comprendo… ¿en qué asco de sociedad vivimos?

Y sin embargo, debo reconocerlo, afortunadamente mi situación económica no me permite desarrollar demasiado ese aspecto mío, pero sí, lo tengo… ¡me encanta el lujo! por supuesto los pequeños lujos del día a día, como despertarme al lado del hombre al que quiero, disfrutar de preciosos momentos con mi hija, regocijarme con las pataditas de Guillermo… pero además de esto, también me pierdo en los escaparates de Loewe o Escada (en Zaragoza no tenemos Chanel, lástima), me chifla ir a restaurantes exquisitos (por suerte o por desgracia salimos poco, así que para dos o tres veces al año que nos vamos a cenar por ahí pues nos damos el lujito…) Sí, lo reconozco, me encantaría tener un gran apartamento en el centro de París, o pasar mis fines de semana en Roma, Nueva York, Milán… ¿os imagináis? “cariño, acaba de arreglarte que tenemos entradas para la Scala y el jet privado nos espera en media hora para llevarnos”… Hmmm. esto me recuerda a un conocido que era azafato de Iberia. Él siempre se reía de ser considerado el snob de sus amigos porque su casa estaba llena de cosas de todas partes. El perchero de París, el revistero de Roma…

Pues sí, ese lado frívolo y snob está muy vivo en mí, es cierto… y reconozco que miedo me da… como un día tenga de verdad dinero no sé si podré parar al monstruo a tiempo… en fin, tampoco es probable que tenga nunca ocasión de desarrollar a gusto esa faceta mía así que no me voy a preocupar demasiado. Y en cualquier caso, esa sólo es una pequeña faceta de mí. Tengo otras totalmente contrapuestas que andarían a la greña con ella en todo momento. Supongo que son esas contradicciones las que al final equilibran nuestra personalidad, ¿no? ¿qué os parece?


18 comentarios »

18 comentarios a “Contradicciones humanas”

  1. el 12 Ene 2007 a las 12 enero 2007 PR: 4 arrobita198

    lammama primero de todo, snob, frívola o lo que te hayan dicho nada d nada.
    Es que no le encuentro sentido a la gente k pasa eso, yo creo k mas bien es envidia, que les concome por dentro y por eso dicen esas cosas, cada uno es libre, y hace y deshace lo k l de la gana, yo xq econocmicamente no puedo, anda k si no me iba a D&G y sitios así!!!!
    Y lo de los niños que tb has dicho, eso es la manera en k los educan, xq desde siempre los niños, con poco k les das apra ellos es mucho, no veas yo le feliz k soy yendo a la cabalgata pa k m tiren caramelos si voy preparada kon la bolsa d carrefour para llenarla!!!ja ja
    oye si puedes hacerlo, comrpar, viajar ir a restaurantes buenos aprovecha, y más si disfrutas así, y sí un día eres rica, haz todo lo que te plazca y luego me yamas a mí vale??:P

    bsos!!

  2. el 12 Ene 2007 a las 12 enero 2007 PR: 4 lamamma

    Yo qué voy a poder, ¡pobre de mí! ya te digo, lo único lo de los restaurantes porque como salimos de ciento a viento pues chica, ya de perdidos al río. Si nos fuéramos de cena todos los meses o todos los fines de semana como mucha gente, pues está claro que no podríamos ir en ese plan, pero como aún así nos gastamos menos que muchos que conozco, pues ya aprovechas y te das el lujo, ¿no? sobre las tiendas, yo he dicho que me pierdo en los escaparates, ¿eh? el pie dentro ya ni me atrevo a ponerlo… uff, ¡qué precios! a mí no me importa gastarme un poco más para que la calidad sea mejor en ciertas prendas o en ciertas ocasiones pero lo de los pantalones a 600 euros, por poner un ejemplo… pues hombre, no entra en mis presupuestos… ni creo que entre nunca pero en fin…

  3. el 12 Ene 2007 a las 12 enero 2007 PR: 0 noa

    pues yo sinceramente pienso que es una chorrada el universo de las marcas. Que tienen de especial chanel,loewe,prada,etc…? que sus diseños son horrendos? que un bolso cuesta el sueldo de una persona? no se…. repecto a lo de las contradicciones humanas, pues no se, lamamma, la verdad es que no te entiendo… yo soy como soy, vivo ni justa ni desahogada, tengo 2 hijas, y vivo en coherencia con mi escala de valores….paso total de las marcas, me importa bien poco no tener un apartamento en paris(para que?),ni pasar mis fines de semana en roma,paris…y las cenas..igual me dan!! me da lo mismo comerme un bocata de calamares que unas cañas con sus bravas!! los claveles de la nouvelle cousine yo no los quiero!!!!

  4. el 12 Ene 2007 a las 12 enero 2007 PR: 0 lis

    pues yo sinceramente pienso que es una chorrada el universo de las marcas. Que tienen de especial chanel,loewe,prada,etc…? que sus diseños son horrendos? que un bolso cuesta el sueldo de una persona? no se…. repecto a lo de las contradicciones humanas, pues no se, lamamma, la verdad es que no te entiendo… yo soy como soy, vivo ni justa ni desahogada, tengo 2 hijas, y vivo en coherencia con mi escala de valores….paso total de las marcas, me importa bien poco no tener un apartamento en paris(para que?),ni pasar mis fines de semana en roma,paris…y las cenas..igual me dan!! me da lo mismo comerme un bocata de calamares que unas cañas con sus bravas!! los claveles de la nouvelle cousine yo no los quiero!!!!

  5. el 12 Ene 2007 a las 12 enero 2007 PR: 4 lamamma

    hmm, pero ¿no entiendes que que me guste el lujo o que por una parte me guste y por otra me desagrade? porque lo primero es cuestión de gustos… lo segundo ya es más complejo…

  6. el 12 Ene 2007 a las 12 enero 2007 PR: 0 Lea

    Y a quien el amarga un dulce?
    Lamentablemente la sociedad es demasiado hipócrita y usamos insultos para poder defender nuestras propias ideas..

    A cualquiera de nosotros nos dan una tarjetita de esas de las que el dinero no se acaba y seguro segurísimo que fulirlo en el 3r mundo no lo haríamos.. Primero nosotros, después nosotros y si sobra algo… para los demás.

  7. el 12 Ene 2007 a las 12 enero 2007 PR: 6 La Toterreno

    Pues yo lo veo normal,tods luchamos por nuestros principios pero en algún momento nos apetece otra cosa.Yo no estoy de acuerdo con q la gente se compre un perro y q es mejor q lo rescate de la perrera,pero mira ahora me han comprado un perro q vale más q yo(es una forma de hablar).Tods nos contradecimos más o menos,en cuanto a lo de las marcas,yo también soy más partidaria de tener algo barato y más o menos igual de bueno q algo de marca,pero mira de vez en cuando a todos nos apetece darnos un caprixito si se puede..

  8. el 12 Ene 2007 a las 12 enero 2007 PR: 0 Judith

    A mì me gusta el lujo,no tengo ningun problema en reconocerlo.Me gustan las grandes firmas de moda,la cosmetica cara,los buenos restaurantes….Antes me los podìa permitir,ahora bastante menos.Cuàl es el problema?Las personas son libres para hacer lo que quieran y nadie tiene derecho a juzgar a los demas.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu opiniòn.

  9. el 12 Ene 2007 a las 12 enero 2007 PR: 4 Tetxus

    ¿A quién no le gusta el lujo? Personalmente opino que que a todos, de un modo u otro, nos gusta el lujo, aunque cada uno tenemos un concepto de lujo diferente.

    A mí me encantan las marcas, mi hija lleva todo de Bennetton y yo, en la medida de mis posibilidades, prefiero una camisa de 120€ que 2 de 60 …. Que es una tontería, vale …. pero yo voy más cómoda.

    Esto no quiere decir que no pueda llevar algo barato, pero si puedo ….

    Mientras pueda, lo seguiré haciendo y no por eso habría de sentirme mal, ni mala persona.
    Siempre que puedo ayudar a alguien lo hago y soy fiel a mis principios (casi siempre), no creo que el hecho de los gustos sea ser “no fiel” a tus principios ….

    A ver si me toca una buena lotería y nos vamos todas de compras a Milán y luego a cenar a París (escala en New York para el vermut) y ya de fiesta ya lo decidiremos, en el jet privado es un plis 😉 !!!

    Besines de Colorines!

  10. el 12 Ene 2007 a las 12 enero 2007 PR: 4 tArA

    A todos nos gustan los lujos como decis, claro que a mi me encantaria tener una casa en paris enfrente de la torre eifel, poder hacerme un viajecito todos los meses y poder irme a cenar a los mejores restaurantes, pero desde luego que mi vida no la cambio por nada, vivo en un barrio normalito, viajo cuando puedo y algo baratito y me voy de cañas con mis amigos, ah y la ropa, no tengo ropa de las mejores marcas y que? no soy mas feliz ni mejor persona por ello, quiero decir dos cosas, la primera, que eso de llevar a tus hijos de marcas importantes y tal, me parece que es querer aparentar, xq los niños estan para ser niños, mancharse y jugar.
    y lo segundo es que lamamma, cada uno hace, viste y compra lo que quiere, y si te quieren decir algo, que lo digan, que mas da? tu eres como eres y punto, besos!!

  11. el 12 Ene 2007 a las 12 enero 2007 PR: 4 tArA

    NO he querido ofender a nadie con lo de vestir a los niños de marcas importantes, es querer aparentar, solo me referia, a que mas dara que hijo vista benetton o o marca la cabra? lo importante es que le puedes vestir, porque hay niños que no tiene ropa, ni alimento ni nada, asi que consideraros que aunque os compreis ropa en bershka, zara, mango etc etc… eso ya es un lujo

  12. el 12 Ene 2007 a las 12 enero 2007 PR: 0 Gloria

    Bueno, respecto a lo de las contradicciones todo el mundo las tiene es inevitable, lo que a mi me molesta es que no lo reconozcan.

    En cuanto al lujo, a mi no me van las marcas mucho, en sentido de que no me va gastarme mucho dinero en algo que no lo vale tanto. Lo que si puede pasarme es que me guste determinada marca de ropa porque me guste ese estilo de ropa. Pero gastarme 120 euros como decian por ahi en una camisa es algo que creo que nunca haré, pero bueno nunca se debe decir de este agua no beberé. Tambièn depende de lo que le guste a uno, a mi la moda no me preocupa mucho pero tal vez otras cosas si, y por esas si seria capaz de gastar mas dinero.¿quien sabe?

  13. el 12 Ene 2007 a las 12 enero 2007 PR: 2 Muñekita Diabolica

    Q boberia, no t preocupes kda persona q nos ve, nos ve d forma diferente y cada uno tiene tiene su propia opinion respecto a nosotras, asi q no t preocupes q tu sabes cmo eres y punto, en la vida ns vamos a ncntrar opiniones d todo bien…

    Por favor sí l dinero no lo s todo!! pero como ayuda!!, si si muxo a mi no m llena a mi no m tal, pero claro tniendo a tda tu familia bien o una vida dntro d lo q kbe cn una stabilidad economica, claro q a tdos ns gusta los pekeños y grndes lujos … si nos lo pdemos permitir muy bien, smos “felices” y si no pues los deseamos, aaaay ojala m pdiera comprar akello, ojala pdiera darle sto a mi hijo… o sea q los q mas t tachan d una cosa es porq ellos lo son aún mas.. claro q a tdos nos gustaria tner una buena casa, un buen coche, q vamos a decir, q bien stoy con mi cochee viejisisisismo q apenas anda o q ahogada stoy cn la hipoteca, no seria muxo mejor tner dinero para psar esas cosas cn mas desahogo¿? eso ya NO kiere decir aay q persona mas superficial, mas frivola, por favor, cmo le gusta la gente engañarse a si misma!!…
    y x l resto x lo poco qt he leido cmo hblas d tu “bebote” d tu sofia y dmas no m has rsultado ni una persona ni frivola ni ndax l stilo… aunq ya he dixo q tmpoco t cnozco muxo… x no dcir nada… ^^ asi q no t vuelvas lokita!!

  14. el 12 Ene 2007 a las 12 enero 2007 PR: 4 arrobita198

    a ver yo la verdad si la economia m puede pos si k m gastaria 120€ o más en un sueter o lo k sea!!!!
    a ver claro está no m gastaré eso xq si ahi derrochando el dinero si no xq m tiene k gustar.
    pero si una tieen dinero xq no?
    k una compre lo k l de la gana!!!!:)

    bsos!!

  15. el 13 Ene 2007 a las 13 enero 2007 PR: 4 Tetxus

    Yo vistiendo a mi hija de marcas, no pretendo aparentar nada y, la verdad, si se mancha, se mancha y no me preocupa.
    Es igual de niña y disfruta su infancia como si fuera vestida con marca “la cabra”.

    Me gustan las marcas y los lujos, dentro de mis posibilidades y soy la 1ª en ir a de voluntaria a donde haga fala, lo he hecho toda la vida, en el cole de las monjas y ahora, cuando me lo proponen y puedo.

    No soy menos solidaria ni peor persona por vestir como me gusta.

    Besines de colorines!

  16. el 13 Ene 2007 a las 13 enero 2007 PR: 4 CaRoLiNaA

    No entiendo muy bien por qué te tachan de frívola ni mucho menos. Cada cual es libre de tener sus propios hobbies, gustos y sueños y no por eso debemos ser mal juzgados por la sociedad. Entiendo que a la gran mayoría le gustaría una vida como la que tú sueñas y puedo llegar a entender que tiene que ser fantástico poder ir de compras cuando te apetezca y no cuando tengamos dinero. Soy demasiado joven para pensar en eso todavía pero he de decir que la ropa cara no es únicamente marca, sino es calidad, comodidad y elegancia. No comparemos una chaqueta de Adolfo Domínguez con una de zara porque no hay punto de comparación. Si hay algo que me permito es tener los vaqueros de marca; lois, levis, pepe jeans son las marcas que más utilizo en los vaqueros y es que lo bien que sientan estos a los otros no es posible la comparación.

    Pienso que no aspiro a tanto, pero si a tener un piso y un coche propios y, como no, un trabajo que me guste y que tenga unas condiciones tanto laborales como económicas aceptables.

    Un beso!

  17. el 13 Ene 2007 a las 13 enero 2007 PR: 1 Giselle

    No sé quién te habrá dicho eso…pero yo no he leído nada parecido al menos por aquí…Yo creo que más que nada es envidia…

    Yo, sinceramente, no te conozco más de lo que escribes, y por lo que veo la impresión que me das es la de una mujer que sabe mucho, inteligente, de mundo…y eso es quizás lo que ha hecho que te digan esas cosas…

    Y con los niños…weno, no todos serán igual…Ya se sabe que muchas criaturas son tal cual por los padres, después está el entorno social que influye en su forma de ser, luego sus amistades o los compis de clase que les hacen pensar de un modo u otro…etc…

  18. el 19 Ene 2007 a las 19 enero 2007 PR: 0 Hinojosa

    Es difícil esto de meterse a un blog femenino (es 3ª vez que entro y la frase del inicio siempre me asusta un poco, “¿por y para mujeres?”, Dios…), siendo hombre, se entiende, pero veamos:
    En cuanto a lo de las marcas, el lujo y eso todos tenemos un poco (vieras las ganas que tengo de comprarme un box set de Slayer que está completamente fuera de mi presupuesto);
    En cuanto a las contradicciones es normal, los que más reclaman suelen ser luego los que más raros e inconsecuentes son, así es que no les hagas caso (estoy casi seguro que podrías ser peor).

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image