Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Una de vascos

Bilbao, 13-01-2007    

Dice el refrán: “Cuando un tonto coge un camino, se acaba el camino.. y sigue el tonto!!”..y no me negareis que a éste caso viene que ni pintado..Estos “señores” no aprenden que con la metralleta en la mano, el tiro en la nuca ,el coche bomba y la sangre en las manos no se representa al pueblo vasco ni se defienden sus intereses..  Pasa el tiempo, crecen los muertos..,y los que dicen representar a los vascos hacen oidos sordos a lo que en la calle gritan..Hace unos días escuché a una mujer por la tele decir que sentía verguenza de ser vasca.., y la comprendo..,si un asesino matara en mi nombre yo también la sentiría de ser quien soy..

A punta de pìstola no hay diálogo que valga ni esperanza para la paz..Si el proceso de paz no avanza: más esfuerzo,más tolerancia y mayor flexibilidad, esa es la receta.., y los vascos, tan hartos como el resto(sino más)de tanta barbarie así lo piden..En esta lucha no están solos.Hoy me gustaría que rompiésemos una lanza por ellos.., porque en su mayoría creen en una salida dialogada a la violencia,en un futuro en libertad y en democracia, en una convivencia en paz.

 


6 comentarios »

6 comentarios a “Una de vascos”

  1. el 15 Ene 2007 a las 15 enero 2007 PR: 6 La Toterreno

    Totalmente de acuerdo contigo,pero con lo q no estoy de acuerdo es con lo q está haciendo ZP,cree q podra dialogar con terroristas?q van a dejar de matar? quiere darles todo lo q piden después de tantas víctimas q han luchado por q no haya terrorismo?
    Después de amenazar a un juez públicamente y las barbáries q hacen..yo no estoy deacuerdo con todo lo americano,pero allí a los presos así en un juicio se les ata con cadenas y si hacen algo así..tirón de cadenas,golpe y se qdan más tranqilitos..por la violencia no se llega a ningún sitio pero tampoco se puede permitir ese espectáculo y menos viniendo de ese tipo de “¿persona?” (por llamarlo d alguna manera..).Creo q en esa manifestación, muchas personas no fueron conscientes de q estaban apoyando lo q ZP hace,creo q muchas creyeron q iban a una manifestación por la paz y contra el terrorismo pero en verdad todo fue un trejemaneje de ZP para intentar hacer ver q la gente está de su lado, cuando creo q pocos lo están.Por lo menos yo no estoy a favor de negociar poniendo en juego la vida de seres humanos..

  2. el 15 Ene 2007 a las 15 enero 2007 PR: 4 Tetxus

    No quería entrar en este tema, pues siempre que lo hago acabo discutiendo, pero es que tengo que hacerlo …. aunque sea sin ponerme como suelo ….

    ¿Qué más dará cómo se haga si el fin es que deje de haber terrorismo?
    Matar/ Violencia, es injusticable, está claro. No, perdón, está CLARÍSIMO.
    Pero no es todo como el gobierno nos lo quiere hacer ver.
    Yo he vivido bastante de cerca la historia, y no vivo en Euskadi, pero bueno, muy, muy de cerca.
    Y no es todo como nos quieren hacer creer.

    No quiero seguir por que la polémica estaría servida y no me apetece ponerme nerviosa, pero de verdad, la falta de información o, mejor dicho, la falta de información VERAZ, no nos deja que veamos las cosas como son realmente.

    Nos “engañan” por todas partes, que se encargan de que sepamos lo quieren que sepamos y que esto dista bastante de la verdad.

    Hay demasiados intereses políticos por ahí en medio.

    Besines de Colorines!

  3. el 15 Ene 2007 a las 15 enero 2007 PR: 4 arrobita198

    pues teneis mucha razón chicas, si con lo del matar es k no consiguen nada, xo k mas se puede hacer mas k lsa concentraciones y hablar??
    es una pena

    bsos!!

  4. el 16 Ene 2007 a las 16 enero 2007 PR: 6 La Toterreno

    Pues os sonará cruel pero arrobita yo para esos casos no veo mal la pena de muerte,ya q es ojo por ojo…

  5. el 16 Ene 2007 a las 16 enero 2007 PR: 4 Tetxus

    No creo que la pena de muerte sea la solución, ni a ese, ni a ningún problema ….

    Pero, ¿en qué nos vamos a convertir?
    Por que, por esa regla de 3, se puede aplicar a otros ámbitos de la vida cotidiana y ¿realmente la convivencia sería mejor?
    ¿venganza? ¿ojo * ojo? no lo creo.

    Yo, personalmente, no estoy de acuerdo contigo toterreno, aunque te respeto la opinión.

    La violencia sólo genera más violencia, y ya tenemos de sobras, sino, mira a tu alrededor ….. Está por todas partes, desgraciadamente.

    Besines de Colorines!

  6. el 16 Ene 2007 a las 16 enero 2007 PR: 1 Amaya

    Es una situación complicada, la verdad, yo si soy partidaria de una solución dialogada, pero tras un abandono definitivo y sin condiciones de la violencia.., y aunque la impotencia nos hace sentir rabia y,el que a fuego mata a fuego debe morir ,me parece una barbaridad la pena de muerte.., y la violencia es una forma de darles la razón, de decirles que sí: que con sangre se solucionan los problemas!!..La única paz verdadera, fuerte y permanente es aquella que sobre paz y justicia se construye. Besos a todos

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image