Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Mentira piadosa

Pues el caso es que estoy buscando trabajo y hoy he ido a hacer el cartón ese del paro..total q me preguntan que qué tengo, y yo le digo que bachillerato y cursos de informática.El caso es q tengo que llevar documentos que demuestren que tengo cursos de informática,pero lo único que tengo son titulos de informática para niños de 10-15 (porque esos los hice a través del APA en el cole..) y no sé si llevandole eso me va a decir q dónde voy con eso..Así que he pensado en apuntarme a un curso y decirle si me hace el favor de darme los papeles como q ya lo tengo y después hacerlo..¿Qué opinais? ¿Me bastará con los q ya tengo o hago lo otro? Por otra parte he dejado mi curriculum en una agencia de seguros de un vecino que le dijo a mi abuelo q lo dejase e igual de recepcionista o algo podría entrar…vaya rollazo es este de buscar curro 🙁


9 comentarios »

9 comentarios a “Mentira piadosa”

  1. el 16 Ene 2007 a las 16 enero 2007 PR: 4 Tetxus

    Hombre, puedes llevar los que tienes, a ver si haciendo una fotocopia o scaneándolos, puedes disimular las fecha y que no se vea mucho, por que cambiarla no me parece buena idea ….

    En el centro en que den los cursos no creo que te den título de antemano, no obstante, siempre te puedes apuntar y decir que te hagan un certificado que ponga que estás en ello y que estás aprovechándolo satisfactoriamente o algo así …. no sé ….

    Si se trata de falsificar, no lo veo bien, pero soy una experta, te echo una manita …. Eh! experta por que tuvimos que pasar la ISO en la empresa … jejejeje

    Besines de Colorines!

  2. el 16 Ene 2007 a las 16 enero 2007 PR: 4 Tetxus

    Por cierto, que es que antes iba de culo y no he podido acabar ….

    Que has de tener en cuenta que, como se suele decir, las mentiras tienen las patas muy cortas y si pilla antes a un mentiroso que a un cojo ….

    Besines de Colorines!

  3. el 16 Ene 2007 a las 16 enero 2007 PR: 6 La Toterreno

    hombre pero yo no he mentido,sólo he ocultado parte de la verdad jeje pero no creo q puedas hacerme eso porq el titulo viene como en un cartoncito bastante grande y tiene un sello, asiq no se puede.De todas formas como ya me lo ha quedao puesto estoy pensando en ni llevar na xd o le llevo eso k como es de 10 a 15 pues le digo q hace 4años q lo hice q tampoco es tanto (ademas t enseñaban a utilizar bastantes programas word,excel y vamos lo básico).

  4. el 16 Ene 2007 a las 16 enero 2007 PR: 2 Ladybird

    Yo no mentiria en nada de mis estudios, llevale lo que tienes y explicale todo lo que haciais, aunque si te soy 100% sincera no creo que lo valoren tanto como a un titulo mas reciente , si eso apuntate a la academia que a la larga te va a beneficiar mucho.
    Muchas veces los titulos no son tan importantes como la buena presencia y la profesionalidad, asi que en tus entrevistas cuida mucho esos 2 factores, no creo que para ser recepcionista te haga falta un titulo de universidad tampoco.

    Mucha suerte

  5. el 16 Ene 2007 a las 16 enero 2007 PR: 1 Isthar

    Hola.
    En nigún sitio te van a dar el título sin antes hacer el curso. De todas maneras es un mero trámite, dile que los cursos los has hecho por internet y no tienen certificado pero que ponga que te manejas a nivel usuario, que es verdad.
    Por otro lado, decora un poco tu CV, pero sin mentir ¿Te gusta la atención al público? Ponlo como la primera función llevada a cabo en curros anteriores. Cuida la presentación (texto justificado, sin faltas, acentos…).
    ¿Has probado a buscar trabajo por internet? Hay páginas con ofertas muy buenas.
    Mucha suerte.

  6. el 16 Ene 2007 a las 16 enero 2007 PR: 1 Isthar

    Por cierto! Si solo hace cuatro años ese título no dejes de llevarlo!

  7. el 16 Ene 2007 a las 16 enero 2007 PR: 1 Anyta

    Hola
    Yo no mentiría sobre los cursos, además, puedes decir que tienes conocimientos a nivel usuario, sin necesidad de presentar título, y si les interesa, ya lo comprobarán, aunque siempre los títulos tienen más fuerza… pero lo que no haría sería falsificar nada.
    Un saludo

  8. el 16 Ene 2007 a las 16 enero 2007 PR: 6 La Toterreno

    No, a ver yo en la agencia q he llevado el curriculum no me piden eso y tampoco les voy a mentir en nada como tampoco lo he hecho en el curriculum,en donde me han pedido q les lleve un documento q demuestre q hecho cursos de informática es en el INEM, q tampoco le doy mucha importancia ya que no creo q ahí encuentre trabajo,pero por si acaso..Lo q haré al final será llevar esos títulos q tengo de ace unos 4 años y el otro 5 y ya está,porq paso de pagar un curso de informatica para q me enseñen lo q ya sé solo por tener un cacho titulo..

  9. el 17 Ene 2007 a las 17 enero 2007 PR: 0 chicatampax

    a ver ya se que esta mal hacerlo y tal, xo yo alguna vez lo he echo igual k eso d decir que si k tngo experiencia en el sitio y no lo tengo.y e entrado en el curro y me ha ido todo bien, xo claro no se juega con la suerte y t puede pasar todo lo contrario…
    asi k, arriesgate tu dijiste que tenias esos titulos, los tienes xo son d hace años, asi k solo has dicho media mentira….

    bsos!!

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image