Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Mis dos bodas

Hace tiempo ya que os dije que un día os contaría esta historia. Vaya por delante que, como ya sabéis, yo no tenía ni la más mínima intención de casarme, y así se lo hice saber a todo el que quiso escucharme. Bocazas que es una… Yo siempre he pensado que el tiempo todo lo pone en su lugar, a veces con pequeñas y paradójicas venganzas, demostrando cierta dosis de humor negro. En mi caso, su venganza por mi prepotencia al afirmar categóricamente que nunca me casaría, fue hacer que me enamorara del más católico, apostólico y romano de todos mis amigos. Nuestra relación fue avanzando muy despacio. No es que fuera precisamente un flechazo, pero con el tiempo iba viendo cada vez más claro que justo él, y no otro, iba a ser el abuelo de mis nietos. Que iba a ser con él, convertido en viejo cascarrabias, con quien me despertaría, llena de arrugas, dentro de muchos, muchos años.

Y sin embargo, el chico quería casarse… ¿a quién se le ocurre? y por la iglesia nada menos… Para mí la boda civil ya tenía poco sentido: justito el de un contrato legal que regulariza la situación entre dos personas, pero nada que ver con la pareja ni con el amor, en mi opinión. En cuanto a la boda religiosa… en fin, hablarle a una atea requeteconvencida de casarse ante Dios y la Santa Madre Iglesia… pues eso, que no hay por dónde cogerlo.

Pero por amor se hacen cosas muy raras, y después de muchas disertaciones, de muchos tira y afloja, de muchas explicaciones por ambas partes, comprendí que para él era más importante formalizar nuestra relación ante Dios que para mí no hacerlo. Hice de tripas corazón y, no sin un gran esfuerzo, accedí a ir en contra de mis principios y ¡argh! ¡casarme!. Después he descubierto que no fue para tanto. Lo cierto es que los contratos legales son útiles, y el del matrimonio no es una excepción. En fín, que no me arrepiento ni mucho menos de haberme casado.

Pero esto no explica lo de hacerlo dos veces, ¿verdad? pues no. Esto vino a raíz de una fiesta medieval que se celebra en Teruel (la familia de mi marido es de un pueblo cercano) en homenaje a los amantes de Teruel:

http://www.bodasdeisabel.com/

Pensamos que ya que nos íbamos a casar, queríamos hacer también nuestro pequeño homenaje a la famosa pareja. Pero claro, en una boda por la iglesia no iba a quedar muy bien. Así que quedó decidido. Primero nos casaríamos por lo civil, en el ayuntamiento de Albarracín (precioso pueblo medieval, también cercano a Teruel) http://www.albarracin.org/ y en esta boda daríamos rienda suelta a nuestros deseos. Nos casaríamos vestidos con trajes medievales y acompañados únicamente por la familia más cercana: padres, hermanos y abuelas. Así fue. Mi padre nos hizo el reportaje fotográfico y al acabar todo nos fuimos a comer todos juntos por allí cerca. Sin grandes pomposidades, una comida en familia.

Sin embargo ésto no bastaba para mi marido, claro. Él necesitaba una boda por la iglesia, y boda por la iglesia tuvo. Varios meses más tarde nos casábamos en la iglesia de su antiguo colegio en una ceremonia totalmente clásica, con todos los invitados de rigor, los novios “disfrazados” como corresponde, un antiguo escarabajo descapotable en gris plata de alquiler para llevarme a la iglesia… es curioso ir en un bicho de esos… y además vestida de novia. La gente me miraba y gritaba “viva la novia” y esas cosas y a mí me entraban unas tremendas ganas de saludar… como en un desfile, ¿sabéis? La ceremonia resultó muy bonita y la comida extraordinaria y según me dicen todo el mundo se lo pasó fenomenal. Yo, francamente, no me acuerdo de gran cosa. Sí que me lo pasé bomba organizando y planificando los más mínimos detalles, cosa que me encanta, pero el día de marras habría dado cualquier cosa por quedarme tranquilamente en mi casa mientras un clon mío se casaba en mí nombre. Debería haber investigado más la posibilidad de casarme por poderes…


16 comentarios »

16 comentarios a “Mis dos bodas”

  1. el 23 Ene 2007 a las 23 enero 2007 PR: 4 arrobita198

    lamamma, yo tb soy atea, no soy para nada creiente, pero mi novio es del rocío, pero d esos super agarraos k digo yo, y siempre ha estado diciendo que el se quiere casr en el rocío…yo me veo dentro d años, muchos años, casándome allí sí, pero simplemente por el ya que yo buff…..con ir al juzgado y tal ya está aunke x mi ni eso!!!!
    y eso k has contado en plan medieval debe haber sio mu bonito!!!
    ves algo así no diría que no… 😛

    bsos!!

  2. el 23 Ene 2007 a las 23 enero 2007 PR: 1 marta

    una boda por la iglesia es ir disfrazados??!!
    pues anda, que con trajes medievales!!!!!!!!
    yo lo flipo…

  3. el 23 Ene 2007 a las 23 enero 2007 PR: 0 lua

    he visto lo de las bodas medievales…jijiji que horror!!!!
    y hay gente a la que le parece “raro” casarse de blanco!!!!

  4. el 23 Ene 2007 a las 23 enero 2007 PR: 4 tArA

    Bueno quiero decir muchas cosillas, lo primero es que qtengo familia en Teruel y a Albarracin he ido mucho, asi que tb os invito a que vayais.
    Y que yo tampoco quiero casarme, porque para mi, no significa nada un papel, pero bueno si es por la familia o algo de eso si, pero si alguna vez me caso, espero que me pase como a ti, que al final, cuando este recordando esos momentos, sean felices y habermelo pasado muy bien

  5. el 23 Ene 2007 a las 23 enero 2007 PR: 2 Muñekita Diabolica

    Ainsss asi s la vida, se encarga ella solita d darnos en la boca… y hacernos tragar todo lo que hemos dicho…!!

    Tmbien recuerdo y eso q yo tdavia soy muy joven, la d veces q he cambiado d opinion, mpezé tmbien con lo mismo de no m quiero casar q para que… tal tal, ahora ya me quiero casar con mi precioso vestido blanco, mi madre llorando xDD y mi wapsisimo novio esperandome al final del altar ^^!! jur q bonito!! tampoco queria tener niños!! YO¿?!! q vaaa, y ahora quiero 3!!! m vuelvo loca, cada vez q veo a un bebé, cuando salgo, me voy a ver los carritos, cunas xD!! jijijijjijij
    Asi q ya no digo NO QUIERO O NO VOY A…… porq nose q pensaré mañana …… asi q mejor q todo surja cmo tenga q surjir…..
    bss

  6. el 23 Ene 2007 a las 23 enero 2007 PR: 0 Mar

    Bueno, estás con la persona que quieres…. y eso es lo que al final debe contar.
    Un beso

  7. el 23 Ene 2007 a las 23 enero 2007 PR: 4 Ártemis

    Una boda medieval? Pues a mí me parece muy original y divertida!

    Yo antes era de las que decía que me quería casar de blanco y virgen hasta el matrimonio etc… hasta que luego se me pasaron las ganas xD Para mí los papeles del matrimonio son como unas escrituras de propiedad de la otra persona…

    Jeje y lo del escarabajo descapotable también tiene su punto jeje
    Pues nada, me alegro de que estés felizmente casada.

    Un saludo!!:D

  8. el 24 Ene 2007 a las 24 enero 2007 PR: 1 Noelia

    Holeeee madremia para no querer .. si te descuidas… la pregunta que te formulo podria ser la siguiente cuando es la proxima? es broma.
    La verdad es que el dia de tu boda pasa en un segundo, inviertes horas y horas para que luego no puedas ni disfrutar de ella. Yo te confieso algo, ha pasado año y medio desde que me case y me queda medio reportaje por acabar. Si si como suena, tengo al fotografo pendiente de haber cuando lo termino. En su dia lo dejamos a medias, yo queria estar en el aperitivo y disfrutar de ese dia, pero luego cai mala, mas tarde me dieron cortisona y eso incha muchisimo y bueno a fecha de hoy sigo tomandola y hasta que no la deje pues no me pondre a terminarlo, aunque sea dos años despues.
    La verdad es que tu historia es muy bonita, y te sere franca, al margen de que las bodas es una manera mas DE GASTAR A LO LOCO, yo la acabe viendo mas bien, en un dia en el que estabamos todos juntos, riendonos,cantando y to lo que se pusiera por delante, más que la boda religiosa en si, y creo que ese tb es un punto de vista en el que tu te topaste.
    Un besito

  9. el 24 Ene 2007 a las 24 enero 2007 PR: 6 La Toterreno

    Vaya hija..pues a mi me espera más o menos lo mismo q a ti,como ya te dije en otro comentario a un articulo tuyo mi novio tiene q ser el segundo más creyente porq si dices k tu marido es el primero mi novio es el segundo sin duda alguna jeje. Tambien qiere casarse y como nos vamos a disfrazar d todas maneras,pues yo e pensado q no qiero ser el centro de atención y q a mi boda q vayan TODOS vestidos de blanco.Supuestamente si no eres virgen no puedes ir vestida de blanco (vaya tontería,todas las novias o la mayoría lo van..) asiq como yo voy afinjir llendo de blanco q vayan todos así.

  10. el 24 Ene 2007 a las 24 enero 2007 PR: 4 CaRoLiNaA

    Son por estas “pequeñas” cosas por las que o bien no debemos echar soberbias o no debemos escupir hacia arriba. En realidad yo comparto la misma opinión que tú. No hace muchos años mi ilusión habría sido encontrar un hombre que me quisiera, con el que me casaría de blanco, por la iglesia y entrando de brazo de mi padre y haciendo una bonita fiesta, la luna de miel… en fin, todo romántico pero ahora no pienso así. Con mis 19 añitos no quiero casarme y, a decir verdad, dudo mucho que encuentre un hombre que me quiera y que se enamore perdidametne de mí; se puede decir que lo encontré y que coincidimos perfectamente en todo, salvo en la edad y en las circunstancias de la vida que más lejos no nos podrían haber puesto así que vivo el presente y el futuro lo veo negro e incierto. Aún así, eso es de admirar y, ante todo, de querer a una persona pues no todo el mundo lo haría.

    Un beso!

  11. el 25 Ene 2007 a las 25 enero 2007 PR: 1 Marta

    Qué buena idea la de vestirse con trajes medievales en una boda. Ya puestos a disfrazarse. Porque yo sí creo que la gente se disfraza en las bodas (no hay más que ver la pinta que llevan algun@s…)

    Os imagináis una boda en un barco pirata, todos vestidos de piratas…

  12. el 26 Ene 2007 a las 26 enero 2007 PR: 4 lamamma

    Jejejejeje, no me digas dos veces lo de la boda pirata, que dicen que no hay dos sin tres… ahora en serio, nosotros solíamos bromear sobre cómo íbamos a hacer la tercera boda, si sería por un rito budista… en fin, chorradas…

  13. el 26 Ene 2007 a las 26 enero 2007 PR: 6 La Toterreno

    lamamma mira q a mi no se me había ocurrido lo de una boda budista y yo creo bastante en todo eso,bueno lo de la reencarnación no tanto,pero en el karma si q creo…Gracias por la idea jeje

  14. el 20 Dic 2007 a las 20 diciembre 2007 PR: 0 bodas

    Una boda budista no sé, pero en la red hay imágenes de una boda nudista que se realizó en Inglaterra.

  15. el 28 Dic 2007 a las 28 diciembre 2007 PR: 0 Mar.

    Mi novio y yo tenemos pensado casarnos para mayo/junio, a el no le va nada lo de la iglesia, pero al final le he convencido. Lo que tenemos pensado es casarnos en una iglesia de un pueblo bonito y perdido, sin invitados, sólo nosotros,ya que a ninguno nos gusta nada la parafernalia de las bodas y los jaleos que se montan que “si yo no quiero que invites a ese”, que mi madre invitó, entonces tengo que invitarle…”
    Si teneis alguna idea de algún pueblo con encanto de estas características por favor decídmelo. Alguien se ha casado así?????

  16. el 05 Mar 2008 a las 5 marzo 2008 PR: 0 bodas

    No sé que es más raro una boda nudista o una budista.

    Un saludo.

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image