Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

El libro que estoy leyendo

Cuando leo un libro, tengo la costumbre de, los párrafos o frases que me gustan, les hago una crucecita y en la tapa final, anoto el número de página.

El que estoy leyendo ahora, ya lo había leído antes, por lo que tenía anotadas unas cuantas páginas.

Me he dado cuenta de que ahora, después de unos años, calculo unos diez, lo veo de otro modo, mi punto de vista a cambiado y no había dado cuenta!

A veces, pienso, soy igual que cuando tenía 15 años, siempre he sido así, pero no es cierto, he madurado, ahora le doy más importancia a cosas que antes daba por hechas o que me pasaban desapercibidas.

Supongo que antes daba por hecho que una amistad, era una amistad y que siempre lo sería, irrompible, para siempre, leal, maravillosa.

Por eso, quizás no lo tuve en cuenta, pensé que era así, como describe y punto, que un amigo lo es para siempre.

Por fortuna, algunas de estas amistades, las de verdad, contínuo manteniéndolas, pero otras personas, han desaparecido, aunque no sin dejar huella, mayor o menor, en mí.

De todo he sacado algo positivo, he aprendido, he madurado, estoy contenta de mis vivencias, las buenas y las malas.

El párrafo en cuestión al que me refiero concretamente, es el siguiente:

   “¡Ah, las amigas, mis buenas amigas, ¿qué haría sin ellas? Y que nadie me tache de feminista, que nunca lo he sido, es simplemente que las mujeres tenemos un concepto de la amistad que los hombres no tienen, no han tenido, ni nunca tendrán, por que la amistad es un ejercicio de contínua generosidad, y pocos de ellos saben lo que es eso. No se trata de generosidad en el sentido económico, sino personal, de dar la mitad siempre, e incluso todo, y muchas veces sacrificar una diversión por acompañar un amigo afligido. A esa generosidad me refiero.”

Aprovecho para saludar a MI AMIGA (con mayúsculas) BEA, que la quiero un montón desde hace 1000 años y que siempre hemos estado juntas, aunque estemos lejos ….

Justo en un viaje en autocar a visitarla a Bilbo, leía este libro por primera vez. MAITETZAITUT, BEA!

Besines de Colorines!


8 comentarios »

8 comentarios a “El libro que estoy leyendo”

  1. el 01 Feb 2007 a las 1 febrero 2007 PR: 0 antigona

    ay, mis amigas!!! que hubiera hecho yo sin ellas…
    me han apoyado cuando no tenia donde sujetarme, me han levantado cuando me he caido(que merito tienen, porque me he pasado media vida en el suelo!!), me han escuchado cuando necesitaba gritar, a cualquier hora, incondicionalmente, cuando las he necesitado han estado ahi, mostrandome el camino cuando me perdía….
    GRACIAS….a mis 2 E!!!!!

  2. el 01 Feb 2007 a las 1 febrero 2007 PR: 4 CaRoLiNaA

    Los años no perdonan en ningún aspecto. Con el paso del tiempo vamos entendiendo mucho mejor cosas que en su momento nos parecían mucho más difíciles y vemos todo desde otra perspectiva; en unas ocasiones es mejor y en otras peor, pero así es la vida y tenemos que intentar sobrellevarla. Ahora mismo pienso que las amistades son vitales en esta vida y que sin ellas no somos nada. También pienso que el amor es importante porque te enseña a llevar la vida de otra fantástica manera y a ver todo de manera positiva y si no existe lado positivo, buscarlo y encontrarlo en cuestión de segundos. En mayor o menor medida, todo es importante.

    Un beso!

  3. el 02 Feb 2007 a las 2 febrero 2007 PR: 4 arrobita198

    aix, teneis la razón todas…..
    a mi siempre me ha costado tener amigos, quizá xq soy muy cerrada, soy una persona seria, a mucha gente les doy una impresión que no es, xo cuandome conocen siempre me dicen lo mismo “que impresión teníamos de ti, y es todo lo contrario”, más que anda xq ya digo soy mu seria,y yo hasta que no cojo un pokillo d confianza no m suelto.
    pero tb, he de decir que mis dos grandes amigas, que nunca hubiera salido del pozo al k m hundí cuando pasó lo d mi padre y cuando lo pasé fatal x lo de mi ex novio, k si no hubiera sido gracias a ellas, k m animaron, me apoyaron, me insistieron a salir no hubiera conocio al mejor xico k he conocio en mi vida k ese es mi novio…jeje je llebamos 6 meses, y estoy = k el primer dia, nos vemos cada día, me viene a buscar al mediodia del curro, me viene a buscar x la noxe al curro tb, o si el plega más arde k yo, pos voy yo, la gente nos dice k nos vemos demasiado, k nos cansaremos el uno del otro, y yo siempre digo lo mismo, me faltan horas al día para poder estar con él.
    Aparte de ser mi novio es mi mejor amigo 🙂

    bsos!!

  4. el 02 Feb 2007 a las 2 febrero 2007 PR: 4 lamamma

    Me ha gustado tu comentario porque a mí me pasa un poco igual. Yo no anoto cosas en los libros pero sobre uno en concreto, que me chifla (Nubosidad Variable, de Carmen Martín Gaite) sí he anotado cosas en distintos momentos de mi vida, en distintos cuadernos, destinados a diferentes personas. Es uno de esos libros que de vez en cuando necesitas leer de nuevo. Y es cierto lo que dices. De una vez a otra te fijas en cosas totalmente distintas. Supongo que no es sólo por la edad. También afecta el momento que estés pasando, que estés más o menos feliz o triste, o agobiado en el trabajo o yo que sé, esas mil cosas que parece que no pero afectan en todo en nuestra vida.

  5. el 02 Feb 2007 a las 2 febrero 2007 PR: 4 Tetxus

    Sí, lamamma, es verdad, a parte de la edad, el momento por el que estés pasando al leerlo, también influye para que des más o menos importancia a según que cosas.

    Besines de Colorines!

  6. el 03 Feb 2007 a las 3 febrero 2007 PR: 1 maria

    si, estoy totalmente de acuerdo con vosotras las amistades son vitales para vivir plenamente la vida,.. a mi tambien me pasa que soy muy seria, cerrada y me cuesta tener amigos, por lo que solo conservo unos cuantos que son los que realmente me conocen.
    ahora estoy pasando un momento dificil pues mi novio se ha marchado por unos meses a Asia y .. es cuando mas he necesitado a mis amigas, pero no han estado ahí..y es el doble de duro.
    las que conserven las suyas enorabuena, no es facil
    besos a todas…

  7. el 10 Mar 2008 a las 10 marzo 2008 PR: 0 franchesca

    Creo que en el transcurso de la vida, una va conociendo personas, que nos acompañan a vivir momentos dificiles, aunque no sean amigas de toooda la vida. Digo, que, si mis amigas estan ocupadas en sus temas personales, o toman senderos distintos, esta todo bien!! No creo en la amistad para toda la vida. Adiosssssssss

  8. el 13 Mar 2008 a las 13 marzo 2008 PR: 0 franchesca

    cuando estoy mal recuerdo un parrafo de EL ARTE DE AMAR DE E.FROMM que dice:
    “Tener conciencia, por ejemplo, de sensaciòn de cansancio o depresion, y en lugar de entregarse a ella y aumentarla por medio de pensamientos deprimentes que siempre están a mano, preguntarse ¿qué ocurre?-¿Por qué estoy deprimida? lo mismo sucede al observar que uno está irritado o enojado, o con tendencias a los ensueños u otras actividades escapistas. En cada uno de esos casos, lo que importa es tener conciencia de ellos, estar atentos a nuestra voz interior, que nos dice- por qué estamos angustiados, deprimidos, irritados-

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image