Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

La frase del día

Mi agenda del trabajo tiene la amabilidad de regalarme cada día una frase célebre. No siempre me acuerdo de prestarle atención, pero hoy sí. Y mira, me ha gustado: “la felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria” Sencilla pero tajante, ¿verdad? y no le falta razón, no. Está muy dicho pero qué cierto es que la buena salud no la valoramos hasta que  nos falta. A nosotros o a alguien cercano. Y en cuanto a la mala memoria… de cuántos reproches absurdos nos libraría, de cuantos rencores acumulados que no nos llevan a nada.

Parece que la felicidad sea algo tan difícil de conseguir y en realidad la mayoría la tenemos ahí cerquita. Justo al alcance de nuestros dedos. Pero tenemos que aprender a valorar lo que tenemos y no lo que nos falta. A no protestar tanto por pequeñeces. A relativizar nuestros problemas… que sí, que en determinado momento nos parecen problemones, pero de repente te enteras de pasada de un niño pequeñito, conocido de alguien, que tiene un tumor en el cerebro, ves en las noticias a esas mujeres maltratadas por sus parejas, a esos niños ingresados con fracturas múlltiples por alguna paliza de sus padres… o cosas más accidentales. Un horrible incendio que se lleva la vida de tres chiquitines… y piensas en que algo así le pasara a tu hija y se te erizan hasta los pelillos que acabas de depilarte en una sesión de sufrimiento con la cera. Y piensas en lo ridícula que es a veces nuestra vida, nuestros enfados, los sufrimientos a que nos sometemos por estar más monas… y eso te lleva a pensar en que deberías controlar tu dieta, que estás engordando demasiado… y recuerdas las imágenes de esos pobres niños muriendo de hambre en el tercer mundo. La desesperación de sus madres por no tener nada con que alimentarlos, cómo sus padres se juegan la vida en una miserable patera intentando alcanzar un pedacito de la gran tarta que nos estamos merendando con incontenible gula en este mal llamado primer mundo que lo tiene todo para ser feliz y no sabe serlo. ¡Cuántas cosas habría que cambiar! y lo malo es que al final somos solo marionetas de cuatro politicuchos y 10 empresas todopoderosas que, atentas solo a sus intereses, no dudan en provocar cuanta guerra o hambruna sea necesaria para sus egoístas propósitos. Pero ¿qué mierda de primer mundo es este?

Y pese a todo, tenemos la felicidad al alcance de nuestros dedos. Porque al final lo que importa no es la situación global. Seamos sinceros, lo que a cada uno nos afecta de verdad es lo que ocurre en nuestro entorno más cercano. Lo demás nos espanta, nos pone tristes por un momento… pero no cambia nuestras vidas, salvo naturalmente que decidamos participar en ello activamente, pero entonces lo habremos convertido en nuestro entorno, volvemos a lo mismo… Y a nivel de nuestro entorno, ¿de cuántas cosas nos podemos quejar de verdad? cada uno tiene sus pequeñas y grandes miserias, es cierto. Hay quien para empezar no dispone de la salud de la que hablábamos al principio. Pero la mayoría de nosotros… ¿tenemos tantos motivos de queja? ¿hay, de verdad, pero DE VERDAD, con la mano en el corazón, tantas cosas que nos impidan ser felices? Yo creo que no… ¿problemas? por supuesto, todos los días… pero ¿qué sería una felicidad sin contratiempos? tampoco se trata de volvernos tontos y ser felices porque sí. No. Se trata de ir solucionando día a día nuestra vida pero siempre disfrutando de ella, disfrutando de lo que tenemos y no preocupándonos por cosas que realmente no merecen hacernos sufrir.


4 comentarios »

4 comentarios a “La frase del día”

  1. el 02 Feb 2007 a las 2 febrero 2007 PR: 1 Morena

    ¡Cúanta razón tienen tus palabras!

  2. el 02 Feb 2007 a las 2 febrero 2007 PR: 0 antigona

    pues si! con lo fácil que es ser feliz y lo complicado que lo hacemos!!!
    si saber por qué siempre hay algo que nos falta…y no podemos disfrutar de esto que sí tenemos…pero que no valoramos.
    a mi hubo una cosa que me cambió la manera de entender la vida y de enfrentarme a las cosas: el viaje que hice a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf(Argelia).
    alli, en medio de la nada, sin nada, nos esperaba la familia de nuestro niño saharaui, nuestra familia…con los brazos abiertos y las sonrisas más sinceras que he visto en mi vida!!
    durante el tiempo que estuve allí, no dejé de oir la risa de los niños ni los gritos de sus juegos, la generosidad de todos, hombres y mujeres, la alegria, la gratitud….
    hasta entonces yo estaba perdida, ahogándome en un vaso de agua, queriendo siempre más, queriendo que todos me quisieran, queriendo ser la mejor,sintiendo que se me escapaban las oportunidades….
    lo que me traje de vuelta, supera con creces lo que yo dejé…..
    un dia nuevo, por estrenar, es motivo suficiente para que seamos felices!!!

  3. el 07 Mar 2007 a las 7 marzo 2007 PR: 1 Kristal86

    Aunque la salud y la mala memoria sean importantes y necesarios para ser felices, yo dudo mucho que eso sea así.

    A veces no nos damos cuenta que la felicidad se basa en cosas muy simples, inutiles detalles que pasan desapercibidos por nuestras vidas sin saber aprovecharlos y disfrutarlos.

    Siento deciros que la salud no es lo mas importante para ser feliz, que podemos tener una salud de hierro y ser las personas mas desgraciadas del mundo, al igual que tener una memoria de lince y aun asi ser las personas mas felices que existan.

    He leido mucho y me encanta la psicologia, en un momento de mi vida en que necesitaba una frase como las tuyas decidí escuchar un cuento de Jorge Bucay, ya que me lo recomendaron. Reflexioné mucho y comprendí muchas cosas de la vida, pero no me bastó porque al poco tiempo seguia siendo la que era, la que queria ser, ambicionar ser la number one en todo, la ams rapida, la mas eficiente…. Lo que todo el mundo aspira en esta vida, la mejor.

    Pero cuando lo era, cuando realmente habia conseguido ser buena en todo, me di cuenta que no era feliz.

    En el fondo no era todo así.

    Y de la manera mas tonta, tumbada en la cama, recien llegada de salir de fiesta (en mis tiempos…), me di cuenta que me faltaba algo.

    Y no era amor, ni dinero ni nada, sino me faltaba no necesitar nada mas para sonreir que a mi misma.

    Y ahi comencé de nuevo a leer varios libros que me ayudaron a entender como una persona puede ser feliz sin amor, ni dinero, con poca salud, con muchos problemas….. Y direis…¿estas loca? Pues no!

    Una persona es feliz cuando sale al balcon se sienta en una silla mira al horizonte y siente que esta viva, y mientras respira hondo disfruta de lo mas insignificante de su alrededor; del sol, del viento, del paisaje….

    Entrar en el metro y disfrutar de una sonrisa, de la gente, de la vida…

    Si llegais ahi, podreis decir que sois felices, porque habreis descubierto que la vida no se basa en nada ni en nadie, sino unica y exclusivamente en vosotros mismos,

    y una vez aprendais a sonreir sin necesitar nada mas, vereis como poco a poco vuestro alrededor esta dia a dia mejor, y empezais a construir un nuevo mundo, el vuestro.

    Porque como bien dice antonio orozco(que no me gusta), vivir no es solo respirar.

    aixxxxx ke me puesto melancolica…sera la regla…jejeje

    Muaks

  4. el 07 Mar 2007 a las 7 marzo 2007 PR: 4 Tetxu

    El otro día vino un Cliente y dijo algo que me encantó.
    Debe tener unos 60 y pico y dijo, no recuerdo a cuento de qué: Me despierto por la mañana, echo la mano atrás, toco a mi Sra. y me digo, Dios mío que suerte tengo y me levanto el hombre más feliz del mundo ….

    Ojalá algún día todos valoremos estas cosas!!

    Besines de Colorines!

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image