Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

¡Hola a todas! 🙂 

Acabo de dejar un comentario que considero de interés general en el artículo MIR, por lo que os lo reproduzco para todas las redactoras del blog, ¡que sois muchas y va genial!

No considero correcto eliminar comentarios de los artículos que escribamos, a menos que alguien escriba «cállate imbécil de mierda» por supuesto, ya que es un comentario sin sentido que tan solo pretende crear mal ambiente y que no conduce a nada.

Pero…

En mi más modesta opinión, no todo el mundo tiene que estar de acuerdo con un artículo nuestro, es más… de esa manera no se genera debate, y si es eliminado, induce a pensar que no hay argumentos para contrarestar las opiniones contrarias de los demás .

Además, quedan los comentarios descolgados, pues en ese mismo artículo, el usuario “valentin” le contestaba a “pedro”, comentario que ya no existe, y opino que era tan válido como los demás.

Han sido eliminados los comentarios de varios usuarios, y no entiendo el por qué porqué. Si todos hiciésemos eso con nuestros artículos, manipulamos la información real y el debate social que transmite nuestra opinión escrita.

Agradecería que no elimináseis comentarios, siempre es mejor responder que borrar. Borrar es manipular, e intentar hacer ver al resto que todos están de acuerdo con nuestra opinión, lo cual no es cierto y por supuesto irreal.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Un saludo!


35 comentarios »

35 comentarios a “Por un blog limpio e imparcial”

  1. el 06 Feb 2007 a las 6 febrero 2007 PR: 4 tArA

    No veo bien que se borren comentarios, vaya que no sabia que podiamos hacerlo aqui.
    Como tu dices es manipular y ademas creo que aqui tenemos tod@s derecho a decir lo que queramos, tanto quien publica una entrada como quien escribe un comentario

  2. el 06 Feb 2007 a las 6 febrero 2007 PR: 4 Tetxus

    Yo tampoco veo bien que se elimine ningún comentario, a no ser que sea ofensivo o vejatorio.

    Besines de Colorines!

  3. el 06 Feb 2007 a las 6 febrero 2007 PR: 0 yomismo

    me vas a perdonar, pero es para decirte que el porqué es todo junto porque es un sustantivo, en ese caso.

    pero no tiene importancia, es que soy de Madriz y soy muy ziquismisquis

  4. el 06 Feb 2007 a las 6 febrero 2007 PR: 0 Administradora

    😉

  5. el 07 Feb 2007 a las 7 febrero 2007 PR: 4 lamamma

    totalmente de acuerdo. Todo el mundo tiene derecho a opinar, a favor o en contra de nuestras opiniones y de hecho es mucho más enriquecedora una opinión en contra, sobre todo cuando está bien razonada, que la que simplemente nos dice que sí, que está de acuerdo, que no aporta nada nuevo. Y para cuando no están bien razonadas o buscan el insulto… bueno, cada cual se define a sí mismo con lo que escribe, lo mejor es dejarlo ahí para que todos veamos qué tipo de persona lo ha puesto, tampoco en ese caso vería bien borrarlo.

  6. el 07 Feb 2007 a las 7 febrero 2007 PR: 1 Amaya

    totalmente de acuerdo contigo,no se deben borrar comentarios a no ser que sean ofensivos o vejatorios, pero ese es el caso del comentario de Pedro que nos llamaba a los MIR : «cerdos»…, no consentiré ofensas contra mí ni ninguno de mis compañeros en un post que yo publique. La libertad de expresión no está reñida con la falta de educación y respeto. Si alguien nos ofende publicamente estamos en nuestro derecho de no permitirlo, y dicho sea de paso: cuando se hagan esa clase de comentarios tan poco ortodoxos lo correcto sería dejar nombre y apellidos completos, porque por constitución todos tenemos derecho legal a la protección de la propia image. No obstante, si la administradora no cree oportuno borrar «comentarios vejatorios» quizás lo más oportuno fuese no dar esa opción en las cuentas del blog. Un saludo a todas

  7. el 07 Feb 2007 a las 7 febrero 2007 PR: 4 lamamma

    Amaya. Esto es internet, hija… por desgracia abundan los elementos que solo buscan crear mal rollo con sus comentarios y para ello recurren al insulto. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Si miras en cualquier blog mas o menos visitado verás que todos tienen ese tipo de comentarios. No te ofendas por ello, simplemente ignóralos. Como he dicho antes, cada uno se define muy bien por lo que escribe…

  8. el 07 Feb 2007 a las 7 febrero 2007 PR: 0 caylu

    estoy de acuerdo con vosotras xicas, en concreto no puedo opinar con demasiado conocimiento de causa porque ese comentario que decís concretamente no lo he leido pero sí que expreso mi opinion en contra sobre ese tipo de comentarios. se puede tener una opinion contraria a lo que se ha expresado en un post pero no hace falta decirlo con cierta clase de palabras ni de expresiones, es más, cuando uno expresa una opinion de esa manera, pierde toda la credibilidad.
    hombre, creo que hay que escribir con un lenguaje más o menos coloquial porque tampoco somos aquí académicos de la lengua pero eso siempre, sin faltar al respeto porque para eo es este blog apra que cada un@ cuente sus cosas y los demas podamos expresar nuestra opinion acerca de ello pero siempre que halla buen ambiente entre nosotros, todos nosotros.

    y en relacion a lo de borrar comentarios, tampoco me parece bien borrarlos ni aunque sean algo más vejatorios porque asi se sabe quien es el/la que lo ha dicho y se puede adoptar determinadas actitudes frente a este tipo de personas. pienso que el castigo a esas personas tiene que ser de otra indole.

  9. el 07 Feb 2007 a las 7 febrero 2007 PR: 0 Putaya

    Vaya mierda de blog.

    Borra esto lista xD

  10. el 07 Feb 2007 a las 7 febrero 2007 PR: 0 Pepa

    Tanto por tu nick, como por tu comentario, creo que sobran comentarios.

  11. el 07 Feb 2007 a las 7 febrero 2007 PR: 0 Putaya

    Tita pepa, pues anda que por tu nick… jajajaja ahí si que sobran comentarios

    😉

  12. el 07 Feb 2007 a las 7 febrero 2007 PR: 0 Pepa

    Vaya… sigues aquí… ¿te has enganchado a esta «mierda de blog»? 🙂

  13. el 07 Feb 2007 a las 7 febrero 2007 PR: 0 Putaya

    Si, ¿Cómo lo sabes? ¿Intuición femenina?

    xDDDDD

  14. el 07 Feb 2007 a las 7 febrero 2007 PR: 0 Pepa

    Debes tener la «F5» desgastada…

  15. el 07 Feb 2007 a las 7 febrero 2007 PR: 0 Putaya

    Si, y tu el joystick …

    😉

  16. el 07 Feb 2007 a las 7 febrero 2007 PR: 0 Pepa

    No voy a entretenerte más… búscate un juguete. O lee algo, y alimenta tu «cultura» y «vocabulario»

  17. el 07 Feb 2007 a las 7 febrero 2007 PR: 0 Putaya

    Jajaja, perdona, no sabía que fueras tan culta. Mis reverencias.

  18. el 08 Feb 2007 a las 8 febrero 2007 PR: 4 tArA

    Jajaja!!ves, si esque hay que dejar que esta gente diga lo que piensa, que dice que este blog es una mierda, pues que lo diga!! si ya se sabe que se aburre, porque no tiene nada mas que hacer y dice, porque no entro en un blog y me pongo a insultar a la gente?

  19. el 08 Feb 2007 a las 8 febrero 2007 PR: 1 Marta

    pues opiniones , valen todas.., pero los insultos kedan fuera de lugar, la ciberbasura a la basura!!!

  20. el 08 Feb 2007 a las 8 febrero 2007 PR: 1 Amaya

    Lo siento chicas!!pero estoy hasta las narices de que gente malintencionada y maleducada escriba barbaridades e insultos en el post que publiqué…,así que dado que ya dije lo que tenía que decir y escuché lo que tenía que escuchar procedo a darlo por zanjado, no sin antes agradeceros el apoyo y la atención prestados, asi como vuestros comentarios. No quiero que algo que quise compartir con vosotros porque me dolía y me parecía justo se convierta en el cuaderno de personas sin escrúpulos ni respeto. Un abrazo muy fuerte a todas
    PD: espero que la administración si respete mi expreso deseo de dar por cerrado el post que yo misma cree. Se agradece.

  21. el 08 Feb 2007 a las 8 febrero 2007 PR: 0 Administradora

    ¡Has eliminado el post!

    Ha tenido 4.800 lecturas y más de 540 votos a favor en Menéame (algo muy muy excepcional), por lo que la gente continuaba entrando a leer tu opinión ya que era considerada de mucho interés, y continuaría entrando durante meses, ya que está en la lista de «Noticias Populares de Menéame» todo un orgullo, nadie alcanza estar ahí si no es con tantos votos de apoyo. Ahora ya nadie podrá leerla, le saldrá página no encontrada.

    No entiendo por qué lo has eliminado, porque 2 o 3 personas no estaban de acuerdo con formas un tanto bruscas, toda la gente que únicamente sabe expresarse de una forma violenta (como decía lamamma) refleja su cultura y su no saber hacer, por lo que pierden crédito. Ni tan siquiera tenías que contestarles, ya lo haría otra gente. Tu opinión estaba muy bien argumentada.

    Es una pena que hayas borrado parte de la historia del blog MujerLive, con un artículo tan sobresaliente como el tuyo. Has preferido borrar tu opinión que contestar a 3 o 4 personas que estaban en desacuerdo, teniendo tantos comentarios a tu favor.

    Yo no lo habría hecho nunca. Yo misma perdía más de una hora recuperando los datos eliminados de la base de datos, uno por uno, entre los más de 2.700 comentarios que recibo por correo como copia, para que la gente pudiese ver plasmada su opinión (aunque yo también estaba en desacuerdo) por un respeto al tiempo que habían perdido en molestarse a discutir el artículo.

    También es posible que las 40 personas de los 50 comentarios, que estaban a tu favor, nunca vuelvan a comentar tus artíulos, ya que pensarán que si llega alguien y plasma una opinión que no es de tu agrado, borrarás el artículo completo. Entonces, es difícil que incluso los que te apoyen, se molesten en escribir en tus artículos 🙁

    Antes de borrarlo, tenías que haber pensado que esos 540 votos eran 540 comentarios a favor… los has defraudado un poco a todos 🙁

    Si se borrasen de todos los blogs de la Red, todos aquellos artículos que han recibido una respuesta en desaacuerdo, no existirían los blogs. Y mucho menos éste.

  22. el 08 Feb 2007 a las 8 febrero 2007 PR: 0 Administradora

    Fíjate en el último que comentario que han enviado ya para un artículo que no existe. Yo considero una falta de respeto que esta persona que ha escrito semejante texto (y además a tu favor) no lo vea publicado jamás.

    Autor :

    un mir, quizás no inteligente pero desde luego poco

    Comentario:

    He visto en un par de ocasiones la serie de T5 MIR. Reconozco que no me gusta, pero nunca me ha importado, ni me importara lo que la gente opine gratuitamente sobre mi condición de MIR o mi trabajo.

    Sólo me importa el llegar cada noche a mi casa con la conciencia bien tranquila por el trabajo realizado.
    Aunque espero que todos los que han opinado en este post, estén de acuerdo en que resulta complicado no «inflamarse» cuando llegas a tu casa después de haber trabajado 36h seguidas, con excasos 45 minutos de sueño, y habiendote comido un sandwich a las 16h en la cafeteria del hospital mientras te lees unos articulos que tienes que presentar en sesión al día siguiente, sabiendo que te van a llevar toda la tarde.

    Pero no importa,porque la guardia ha sido un éxito! Lo he hecho tan bien, que mi adjunto que ha llegado a su turno a las 20h, se ha podido acostar a las 22 y se ha despertado sobresaltado a las 7.45 por el despertador, pensando » que querrá ahora este pesado…. ah no, que ya es la hora de ducharme para irme a mi casa… bueno, casi mejor ya me ducharé allí después de echar una cabezadita porque la guardia ha sido agotadora….» Además, esta noche sólo me han derivado de otros hospitales 5 pacientes críticos(trabajo, bueno, mejor para que algunos no se ofenda, estudio-trabajo-rotario en un hospital de referencia)…y además los venerables y tan experimentados adjuntos (de hospitales sin residentes) han tenido a bien llamarme antes de enviar a esos pacientes para contarme la situación exacta en la que lo remitían, e incluso alguno me ha enviado un fax con el informe, con diagnostico y tratamiento incluido!!!!

    bueno, en realidad, debió haber un colapso general de las telecomunicaciones y debieron mezclarse los nombres de los pacientes y los informes, porque de lo que me habían contado a lo que me encuentro cuando llega el transporte de críticos, como que no se parece. ¿y que hago con el tratamiento? sigo el que le había puesto su adjunto? es que como soy residente y no tengo experiencia, quizás no debería cambiarlo…. pero no se, quizás no debería darle aspirina a un paciente que se está desangrando…o quizás sería conveniente dormir al que tiene un tubo y un respirador mecánico, porque se lo está intentando arrancar….venga va, hoy me siento con suerte! vamos a cambiar el tratamiento!! ups mira, ahora respira bastante mejor!! pero por si acaso no lo voy a hacer nunca más… no tengo ni idea, ni por supuesto nada de experiencia… esta vez ha sido sólo suerte y no es conveniente tentarla demasiado!

    joe, y encima me han pagado por jugar a los médicos!! sabeis, yo de pequeño me encantaba ese jueguecito que con unas pinzas le quitas un hueso y se le enciende la nariz! os acordais?? cuando lo hacía bien, mi abuela siempre me regalaba una piruleta. y ahora es más o menos lo mismo, porque como esta guardia he tenido que hacerla por necesidades del servicio y estaba fuera del módulo de 92h, pues por las 24h me van a pagar 20 h!!que guay! ya tengo para el vale del autobús!!

    Pero no pasa nada, mañana vuelvo a trabajar, con la misma ilusión del primer día, del primer día que empece a estudiar, y lo prometo, mañana no seré un niño malo y no me pondré los galones, que por cierto, no se dónde conseguirlos porque nunca me los han dado, pero no os preocupeis, porque mañana, mientras desayuno con mis compañeros, los enfermeros/as de urgencias con los que desayuno todos y cada uno de los días desde que empecé a trabajar en este hospital, se lo preguntaré a ellos. Quizás es que como soy un poco tonto, los he perdido, o tal vez los cambie por unos globos de colores… eso si no cambían de opinión y me prohiben desayunar con ellos por diferencia de status. No se, quizás debería invitarles a la zona VIP de la cafetería….

    sin más me despido, que tengo que cortarme el pelo! eso sí, espero que no sea un aprendiz sin experiencia! a mi por lo menos que me lo corte la peluquera de 61 años que trabaja allí. No me importa que esté enfada porque acaba de pintar el coche y se le ha caido la mitad de la pintura!! menos mal que se lo pintó el dueño del taller, que conoce desde que fueron juntos al colegio! que si se lo llega a pintar el aprendiz, lo mismo, lo mismo se le salen las rueda, como a fernando alonso!! si es que, quién puede dejar su coche en manos inexpertas!! uno ya no puede fiarse ni de un ingeniero mecánico joven para cambiar una rueda, verdad fernando??

    un saludo para todos/as

  23. el 08 Feb 2007 a las 8 febrero 2007 PR: 1 Amaya

    quizás tengas razón, administradora ..,pero somos personas y tenemos una dignidad y un corazón, el mío se rompe cada vez que alguien muestra desprecio y arroja insultos sobre nuestra profesión.Yo, en particular, tengo hecha otra especialidad, llevo más de cinco años trabajando con enfermos a pie de cama.., y para mí ellos, su problema y sus familias son mi razón de vivir, lo que me hace saltar de la cama cada mañana..Nadie se hace una idea de cuanto he tenido que luchar para llegar a la gente, para aliviar su dolor.Para ello escogí el camino de la Medicina.., no quería ser un «profesional de la medicina».., sino un médico, es decir: el compendio de conocimientos científicos,habilidades tecnicas y calidad humana que ello supone…Cuando me agoto en las guardias o me agobia el trabajo recuerdo la meta, pienso en la gente, alzo la cabeza y tiro hacia delante.., porque merece la pena…Simplemente opiné sobre una serie de TV.., y he tenido que leer calificativos como: «cerdos, cortos de entendederas,torpes, inmaduros, clasistas,egocéntricos., no teneis ni puta idea, sois niños de instituto vestidos con batas blancas..»…y otras tantas cosas que prefiero no recordar. Cuando empecé a escribir en mi blog y en este tan solo pretendia compartir versos, cuentos, sentimientos…Ni yo ni ninguna de nosotras se merece que usen un post nuestro para hacernos daño…¿¿a donde vamos a ir a parar??yo misma he llegado a contestar de forma brusca por encontrarme dolida, cosa que no debiera haber hecho jamás porque no merecia la pena..,y no quiero más de esto.Creo y quiero seguir creyendo en la gente, en que podemos vivir en paz y en un clima de respeto.Si quieres volver a introducir el post, puedes hacerlo, de verdad, y que la gente siga opinando..Yo no volveré a escribir en él. Un saludo

  24. el 08 Feb 2007 a las 8 febrero 2007 PR: 0 Administradora

    Una vez eliminado un post no puede recuperarse. Hay que ser consecuente con los actos, y no tomar decisiones en caliente, pues siempre se cometen errores.

    Lo de recuperar los comentarios es otra historia, además perdí una hora ese día para recuperar 5 ó 6. No voy a perder un día entero ahora.

    Sólo decirte que has defraudado a mucha gente que te había apoyado, y te había escrito un comentario de apoyo (perdiendo su tiempo) y a unos 540 que «menaban» la noticia para que llegase lejos, y la gente se diese cuenta de la situación, gracias a tu artículo.

    Y has gratificado a unos pocos (muy pocos, 3 ó 4 personas) que te llevaban la contraria y han conseguido que borrases, tanto el artículo, como todos los comentarios de apoyo que tenías.

  25. el 08 Feb 2007 a las 8 febrero 2007 PR: 0 Administradora

    Respecto a tu frase:

    «yo misma he llegado a contestar de forma brusca por encontrarme dolida, cosa que no debiera haber hecho jamás porque no merecia la pena»

    Quizás la gente que te escribía esos comentarios (3 ó 4 personas) se sentían dolidos al igual que tú, de que una persona estudiada, culta, y con una excelente carrera, se quejase de una simple serie de TV, que no deja de ser puro entretenimiento, ya que si siguiese un patrón estrictamente real no tendría audiencia ni entretendría lo suficiente.

    Imagina que los polícias de EEUU creen asociaciones de denuncia a Hollywood, porque siempre que en una superproducción se escapa el «malo» en coche, los policías no hacen más que el ridículo, estampándose los coches de los unos contra los otros.

    Mi opinión personal, sinceramente, es que, por muchos comentarios de apoyo que has tenido, no posees la entereza suficiente como para ser capaz de contestar (o simplemente ignorar) opiniones que no consideras acordes a tu forma de pensar.

    En la vida, te vas a encontrar con multitud de situaciones similares, que no serán simples comentarios publicados en un blog, y que no podrás «resolver» borrando la situación. Hay que ser capaz de plantar cara para defender aquello en lo que uno cree, o saber ignorar a quien no merece ni tan siquiera una respuesta.

  26. el 08 Feb 2007 a las 8 febrero 2007 PR: 1 Amaya

    es tu opinion, muy respetable, pero no la comparto..y no creo que nadie que merezca la pena se sienta defraudado si lee mis motivos..Por otra parte, yo no vivo para defraudar o encandilar a nadie, sino para mi profesíón, mi familia, mis amigos y toda aquella gente que sea lo suficientemente tolerante como para opinar sin ofender.Mi entereza, como la de cualquier otro, no se pone a prueba por mi paciencia en recibir insultos en un post, sino por mantener la cabeza fría , el corazón caliente y las manos activas para luchar por problemas que si son reales, no virtuales..La audiencia no justifica todo, vivimos en la cultura del morbo, de restregarse por la mierda si es necesario para levantar audiencias o visitas en un blog..,y hemos dejado de lado las formas y la ética..Creo que va siendo hora de rechazar de plano la ciber/tele-basura.., porque esa forma de comunicación en lugar de crear puentes y facilitar vías de entendimiento (en un mundo que puede ser plural y variado sin estar en guerra )crea un clima de enfrentamiento continuo que nos conduce a la autodestrucción y terminamos encontrándonos mal con nosotros mismos..¿¿que el blog tenía muchas visitas porque a través del artículo entraba gente del menéame??eso no le daba mayor calidad.., tanto yo como el resto de mis compañeras hemos escrito mejores artículos y más positivos..Yo apuesto por un blog de calidad y no por uno de «morbo» al precio que sea, y sé de buena tinta que esto no decepciona a nadie.En cuanto a lo de protestar por una serie de TV:y qué???estamos en un estado de derecho y puedo hablar libremente de lo que me parezca siempre y cuando no ofenda. Además, si es una tontería, y es verdad que loes, porque a fin de cuentas es ficción:¿¿a qué colocan mis chorradas en la portada de ningun sitio??…, ojalá hubiera pasado sin pena ni gloria, ni yo ni ninguna redactora busca el estrellato.En cualquier caso los post los creamos nosotras, son nuestra criatura y el ejercício de nuestra libertad..,que debe ser respetada

  27. el 09 Feb 2007 a las 9 febrero 2007 PR: 1 Amaya

    y otra cosa: administradora, yo no tengo ningún interés en que recuperes el post…, te lo he dejado caer porque el interés parece tuyo. Soy más que consecuente con mis actos, y preferíria que tú tambien lo fueses y si alguien quiere cerrar un post suyo lo haga con total libertad sin que lo recriminen..Como ya he dicho ya hemos hablado todos más que suficiente y cualquiera puede hacerse una idea. Creo más oportuno dejar paso a otros post (sobre problemas reales) que hay por el blog, como la búsqueda de la felicidad, el cambio climático, los estupendos cuentos de Tetxus o Cruela.. y tantos y tantos artículos de calidad elaborados por ese estupendo equipo que las redactoras de este blog constituyen. Sin más me despido. Un saludo

  28. el 09 Feb 2007 a las 9 febrero 2007 PR: 1 Amaya

    ..o al menos quisiera despedirme y dar por terminada esta conversación..

  29. el 09 Feb 2007 a las 9 febrero 2007 PR: 0 Administradora

    Yo soy consecuente con mis actos, y si he creado este rincón en la red, lo mantendré, para las que se han expresado en él hasta el momento. No voy a borrarlo mañana, cuando tenga 1000 artículos, porque 4 de ellos me ataquen por cualquier motivo.

  30. el 09 Feb 2007 a las 9 febrero 2007 PR: 0 rr

    me pasé un buen rato para escribir 3 comentarios, críticos pero respetuosos. para dar otro punto de vista.

    me parece lamentable que lo hayas borrado.

    bueno, no sé ni por qué os vuelvo a dedicar mi tiempo.

    adiós.

  31. el 09 Feb 2007 a las 9 febrero 2007 PR: 4 tArA

    rr ha sido su decisión, unos lo veran bien y otros mal, pero tampoco es para que te indignes y no vuelvas a entrar aqui, esto continua y seguiremos escribiendo y habran mas articulos y mas opiniones.

    Amaya no te vayas tu tampoco!!!

  32. el 09 Feb 2007 a las 9 febrero 2007 PR: 0 chery

    Amaya. De altruista que te pones, siento un poco de mareo. Ser medico es otra profesion como otra cualquiera, y creo que tu mecanico del coche no acaba el trabajo pensando en lo que lo vas a disfrutar o en la pena que le va a dar cuando se te joda justo el dia que acaba la garantia…
    en fin, la nausea…

  33. el 10 Feb 2007 a las 10 febrero 2007 PR: 0 Elenita de Troya

    Amaya, creo q debes ignorar a chery, se nota un montón que es una pobre persona y que no da para más ..

    Los 2 ultimos comentarios te está buscando las cosquillas para que saltes o lo borres, no le des esa satisfacción …

    El mejor desprecio, es el no aprecio.

  34. el 10 Feb 2007 a las 10 febrero 2007 PR: 4 Tetxus

    Pues sí, a mí también me lo ha parecido, que te buscaba las vueltas …. en fín …. a de haber de todo, no?

    Besines de Colorines!

  35. el 10 Feb 2007 a las 10 febrero 2007 PR: 3 [_La NaDa_]

    Es más fácil borrar lo que no nos gusta en un arrebato para callar las opiniones que no nos agradan que argumentar correctamente nuestro modo de pensar y dejar al otro sin palabras…

    Con lo cuál me parece que se demuestra mucho más con lo segundo que no con lo primero, porque con esa actitud se demuestra muy poco… pero en fin, cada cuál que haga lo que quiera… que yo haré lo propio :). Saludos…

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image