Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Todas recordamos aquella frase que dijimos DESPUÉS de conocer a nuestra suegra y explicar a los demás como era:

LA MIA ES MUY MAJA

Ya, ya lo sé, pero la cosa cambia, al cabo de los años, la confianza, el roce, que no el cariño claro.Ellas al principio sólo buscan a una mujer que cuide de su hijo como ellas lo han estado haciendo hasta ahora, o sea prácticamente que se lo haga todo, hasta ponerle la camisa por dentro del pantalón, o atarle la corbata por las mañanas, se me ocurren mas cosas pero será otro dia.

En fin que el problema viene cuando se dan cuenta de que no lo estás haciendo tan mal, incluso se puede decir que lo estás haicendo bien, o casi mejor que ellas, porque ella solo vé la parte bonita claro. Cuando ella va a venir a tú casa, tú solo quieres demostrar que lo tienes todo bajo control, la casa limpia, la comida buenísima, los niños bien educados, y sobre todo SU HIJO, está comiendo todos los días algo caliente, y aún más, que lleva los calzoncillos limpios todos los días, y no lleva lamparones en la camisa, y el no va más,  el hijo en cuestión tiene que ser feliz.

Lo que ella no ha visto, son las carreras para esconder la ropa para planchar, dentro del armario, la cuenta de la tienda donde has comprado la comida que vas a servir, los sermones y sobornos ( play station, game boy, dinerito, etc ) con los que has sobornado a tus hijos,  para que mientras dure la visita, como mínimo, no se metan el dedo en la nariz y se comporten civilizadamente. Además de aleccionar a TU MARIDO de cuanto tiene que demostrar que todo es así de perfecto, siempre,( una cosa que queda muy bien, es además de ser buena, comprensiva, organizada, etc…… te da timepo de…….  eso de………………..jugar con los niños¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, a mi marido le encanta decírselo a mi suegra).

Después de esto es normal que sientan celos, se lo hemos puesto fácil, somos la mujer diez, pero…. si por algún motivo aflojas, y se ve el mínimo resquicio de imperfección, se acabó, no lo dudes, irá a la yugular, te despedazará a cachitos si es posible, porque en el fondo, se sienten orgullosas de que no eres mejor que ellas.

Para rematarlo e intentar quedar por encima, te darán mil consejos de como se tiene que hacer …………..lo que sea que no le haya parecido bien, siempre muy amablemente y diciendo cada tres segundos:  YO NO ME QUIERO METER QUE VOSOTROS TENEIS QUE HACER VUESTRAS COSAS A VUESTRA MANERA, CADA UNO HACE EN SU CASA LO QUE QUIERE, YO SOLO LO HAGO POR AYUDAROS, COMO A TI NO SE TE DA BIEN , PUES PARA ESO ESTOY YO PARA AYUDAR EN LO QUE HAGA FALTA, SI QUEREIS ME VENGO ENTRE SEMANA Y OS HECHO UNA MANO…………….    (NONONONOONOOOOOOOOOOOOOOOOOOO  por favor yo sola con el monstruo de tres cabezas en mi casa noooooooooooooooooo). Más tarde con su aura de buena persona alrededor de la cabeza, se irá a su casa diciéndole a tu suegro, que está preocupada por su hijo, y lamentándose por no tener una nuera mejor, o……….. quizá pensando en que puede hacer ella para que su hijo la cambie por otra.

suegra.gifEn fin, no tenemos escapatoria, hagamos lo que hagamos la hemos «pringao», por demasiado buenas o por no llegar a lo buenas que a ellas les gustaría, eso según el día.

Cuando te das cuenta de que lo mejor es dejalo estar, también te das cuentas de que tú también serás suegra, pero claro, tú seras de aquellas que has oído hablar que son tan enrrolladas, vamos de las que su nuera al conocerla y lo explica a sus amigas dice:

LA MIA ES  MUY MAJA.


10 comentarios »

10 comentarios a “La suegras, si, si, son muy majas…”

  1. el 15 Feb 2007 a las 15 febrero 2007 PR: 4 Tetxus

    La mía es/ era mu maja …. jejejje ….

    Osea , que sí, que pierdo el culo para que todo está en perfecto estado de revista, mientras su hijo se rasca la barriga …. pero, creo, es por la educación esta machista que, sin querer, hemos adopatdo la mayoría …. osea … que es responsabilidad de ambos, pero nosotras perdemos el culo para que esté todo bien …. o no?

    Besines de Colorines!

  2. el 15 Feb 2007 a las 15 febrero 2007 PR: 4 Tetxus

    Yo seré una suegra enrolladíííííísisisisismaaaaaaa!

    😉 Besines!

  3. el 16 Feb 2007 a las 16 febrero 2007 PR: 4 lamamma

    pues yo esa educación machista me la debí perder, o será que me he acostumbrado porque, por circunstancias, desde hace un tiempo mi suegra viene a casa casi todas las mañanas a quedarse con la niña cuando nosotros nos vamos y luego llevarla a la guardería, y ya me gustaría a mí tener la casa todos los días en perfecto estado de revista… pero mira, cuando no se puede, no se puede, y además es imposible… así que la mitad de los días se encuentra la mujer en medio de la jungla…. si piensa por ello que soy peor que ella pues mira, eso que se lleva, desde luego decirme no me ha dicho nunca nada… aunque a veces se me lleva alguna prenda de Sofía con manchas que no he conseguido sacar y me la devuelve toda ufana perfectamente limpia y me explica cómo lo ha hecho… supongo que algún pecadillo de esos se tenía que permitir…

  4. el 16 Feb 2007 a las 16 febrero 2007 PR: 6 La Toterreno

    Jajaja muy bueno!! xd Mi suegra lo que he conocido de ella es muy buena conmigo y simpática,pero claro no sé si llegará ese día en que sea así xDD esperemos que no!! Yo intentaré ser una buena suegra cuando lo sea,si lo llego a ser jeje.

  5. el 16 Feb 2007 a las 16 febrero 2007 PR: 0 antigona

    uf, mi suegra!!! se me ponen los pelos como escarpias nada más pensar en ella!!!
    mi suegra es…indescriptible…es que por mucho que os cuente no os la imaginariais…esta mujer ha cuidado de sus retoños(2 chicos como dos soles) y de su marido toda su vida; ha velado por su bienestar fisico y mental, se ha preocupado de que no les falte de nada, de que sean felices, todo para sus hombres de la casa, lo demas no importa, ni siquiera ella misma…. normal,verdad?? como todas las mamás del mundo(incluida la mía), sobre todo cuando somos pequeñitas…pero…¿que pasa si os digo que esta señora llama a su hijo de 33 años para que se tome la pastilla que le ha mandado el medico para la tos, o el sobre para los mocos? y sufre porque su hijo va a pasar conmigo hambre y calamidad, porque yo voy a mi bola, porque no le recuerdo lo del sobre de los mocos(ya le contaré cuando tenga hijos, eso dice…), porque yo no dejare de trabajar cuando nos vayamos a vivir juntosy a saber que comerá, con lo que le gustan los potajes y lo moderna que soy yo, que ni me quiero casar¿?….por eso,la mia es muy maja…si, si, majisima!!!

  6. el 16 Feb 2007 a las 16 febrero 2007 PR: 4 Tetxus

    Eh! La tuya es de las auténticas, auténticas, eh?!

    Menudo chollo!

    Besines de Colorines!

  7. el 18 Feb 2007 a las 18 febrero 2007 PR: 4 arrobita198

    buas pos yo k kieres k t diga a mi siempre ma venio sin cuidado lo k crean,
    mientras m vean k soy buena persna y kiero a su hijo y l hago feliz….k m kiten lo bailao si l gusta bien y si no k no venga!!!!

    bsos!!!

  8. el 29 Nov 2007 a las 29 noviembre 2007 PR: 0 mar

    Pues la mia, la mia es, como las demas por lo q veo. Antes de casarme me parecia tan tierna y tan linda, pero ahora con unos cinco años ( q no son muchos) ya estoy hasta la coronilla. Es una persona q se mete en todo, pero no solo con lo mio, sino con lo de todo el mundo, pero bueno eso a mi no me incumbe, a mi lo q me preocupa es lo mio.
    Todo el tiempo esta preguntando por el niño, si ya comio, si ya durmio, si se tomo la medicina etc etc etc,
    Y despues lo del hijo, por desgracia tiene una enfemedad cronica q ya llevamos bastante bien, pero ella es tan negativa, q todo el tiempo se esta lamentando por el hecho, y cuando tiene q estar en el hospital, eso es el acabose, me hace miles de preguntas sobre la medicina, los doctoroes, la temperatura, en fin, miles de cosas, yo se q es su hijo y q se preocupa, pero todo con un limite, digo?
    Y luego el ultimo punto, q se mete con mi casa, yo la tengo como la quiero tener vamos, ni mas bonita ni mas fea, pero eso ella no le cabe en la cabeza, como q no quiere la cosa, me regala tapetes para la cocina, una colcha, una manta, unos adornos, los cuadros para la habitacion del niño, a veces hasta comida, los detergentes, en fin todo todo lo q y no le pido, y ya se ustedes diran, pues a caballo regalado no se le mira el diente, pero es q no tengo un piso tan grande para meter todo lo q a ella se le ocurra y menos poner cosas q a mi ni me gustan.
    Me tiene un poco hartita, bueno mas bien bastante, pero bueno tendre q soportala.

    pd. lo peor es q vive case enfrente de mi casa, osea q sabe cuando entro y cuando salgo , grrrrrrrrrrr

  9. el 03 Dic 2007 a las 3 diciembre 2007 PR: 6 La Toterreno

    mar no queda más que aguantar..yo no sé si podría! cuando me case viviré por las traseras de mi suegra,si me regala algo no creo que no me guste porque tiene buen gusto la mujer y bueno de momento la cosa no va nada mal,de que lleve 5años casada como tú,te contaré jeje.Un saludo!

  10. el 14 May 2008 a las 14 mayo 2008 PR: 0 Joan Villaró

    Una receta dedicada a las suegras.

    Dada mi experiencia como chef de cocina trotando por estos mundos de Dios en infinidad de cocinas de toda índole, solo deseo divulgar para todo el mundo, el fantástico arte culinario en todas sus vertientes.

    Si entráis en http://www.youtube.com y tecleais “Videos de Joan Villaró” estaréis en mi espacio de videos muy distintos, con “personalidad propia”, divulgativos y alegres, al mismo tiempo, muy didácticos.

    Espero que disfrutéis con ellos y nos pongamos todos juntos el delantal . OS SORPRENDEREIS SI ENTRAIS TAN SOLO “UNOS SEGUNDOS”.
    Os recomiendo mis últimos videos. BUTIFARRA CON JUDIAS Y EL VINO DE LA BOTA y la otra receta llamada CONTENTA SUEGRAS.) Creo que os gustarán, aprenderéis y os lo pasareis la mar de bien.

    APRENDER BIEN, SABER ORGANIZARSE EN UNA COCINA, Y PERDER EL MIEDO A LOS FOGONES, ES BUENO PARA TODOS.

    Un fuerte abrazo.

    JOAN VILLARÓ

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image