Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Hola…bueno no se muy bien como empezar. Resulta que me di cuenta que era bulímica en el instituto cuando de buenas a primeras empecé a vomitar, no recuerdo muy bien ni cuando ni porqué fue la primera vez, lo unico que se que llegó el día en que ya no podía dejar de hacerlo, incluso vomitaba varias veces al día o comía con la intención de vomitar cuando veía que podía hacerlo. Fui yo la que pidió ayuda. Y estuve en un psicologo y todo. Supuestamente ese período de mi vida pasó, lo superé, de cara al mundo porque lo cierto es que no. Siempre he tenido algún que otro episodio esporádico de vómitos. He seguido haciéndolo durante todos estos años, ya casi 9 o 10, no lo se con certeza. Pero claro esta vez sin que nadie supiera nada (porque supuestamente eso lo superé y porque bajo ningún concepto quiero volver a hacer pasar a mi familia por ese mal trago).

Ahora resulta que este verano lo hice más de una vez y desde antes de navidades con alguna que otra asiduidad, a lo mejor unas cuatro o cinco veces al mes o incluso alguna mas,no lo se muy bien. Y bueno a principio de año me propuse que eso iba a acabar definitivamente, pero tuve algunos problemas de pareja que mermaron aun mas mi baja autoestima y ¿cómo lo pago?, conmigo misma, vomitando. He tenido problemas y mi mente enferma actúa contra mi misma porque me miro al espejo con asco y me veo horrible, y lo estoy pero ya no de gorda, porque se que no estoy gorda, pero me veo horrible, da igual que me arregle o no, simplemente me doy asco al mirarme al espejo y me comparo con todas las chicas que veo de mi edad, y me gustaría poder ir por la vida con la decisión con la que algunas van y se ven tan felices, tan perfectas…Yo no se cómo es que mi novio está conmigo, podía estar con cualquiera de esas chicas tan monas y fashions, pero no, aunque con lo que me hizo en enero…tampoco es que me quedase yo muy tranquila, el tonteando con otras tias en internet a escondidas de mi…de verdad,cada día me noto como me pesa el alma y me hundo. Anoche volví a vomitar y en esta semana pasada van mas de tres veces…¿por qué lo hago?, porque me siento mal conmigo, culpable, quiero ser lo que no soy o yo que se, y encima tengo esas dudas que él me ha creado. Ese desconcierto se apodera de mi y al final acabo intranquila, comiendo compulsivamente, sintiendome culpable y vomitando. Justo después de vomitar me siento pletórica, renovada con ganas de poner punto y final a estos para seguir bien con mi vida, pero eso me dura poco y entonces viene ese sentimiento de desaliento, de pena, de cansancio conmigo misma, de tristeza y de sentirme perdida…Muchas noches lloro en silencio con la esperanza de que un día me sienta realmente bien en mi vida, gustarme un poco a mi misma, lo que soy y como soy…pero es tanto tiempo sin consegurilo que no se si será posible algún dia.De lo que si estoy segura es que esto debe terminar porque sino voy a acabar conmigo misma.

Predonad por escribir cosas tan desagradables, pero hoy me siento especialmente derrumbada. Un beso a tod@s y gracias


47 comentarios »

47 comentarios a “Quiero terminar con la bulimia de una vez”

  1. el 16 Feb 2007 a las 16 febrero 2007 PR: 4 lamamma

    ¿Por qué no vuelves al psicólogo? si te ayudó una vez puede ayudarte de nuevo… y yo creo que no deberías seguir ocultándolo. No dudo que sea un mal trago para la familia pasar por algo así, pero como madre te digo que lo pasaría mucho peor si descubriera que mi hija está pasando por algo así y además me lo está ocultando. Es mejor que pidas su ayuda y salgas de esto cuanto antes que no que por no hacerles daño se lo hagas más aún. De verdad. Pide de nuevo ayuda, a tu familia, a tu novio, a profesionales, a todo el mundo. ¡Y trata de salir de eso cuanto antes! Te deseo la mejor de las suertes

  2. el 16 Feb 2007 a las 16 febrero 2007 PR: 4 Tetxus

    Yop, creo que deberías visitar de nuevo al psicólogo y apoyarte en tu familia.
    Por duro que sea, tu familia te quiere y este tipo de problemas con los que te quieren al lado … pesan “menos” y, además, estarán pendientes de que no hagas más daño a tí misma …

    Aquí te paso este link, puede que te interese:

    http://www.bulimarexia.com.ar/

    Besines de Colorines!

  3. el 16 Feb 2007 a las 16 febrero 2007 PR: 6 La Toterreno

    Estoy con lamamma, pide ayuda que tal vez ahora les afecte menos que en un futuro si estas peor.Y mira, yo tampoco me he gustado nunca fisicamente,pero nunca he llegado a eso porque pensé que mi salud vale más que lo que puedan pensar los demás de mi o como me puedan ver.Quiereté mucho y piensa eso que no hay nadie en el mundo por el que merezca la pena acabar con tu salud.Si tu novio está contigo es porq le gustas y t qiere,lo de internet todo es hablarlo con él y que te lo explique, y cuentalé como te sientes (si no le qieres decir lo de vomitar por su culpa, no se lo digas,pero dile que te sientes mal).Y otra cosa,si vomitas porque no te gustas, menos te vas a gustar si sigues vomitando,no crees?Ánimo y por favor, pide ayuda antes de que yegues a la situación en la que estabas antes,vale?Un besazo wapa.Y para cualquier cosa aquí estamos.

  4. el 16 Feb 2007 a las 16 febrero 2007 PR: 0 yop

    Muchisimas gracias por vuestras palabras, de corazón

  5. el 16 Feb 2007 a las 16 febrero 2007 PR: 2 Ladybird

    Yo estoy 100% de acuerdo con el resto de las compañeras.
    La bulimia es muy poderosa y nadie puede terminar con ella sin ayuda, necesitas un baston para poder apoyarte y no te sientas culpable porque esas personas que te quieren lo hacen con amor y no les supone una carga, solo quieren verte mejor y que superes algo tan extremadamente dificil para que recuperes el control de tu vida y lo mas importante tu felicidad y paz.
    El paso principal ya lo has tomado :reconoces que tienes bulimia y quieres salir de ello.
    Solo necesitas tomar el siguiente paso , que es volver al psicologo y dejarte tratar. Seguramente sea un proceso lento, pero si tu quieres puedes salir de eso. Todos somos mas fuertes de lo que creemos! Es tan facil caer en una enfermedad asi y tan dificil salir, no te creas mejor o peor por ello, eres humana. Lo mas importante ahora es salir adelante, no mirar atras. Si luchas acompañada seguro saldras.
    Nunca te rindas! :*

  6. el 16 Feb 2007 a las 16 febrero 2007 PR: 1 Amaya

    YOP: la Bulimia es un transtorno alimentario serio que puede terminar con tu vida.Vayamos por partes:
    -¿porqué se vomita?suele derivar de la sensación de culpabilidad que produce el haberse atiborrado de comida previamente…¿y porqué se come “compulsivamente”(puesto que esta es la razón real de la bulimia)?POR ENCONTRARSE EN UN ESTADO ANSIOSO-DEPRESIVO,es decir, la falta de autoestima, la tristeza y el miedo extremo (a algo conocido o desconocido) conducen a intentar”calmarse”ingiriendo grandes cantidades de comida, que además se toma sin orden ni concierto(aceitunas, chocolate, frutos secos, embutidos…: todo mezclado y tragado casi sin masticar).Efectivamente la sensación de “saciedad”que se produce después calma transitoriamente la ansiedad.., pero es algo que enseguida se vuelve “en contra” porque la sensación de culpabilidad que produce el atracón te genera aún más ansiedad y terminas vomitando para sentirte mejor: un círculo vicioso.
    _es peligroso para tí porque el esófago está preparado para el paso de comida normal hacia el estómago, PERO NO PARA EL PASO DE COMIDA DE ESTÓMAGO A BOCA, PORQUE YA VÁ MEZCLADA CON EL ACIDO GASTRICO Y CADA VEZ QUE SE VOMITA SE “HIERE”AL ESOFAGO.La consecuencia de esto es que en un momento dado el esófago se puede romper y originar una “mediastinitis”: proceso muy, muy grave que precisa cirugía urgente y tiene muy mal pronóstico.POR TANTO:DEJA DE VOMITAR, hay que atacar el problema por la causa: la tristeza y la ansiedad.
    -¿¿como??aunque el psicólogo es de gran ayuda y te enseñará tecnicas de relajación y potenciación de la autoestima: NO ES SUFICIENTE. Necesitas consultar un médicoespecialista en Psiquiatría porque él te puede recetar medicamentos que te ayuden a luchar contra la ansiedad y la depresión (causa real del problema). Suele dar buen resultado la Fluoxetina en este tipo de problemas, pero es él quien debe decidir exactamente el fármaco a utilizar.
    -Y algo más: MUY IMPORTANTE: no te desanimes ni te sientas sola en ésto o un “bicho raro”. La anorexia y la bulimia están a la orden del día, son muchísimo más frecuentes de lo que nadie podría imaginar, pero poca gente tiene tu coraje:el coraje de reconocer su enfermedad y el de pedir ayuda.
    Un abrazo

  7. el 16 Feb 2007 a las 16 febrero 2007 PR: 4 lamamma

    Amaya, gracias por tu explicación tan completa. Me ha resultado muy interesante leerla y conocer algo más sobre este problema. Por un lado porque ahora ya soy madre y, aunque mi hija es aun muy pequeña y mi hijo aun no ha nacido, estoy muy concienciada de que son problemas cada vez más frecuentes y obsesionada con darles una correcta educación nutricinal a mis hijos y enseñarles a disfrutar de la comida y de sus cuerpos. Pero cuanto más sepamos sobre estas enfermedades mejor podremos prevenirlas. Es un tema que me interesa mucho porque yo también tengo una relación con la comida muy relacionada con mis estados de ánimo. Aunque nunca he llegado a tener este tipo de problemas, fundamentalmente porque me quiero mucho a mí misma como para hacerme daño y porque me encanta comer. También porque mis inestabilidades emocionales nunca han ido más alla de eso, claro, no he llegado a estados más serios, que hubieran podido acarrearme algún problema de este tipo.

    En fin, que me enredo… que me ha resultado muy interesante tu comentario. Gracias

  8. el 16 Feb 2007 a las 16 febrero 2007 PR: 1 Amaya

    De nada, Mamma!todo esto son problemas derivados en su mayoría del agobio que produce vivir y sobrevivir en una sociedad que plantea cada vez más exigencias y es cada vez más competitiva. Es facil no encontrarnos siempre a gusto con nosotros y/o el entorno.., y quién no se puso alguna vez morado de dulces o chocolate “por puro nervio”.., pero claro: eso es algo facilmente controlable. La bulimia es un problema serio que precisa ayuda profesional y ganas de luchar.Un beso

  9. el 16 Feb 2007 a las 16 febrero 2007 PR: 4 lamamma

    ay hija, yo es que disfruto como una enana comiendo y ademas tengo tendencia a engordar asi que ando siempre tratando de equilibrar… y cuando yo estoy bien psiquicamente, pues es mas facil. Pero es que a mi la comida me vale para todo. ¿Que me aburro? pues como, ¿que estoy tristona? me consuelo comiendo, ¿que estoy feliz por algo? lo celebro comiendo… ¿que tengo nervios? los calmo comiendo… un desastre vamos… y algún atraconcillo ya me he dado ya… y más de una vez he tenido tentaciones de vomitar luego para compensar, pero no he querido caer nunca en ello por miedo a que se convirtiera en una via de escape frecuente y derivara a un problema más serio… pero bueno, eso fue hace tiempo ya… Aun así me sigo considerando como bulímica potencial y en ocasiones, leyendo artículos sobre hechos ante los que hay que estar alerta me he visto reflejada en más de uno, como comer a escondidas de los demás y cosas así, que eso sí, reconozco que sigo haciéndolo…

  10. el 16 Feb 2007 a las 16 febrero 2007 PR: 4 Ártemis

    Yop, vas a salir adelante, pero sólo si le pones ganas, y veo que las tienes.

    Supongo que lo del psicólogo es buena idea, vuelve a recurrir a él, y sobre todo a tus seres queridos, y entiendo que no quieras hacerles pasar por esta situación, pero ellos se sentirán mal si no acudes a ellos cuando estás mal.

    Tengo unas cuantas amigas que han sido bulímicas, y han salido de esa enfermedad, así que tú también puedes.

    Mucho ánimo!!

    Besotes!!

  11. el 16 Feb 2007 a las 16 febrero 2007 PR: 0 antigona

    los trastornos de la conducta alimentaria son desórdenes muy serios y tienen que ser tratados….
    yo tuve anorexia hace ya bastante años, por eso se lo dificil que resulta salir, pero el primer paso es reconocer que tienes un problema, y eso tu ya lo has hecho!!
    yo llegue a pesar 38 kilos, ahora miro atras y es como si eso nunca me hubiera pasado a mi….estaba esqueletica, puro hueso…de esos años no me queda ni una foto(las tire todas). yo siempre fui una persona muy autocritica, no me gustaba mi cuerpo, pero sobre todo odiaba mis caderas. …y fue lo unico que no perdi aunque adelgacé 12 kilos..ahi seguian…voluptuosas, imponentes, destacando mas en mis piernas de pajarito…
    yo estuve yendo a una psicologa, a una psiquiatra y a un endocrino…fue un camino largo, pero pude escapar…
    lo mas importante es quererte a ti misma, valorarte,tú eres especial, por eso la gente te quiere…animo y a luchar!!!!
    ahora, con más años, no cambiaria nada de mi cuerpo…es asi, es el mio,lo quiero, y por eso no lo maltrataré jamás.

  12. el 16 Feb 2007 a las 16 febrero 2007 PR: 4 tArA

    Yop, estoy de acuerdo con todas, asi que desde aqui te damos animos para que cojas fuerzas y superes todo esto!!!

    Muchos besos

  13. el 17 Feb 2007 a las 17 febrero 2007 PR: 1 Anyta

    Hola Yop,
    Estoy de acuerdo con lo que te han dicho todas, acude al psicólogo, pide ayuda a tu familia y seres queridos… aunque sea un mal trago para ellos, estarán encantados de ayudarte.
    Mucho ánimo!!

  14. el 17 Feb 2007 a las 17 febrero 2007 PR: 0 ojos negros

    Estoy muy de acuerdo con todas; yo añadiria que aprendas a quererte un poco más, con esa actitud demuestras no hacerlo y cuando empieces a hacerlo verás como ves las cosas de diferente manera y serás mucho más feliz.
    Animo y mucha suerte.
    Un abrazo con mi mejor energia para tu solución.

  15. el 18 Feb 2007 a las 18 febrero 2007 PR: 4 arrobita198

    muy deacuerdo con todas, ya se k es facil decirlo y dificil hacerlo xo kierete a ti misma yo creo k es lo unico k tienes k hacer xq si no pa k estas???
    espavila, animate, mimate y quierete es lo bonito k tiene la vida!!!

    bsos!!!

  16. el 18 Feb 2007 a las 18 febrero 2007 PR: 1 Isthar

    Hola guapa.
    Yo también tuve bulimia en la adolescencia y ¿Sabes? Estoy convencida de q es una enfermedad, mortal, q no tiene cura. El chip ese se queda en tu cabeza para siempre y, aunque lo superes, cuando la situación te supera a tí lo único q puedes hacer es vomitar.
    Te recomiendo, como el resto, volver al psicólogo. Recuerda los consejos q te dio en ese momento. Imagino q como a mi te enseñaria a relajarte, a pensar en otras cosas, a darle menos importancia a todo…
    Y, ante todo, aprende a quererte. No supongas q eres menos q las tias con las q tontea tu novio !no lo eres! Piensa en positivo, apoyate en tus amistades.Cuentaselo a tu familia.
    Dale la importancia q tiene!!!!!
    Besos y suerte.

  17. el 19 Feb 2007 a las 19 febrero 2007 PR: 0 Yop

    Hola a tod@s! Gracias por vuestros comentarios y vuestros ánimos.
    Lo he estado pensando y no quiero decirselo a mi familia, ya lo pasaron demasiado mal aquella vez y no quiero destrozar a mi madre.Lo bueno que desde el jueves no he vuelto a vomitar y mira que no me ha faltado la intención pero me he dicho a mi misma cada vez que ha pasado por mi cabeza, no!,no voy a vomitar y me he obligado a no hacerlo (espero que esta fuerza de voluntad me dure)
    Lo del psicólogo es que en cuanto me vea que he vuelto va a hablar con mis padres, asi que no puedo acudir a el y pretender que no se enteren, puesto que en estas situciones los psicologos colaboran con los padres y familia y que me parece muy bien, pero que no quiero que ellos lo sepan de nuevo.
    Por otro lado he estado pensando en decirselo a mi pareja, pero por mas que pienso en las palabras adecuadas no se me ocurren , primero porque yo este problema no es nuevo, es mio de hace muchos años, lo único que estaba latente y que ha salido otra vez por la inseguridad que el me ha creado, pero es que si le digo eso se va a sentir culpable y tampoco creo que eso sea así, porque vale que haya echo lo que haya echo pero que lo de vomitar, eso es mio. Si le podría decir que me siento insegura o que mi autoestima esta por los suelos porque lo que hizo me machacó por dentro y me creo desconfianza y desestabilidad y que por eso he recaido, porque no me siento fuerte ni bien, pero es que todas esas palabras me suenan igualmente a echarle una culpa que en el fondo no tiene, la bulimia es culpa de mi cabeza nada mas.
    Así que no se, tan solo me queda poner fuerza de voluntad.
    Besos

  18. el 19 Feb 2007 a las 19 febrero 2007 PR: 4 lamamma

    Creo que te equivocas pero la decisión es tuya. Ojalá sea suficiente con fuerza de voluntad, pero si no lo es, replanteáte tu postura, ¿vale?

  19. el 19 Feb 2007 a las 19 febrero 2007 PR: 4 Tetxu

    Yo también creo que te “equivocas”, que debes compartirlo con ellos, que estarán a tu lado y pendientes de que no te hagas daños.
    No obstante, la decisión es tuya.

    Oye, pues cada vez que te den ganas de ponerte a vomitar, siempre puedes meterte en el blog y contarnos alguna cosilla, lo que sea, que te entretenga el coco y te aparte del w.c. …. es una chorrada, ya, pero es una opción, no?

    Besines de Colorines y Suerte!

  20. el 19 Feb 2007 a las 19 febrero 2007 PR: 1 Isthar

    Sinceramente: también opino q te equivocas pero… ¿Por q no cambias de psicólogo? Uno q no te conozca ni conozca a tu familia. Alguien q comience el caso desde el principio.
    Si no quieres q se enteren estas en tu derecho y es tu voluntad pero… ¿Por q no buscar ayuda?
    Besos.

  21. el 26 Feb 2007 a las 26 febrero 2007 PR: 1 Kristal86

    El porké: vomitar es la forma mas rapida y facil de adelgazar, no pasas hambre porque comes, y no piensas que sea malo porque tienes la sensacion de tener alimentos en el cuerpo. Pero el cuerpo es muy listo, y una vez le acostumbras, es muy dificil dejarlo por muchas razones, una de las cuales es que tu estomago esta hecho polvo,y resulta complicado que la ingesta de alimentos nuevament no te supongo nauseas o diarrea. Pero el problema viene mas tarde…. y es el peor, el organismo con esfuerzo se puede regular y puede volver a aceptar la comida, pero la mente es mas dificil de manejar.
    Te acostumbras a mirarte al espejo y ver que has adelgazado, a verte mejor (para tus ojos, no para los demas), a ver que has perdido mucho en poco tiempo, y para tu mundo al principio es genial, pero no te ekivoques. Esa sensacion de ¡Lo he conseguido! es falsa, al perder vitaminas pierdes todo, el color de tu piel cada vez sera mas pàlido, envejeceras antes y lo notaras al poco tiempo en tu piel, no tendras fuerzas ni para salir a la calle, y te dara miedo ir sola por uno de esos bajones de tension o mareos matutinos. Y ahi esta el problema. Te daras cuenta e lo mal que estas pero…. nOOOOo!!!!! al volver a comer engordaras, te veras fea, aunque fisicamente tu cuerpo se sentira mejor. Y es una lcha constante dificil de superar….
    Mi consejo:::: Come poco a poco, y no acudas a un psicologo, él no va a estar el resto de tu vida cntigo, aprende a leer sobre la bulimia ya concoer casos extremos o no tan extremos, empeiza a salir del bache cn ayuda de la gente que si ke estara ahi siempre, y si te preocupa el peso…. por favor!!!seguro que eres muy joven, apuntate a un gimnasio, come y… te daras cuenta cn el tiempo que estaras muchisimo mejor que antes.

    Es mi opinion, yo bulimica no me considero, pero he estado a punto de serlo. Los nervios me llevaban a estar tan ahogada que la unica manera de quitarmelos era vomitando, se convirtio en una rutina para mi ya que estaba psando una mala racha, perdi en muy muy muy poco tiempo 8 kilos de golpe, y no me daba cuenta, pero estaba demacrada. Por eso te digo que animo!!!!! Y si necesitas cualkier cosa o hablar o algo, cuando kieras ok!!!!hAy que tirar palante que la vida son 4 dias….Un beso enorme

  22. el 26 Feb 2007 a las 26 febrero 2007 PR: 0 linda

    sabes q matate y no jodas a la gente okkkkkk

    okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  23. el 01 Mar 2007 a las 1 marzo 2007 PR: 1 Kristal86

    ke maja eres linda, tendrian que darte el premio a la mas… nose….ala mas….uish! perdoname, que en este block no admiten palabras como p., y demas. Porque hay que tener huevos para poner eso colega. Se puede ser mas idiota, pero no mas askerosa.
    besikos maja, pa flipar

  24. el 01 Mar 2007 a las 1 marzo 2007 PR: 0 Elenita de Troya

    H ola
    I ntuyo que leerás nuestros comentarios
    J olines como te pasas
    A demás de querer llamar la atención

    D emuestras ser mala
    E stáis todas de acuerdo, no?

    P ara Linda
    U na persona difente
    T onta, en absolulo
    A divinas que pienso de tí?

    Y como diría Tetxu, Besines de Colorines, personaje!

  25. el 01 Mar 2007 a las 1 marzo 2007 PR: 4 Tetxu

    Sembradita has estado, Elenita!

    Besines de Colorines!

  26. el 01 Mar 2007 a las 1 marzo 2007 PR: 0 yop

    linda, tu comentario no ofende porque para ofernder hay que poder ofender, y no puedes. Es mas, con tu comentario demuestras la enorme incultura que tienes acerca de este tipo de enfermedades, y solo espero que ni tu ni nadie que te sea cercano la sufra nunca, porque te darás cuenta de que es realmente un problema muy grave…pero para que decirte a ti ni una palabra más…

    A todas las demas muchas gracias por vuestros post y hoy estoy contentisima porque con hoy son dos semanas sin vomitar, espero que la racha siga, Un besote

  27. el 01 Mar 2007 a las 1 marzo 2007 PR: 1 Kristal86

    animo ”yop”!!!!
    y adelante con lo tuyo que para golfas sobra espacio pero para buenas tias faltan paginas, no vale la pena ni un comentario mas!viva el apoyo
    muaks!!

  28. el 03 Abr 2007 a las 3 abril 2007 PR: 0 yop

    Debo ser fuerte y cumplir lo que me propongo por mi salud. Lo que ha ido pasando me ha desencadenado de nuevo lo que nunca se ha terminado del todo, lo que nunca ha terminado de desaparecer de mi vida. Pero esta aqui de nuevo y no quiero, quiero que desaparezca de mi vida, que me deje disfrutar de la vida, vivirla!,me dije a mi misma hace un mes que era la ultima vez, que no se iba a repetir estos episodios de destruccion pero no lo he podido cumplir, cuatro veces mas y otras muchas que he conseguido no hacerlo. He leido las secuelas y ciertamente me da mucho miedo de sufrir arritmias o problemas de esófago y demás pero no ya por mi, sino por mis padres, por lo que eso puede hacerlos sufrir, tampoco quiero morir y esto puede llegar a provocar muerte súbita y muchas mas cosas…Como limite me dije a mi misma que si volvia a vomitar llamaría a un psicologo pero bueno he vomitado cinco veces mas en este mes y no la he llamado. Bueno pues ahora si que me pongo una condición, no mas , ni una vez mas!, se acabó definitivamente, para siempre, pase lo que pase bajo ningún concepto voy a volver a vomitar.Y esta vez si que lo digo en serio. Lo siguiente que debo hacer es un chequeo medico, analisis y ver como está mi corazón. Y no arriesgar mas mi vida estupidamente, puesto que hasta ahora he tenido muy buena suerte y no me ha pasado nada a pesar de estos años en esto. Y la suerte no dura toda la vida ni el cuerpo responde igual ni aguanta cuando lo has machacado tanto.Debo cambiar mi mentalidad, ver las cosas con otros ojos de tranquilidad y de felicidad, pues mi vida tiene todos los ingredientes para ser feliz y no tener que estar con eso. Debo quererme sobre todo mas a mi misma.Eso debo hacer, empezar a quererme para no hacerme daño a mi misma y no machacarme con cosas que se que me hacen daño, es mas debo quitar de mi vida todo aquello que me hace daño. Y quiero y tengo intención de terminar con esto de una puta vez pero no siempre es fácil.

  29. el 12 Abr 2007 a las 12 abril 2007 PR: 2 carmen

    ola gente,q tal?yo soy una xica d 15 años y aze 2 tube un aborto mis padres no se enteraron d nada zsupuesto pero yo m veia un poco + gordita,despues del aborto las cosas con mi pareja se enfriaron asiq lo dejamos,yo lo exaba la culpa d aber matado a niestro ijo encierto sentido el era l responsable(tenia 18 años),estaba muy mal no salia d casa no paraba d yorar y comia compulsivament y un dia empeze a vopmitar vi q adelgazaba asiq segi con eyo cuando vomitaba sentia q m relajaba q m sentia bn al tiempo mis padres se enteraron m yevaron a una sicologa todavia piensan q s xq m veia gorda y la sociedad y todo ese royo (con 13 años media 1,55 y pesaba 47k)nunca se enteraron de lo del aborto,ya an pasado 2 años y mis padres de vez en cuando les da la vena y m vigilan para q no lo vuelva a azer,necesito volver a eyo e ganado unos qilitos(mido 1,64 y peso 57k)y en fin mi madre dize q estoy mu bn y no m deja ponerm a dieta,necesito q m ayudeis,q puedo azer para q mis padres no se den cuenta d q vomito???xfavor contestarme a neni_chuli@hotmail.com muxas gracias y espero q los consejos funcionen.
    una asturianina desesperada

  30. el 13 Abr 2007 a las 13 abril 2007 PR: 0 yop

    Ese no es un método para adelgazar al contrario entras en un cliclo del que luego no se puede salir o cuesta muchisimo. Si quieres adelgazar hay muchas dietas y ejercicios, pero por favor no recurras al vómito, te lo digo yo que estoy intentando dejarlo. Ademas ahora eres joven para remediarlo, yo empecé con un año mas que tu y de eso hace ya diez años. En cuanto al tema del aborto, no se que decir, puede que las circunstancias que te rodearon en ese momento te hicieran tomar el vómito como vía de escape, no lo se, creo que ese es un tema bastante delicado. Pero en lo que si puedo opinar sabiendo de lo que hablo es en el tema de la bulimia, no es un camino ni una opción, es un laberinto cruel del que se pierde facilmente la salida. Espero que no desoigas mis palabras aunque se por experiencia propia que si no quieres oir sobre eso cualquier opinion que vaya en contra de lo que tu quieres oir para perder peso a toda costa, no las vas a oir. Pero solo una pregunta mas que me hago muchas veces para intentar salir de esto, ¿Estás dispuesta a perder peso a toda costa?Aunque eso te suponga MORIR. No es tan lejano como parece, la bulimia y la anorexia tambien son factores causantes de muerte.

  31. el 23 Abr 2007 a las 23 abril 2007 PR: 0 aranya

    hola

  32. el 23 Abr 2007 a las 23 abril 2007 PR: 0 aranya

    hola otra vez, no sé ni cómo va esto. tenía miedo de escribir una gran parrafada y que luego no apareciese en pantalla. Hace años que padezco bulimia pero hace una semana que me he atrevido por fin a confesarlo a algunas personas de mi entorno. Llevo tres años viviendo con mi pareja y otros tres más ocultando mi problema. NO PODÍA MÁS. Ahora por una parte me siento algo aliviada pero por otra parte me siento como un bicho raro ( y eso que quienes lo saben me apoyan). Me he animado a escribir porque me parece increíble ver que mis sentimientos son muy similares a los que acabo de leer en algunos de vuestro escritos. Me he sentido muy identificada, y eso por una parte me hace sentir algo menos “rara”. Cuando tienes una enfemedad o una dolencia provocada por un factor externo yo creo que lo asumes mejor. Es muy duro reconocer que estás mal por algo que te lo provocas tú misma. Es tan absurdo pero tan difícil de cortar. Me hace sentir muy culpable. Creo que puedo dejar de vomitar por un tiempo (porque ahora que lo saben quienes me importan me hace sentir mucho más culpable), pero temo que no lo consiga a largo plazo.
    Te parece que lo que te pasa es algo escepcional y sin embargo cuando lees información sobre la bulimia, te das cuenta que el tuyo es un caso que sigue un patrón muy similar a lo que has leído sobre el tema, que eres “un caso más”.
    Llevo días llorando como una magdalena, pero creo que tengo que poner a prueba una vez más mi instinto de superación, merece la pena y he de intentar ponerme bien; ya no por los demás (estoy cansada de vivir siempre mirando al exterior) sino por mí, para mejorar mi calidad de vida, mi situación emocional, mi salud física y mi autoestima.
    Un saludo para todo el que esté sensibilizado con este tema.

  33. el 24 Abr 2007 a las 24 abril 2007 PR: 0 yop

    Enhorabuena por haber dado ese paso, el contarlo y reconocerlo delante de quienes te quieren, pues se que es muy dificil a mi tambien me costó darlo y es cierto que ahora te sientes muy culpable porque es como si hicieses eso deliberadamente, lo que ocurre es que como todo empieza un buen dia pero despues te das cuenta de que no es tan sencillo pararlo y ya pierdes tu el control de la situacion. Yo intento dejarlo desde hace muchos años, y lo he conseguido en determinados períodos en otros he recaido con mas o menos frecuencia. Ultimamente desde navidades tuve una nueva recaida y desde entonces estoy proponiendomelo con mucha mas fuerza. Realmente llevo 12 dias sin vomitar aunque algun pequeño atracon me he dado la primera semana pero he sido fuerte y me he contenido. Bueno solo quiero decirte que no es fácil pero que ánimo y a terminar con esto de una vez!. Aqui estoy para hablar cuanto quieras, que ayuda mucho el desahogarse, y ademas has entrado en un buen foro porque aqui he recibido mucho apoyo, espero que tu tambien . De paso, gracias a tod@s. Besotes

  34. el 25 Abr 2007 a las 25 abril 2007 PR: 0 aranya

    gracias yop. Creo que mi gran error ha sido el pensar que soy autosuficiente para todo, incluso para curarme yo sola. Grave error. Las personas que estamos así necesitamos ayuda. Hoy por primera vez he visto una posibilidad de esperanza. Casi me han tenido que llevar por las orejas, pero por fin me he atrevido a ir a un centro de medicina alternativa, que sé que le ha ido muy bien a gente de mi entorno con problemas emocionales y/o de salud. Te tratan con ITO-THERMIA, que es una terapia basada en Shiatsu, calor, fuego e incienso y con flores de Bach. Me he sentido mucho mejor que en la consulta del médico de cabecera o en mi de momento única consulta con el psicólogo. Todavía es pronto para hablar de ninguna mejoría, pero de momento he conseguido estar relajada y tranquila durante toda la mañana después de haberme pasado dos semanas llorando sin parar. Si realmente con el tiempo me va bien, me gustaría recomendaros este tipo de tratamiento; porque mi experiencia me dice que la medicina general es muy fría y sólo trata los síntomas, sin ir a la raiz de los problemas.
    Ánimo a todas y hasta pronto

  35. el 26 Abr 2007 a las 26 abril 2007 PR: 0 ycnan

    hola, entiendo completamente tu problema, solo tengo 21 y los ultimos 6 anios de mi vida han sido eternos, es dificil aceptarlo pero al ver a tantas personas que comparten mi dolor, me doy cuenta que no estoy sola, cada dia decido terminar de raiz con este terrible problema pero me resulta mas dificil, perdi muchisimo peso y lo recupere un par de veces, ahora no osy ni gorda ni flaca, pero da igual el problema es que no me gusto, hable con mis seres queridos con muchisima pena, pensaba que me jusgarian pero me apoyaron, ahora piensan al igual que tu que mi problema esta resuelto, pero no dejo de vomitar minimo dos veces a la semana, es una terrible adiccion que te unde poco a poco, considero que estoy en un buen momento de mi vida, aparentemente lusco bien, sana pero despues de comenzar con la bulimia mi organizmo se esta destrozando, ya no puedo comer como me gustaba, no lo disfruto y busko el momento de devolverlo, ahora tengo gastritiz, kolitiz, una ulcera y me pregunto ahora que me falta??? esoy arta de toamr medicamentos para aliviar mis achaques de abuelita, quiero ser una mujer fuerte como todos dicen que soy, espero y veas en mi que no estas sola al igual que yo me acabo de dar cuenta.
    Cuando creemos estar solos como nadie mas, y leemos este tipo de cosas, nos damos cuenta que somos tantos que estamos mas que nunca unidos para companiarnos.

    suerte

  36. el 27 May 2007 a las 27 mayo 2007 PR: 0 gabita

    hola tengo 18 años mido 1.64 y peso 52 no0 se que hacer me siento demaciada gordaa komparada kon mi ermana mi ermanas es un hueso y eso me asee que me sientaa maal stoi empesando a vomitar voi poko a poko eske la verdad stoi en un trauma lloro kasi todos los diaz me veo en un spejoo me veoo gordaa de los brazos cara de todooo! y la neta me da miedo llegaar a algo ke no kiero llegar la bulimia siento ke mi peso esta demaciado mal para mi

  37. el 03 Sep 2007 a las 3 septiembre 2007 PR: 0 marysol

    hola no seas tonta yo tengo 20 años y + o – tengo la misma estatura y el mismo peso que tu, quierete tal como eres no busque la forma mas facil de en flacar mejor visita a un medico que te pueda dar una dieta valanciada y has ejercicio tardaras mas tiempo en tener el cuerpo que tu quieres pera tendras salud. cuidate b@y.

  38. el 17 Feb 2008 a las 17 febrero 2008 PR: 0 Marys

    hola a todos como estan espero que bien..
    Tengo un gran problema….soy una chica de 19 años estudio en una universidad muy influyente en todos los aspectos..económicos, sociales y la apariencia es lo que mas cuenta….
    He tenidop problemas con mi alimentaci{on y no se que hacer…mi cuerpo es un poco rellenito aunque hace algunos años atras era mas…hace un año entre en una deprecion muy alta…..y con ello llegue a consumir muchos alimentos, luego de darme cuenta que estaba volviendo a engordar opte por causar su vomito,,lo hacia de vez en cuendo a ahora esta sucediendo lo mismo con la diferencia que como como loca ya sea estando bien o mal..al sentirme hecho miercoles causo el vomito..se que estoy haciendo mal, y quiero controlarme a veces parece que lo logro pero luego caigo nuevamente, no quiero seguir asi, pero no se como decirle esto ami familia que hago…ayudenme porfis…y gracias

  39. el 26 Abr 2008 a las 26 abril 2008 PR: 0 nube

    Hola a tod@s; nunca he participado de uno de esos sitios, pero la verdad que he estado buscando experiencias de gente que pasa por lo mismo que yo y no he podido dejar de leer ni un solo comentario. Yo llevo con anorexia restrictiva purgativa desde hace casi 2 años, tiempo en el que he bajado unos 40 kilos. Tuve suerte que tenía algo de sobrepeso porque sino ahora no lo contaría. Estoy con una psicóloga, una psiquiatra, y un enfermo que me lleva el control del peso y de la comida, pero no consigo salir de esto. Vivo sola, y mis padres no le dan mucha importancia a todo esto……El problema empezó a raíz de dejar una relación un poco complicada, pero tampoco sé muy bien porque un día me vi vomitando lo poco que comía y nunca jamás fui capaz de hacerlo, estoy totalmente engachada, me lo explican una y otra vez pero no soy capaz de entender todo esto, para encima hay días que me parece que esto no va conmigo, lo veo todo desde fuera. Parece mentira como nos puede traicionar la mente, como se pierde la ilusión por todo, y sobretodo las ganas de vivir…….tengo 27 años y debería estar disfrutando de la vida a tope, pero no es así, solo espero que podamos luchar y salir adelante, mucha gente pudo con ello y nosotr@s no somos menos, aunque yo cada día lo veo más difícil. Muchos ánimos a tod@s!!!!!

  40. el 02 Jun 2008 a las 2 junio 2008 PR: 0 Anonimatus

    hola..
    tengo 17 años y llevo dos años vomitando lo que como.
    no es que yo me hinche a comer, sino todo lo contrario… no como apenas pero la gente (familia, amigos…) me obligan por lo que cuando puedo vomito. no me gusta tener alimentos dentro de mi, me siento insegura e incomoda; es una sensacion muy rara.
    se que estoy dañando mi salud, porque pierdo el sentido constantemente y me siento muy cansada. no creo que esto sea bulimia, ya que yo no me pego un atracon (creo que se llama asi). solo quiero dejar de vomitar pero sin acudir a ningun psicologo ni a terapia ni nada parecido. no quiero contarselo a nadie, creo que tengo la suficiente fuerza para hazerlo sola. espero que alguien me pueda decir que hacer para quitarme esas ganas de vomitar… quizas debais saber que no aguanto mas de 4 dias sin vomitar lo que he comido.
    bueno me despido, porque no me siento nada bien hablando de esto….me averguenzo de mi misma…
    un saludo y muchos animos

  41. el 27 Jul 2008 a las 27 julio 2008 PR: 0 dana

    que rudos los comentaios de unas que otras he !!! pero sabez tu no les hagas caso quiza no tiene idea de lo que se siente pasar por esta situacion, querer salir de esto y no poder hacerlo, no pode hacelo porq quiza nos falta la suficiente fuerza de voluntad para hacerlo pero esto es algo rara porque cuando tu crees que ya saliste zaazzzzz! de nuevo comiensa la historia y no por un atrancon sino porque ya lo sientes como una necesidad, crees que si no vomitas no estas bien, haz de cuenta que el vomitar es parte de tu vida 111 QUE ESTUPIDO NO”’ peo asi es no te ocurre que en ocaciones hasta por beber agua y solo eso pero sentirte llena tienes ganas de vomitar??? QUE PESADILLA realmente es horrible !!! no deceo que nadie caiga en esto realmente, porque existe la otra cara de la moneda.. segun uno ya todo va bien llevas 1o 2 semans sin hacerlos tienes 1 dieta balanceada y todo gira sobre ruedas no!!! pero hay un momento en el que te sientes mal y dices ya estoy engordando NOOOOOOOOOOOO! nesesito vomitar y ahi vaz de nuevo pero… te detienes un instante y piensas que hago ??? es ealmente lo que quiero otra vez???? te shokeas y dices no mejor no y ocurre que te quieres hacelerar al proceso y empezar a comer cosas que antes no comiaas o si comias una mini fraccion la devolvias pero dices en esta ocacion no sera asi no la vomitare y asi lo haces pero………… NOOOOOOOOOOOOOOOO al despertarte que horror no aguantas el dolor en el estomago y lo unico en lo que piensas es vomitar , no puedes dejar de pensar en eso, es como una de esas canciones chocantes que no salen de tu mente y tarareas sin parar lo peor es que no solo la tarareas sino que lo haces vomitas………………….. y bueno para que seguir ya todo tu lo sabes solo nos queda algo perseverar y ser constantes, es decir, tratar vde llevar una dieta buena seguilo y no dejala d ajecutar, dejar de pensa en vomitar y en hacernos daño porq L FINAL ESO ES LO QUE RESULTA SOLO NOS LASTIMAMOS nosotros y alos demas , pero hay que deja de pensar en los demas pensemos en nosotyos en lo que queremos y en lo que haremos ok
    bueno ps bye y hachale gans en lo que sea que decidas piensa primero en ti y despues en los demas okis
    bueno bye

  42. el 13 Sep 2008 a las 13 septiembre 2008 PR: 0 rojiblanca

    hola! soy una mujer de 26. soy mexicana y quiero decir que tengo como diez anios de ser bulimica. nunca lo he podido superar y de igual forma he estado en tratamiento pero..siempre lo dejo. Es una forma de consentirme o de sabotearme a mi misma porque no me siento capaz de vivir una vida normal, feliz. Apenas estoy comenzando mi vida laboral y me deprime tanto saber que la bulimia puede arruinar todos mis planes, todo lo que me imagino cuando logro un estado de sobriedad, o sea, de no vomitar durante mas de tres dias…todo eso se arruina cuando el cansancio me vence…cuando la vida se convierte en un tedio constante o cuando en realidad nada ni nadie es lo suficientemente bueno como para evitar que me atasque de comida y luego, la vomite. Tengo un novio excepcional. Es muy guapo, es un angel y es mi mejor amigo. Sabe todo este problema y aunque me apoya, soy una floja y la verdad, me faltan cojones para dejar de vomitar. He caido en el hospital varias veces, victima de deshidataciones severas, y bajas de sodio y potasio. No entiendo y lo sigo haciendo. Tomo pastillas antidepresivas y aunque he mejorado, sigo considerando el v’omito como un alivio, y siempre que lo hago me repito mentalmente esta frase: lo que hago es devolver mis penas…yop, te entiendo y cuando leo tus escritos…me leo a mi misma.
    Suerte a todas….gracias por leer esto.

  43. el 01 Oct 2008 a las 1 octubre 2008 PR: 0 Avizor

    El unico problema que tienes es que aun no te has dado cuenta de lo perfecta que eres.

    Acaso no todos defallecemos? La Perfecion no reside en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que se cae.

    Desde mi experiencia pase varios años de mi vida con un transtorno alimentario (Bulimia no purgativa o Comedor compulsivo) osea comia pero no vomitaba, despues 3 años en un centro y 2 recaidas despues de la “alta”, y aun hoy en dia me siguen entrando ataques de ansiedad de vez en cuando, pero le hecho valor, si se puede salir una, se pueden salir tantas como se necesite. A dia de hoy la verdad esque estoy muy feliz, simplemente he aprendido a ver donde estan mis limitaciones y a no frustrarme tanto, pues soy una persona muy competitiva conmigo misma y me exijo mucho. Simplemente es saber aceptar cuando no se puede.
    Y pensar que en la vida que vas a vivir lo mas importante siempre vas a ser tu e intentar estar lo mejor contigo misma, pues vas a tener que convivir contigo toda la vida. Miralo asi, vive tu vida para que te gustara volverla a repetir.

    Yo me acuerdo de los años bajo las ruedas y la verdad esque lo pasaba fatal pero hoy soy mucho mas fuerte y mucho mas maduro a muchos niveles ademas de feliz.

    Animos, con intencion todo se puede conseguir en esta vida, solo has de pensar en dar cada dia un pasito y si buelves a bomitar pensar que estas haciendo una carrera de salto de balla, vale has tirado una, no es volver atras, es estar mas preparada para la siguiente valla si saltarla, pero con la idea de siempre hacia adelante.

    Un abrazo y feliz vida!

  44. el 12 Oct 2008 a las 12 octubre 2008 PR: 0 iO

    Es dificil y duele mucho pasar por esto, sobre todo porque cuando llegan los momentos de análisis te das cuenta que actuas como una tonta que no se controla…. yo creo que cuando a uno le pasan estas cosas es porque hay algo más en el fondo, problemas aún maaaaaaaaaaaaaaaaaaas grances (dificil de imaginar!)
    Yo siempre fui el ejemplo a seguir por la familia, recuerdo que cuando iba en la preparatoria y los profesores hablaban sobre las bulimica yo decía que eran tipas tontas y que nunca en la vida me pasaría a mi, pero después de un tiempo, y de durante mucho tiempo ser la amiga gorda de la chica flaca guapa me hizo darme cuenta que la gente es superficial, todos admiran lo que esta de moda y las piiiiinches imagenes de tipas flacas están de moda, y duele estar gorda, y da asco verse así, y para cuando tratas de salir de eso y de convencerte que hay cosas más importantes que la imagen no falta quien te reitere que no es cierto, que el mundo es ogete, que si importa si estas flaca o no, para buscar un trabajo, para encontrar pareja, para usar ropa y verte bien, hoy en día hasta la condición fisica y “sentirse bien y ligero” lo ponen del lado de los flacos.
    Yo ya nos e que hacer, he acudido a varias terapias, y es muy dificil, es dificil detenerse. La gente me dice: que bien que bajaste de peso ahora ya hasta comienzas a verte bonita, pero pienso en como debe estar mi estómago y mi esofago de laserado y me da coraje no poder detenerme cada vez.
    Y yo no me considero superficial, yo estoy segura que podría aceptar a cualquier persona sin importarme su físico tanto, al menos no me importaría su peso, y sin embargo yo misma no puedo aceptarme así, y siento que si vuelvo a engordar volveré a ser la sombra de cualquier pinche vieja flaca que diga ” a … la gordita de alla, la cachetoncita………..sh es mi amiga 🙁 “…………… es triste, es dificil, es absorbente, esasfixiante, te lleva a peores cosas, a depresiones, a intentos de suicidio, a sentir asco por uno mismo…………………….
    y lo peor es que haya gente que crea que eres imbécil y que lo que haces es idiota, más cuando quienes lo creen así son aquellos en quienes tratabas de confiar.
    La amiga “flaca” de la que hablo me dijo cuando le comenté que tenía ese problema y que quería superarlo: ” que tonta eres! no ves que te va a dar cancer, yo creí que estabas siendo más inteligente”
    y saben que es lo peooor…………….. que ella sigue siendo muy flaca y sigue obteniendo cosas a raíz de esto………………. por qué la vida es tan mierda a veces? por qué esa gente si esta bien?
    🙁

  45. el 16 Oct 2008 a las 16 octubre 2008 PR: 0 pulII

    He sentido lo mismo… he vivido lo mismo; sabes … por un tiempo para romper con esto comia en exeso y luego no vomitaba… y asumia lo que habia comido y pensaba, con ejercicios se baja !!!. Pero me acostumbre a repetir esto dia tras dia, hasta que me volvi a sentir pesada y gorda y tu sabes, basta que se te note un poco la pansa y vuelves a sentirte la cerda mas cerda del mundo, miras las revistas y te das lastima, en fin, no puedes salir de esto. Comes por comer, vomitas por culpa, juras que nunca mas y lueg lloras por lo ocurrido. Nunca mas es la última frase que repites cuando tiras la cadena… y esque la verdad esto es algo que uno sola no puede controlar, hay que asumirlo, deberás buscar ayuda y eso ya es sabido, piensa, será un mal trago ahora, pero el dia de mañana te sentiras aliviada de averlo tragado ayer y hoy no estar vomitando. Bueno, valor muchacha y quierete, si tu no lo haces, no puedes exigir a los demás que lo hagan, aunque creeme que igual lo harán, porque haveces otras personas nos aprecian más de lo que nosotros mismos lo hacemos. espero poder ayudarte. es algo que estoy intentando conmigo

  46. el 28 Mar 2009 a las 28 marzo 2009 PR: 0 Martin

    Mi novia fue bulimica y anorexica en su pasado…hoy tiene 22 años y sospecho que halla caido de nuevo en eso…pero quisiera que me digan como puedo darme cuenta de que lo hace, ya sea en costumbres, en maneras, en indicios fisicos mas que todo…gracias

  47. el 20 Oct 2009 a las 20 octubre 2009 PR: 0 erika

    holas a todos
    yo tengo buimia desde hace ya 8 o 9 anos, la verdad ,,, es q ya quiero parar y no puedo,,,, me lo propongo digo desde ahora y todo pero no puedo siempore tengo la necesidad de comer, vomito entre 5 a 6 veces por dia,, antes era menos solo unas 2 o 3 maximo pero desde hace ya 3 anos vomito muchisimo cada dia…….ya no se que hacer,,,,,, se q si dejo de vomitar engordare muchisimo,,,,, porq ahora mi peso esta bn no mas n muy bajo esta en el limite creo (mido 1,52 y peso 43kg)…….. imaginense como engordare si paso de no comer comer adecuadamaente nada o sea todo lo q como lo vomito……….. la verdad ni se q hacer,,, necesito ayuda,,,, la necesito urgente,,,,,,

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image