Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Uno de los motivos

La mayoría de la gente que nunca ha escuchado Hip-Hop o RAP y sólo saben de este tipo de música de oidas,dicen: “¿Hip-Hop?No,no me apetece pasar 3minutos escuchando a alguien que no sabe cantar diciendo tacos” o “No estoy a favor de música que fomenta la violencia”.Pero una vez en una entrevista a SFDK,escuché decir a Satu (el cantante y compositor del grupo) “La gente a veces es como los niños pequeños,sólo escuchan la palabrota y se escandalizan sin escuchar el resto” ; y tenía razón,a veces por hacer la prueba le he puesto este estilo de música a personas que nunca antes se habían parado a escucharla y sólo escuchaban lo que querían “alaaa vaya lengua tienen!!ha dicho hijo de puta…” por favor..¿Cuántas veces escuchamos eso en televisión y no nos escandalizamos?

El Hip-Hop, son más que tacos,pantalones anchos y gorras mal puestas,trasmite muchos estados de ánimos e incluso cosas que nos pasan cada día a nosotros mismos o que nos ha pasado alguna vez.Para que os hagais una idea de lo que puede transmitir este tipo de música(si no os habeis parado a escucharla),escribiré unos ejemplos.

Demasiado de-Castillos en el aire:

Esta noche escuché tu voz y dibuje un corazón con tu nombre en un papel que rompí por temor,mejor te olvido y tu me olvidarás,mejor dejar pasar los días y tonterías del alcohol y demás. Esta noche escuché tu voz, ¿Q tal estas?¿Que te hizo recordar mi nombre? En qué debiste pensar..¿Porqué me llamas?¿Qué quieres ganar?No tengo ganas..¿Q soy especial?¿Eres encantador de damas? Dime qué más,¿que te hace sentir mi mirada?¿es mi forma de ser?¿seré la mujer que esperabas? Me alagas tanto que..ando extresada, mi misión no es ser carne de yugo en llama. Esta tarde te veré a las 6 y siento miedo, un ascensor pintado de pasión me encerró entre tus besos,luego el sexo,acceso a promesas sin flexo en exceso, solo tu piel contra mi piel para sentirme bien, solo tu luz en la oscuridad,tu la esperanza,la herida, tu el dueño de alma enloquecida,tu el diseño de un pañuelo en despedida.Ayudame a vivir tu locura y la mia,si soy incrédula o pierdo el tiempo por no amar mejor,m hacia falta alguien como tu y sin embargo sueño, y se me ocurrió pensar el cuanto te hecharé de menos…

Arma Blanca-Corazón y mente

Creí estar sometida al olvido para cupido,
tener prohibido caer herida por su flechazo.
Creí que un solo sentido,dominaba mis latidos
hasta que fui bendecida por tus abrazos.
Hoy me siento protegida entre tus brazos,a tu lado no hay penas
soy hombre-lobo que en tí encuentra eterna luna llena.
Presa de tus cadenas,siento plena libertad
y verdad es que de ti solo tu ausencia me logra inquietar.
Quiero verte en cada viñeta de mi historia, y es que..
contigo la vida es menos ácida y sabe a victoria.
Tu trazas mi trayectoria en esta esfera,
y eso genera no temer a perder atada a ti una vida entera…

Y así muchos ejemplos más,estas canciones sólo hablan de amor o desamor,pero como en la viña del señor hay de todo aquí también..¿Qué tipo de música os gusta a vosotras y porqué?


19 comentarios »

19 comentarios a “Uno de los motivos”

  1. el 27 Feb 2007 a las 27 febrero 2007 PR: 4 Tetxu

    Yo nunca he escuchado, que no oído, hip-hop, ni siquiera sabía que decían tacos, pero lo escucharé … me encanta la música.

    Besines de Colorines!

  2. el 27 Feb 2007 a las 27 febrero 2007 PR: 0 Lara Gª-Ontiveros

    yo si escucho hip-hop y me encanta porque dicen verdades como templos.
    En especial me gusta nach scratch, que meparece algo digno de escuchar.
    besitos!

  3. el 27 Feb 2007 a las 27 febrero 2007 PR: 0 Lara Gª-Ontiveros

    por cierto aquí os dejo su web oficial:
    http://www.nach.es/frameset.php
    si esta no va probar esta y darle al logo que aparece en el centro:
    http://www.nach.es

  4. el 27 Feb 2007 a las 27 febrero 2007 PR: 0 Merxe

    yo empece escuchar hip hop cuando empeze a salir con mi novio. El siempre lo ha escuchado y de hecho es uno de los tipos de musica que mas le gusta.

    Cuando me epusieron internet, por curiosidad empeze a descargarme algunas de las canciones que escuchaba con el, y he acabado escuchandolas en el mp3. He de decir que no todas me atraen, pero considero que algunas canciones son muchisimo mas buenas que las que normalmente estan en los numero uno.

  5. el 28 Feb 2007 a las 28 febrero 2007 PR: 4 tArA

    Yo no es que escuche mucho hip-hop,tengo unos amigos que les encanta y algo he escuchado, nach scratch me mola, sicario tambien y por supuesto falsa alarma, habeis oido amada mia? oooh que bonita es!!!!aunque falsa alarma es rap o hip-hop?
    siento ser tan cazurra 🙂

    Por cierto sabeis una cancion que se llama jamaro? de quien
    es? esque he conseguido descargarmela, pero no me sale el artista

  6. el 28 Feb 2007 a las 28 febrero 2007 PR: 4 tArA

    por cierto no he dicho la musica que me gusta. me mola todo, no se, suelo escuchar a fito & fitipaldis, estopa, elefantes, ivan ferreiro, cuando estaba en los piratas tambien, amaral…luego tambien escucho ska-p y barricada…..musica asi, aunque para ir a bailar prefiero pachangueta, ay si que me mola bisbal y toda esa musica.
    ah y tambien escucho a benito kamelas, son de mi tierra, valencianos, si podeis bajaros algun cd, el ultimo es sin trampa ni carton

  7. el 28 Feb 2007 a las 28 febrero 2007 PR: 4 lamamma

    ¿tipo de música? grmpf, pues últimamente a los lunnies, jajajajaja. No, en serio, en principio no soy una gran amante de la música, aunque me gusta más o menos todo, desde la ópera hasta el heavy, en principio no tengo prejuicios a la hora de escuchar nuevas cosas aunque ya te digo, ahora mismo, en casa se oye y ve lo que le gusta a mi hija, los lunnies, ballets, que le encantan, la cenicienta… ese tipo de cosas.

    Pero me gusta tu artículo, no conocía demasiado del hip hop la verdad, estoy muy desconectada de música últimamente, y a mí todo lo que sea romper tópicos estúpidos me gusta así que lo considero muy interesante.

  8. el 28 Feb 2007 a las 28 febrero 2007 PR: 6 La Toterreno

    Tetxus,pues te recomiendo que te bajes el último de “Tote king -Un tipo cualquiera” (de ahí mi nick La Toterreno jeje).

    Lara,nach es un crack tiene canciones buenísimas y del último que ha sacao prefiero la parte de Miradas, me encanta (además tengo una camiseta firmada porque fui a un concierto suyo no hace mucho jeje y vino con Arma blanca).Que ahora que digo eso del concierto,salí un momento a la zona de los baños y tuve enfrente de mi a uno de los cantantes de Arma Blanca,pero claro lo que pasa con esto esque escuchas las canciones pero a lo mejor nunca les has visto la cara ni en foto..asiq perdí mi oportunidad de hacerme una foto con él (y mira que mi novio me estaba diciendo”ese estaba en el escenario” “no creo,no?”…ainsss tonta de mi).

    Bueno Tara a mi también me gusta mucho estopa,fito,ivan ferreiro (tb cuando staba en los piratas),aparte del hip hop.Yo diría que Falsa Alarma es más bien RAP,pero no estoy segura,no eres cazurra mujer,es que es dificil diferenciarlos (Hip-Hop es más cantado y el RAP es Hablado).

    Lamamma eso es bueno!a mi cuando era pekeña mi madre dice q vi tanto la cinta (no había DVD logicamente jeje) de la cenicienta que la rayé jeje;y como era tan bruta y me juntaba siempre con los niños,me apuntó a ballets jeje.M alegro de que t haya gustado mi articulo.Muchas gracias 🙂

    Un saludo a todas!!

  9. el 28 Feb 2007 a las 28 febrero 2007 PR: 4 lamamma

    ya te digo hija, esta mia ya se cargó un DVD en tres meses (mi vecino Totoro, que encima no esta editada en España y se la habiamos comprado en un viaje a Francia, y esta tan enganchada a el que tuvimos que pedir otra copia a Francia… bendito internet) Y en la Cenicienta ya hay una escena que se la salta del pedazo raya que lleva. Para que luego digan que los DVDs son eternos… esos no conocen a mi hija… es que cuando la emprenden con una peli… lo de los ballets le viene de mis padres, que son muy aficionados y tienen una pequeña coleccion en DVD y desde pequeñita se los iban poniendo y a ella le encantaban. Aun no sabia andar y ya la veias apoyandose en el sillon para levantar una piernita cuando lo hacian las bailarinas… mas mona… y no es porque yo sea su madre, eh?

  10. el 28 Feb 2007 a las 28 febrero 2007 PR: 6 La Toterreno

    jeje seguro que sí estaba monísima imitando a las bailarinas,tengo una amiga que sta en ballets desde los 3 año y siempre a tenido un tipazo,lo que pasa es que por los estudios lo ha dejado y ha cojido algunos kilos pero ahora stá mejor que antes,porque la pobre siempre decia “yo kiero tener culo!!” y ahora ya tiene jeje.Pues mi primo el peke también tiene la pelicula de Totoro,vamos que la a visto mil veces y algunas de ellas yo con él (xk como vea algo…ya no se puede ver otra cosa) igual que le pasó con toy story, la he visto mil veces con él jeje.Mujer pues antes de que se rayen las peliculas hazle copias en el pc,sobretodo a la de Totoro q t es tan dificil de conseguir.Un saludo!

  11. el 01 Mar 2007 a las 1 marzo 2007 PR: 0 enkara

    Pues a mi no me gusta el hip-hop. Es gente que recita, no cantan. Además se creen los putos amos diciendo lo que dicen y la verdad, no me dicen nada nuevo ninguno de ellos. Lo que más me molesta de esta música es que se crean los reyes del mambo. Yo personalmente cuando hay música de esta en alguna parte, me voy. Pero bueno, para gustos colores.

  12. el 01 Mar 2007 a las 1 marzo 2007 PR: 4 lamamma

    Que totoro no se deja copiar!!! ya lo hemos intentado ya, pero lleva un anticopy de la leche por lo visto… de las que se dejan si que hemos hecho copias, si…

  13. el 01 Mar 2007 a las 1 marzo 2007 PR: 6 La Toterreno

    enkara…tu misma!

  14. el 01 Mar 2007 a las 1 marzo 2007 PR: 6 La Toterreno

    lamamma has probado con el programa Alcohol120% ? o el cloned? esos son muy buenos para las peliculas originales..aunq hay algunas peliculas que…se las traen!!

  15. el 01 Mar 2007 a las 1 marzo 2007 PR: 4 Ártemis

    Pues yo no suelo escucharlo, pero si hay ciertas cosas que me gustan. Yo es que escucho de todo, desde música clásica hasta hip-hop o algo de heavy metal pasando por el pop rock… Vamos, que mi mp3 es un poema xD

    Un besillo!

  16. el 01 Mar 2007 a las 1 marzo 2007 PR: 1 Kristal86

    ártemis, pos como yo. Del dance, al techno pasando por malu, saludando a la mala rodriguez, y de lejos mirando a melendi. Asi ke mira como esta el panorama

  17. el 02 Mar 2007 a las 2 marzo 2007 PR: 4 tArA

    oohhh mi vecino totoro!! me encanto esa peli!! me la dejo mi primo hace tres años o asi y tampoco me dejó copiarmela.
    a mis padres les a dado por escuchar a mile davis, creo que es jazz fushion, ey pues me mola y todo!! me relaja un monton, no me lo pongo adrede, pero si estan ellos escuchandolo, me siento enfrente del ordenador y me tranquilizo despues de un dia agotador

  18. el 02 Mar 2007 a las 2 marzo 2007 PR: 4 Tetxu

    Me encanta el jazz!! Y el blues y el heavy y el pop rock y el ska y una rumba y trance y chillout y …. vale, todo, me gusta todo …. Aunque el hip hop no lo he escuchado con atención, no lo quito si lo pone, pero no le he prestado atención … es mi deuda con toterreno 😉 lo haré!

    Totoro? No lo había oído nunca.
    La verdad es que a mi niña lo de la tele es que no le llama, de momento, sólo son 03 añitos, aunque por otra parte no me preocupa en exceso, nos pasamos tardes de lluvia leyendo cuentos y haciendo puzzles o dibujando …. Me iría muy bien alguna vez que se sentara a ver dibujos y yo poder hacer faena mejor, pero bueno, ya llegará, no?

    Besines de Colorines!

  19. el 18 Mar 2007 a las 18 marzo 2007 PR: 0 Chulopepe

    es verdad hay gente q le pones hip-hop y no lo sabe escuchar solo sabe decir halaaaaaaaa q de palabrotas dice halaaa qw fuerte loq ha dicho xd

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image