Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

La fuerza de voluntad

En el universo interaccionan muchas fuerzas distintas, pero para mí la más escurridiza es la fuerza de voluntad. ¡Y qué mal repartida está la condenada! Debe ser que esta la reparten como los Reyes Magos de las cabalgatas los caramelos. La lanzan así al tún tún y si no estás lista te quedas sin nada. Sin embargo otros niños se llevan un montón y encima no quieren compartirla…

Pues sí, lo habéis adivinado… me falta fuerza de voluntad. Siempre ha sido así, excepto en raras ocasiones, en que movida por una especial motivación por algo he conseguido ponerme las pilas. Soy incapaz de hacer ejercicio regularmente, incluso nadar, que es el que más me gusta. Soy incapaz de imponerme una rutina de escritura a pesar de mis grandes deseos de poder llegar a dedicarme algún día a esto. En mis tiempos de estudiante era incapaz de mantener un plan de estudios durante mucho tiempo (y eso que hacer planes sí que me ha gustado siempre, lo malo es llevarlos a cabo luego) No es que fuera mala estudiante, pero eso de clavar codos durante mucho tiempo seguido… vamos, que no es fácil que me veais nunca preparando unas oposiciones.

Y digo yo, ¿cómo se consigue un poco de fuerza de esa? he intentado pedírsela, incluso robársela a un amigo que tiene de sobra, pero nada, que no hay manera. Está claro, no es algo que se pueda robar ni compartir. Había que pillar suficiente en el momento del reparto, pero ¿y si perdiste la oportunidad? ¿ya no hay otra? ¿qué fue de aquello de que todo el mundo merece una segunda oportunidad? ¿Alguien sabe cómo se consigue?

Ahora en serio, me gustaría de verdad tener un poquito más de voluntad, ¿cómo se consigue eso? ¿alguien sabe algún truquillo? para otras cosas hay ejercicios que se pueden hacer, para mejorar la memoria, la coordinación… para un montón de cosas… algo habrá para esto, ¿no?


16 comentarios »

16 comentarios a “La fuerza de voluntad”

  1. el 14 Mar 2007 a las 14 marzo 2007 PR: 6 La Toterreno

    Pues si algun día averiwas el secreto dimeló porfavor que yo también falté el dia que la estuvieron repartiendo xDD Algunas veces cuando tengo que hacer algo y no tengo ni pizca de ganas,pienso en algo que si me guste que podré hacer después …jugar en el pc,fumarme un cigarro..algo que me motive. Pero vamos que ni por esas la consigo muchas veces.. xD

  2. el 14 Mar 2007 a las 14 marzo 2007 PR: 4 Ártemis

    Ídem que La Toterreno, si sabes la fórmula, avisa, porfi. Es que yo también soy más floja que un muelle guita…

    Yo no tengo truco para dar de lado a la Madre Pereza, qué desastre…

    Besotes!

  3. el 14 Mar 2007 a las 14 marzo 2007 PR: 2 Muñekita Diabolica

    jijijijji nada, Igual q Ártemis y La Toterreno!!
    cuando lo sepas nos lo cuentas….. bss

  4. el 14 Mar 2007 a las 14 marzo 2007 PR: 4 lamamma

    jajajajaja, ¡pues sí que me estais ayudando mucho! ays, entonces, ¿quién se quedo con toda la que repartieron?

  5. el 14 Mar 2007 a las 14 marzo 2007 PR: 6 La Toterreno

    Yo creo que mi tia..tu sabe? es un nervio siempre tiene ganas de to! y su vicio es el chocolate (el q se come)pero cuando coje kg de más no tiene problema ninguno para dejarlo o para ir al gimnasio(q le encanta tb el gym).Por las tardes stá terminando de pintar un cuadro,pues nunca se le van las ganas siempre tiene ánimos para ir a pintar…asi que creo que ella nos lá quitó a todas xDD

  6. el 14 Mar 2007 a las 14 marzo 2007 PR: 4 Ártemis

    Lamamma, siento decirte que creo que fue mi madre quien se la quedó toda… T.T

  7. el 14 Mar 2007 a las 14 marzo 2007 PR: 4 Tetxu

    Uf! Fuerza de voluntass?? Y eso qué é lo que é???

    A mi me dijeron que existe un catálogo de Enrique Rojas para educar la voluntad …. Yo no lo he leído, ni sé si sirve … prueba …. y si funciona nos lo dices!!

    Ah! he visto que tiene una web: http://www.enriquerojas.com

    Besines de Colorines!

  8. el 14 Mar 2007 a las 14 marzo 2007 PR: 1 Morena

    Mi fuerza de volunta sale cuando ya no queda mas remedio…jeje pero es que cuesta tanto ponerse…Yo tambien era mala para seguir las rutinas de estudio y esas cosas y lo del gym, bueno de eso mejor ni mentarlo jeje

  9. el 14 Mar 2007 a las 14 marzo 2007 PR: 4 lamamma

    Gracias Tetxu, le echaré un vistazo… la pagina ya la he mirado pero habla poco del libro. Solo una brevisima introducción:

    “Hacer atractiva la exigencia: clave principal de la voluntad. La voluntad es la piedra angular del éxito en la vida y uno de los más excelentes rasgos de la personalidad, porque hace al hombre valioso y le permite lograr sus objetivos. Este libro da las claves para fortalecerla y potenciarla a través del orden, la constancia y la disciplina”

    Vamos, que lo que dice y nada, lo mismo… en principio desconfio de los libros que prometen darte las claves para algo porque creo que no hay claves, solo orientaciones, caminos, pistas… pero bueno, no se puede juzgar un libro por su portada asi que me pasaré por alguna libreria a echarle un vistazo

  10. el 14 Mar 2007 a las 14 marzo 2007 PR: 0 antigona

    yo tengo una fuerza de voluntad nula, cero, vamos que a mi fuerza de voluntad yo no la he visto nunca, pero….debo decir a mi favor que yo cuando me pongo me pongo, sin horarios estrictos, sin una rutina, pero cuando algo se me viene encima(lease los examenes), pego el culo a la silla y solo me levanto pa ir a mear,jijijjijj!!!
    pero vamos, que conozco a gente muy metodica, muy responsable, muy comprometidas con ellas mismas, y eso, que yo creo que la fuerza de voluntad es cuestion de genetica…jeje

  11. el 15 Mar 2007 a las 15 marzo 2007 PR: 4 tArA

    Ola!! una preguntilla? la ultima entrada que la ha escricto La Toterreno, podeis verla? yo esque intento agregar un comentario y me dico que no la encuentra

  12. el 15 Mar 2007 a las 15 marzo 2007 PR: 4 lamamma

    pues tienes razón, a mí me deja leerla pero si intento meter un comentario me dice que nones… ¡¡¡administradora!!! ¡¡¡help!!!

  13. el 15 Mar 2007 a las 15 marzo 2007 PR: 6 La Toterreno

    eso es lo q e puesto yo en ¿quieres participar? ,q xq no se vé mi articulo,e kitao la foto k puse aver si iba a ser por eso,xo q va..aún así no puedo ni verlo ni comentario ni na.

  14. el 15 Mar 2007 a las 15 marzo 2007 PR: 1 Kristal86

    Pues estamos todas apañás con la fuerza de voluntad….Yo la saco cuando no queda mas remedio, y me encanta hacer planes e ilusionarme con ellos, pero llevarlos a cabo….Siempre espero que lo hagan por mi, es muy triste!!!! Supongo ke la fuerza de voluntad la sacamos si realmente queremos algo, por muy vagas que seamos… Si estamos en duda raramente veremos nuestra fuerza de voluntad. Bajo mi punto de vista el remedio a esto es ponerle muchas ganas a lo que hagamos, sea lo que sea, para poderlo llevarlo a cabo sin problems…
    aunque a mi nunca me ha funcionado, jejejej

    muaks!

    (LaToterreno, enviale un mail a la administradora, que sa despistao)

  15. el 19 Mar 2007 a las 19 marzo 2007 PR: 4 arrobita198

    fuerza de voluntad, o no tngo o tngo demasiado poca, asi k si alguna vez la he tenio..pues…
    vamos resumiendo, k no no hay nada 🙂

    bsos!!

  16. el 13 May 2007 a las 13 mayo 2007 PR: 0 Melany

    Hablando de libros, el mejor es el “Misterio de la Voluntad Perdida”, de José Antonio Marina. No es un libro de autoayuda; no es fácil de leer, pero merece la pena.

    Aparte de eso, yo creo que debes intentar compartir tus objetivos con personas que tengan los mismos objetivos que tú y sí sean capaces de poner en práctica lo que se proponen. Es decir, trabaja o practica tus hobbies con más gente y así te picas y te animas a seguir.

    No hay para todo una segunda oportunidad, pero para esto sí.

    Saludos.

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image