Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Desanimada

winnie-triste.jpgDurante todo este año me ha ido todo perfectamente. No recuerdo época en la que me sintiera tan bien en todos los aspectos ni recibiera tan buenas noticias consecutivas, pero dicen que lo bueno dura poco e incluso olvidé este dicho debido a que solo faltaban dos semanas para terminar los tan ansiados exámenes y dar la bienvenida al verano (si se puede llamar así, pues al norte de Galicia parece que todavía estamos en pleno invierno). Aún así, estaba motivada para terminar de la misma manera con la que había comenzado; notas asequibles y alguna que otra destacable pero no todo fue como esperara. Lo temido estaba haciendo, poco a poco, mella y no era capaz de controlar ni la situación ni el desvanecimiento, el desánimo que me iba produciendo semejante cambio.

El lunes de esta semana ocurrió algo inesperado con el que estuve a punto de revivir lo mismo que me había ocurrido hace dos años. No me preguntéis por qué, pero estuve a punto de sufrir un ataque de ansiedad y no era capaz de concentrarme. Al día siguiente, lo primero que hice, fue ir a la farmacia para comprar tila alpina y a partir de ese momento otro gallo cantó. Conseguí tranquilizarme y concentrarme hasta tal punto que había estudiado correctamente Derecho para el examen que tenía el viernes.

Supongo que lo malo, cuando viene, viene todo junto y eso unido al cansancio de todo un curso trabajando e intentando llevar todo día a día produce los nervios y la desconfianza en uno mismo. Deseaba tanto aprobar todo este primero año de carrera con el fin de enorgullecerme y dedicar este verano a lo quer realmente me gusta que, el hecho de simplemente pensar que seguramente no fuera así, me hizo sentir triste. Ahora, con un examen todavía por hacer tengo dos asignaturas suspensas para septiembre y una probable, pues no sé lo que ocurrirá el viernes 6 de julio pero por más que lo intento y por muchísima constancia que tenga trabajando soy humana y mis ojos ya empiezan a pedir a gritos luz natural y no 24 horas en un zulo.

Necesitaba desahogarme. Gracias a todos aquellos que se molestaron en leerlo.


12 comentarios »

12 comentarios a “Desanimada”

  1. el 01 Jul 2007 a las 1 julio 2007 PR: 0 alicia

    A veces es inevitable sentir esas ganas de correr y de tratar de que tu cuerpo y tu alma vea más allá de los placeres que vemos en nuestros paradigmas. Mi niña, es pesado trabajar y estudiar en cada momento de nuestra vida, pero lo más importante es que lo disfrutes. Y tu no lo estas disfrutando; estas haciendo todo esto porque crees que te va a ser feliz y esta trassciende mucho mas allá. Así que voltea la tortilla y ve del otro lado haciendo lo mismo; no veas el estudio como algo tedioso, velo como una inversion y sobre todo complementalo con lo que te guta. Con respecto a tu relato es evidente que le das vuelta a un asunto no concluido y no tanto externo sino interno. Cuida mucho tu salud.

  2. el 01 Jul 2007 a las 1 julio 2007 PR: 2 Xiomara

    Muchas gracias por tu comentario. En realidad me gusta mucho estudiar, sobre todo en este primer año de carrera porque es algo que yo misma he escogido y aunque es inevitable que existan asignaturas que no me gustan demasiado, la gran mayoría me entretienen y me divierto estudiándolas, pues hay cosas que realmente me gustan muchisímo. Aún así, no estudio porque no me queda otro remedio, sino porque me gusta y como tú bien dices estoy inviertiendo en algo que espero que me sirva para desarrollar mi profesión en un corto o largo período de tiempo, eso ya se verá.

    Ya lo menciono en el artículo y es que ese asunto interno junto con el cansancio de todo un curso estudiando hacen mella y nos hacen experimentar cosas no positivas pero tengo esperanzas de que en una semana todo terminará y podré descansar, al menos durante tres semanitas pues en agosto tendré que volver a hincar codos y aprobar en septiembre pero ya será todo con mucha más tranquilidad y no sometida a una presión.

    Muchas gracias.

  3. el 02 Jul 2007 a las 2 julio 2007 PR: 1 Morena

    Las carreras no hay que tomarselas como se solían tomar los estudios en el instituto. No hay x asignaturas y hay que estudiarlas todas para aprobar a la primera, sin duda hay gente que puede hacerlo sin esfuerzo y otras que para conseguirlo suprimen todo hasta que han conseguido ese objetivo, lo que pasa que el cuerpo necesita todo, sus momentos de ocio y descanso intercalados con los de trabajo y estudio y si se los niegas el se negara a trabajar al 100% todo el tiempo. Además esta comprobado que si se estudia o trabaja pero se descansa (descansar de verdad, no 10 minutos al dia cuando paras para un cafe) y se tienen momentos de ocio estamos mas liberalizados de tensión y de estrés y somos capaces de concentrarnos y sacar mas probecho de nosotros mismos.
    Y seguro que si te das un poco mas de tiempo para ti misma y no las 24 horas del dia dedicada a estudiar rendirás mas porque además tu ánimo será mejor y te sentiras con fuerzas para comerte el mundo. Creeme no merece la pena dejar de vivir durante 5 o 6 años para terminar corriendo porque todo lo que te propongas lo conseguirás y no por querer correr mas será mas recompensado. Besotes y ánimo.

  4. el 02 Jul 2007 a las 2 julio 2007 PR: 4 Tetxu

    Tienes que intentar no ahogarte por que no te hayan salido las cosas como habías planeado, relájate …. dosifica tu tiempo entre la obligación y el ocio …. vive un poco más el momento, sin desatender tus deberes, pero vive … no nos damos cuenta y la vida pasa más rápido de lo que pensamos …. está bien que inviertas en tu futuro, pero no dejes de lado el presente que al fín y al cabo es el momento que realmente estamos viviendo … vívelo lo mejor que puedas …

    Besines de Colorines!

  5. el 02 Jul 2007 a las 2 julio 2007 PR: 6 La Toterreno

    Es normal,es el primer año no te agobies,ya verás como todo sale bien.En esta época todos stan en tu misma situación:agobio,sin salir de casa,deseando acabar los exámenes…No te preocupes mujer, que no es el fin del mundo 🙂 Un saludo!

  6. el 02 Jul 2007 a las 2 julio 2007 PR: 2 Xiomara

    ¡Qué bien sientan esas palabras en un momento semejante! Lo he pensado muchísimas veces: no me gusta salir, no me gusta el mundo de la noche, no soy extremadamente divertida y me inclino más por hobbies como pueden ser la lectura, la tranquilidad, salir a tomar algo, conectarme a internet y no salir prácticamente nada, más que a tomar unas copas en algún que otro domingo y como bien decís, el tiempo pasa y cuando pasen unos años y mire hacia atrás y compruebe que no he vivido quizás como debería haberlo hecho me sentiré un poco defraudada pero no sé, ahora mismo es como lo pienso y como lo siento. A mi manera estoy bien y a gusto conmigo misma. ¿Feliz? Tiendo más a decaer y a estar triste pero eso va con la personalidad de cada uno.

    Muchas gracias!

  7. el 02 Jul 2007 a las 2 julio 2007 PR: 1 MaRtA

    ¡ Hola xiomara !

    No debes desanimarte. El primer año de carrera es el más difícil, pero te aseguro que conforme van pasando los años te va gustando cada vez más y más. Piensa que es el camino que debes seguir para hacer lo que realmente te gusta ( es lo que más ánimos me daba a mí).

    Es ley de vida! Mira a los estudiantes de medicina: el primer año les enseñan muertos, casos clínicos extremos… para ver de qué pasta están hechos y si les gusta realmente su carrera; o en mi caso, aprender leyes de educación de lo más varipinto y educadores de antaño como Dewey, Maria Montesori, Freinet… que aburrían al más pintado!

    Muchísimo ánimo. Se que con lo responsable que eres y tus ganas de luchar lo conseguirás.

    Mil besos desde Jerez,

    Marta

  8. el 03 Jul 2007 a las 3 julio 2007 PR: 4 Tetxu

    No se trata de salir por la noche o salir de fiesta … Se trata de dosificar le tiempo de deberes, con el tiempo de ocio que tú elijas … sea bailar, pasear, tomar un café o disfrutar de un buen libro …. Si haces lo que te gusta no tendrás la impresión de haber perdio el tiempo ….

    Disfruta como a tí te guste disfrutar, prescindiendo de lo que en general se cree que es pasarlo bien ….

    Besines de Colorines!

  9. el 03 Jul 2007 a las 3 julio 2007 PR: 1 Morena

    Cuanta razón tienes Textu, el ocio no es solo lo que la mayoria cree salir de noche, tomar copas o bailar…con lo bien que se esta de vez en cuando sin hacer nada tirada en el sofa, con una buena pelicula, buena compañía y si se tienen chucherías mejor que mejor. Besotes

  10. el 03 Jul 2007 a las 3 julio 2007 PR: 2 Xiomara

    Gracias, una vez más, por vuestros comentarios. Eso mismo creo yo pero no es lo que me dicen en casa ni algunas amistades, pues consideran que no perder el tiempo es salir por la noche y como ya os he dicho, a mí me gusta más leer o como bien dices tú Morena ver una película e incluso allá tú con una buena bolsa de patatas.

    Me habéis sido de gran ayuda. Un beso.

  11. el 17 Jul 2007 a las 17 julio 2007 PR: 1 Karina

    Hola Xiomara .. aunque esta charla la hayas escribido hace más de 15 dias y recien la leo.

    Mi primero año de facultad fue terrible!! de 12 cursos que llevué iba regular en 4 y si no pasaba con buena calificación podria repetir el año de facultad ( estuve en sistema anual)… después de los exámenes pasaria 15 dias para ver mis calificaciones y fueron los peores 15 dias que tuve en la facu, la ansiedad fue terrible, se me caia el cabello y no dormia!! en ese tiempo no pensaba en tranquilizantes, pero ahora creo que si hubieran sido necesarios… finalmente pasé bien todo.

    Sabes? cosas de la vida, pero el año que más trabajo tuve, salia de casa a las 6.20 am y llegaba a las 11 de la noche, ese año tuve las acalificaciones más alta y rendi mejor en todo, creo que en mi caso trabajo mejor bajo presión jejej

    Ya acabé la carrera y solo te aconsejaria que no te exijas demasiado, es bueno repasar los cursos de vez en cuando y no amontonar todo para los exámenes.
    Un abrazo y espero que las cosas mejoren para ti en todo 😛

  12. el 22 Oct 2008 a las 22 octubre 2008 PR: 0 Leidy

    Hola Xiomara.. Acuerdate que la vida es una sola tienes que vivirla al por mayor piensa que tu eres unica nunca te desanime por nada piensa en los momentos buenos que ha vivido que hay personas que te quieren vive tu vida sin darle mente a nada eres unica lucha por lo que quieres nunca te des por vencida ante la vida..

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image