Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Adolescencia

No sé cómo ni porqué pero hoy me he acordado de aquella época..¿La recordais?Yo la llamo la época «vergüenza constante».Todo te da grima o quizás yo era demasiado cínica y tenía siempre mucho cuidado con lo que decía y hacía…me explico:

1ºCuando entras en la adolescencia te das cuenta que tus padres están más pendiente de tí,pero no como antes..Pendiente de si fumas,con la gente que vas,las cosas que haces,si tienes «novio»…y es que la tele tenía tanta culpa! Veíamos en una serie a una chica de colegio casi de instituto tonteando con los niños,empezando a fumar y con gente que la influían ha hacer ciertas cosas..entonces tu madre te preguntaba «tu no harás eso..¿ no?» «¿yo?nono yo que voy a hacer eso mama!» y en ese momento recuerdas a ese niño que te gusta y te pones como un tomate..o cuando tus amigas fumaban a escondidas y te invitaban (aunque algunas decíamos que no en un principio..y ahora mira jaja).adolescente

2ºPor estos tiempos,sobretodo cuando te vino por primera vez «la cosa»,»el periodo» (palabra más fea no hay..) o como la conocemos mejor «la regla»(esta tampoco me entusiasma pero bueno..),es cuando empieza lo malo..En el colegio te empiezan a poner videos de chicas que les ha venido por primera vez,chic@s que no usan preservativos y se quedan embarazadas…videos donde se te «enseñan» que tu cuerpo cambia y que te tienes que asear todos los días…vamos ..¡un encanto!También te dan unos paquetitos muy prácticos..un pack de: una compresa,un tampax,un par de salva-slip y una compresa de noche; y a los chicos un pack: llavero-condón…Eso si que es gracioso!con 13 años lo primero que hacen es ponerte un condon de la junta de turno en la mano,caducado y picado (lo sé porque lo típico es que a esa edad se inflen y se use como un globo cualquiera,por eso de que aún somos más niñ@s que otra cosa..).

3º A los 6 años te enseñan a leer,tus padres deseosos de que cojas un periódico pero a ti te gusta más la «SuperPOP»..¿quién no ha comprado al menos una vez esa revista?Pero claro primero pasaba por manos de tu madre que hacía su correspondiente censura…quitando las páginas tipo «¿Sabes ya cual es tu punto G?» «Quiero contaros mi primera vez».Tú no decías ni pio y leias los artículos tipo «Mi primer beso» «Test: ¿Sabes si le gustas a ese chico que te vuelve loca?»Y guardabas los posters del cantante de turno que te gustaba en mi caso las Spice Girl,triste pero cierto…Y no es creais que acaba la cosa con los posters no…teníamos un club de fan 6 amigas y yo,yo era la deportista y otras 4 las demás,la que sobraba era la representante jaja…

4º Empiezas a dejar esa época más infantil,para entrar en lo que yo llamo 2ª etapa adolescente (vamos cuando se te nota bien la edad del pabo..)Ya vas al instituto,te siguen poniendo en clase los videos de educación sexual pero le ves más la gracia y no te da tanta vergüenza.Dejas de leer la SuperPOP censurada y lees la «Bravo» censurada también pero..siempre había una amiga que la compraba a escondidas,la llevaba a clase y la leíamos entre risitas en el recreo..Ya no nos interesaba tanto «Mi primer beso» entre otras cosas porque eso ya no se leía en la Bravo,se leía más «Mi primera vez» «¿Cómo masturbarle?» y cosas de ese tipo que ahora dices «Madre mia…que lectura más pobre!jaja» Pero ¿qué hubiese sido de nosotr@s sin ese tipo de revistas? Porque ahora si se hablan más esos temas,pero hace algunos años estaba empezando a dejar de ser TAN TABÚ.

5º La última etapa de la adolescencia ya con unos 16-17 años,cuando ya has hecho más de un botellón y te han dado más de un palo,dejas atrás una parte de tu inocencia.Ves las cosas con otro color,todos te putean (desde tu punto de vista) pero tu también tienes que disfrutar puteando un poquito a los demás..yo siempre fuí «el payaso de la clase»,me reía de los profesores (de los que se podía..claro) pero ellos también se reían conmigo,vamos no era la chulita de la clase (aunque en ocasiones sí lo fui porque habían algunas taan pabas que te entraban ganas de darles pero siempre he tenído demasiada conciencia y muy poco mal genio,asi que se quedaba en nada.

Bueno espero que os haya gustado…sólo ha sido una reflexión breve y por encima de cómo yo lo ví,aunque como siempre te guardas cosas que no te gustan tanto recordar.Besos y un saludo!

PD: veo bien los videos de educación sexual,aunque en ese momento no les das importancia creo que influyen de algún modo.


10 comentarios »

10 comentarios a “Adolescencia”

  1. el 28 Sep 2007 a las 28 septiembre 2007 PR: 4 Tetxu

    Aich! Adolescencia … ya me queda tan atrás … jeje ..

    Como todas las etapas de nuestras vidas, tiene sus particularidades y vistas así, restrospectivamente, te hacen sonreír recordando esas cositas que nos cuentas Tote ..

    Besines de Colorines!

  2. el 28 Sep 2007 a las 28 septiembre 2007 PR: 4 Ártemis

    Dios… la adolescencia… ¿Sabes que viene de la palabra «adolescer» creo que es, que significa «doler»?

    Yo con la adolescencia mantengo una relación amor-odio. Odio porque sufrí mucho acoso por parte de la mayoría de mis compañeros (desde humillaciones públicas, a tirarme gomas, condones llenos de agua… o de otra cosa…) hasta un par de profesores que se dedicaron a hacerme la existencia más imposible…

    Y amor, porque fue la época en la que más disfruté a mi padre, la época en la que sabía que al menos él, era mi amigo. Y también fue la época de mi primer beso…

    Ahora que ha pasado el tiempo y he podido alejarme del pueblo y de toda la gente que me hizo daño, ahora ya no duele, pero sí escuece.

    En cuanto a lo de la súper pop.. sí, yo tb la compraba, pero mi madre no me la censuraba xD Pero siempre la hojeaba cuando yo no estaba…

    En fin, menos mal que yo no soy una adolescente, o al menos no como antes…

    Un saludo!

  3. el 28 Sep 2007 a las 28 septiembre 2007 PR: 2 Xiomara

    De alguna manera me he visto identificada con este artículo, aunque e mí caso nunca me han puesto en el colegio vídeos de educación sexual y creo que es algo importante a tener en cuenta no solo visualmente sino con algún especialista con el que no nos de vergüenza preguntar o hablar del tema.

    Si no todos, la gran mayoría hemos pasado por la época de imitar a las Spice Girls (que vergüenza) y comprado X revistas aunque también en mi caso mis padres jamás tiraron determinadas páginas.

    De todas maneras yo pienso que a medida que van transcurriendo los años, los adolescentes se vuelven demasiado «salidos» a edades tempranas y es que yo con 14 ó 15 años jugaba con las barbies mientras que ahora juegan con otro tipo de cosas, supongo que me entendéis. ¿Botellones? He ido a un par de ellos pero en mi vida he cogido una borrachera, ni siquiera ese puntillo que tan feliz te hace sentir o eso dicen y que conste que tengo 19 años.

    Un beso!!

  4. el 28 Sep 2007 a las 28 septiembre 2007 PR: 6 La Toterreno

    Ártemis,yo también sufrí ese acoso pero en el cole y creo que ya lo he contado por aquí,que la vida me dio la oportunidad de poder hacerle pasar por todo eso a aquel payaso cuando estabamos en el tuto.Me alegro mucho de que sintiera lo que me hizo pasar.

    Xiomara,es verdad que ahora se «espabilan» antes,yo con 14 años hice mi primer botellón por lo que también veo que fue a una edad temprana pero no me arrepiento;tampoco de todos los botellones que he hecho que han sido innumerables.En esos botellones he conocido muchísimas personas,algunas son amiga/os,otros se quedaron en conocidos/as y otra persona se convirtió en mi pareja y quizás nunca lo habría conocido si no hubiese hecho un botellón.Divertirse no es malo,lo malo es no saber divertirse (joe qué poético jaja),lo que quiero decir es que ahora muchos niños/as fuman,beben…desde tan pequeños porque así se sienten mayores y ese no es el significado (para mi) de pasarlo bien.Ahora con 20años también como tú,he dejado los botellones y los he cambiado por salir de copas con mi niño y algun que otro amigo/a,pero puedo decir que he vivido muchas cosas tan diferentes y creo que volvería a hacer todo lo que hice.Un saludo!

  5. el 29 Sep 2007 a las 29 septiembre 2007 PR: 0 emily

    wauuu, has descrito casi con exactitud mi adolescencia! jaja me he sentido muy identificada

  6. el 30 Sep 2007 a las 30 septiembre 2007 PR: 6 La Toterreno

    Me alegro mucho emily,en el fondo no somos todos tan distintos. 🙂 Un saludo!

  7. el 02 Oct 2007 a las 2 octubre 2007 PR: 0 merxe

    Que bueno!! en mi caso, parecido, a los 14 comence fumando, y pase de ser una niña diulce a una adolescente si ningun tipo de responsabilidad.

    Lo que mejor recuerdo es que ha sido la temporada que mas adrenalina he tenido.

    Si pudiera volveria atras, para volver a vivirlo.Aunque no soy mayor,21, lo recuerdo con muxisomo cariño!!!

  8. el 05 Oct 2007 a las 5 octubre 2007 PR: 1 Anyta

    Pff que recuerdos, vaya etapa, en la que pretendía comerme el mundo, la verdad que viví al máximo mi adolescencia, jejeje. No volvería atrás, pero guardo muy buenos recuerdos

  9. el 25 Jun 2008 a las 25 junio 2008 PR: 0 Veinteañera

    Mientras iba leyendelo estab retrocediendo mentalemente unos cuantos años atrás, y he pasado por todas y cada una de esas fases
    Muy bueno

  10. el 31 Mar 2009 a las 31 marzo 2009 PR: 0 Norma

    Hola soy Norma,

    Relamente me aterra estar asi y eh pensado tener relaciones con mi novio y sin proteccion pero al final lo pienso mejor. Una de mis amigas me comento de un nuevo dipositivo de Shering que es un anillo ustedes saben algo por estilo.

    Besos

    Norma

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image