Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Escribo esto, quizás, en un momento de rabia e ira por haber sido tan ingenua y creer que los padres entienden muchas de las cosas en el mometo en el que considero que jamás le di una queja y llego a pensar que no solo los hijos nos quejamos de vicio, sino todo el mundo, y más concretamente los padres.

Empezaré por decir que tengo 20 años, estoy en segundo de carrera (he repetido segundo de bachiller por un par de años que estuve enferma) y he aprobado todo en el primer año. No acostumbro a salir debido a que no es una de mis grandes pasiones, pues si me dan a elegir creo que prefiero estar en casa leyendo un libro, viendo una película o si opto por salir algo tranquilo como el cine, tomar algo o una cena. Este año he escogido cinco optativas, de las cuales una en el primer cuadrimestre es informática y aquí empieza el gran o pequeño debate, como gustéis. En realidad la escogí porque es importante saber manejar determinados programas que no enseñan más que en mi facultad y también, como no, porque eran seis créditos y al ser una diplomatura es necesario controlar bien este tema, pues si te despistas un poco te quedas sin título. Bien, ayer tuve mi primera clase de esta asignatura y pude comprobar que en estas dos primeras semanas el profesor se va a dedicar a lo básico: ordenar escritorio, barra de tareas, crear y eliminar carpetas,  papelera de reciclaje… e incluso el mismo profesor nos comentó que en estas dos semanas no es necesario ir siempre y cuando manejemos lo básico de un ordenador, pero si la tercera semana en la que comenzaremos con el programa propiamente dicho. Yo, ingenua de mí, le comenté a mi padre que ayer me había aburrido mucho y que esta semana no iba a ir, pues eso me lo habían enseñado en cursos que he ido hace años y lo consideraba una pérdida de tiempo. La cosa es que en el momento en el que le mencioné que no iba a ir esta semana el tono de voz ya no era normal, ofreciéndome posteriormente una “charla” de que nada es demasiado, que todo está bien aunque se sepa y que el simple hecho de ir para que el profesor te vea es una razón más que suficiente. Obviamente el enfado supongo que me troncó la personalidad y dije algo así como que si ya lo sabía no era necesario y que nunca falto a clases, que por faltar en un par de ocasiones no va a pasar nada y al final creo que me dio la razón como a un loco, supongo que me entendéis.

Es esto justo a lo que me refiero; pienso que no deben tener quejas de mí. Nunca me he emborrachado, no fumo, no ando en drogas, no llego a las tantas de la madrugada, es muy raro que salga durante las clases, apenas gasto dinero (un sábado normal puedo gastar como mucho 5 €) y en lo único que me permito lujos es en ropa y aún así me administro con el dinero que me dan mensualmente. El móvil, una razón de gasto para la gran mayoría de los adolescentes, por no decir todos, pues no paso de 15 euros mensuales. Soy de las típicas chicas que arreglo mis cosas, que nadie me tiene que mandar estudiar por ejemplo y que sé perfectamente qué puedo hacer y qué no, que me puedo permitir y qué no… Tengo errores, como todo el mundo y quizás uno es confundir la relación especial que mantengo con mi padre con otra cosa, con alguien al que le puedo decir determinadas cosas. Seguramente os preguntaréis por qué tanta importancia a semejante tontería y es que las “niñas” con “papá” tenemos una relación muy bonita, muy especial y cualquier cosa que él me diga me duele como un puñal.

Ahora bien, ¿realmente es para ponerse así por el simple hecho de que decido faltar a una clase? Quizás os resulte de ayuda saber que no soy hija única y que mi hermano es todo lo contrario a mí. En ocasiones me encantaría darles un escarmiento porque pienso que cuanto menos gasta uno menos le dan, cuanto más “bueno” o como querráis denominarlo es uno, mejor quieren que sea todavía y… francamente no lo entiendo.

Muchas gracias por leerme. Un beso!


13 comentarios »

13 comentarios a “Francamente no lo entiendo :(”

  1. el 06 Oct 2007 a las 6 octubre 2007 PR: 0 beatriiz

    no habérselo dicho y chim pum, ya ves tú que problema…con 20 años y diciendole a papá si vas a clase o no…

  2. el 06 Oct 2007 a las 6 octubre 2007 PR: 0 emily

    De nuevo me sorprende lo mucho que tenemos en común. Yo tengo 21 años y estoy en mi último año de carrera, desde pequeña siempre me he organizado yo sola con mis estudios, yo me ponía los horarios y sabía lo que tenía que hacer y lo que no.
    A diferencia de tí, mis padres nunca me han organizado los estudios, como siempre aprobaba casi ni me pedían las notas, pero tengo una amiga a la que sí le pasa lo que a ti.
    Yo sinceramente creo que cuando uno está en la universidad los padres deben dejar de meterse, pues uno ya es adulto y si está estudiando es porque quiere. Razónalo con ellos o simplemente no les digas que no vas a ir a clase, los horarios de los universitarios no son fijos, unos días entramos a una hora, otros días salimos antes…
    ánimo y no te comas la cabeza!

  3. el 06 Oct 2007 a las 6 octubre 2007 PR: 2 Xiomara

    Muchas gracias. Si bien es cierto que después de una noche durmiendo bien, las cosas se ven muchísimo más claras e incluso los problemas que considerabas los días anteriores se te olvidan por completo. En realidad pienso que si alguien como tú o yo no da quejas en ningún ámbito los padres no deberían entrometerse ni juzgar nuestras decisiones pero pienso que en el momento en el que tienen una persona así, organizada, madura, responsable… temen que se “desmadre” y por eso, quizás quieren “controlar” e intentar evitarlo. Mi vida de estudiante no es como la de muchos; vivo en casa debido a que la facultad está únicamente a 20 minutos en coche y era una tontería pagar un piso, además de que para mí es muchísimo más cómodo pero aún así no puedo quejarme porque en cierta manera hago todo lo que quiero y jamás me han puesto límites aunque lo que si es cierto es que si alguien es bueno quieren que esa bondad aumente y no llevemos a cabo cosas propias de estudiantes. De todas maneras de aquí en adelante haré lo que yo crea oportuno sin comentarles nada, al fin y al cabo, es mi vida, estudio porque así lo he decidido y que yo sepa hasta ahora no me ha ido tan mal. Mis padres si pueden saber los horarios, los tengo en casa pero nunca se les ha dado por mirarlos y si lo hacen la verdad es que nunca me han pedido explicaciones pero ayer me molestó ese tono, algo así como que tuvieran más que decir después de todo.

    Gracias wapa. Besos

  4. el 07 Oct 2007 a las 7 octubre 2007 PR: 0 luni joi

    Que buen ejemplo das a mi hija diciendo que prefieres leer un libro a estar entre la bulla.
    Yo cuando tenia tu edad iba a la universidad. Nunca fui ‘wild’ y ahora a los 900 anos que tengo, veo que no hice las cosas bien. Perdi el tiempo en la escuela… no estudie lo que mejor me convenia estudiar. De casualidad vi el nombre de un ex companero de clases de mi juventud -estudiaba derecho- y nada menos es gobernador de un estado en mi pais. Es muy posible que algun dia sea presidente. …Los caminos a donde uno se conduce con sus propias acciones…

  5. el 07 Oct 2007 a las 7 octubre 2007 PR: 0 Luisa

    No s una cuestion de confianza o no xiomara…pero el argumento de “no pueden tener quejas de mi” tampco es valido…

    Ellos estan intentando inculcarte algo muy basico….q es la responsabilidad….seguramente sepas suficiente…pero ellos quieren q vayas a esas clases…no solo por aprender, si no porq asi tambien sabran quien va a clase, quien no, quien se preocupa y quien no, quien es responsable y quien no….y ademas SIEMPRE nos pueden enseñar algo nuevo….todo eso junto har´´a q tengas mas oportunidades de superar esa asignatura no¿?…

    Yo creo q se fian y q si eres responsable…pero tienen miedo de no haberte inculcado bien sus enseñanzas…y q te vuelvas rebelde y/o incontrolable….ten paciencia con ellos,,,,como tu dices son TUS padres, y tienes una relacion buena y especial con ellos….es algo normal…

    Mi consejo es: no pierdas oportunidades ni estropees relaciones por tonterias….si quieren q vayas a clase, ve a clase, fiate tu de ellos….y la relacion con ellos sera la mejor posible….

    Un besito

  6. el 07 Oct 2007 a las 7 octubre 2007 PR: 2 Xiomara

    Muchas gracias por tu comentario. No estoy totalmente de acuerdo contigo, simplemente que intentan evitar que me desmadre y lo veo lógico, pienso que todos los padres harían lo mismo. Ahora bien, si hasta ahora he ido más o menos bien no sé por qué esa negativa, ese temor a que falte únicamente a un par de clases. Si es cierto que podemos aprender siempre algo nuevo pero también creo que tenemos derecho a elegir qué si y qué no. Me considero alguien lo suficientemente responsable como para poder tomar esas decisiones sin que me perjudiquen, aunque siempre existirá el margen al error y al “estaba equivocada” pero con estos “choques” también se aprende e incluso en ocasiones son nuestros mejores profesores.

    Besos!!

  7. el 07 Oct 2007 a las 7 octubre 2007 PR: 6 La Toterreno

    En cierto modo te entiendo,porque cuando yo sabía algo de sobra mi abuela insistía y es porque quería que estudiara y estudiara..y yo no he sido mucho de estudiar nunca la verda xD Mi madre me ayudaba en el cole xq la verdad es que en clase no entendía y no sé tú,pero a mi me ponían tods los exámenes el mismo día y mi madre se qdaba estudiando conmigo,pero ya en el instituto me dejaba a mi aire,veía mis notas y ya está.Por muy buena o mala que seas,tus padres se meten así en tu vida porque tu quieres,yo a mi madre le cuento todo pero no se mete en lo que tengo que hacer y en lo que no,igual que ellos te ponen límites,tú también se los tienes que poner hasta qué punto se pueden meter en tu vida.A mi con 20 años igual que tu,me aconseja pero no me obliga ni me manda,ni discutimos nunca y no es que pase de mí,es que tenemos una relación como si fueramos hermanas y es consciente de que sé lo tengo que hacer;por que se lo he demostrado y se lo he hecho ver.Yo creo que das bastantes explicaciones a tus padres…es una opinión,no te ofendas.Un saludo!

  8. el 07 Oct 2007 a las 7 octubre 2007 PR: 2 Xiomara

    No me ofendo en absoluto, La Toterreno. En realidad no hablo de nada con mis padres sobre mis asuntos, aunque sí en temas relacionados con la facultad; supongo que es una “manía” o el simple hecho de iniciar una conversación. Mis padres, ahora que lo pienso, no me mandan ni me prohíben, simplemente opinan sobre determinados temas y me dicen qué opción es la mejor. Quizás la culpa esté en cómo interprete yo las cosas y cómo me las quieren explicar ellos. Aunque parezca que no, entre estas dos acciones hay un trecho bastante importante.

    Si admito que soy bastante ingenua en algunos aspectos y que con el tiempo eso se irá cambiando; de hecho hay compañeras e incluso mi propio hermano que hablan con sus padres de los días de fiesta, de la marcha… pero yo no, soy muy reservada y muy poco habladora y en este hecho concretamente se me fue la ingenuidad. Hay cosas que pro mucho que lo intentemos los hijos no vamos a entenderlas y pasa lo mismo con los padres.

    Un beso y gracias!

  9. el 07 Oct 2007 a las 7 octubre 2007 PR: 6 La Toterreno

    También puede ser eso,de que cada uno interpreta las cosas de una manera distinta según el momento,las puedes cojer como son,si tienes un mal día las puedes cojer como una “ofensa” o si tienes un buen día quizás te dejas guiar.A lo mejor tu padre ni siquiera te lo dijo tan brusco como t pareció en ese momento y tu te lo tomaras mal porque no te lo esperabas o quizás él te lo dijo de esa manera sin querer.Lo mejor es no darle más vueltas y dejarlo en una “tontería”,¿no?

    Hombre eso de que no entendamos algunas cosas de los padres…yo creo que depende de como sean tus padres y como seas tú (de la diferencia de edad,de la personalidad de cada uno o forma de ser,de las circunstancias..).Cuando eres más pequeño a lo mejor te cuesta entenderlos,¿por qué no me dejan ir al campamento de verano? (como me pasaba a mi,pero a las excursiones si xD) ahora entiendo que es porque se preocupaba por mi y no por joderme (como yo pensaba),este es un ejemplo tonto,pero creo que me entiendes ¿no? Un saludo!

  10. el 08 Oct 2007 a las 8 octubre 2007 PR: 4 Tetxu

    Mis padres siempre se han metido en mi vida … mayormente, mi madre, pero soy un poco “rebotona” y por ello siempre acabamos discutiendo, tenemos puntos de vista muy, muy dispares …

    Mira, tengo 34 años, estoy divorciada, tengo una niña, trabajo, vivo sóla, mi ex no me pasa un duro y salgo adelante llevando todo lo mejor posible y, la verdad, no lo hago nada mal … me organizo …

    Hace un mes y pico que me estoy viendo con un chico, este finde ha estado conmigo y mi madre nos vió salir juntos de casa …. NO TE PUEDES IMAGINAR EL POLLO QUE ME HA MONTADO ESTA MAÑANA … Desde mala madre, (y eso que la niña ha estado con su padre este finde) hasta …. bueno … menos guapa y “casta” … imagínate lo que me puede haber dicho … me he pegado un hartón de llorar que no te lo puedes creer …

    Ella opina que yo ya, divorciada y con 34 años, no tengo derecho a pasarlo bien y, mucho menos, a rehacer mi vida con otro hombre …

    Solución: Evitaré que me vea más, no le hablaré para nada de lo que pienso, siento, hago o haré … (Qué triste, caray)

    Los padres y los hijos, creo, inevitablemente, en general, tenemos disparidad de opiniones y forma de ver la vida … mi madre se va a intentar meter en mi vida hasta el fín de los tiempos!!!

    Ánimo, las discusiones son inevitables, a veces son buenas para llegar a un entendimiento … o no … pero al menos sabes como actúar a la próxima y a qué atenerte …

    Besines de Colorines!

  11. el 12 Oct 2007 a las 12 octubre 2007 PR: 0 victor

    hola pense que nunca encontraria a una persona tan administrada como tu ,realmente creo que tu serias mi chica ideal ya que por lo general soy muy tranquilo pero pues como comentas pues ya lo que sabes de informatica pues es muy buen inicio para que prosigas con lo que sigue en lo de computo

  12. el 12 Oct 2007 a las 12 octubre 2007 PR: 0 victor

    sabes se me haria muy agradable poder escribirte seguido ya que por lo que escribiste te me hiciste una persona increible y me gustaria iniciar amistad contigo escribeme [email protected]

  13. el 14 Oct 2007 a las 14 octubre 2007 PR: 2 Xiomara

    Hola Víctor. No me di cuenta de tu comentario hasta ayer, que por casualidad entré a mirar si había algún comentario nuevo. Te escribí un email a la dirección que me dejaste así que espero que me lo contestes y que podamos charlar.
    Me alegra saber que no es tan descaminada la fecha, tan solo hace un par de días y yo, que ayer no me fijé en eso, creí que haría más 😉

    Un beso.

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image