Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

regalos-de-navidad.jpgUn año más, las Fiestas Navideñas están esperando, seguramente ansiosas, de recibirnos y darnos los buenos días como una etapa perfecta, en la que todo el mundo, curiosamente, tiene que ser bueno y debe actuar sin egoísmo y con bondad hacia los demás, incluso hacia aquellas personas que durante todo el año no ha tenido la valentía de mirarle a la cara o simplemente charlar sobre diferencias que han provocado el decaímiento de la amistad.

Pensándolo bien, son unas fechas llenas de alegría y de vida si únicamente nos quedamos en la entrada, pues soy de las que pienso que cuánto más las conoces, más hipocresía y cosas negativas descubres. Quién sabe, quizás soy yo que no sabe ver lo bueno de un momento cargado de luces de colores, regalos, papá noeles repartiendo caramelos en los centros comerciales, carreteras iluminadas por las bonitas bombillas de diversas y originales formas… o quizá es porque simplemente tengo razón. Me parece una etapa demasiado idílica para ser cierta y me parece absurdo que gente con la que no te hablas durante todo el año, justo el 31 de diciembre te desea lo mejor para el comienzo del nuevo año. ¿Soy un bicho raro o le pasa a todo el mundo lo que a mí?

Aún así, he de decir que anhelo que lleguen. Necesito descansar, desconectar y pensar un poco sobre todo lo que me ha ocurrido desde principios de octubre y es que… si algo llevo en mi interior es que con un año nuevo comienza, de cierta manera, una vida nueva y ojalá ésta sea capaz de hacerme olvidar todo un poco, fundamentalmente desde octubre y también, por qué no decirlo, ciertos aspectos de antes del verano. Me apetece poder estar en casa sin necesidad de salir a la facultad, me apetece poder adelantar cosas y sentir que por fin lo llevo bien y no creer que por más que hago, peor lo llevo.

Os deseo a todos unas Felices Fiestas Navideñas y un Próspero Año Nuevo, el 2008.


7 comentarios »

7 comentarios a “Ya llegan las Fiestas Navideñas…”

  1. el 12 Dic 2007 a las 12 diciembre 2007 PR: 6 La Toterreno

    Si que es verdad…me gusta la navidad en el sentido que vienen mis tios,fiestas y esas cosas pero no me gusta lo que representa y lo que la gente cree que es.No creo que sea unas fechas de consumo extremo,nadie está obligado a gastarse más de lo que quiere y a todos nos gusta que en reyes nos tengan un detallito igual que tenerlos nosotros para los demás.Yo también odio a los hipócritas que vienen de buenas en estas fechas y te lo han hecho pasar tan mal el resto del año (como mi ex hace un par de años en una fiesta de nochevieja que vino a felicitarme el año,me agarró por la cintura para darme dos besos y yo que esas cosas no las aguanto le dí una hostia en la mano y le dije que me dejara en paz…tonterías las justas).Lo tengo claro,no soy ni mejor ni peor persona por estas fechas,soy como siempre y creo que no me porto mal con la gente durante todo el año asi que tampoco tengo que hacer méritos ahora..Cuando te dan tantos palos,ya no te dejas “guiar por el espiritu navideño” (es una expresión tan yanki..);para mi la navidad es unos días para pasar más tiempo cenando con tu familia,para salir de juerga con tus amigos y poco más…es lo único que celebro el 25 de diciembre,si creyera en jesús celebraría su nacimiento pero no es así…Un saludo y que tu también tengas felices fiestas y feliz año 2008!

  2. el 16 Dic 2007 a las 16 diciembre 2007 PR: 0 Merxe

    Realmente teneis toda la razon. En mi familia nunca hemos sido una familia adinerada, de hecho mis navidades de pequeña era el espiritu familiar que cualquier otra cosa, los rencuentros sin prisas con familiares…

    Ahora que tengo 21 añitos, que estoy a 250 km de mi familia, que ya trabajo, y que ya estoy hipotecada, las navidades me resultan bastante falsas. En casi todo el año solo hablamos 3 o 4 veces, que hasta me han quitado mi habitacion de casa!!! y solo pienso que este año no voy a poder hacerles regalos, como ellos a mi.

    Conforme te haces mayor la magia desaparece, lo unico que pienso es que el dia que tenga hijos, poder transmitirles la magia de la navidad, con el supuesto significado de la navidad, el nacimiento y todo eso, que ahora no creo, pero que cuando eres niño todo eso entra en la megia de la navidad!!

    Creo que todo el mundo tendria que luchar por que las navidades no fueran tan materialistas como son a fechade hoy, que pasara en futuro???

  3. el 16 Dic 2007 a las 16 diciembre 2007 PR: 2 Xiomara

    En el futuro… no sé lo que pasará pero con el tiempo sí pude saber que lo mejor que puedes hacer es vivir la vida tal cual es, con sus momentos alegres y otros no tanto. Tengo la suerte de contar con unos padres espléndidos y un hermano buenazo en todos los sentidos de la palabra y esa, en si, es mi verdadera familia. Si es cierto que hay primos, tíos, abuelos… pero quiénes están siempre ahí, al menos en mi caso, son mis padres y mis hermanos. ¿Regalos? A quién no le gustan pero solo son eso, cosas materiales que te dan una alegría en el momento pero el estar ahí día tras día, el apoyo mutuo, el cariño… eso es con lo que te quedas en el momento en el que te independizas.
    ¿Hijos? Creo que en el fondo a todos nos gustaría tenerlos pero tal y como están las cosas en ocasiones llego a plantearme si será o no una buena idea. A día de hoy,en que los menores pegan a los padres, el materialismo es la esencia de la vida, los regalos cuánto más caros mejor, el sistema educativo de mal en peor… ¿realmente vale la pena? Supongo que no es la manera de analizar las cosas pero todo transcurrirá tal cual y solo pido suerte y salud que, al fin y al cabo, es lo que vale para poder vivir de lo demás.

    Un saludo, y gracias por ambos comentarios.

  4. el 17 Dic 2007 a las 17 diciembre 2007 PR: 6 La Toterreno

    Yo tengo la suerte de que tengo a mis abuelos cerca,para mí,mi familia son ellos,mi madre,mis tios y primos.Nuestra familia siempre ha estado muy unida (los que nombro) y no porque llegue navidad nos unimos más,sólo que se da la ocasión de que mis tios puedan venir de Mallorca.No estoy de acuerdo en lo de que el regalo es sólo la ilusión de ese momento,por lo menos en mi caso no,son recuerdos para toda la vida,cuando eras pequeña y te levantabas corriendo para ver que te trageron los reyes,ahora lo recuerdo y me siento feliz no por los regalos en sí,sino por lo que mi madre luchó para que ese día tubiera regalos y es de agradecer (y mucho).Ahora,en los 2 últimos años,mi novio me regaló el 1º la discografía de SFDK que me hizo una ilusión increible,aunque sólo me conocía de hacia 3 meses supo regalarme algo que realmente me hacía ilusión y eso significa que se preocupaba por mi y por mis gustos (algo que también se valora);y bueno..el último año..fue increible!cogí 2 cosas:a mi Nicea y dinero,el dinero me lo gasté en regalo para los demás y mi Nicea es lo mejor! no fue sólo la ilusión del momento,fueron días antes de reyes sin poder dormir pensando en que iba a tenerla (no exagero) y hasta hoy, ha sido verla crecer día tras día,sentirla como una hija para mi (puede parecer que estoy loca pero es que es como “la niña pequeña de la casa”),todos estamos siempre pendiente de ella,nos da mucho cariño y perros como ella hay muuy poquitos.Solo digo esto para intentar explicarte mi punto de vista respecto a los regalos y por lo que yo no veo estas fechas materialistas sino hipócritas.
    Respecto a lo de los hijos…yo si los tendría y más de uno.Tus hijos serán como tu los eduques y es que últimamente lso padres pasan mucho de los hijos,les consienten tooooodo porque hay dinero y se les dá,de esta manera no valoran las cosas (se les rompe un juguete y al día siguiente lo tienen otra vez nuevo..),hacen cosas mal y se les riñen pero al momento está olvidado y así no puede ser…Yo creo que está así de mal los niños de hoy en día por estas cosas,porque a los 13 se les dejan salir hasta la 1 de la mañana y a esas horas lo que hay es botellón..creo que con un poco más de disciplina y educación por parte de los padres podría arreglarse..Un saludo!

  5. el 17 Dic 2007 a las 17 diciembre 2007 PR: 0 Ignacio

    Faltaban pocos días para el 25 de diciembre y me seguía resultando aburrido y tedioso ayudar en los preparativos (por mi yo no armaría nada).Lo que mas me entusiasma de estas fiestas eran los regalos y la buena comida (¿a quien no?)….Rezar una oración antes de la cena era una perdida de tiempo, ir a Misa por favor para que si es aburrida, y finalmente llego el día regalos alrededor del árbol, la mesa llena de comida y todos sentados rezando(claro menos yo, fingía) pero mientras fingía me di cuenta de un detalle un asiento estaba vació(alguien importante para mi faltaba) y entonces me pregunte que pasaría si todo los demás asientos estuvieran igual, sería terrible no? importaría los regalos, la comida creo que no. Creo que la navidad es una razón para estar con las personas que mas quieres y agradecer eso a Dios, no importan mucho los regalos (pero recibir uno no esta demás) ni la comida lo único relevante es estar en compañía de tu amigos, familia y agradecer Dios por eso ,por haberme dado amigos y Familia…han pasado 8 años ahora ayudo en lo que puedo, rezo antes de la cena, ir a misa bueno he ido he ido pero no presto mucha atención (tengo que mejorar en ese aspecto)
    Es cierto el mundo esa cada vez más materialista, pero no podemos cambiar el mundo tenemos que aceptarlo tal como es con su defectos y virtudes. Hay que disfrutarlo tal como es. Con Respecto a lo hijos en cierto que no es un buen ambiente pero sino nos ponemos buscar el ambiente idóneo para tenerlos nos haremos viejos, simplemente hay que tenerlos cuando estemos preparados y cuando lleguen darles todo de nosotros …….Ciao…..Feliz Navidad y un buen Feliz Año 2008

  6. el 18 Dic 2007 a las 18 diciembre 2007 PR: 0 chechi

    ola,,
    como te va??
    bueno realmente tenés mucha razón en lo que decis.
    Creo que las fiestas son muy hipócritas,por que la familia no deberia estar solamente para darte un regalo en las fiestas,sino que deberia estar con uno durante todo el año para darnos un concejo o simplemente hacernos compañia,peor no; las fiestas son la excusa perfecta para vernos una vez sola al año y no hacer mas contacto .
    Es tan patético esto, pero bueno es eso o nada, por eso prefiero ver a mi familia reunida una vez al año pero por lo menos verla, si no existiera esta fiesta ni siquiera por hay los veria.
    El problema es cuando aparte de lo que uno considera familia, viene gente colada que uno no se banca,pero es lo que hay,vio?jajaja…
    bueno date una vuelta por mi blog, que hice un analisis parecido describiendo las fiestas.
    beso enorme,

    chechi·

  7. el 11 Mar 2008 a las 11 marzo 2008 PR: 0 cesar

    abajo los malditos derechistas ( cecilia valenzuela, todos los malditos apristas, y aquellos que se prestan para la cochinada de los malditos capitalistas.
    BASTA DE ESCLAVITUD, trabajamos para los malditos capitalistas

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image