Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

flor.jpgA día de hoy, 7 de enero del recién estrenado Nuevo Año, 2008, puedo concluir que he aprendido a ser yo misma, a no darle importancia a cosas que carecen de ella, a no imaginar cosas que realmente no merecen pensamiento, a vivir sin darle más de las vueltas necesarias a determinadas actuaciones que provienen de personas importantes o no para mí. Esto ha ocurrido con el tiempo, con el mismo que dicen que tarde o temprano cura todos los males, aunque sigo diciendo que en toda cura quedan secuelas y muchas de ellas son y serán imborrables, permaneciendo de por vida en nuestro interior.

¿Cómo y cuándo se ha dado este pequeño o gran cambio en mí? Después de un verano triste, lleno de recuerdos, lleno de rabia sin saber muy bien por qué, permaneciendo en el sofá de mi casa día y noche… A posteriori de muchas noches llorando, de signos evidentes de cansancio y tristeza en mis ojos, de desengaños… me he dado cuenta de que no puedo ir por la vida tomando las cosas tan en serio, siendo tan leal y concreta, pues lo mejor es ser pasota, estar ahí cuando personas que quiero lo necesitan pero no ser yo la que vaya detrás, no ser yo la que sufra por circunstancias que no vale la pena, por reemplazos que surgen sin yo saber el verdadero motivo… crestor drug. Y es que no vale la pena pasarlo mal para dos días que vivimos.

Si es cierto que creí no recuperarme, bien sé que siguen existiendo esos bajones, esas ausencias que tan duras se me hacen en los momentos difíciles, que sigo padeciendo de esos nervios que solo llevo en mi interior y esa tranquilidad aplastante que expreso exteriormente pero lo que más feliz me hace es que después de esto estoy mejor. He alcanzado mis propósitos y gracias a ello me siento mejor no solo conmigo misma, sino también con los demás y eso, es fundamental. Pude comprobar que la clave del éxito, del bienestar, de la comodidad… está en analizarte a ti mismo y a tu entorno, clasificar a quién tienes y para qué y aceptar cosas contra las que antes luchaba.

Ya no busco olvidarte porque, sencillamente, comprobé que es imposible, después de 7 meses, pero sí persigo el objetivo de superar esa etapa, de ser la misma pero sin ti, de sonreír incluso ante los problemas más complicados, de creer que tarde o temprano lo lograré y que no sé nada hasta que vea los resultados, hasta que pase ese día o hasta que haya vivido esa etapa. En estos meses no has sido el único que me ha robado noches sin dormir y es que, si le doy importancia a lo más insignificante existe un alto porcentaje de noches que pase sin dormir cuando, a la mañana siguiente compruebo que básicamente eran tonterías.

Aunque siga evitando lugares, momentos, personas…. sé a quién tengo, sé con quién puedo contar y sé que esa bonita historia que viví hace más de medio año se está quedando en un bonito y amargo recuerdo; bonita por haber descubierto el amor y amarga por tener que sufrir su ausencia y la tuya.

Un beso!


12 comentarios »

12 comentarios a “He aprendido a no sufrir”

  1. el 08 Ene 2008 a las 8 enero 2008 PR: 2 Carmen

    La vida es demasiado corta para sufrir.Hay que disfrutar cada momento como si fuera el ultimo y dejar atrás todo aquello que nos provoca sufrimiento.
    También te digo que el tiempo todo lo cura y en cuestiones amor más todavia…Besoss

  2. el 08 Ene 2008 a las 8 enero 2008 PR: 2 Xiomara

    Qué razón tienes! En ocasiones de lucidez, pienso para mí misma ojalá los «problemas» que yo tengo fueran los únicos del mundo; qué bien estaríamos. Acostumbramos a darle importancia a cosas que carecen de ella y aunque el tema central de este artículo es el amor también hago referencia a la amistad, con la que a lo largo de mi vida he llevado más de un desengaño y no hace muchos meses un mal entendido me ha hecho sentir bastante mal. Supongo que no soy tan fría y calculadora como aparento, sino que a las personas que quiero me entrego sin importarme nada y luego ocurre lo que ocurre.

    El tiempo lo cura todo… pero alguna secuela siempre queda.

    Muchas gracias por tu comentario. Un beso.

  3. el 08 Ene 2008 a las 8 enero 2008 PR: 1 Morena

    No dejes que los recuerdos dominen tu vida porque puede que te olvides de disfrutar tu presente y cuando quieras recuperarlo puede ser demasiado tarde. Nunca se recupera el tiempo perdido porque las cosas, los sitios, las circunstancias, las personas y nosotros cambiamos por momentos. No dejes que lo que fue nuble a lo que esta por llegar. Si ves que tus recuerdos, da igual cuales sean, te hacen sufrir o te afligen guardalos en lo mas proundo de tu ser y no te permitas recordarlos y con el tiempo te olvidarás de donde los dejaste hasta que llegue el dia, que ya te llegará, mas tarde o mas temprano pero llega, no sean mas que simples recuerdos que ya no puedan provocarte daño.
    La vida esta llena de cosas importantes y momentos felices que disfrutar y gente a la que querer y con las que estar a gusto. Ante todo quierete y aprecia a los que realmente pueden quererte empezando por tu familia. En serio te digo y aunque parece que estoy en plan carca soltando un rollo filosofico, no hay que provocarse mas dolor a una misma, al contrario hay que ir dispuestas a devorar la vida y disfrutar de cada bocado. Y te lo digo yo que muchas veces soy la mas negativa del mundo. Y cuando estoy tan negativa me acuesto y cuando se me va pasando me doy esos animos yo misma y ala a tirar pa lante!.
    Y en respuesta a lo que dices de que el tiempo lo cura todo pero quedan secuelas te digo que las secuelas son como las cicartices de una caida, aunque las tengas, una vez que cierran ya no duelen y nada mas te hacen aprender.
    Un beso y ánimo.

  4. el 08 Ene 2008 a las 8 enero 2008 PR: 6 La Toterreno

    Me alegro mucho que por fin superaras esa mala racha y hayas cambiado la manera de ver las cosas.Espero que sigas así de optimista y seas siempre muy feliz.Bss

  5. el 08 Ene 2008 a las 8 enero 2008 PR: 2 Xiomara

    Muchas gracias. Vale la pena escribir un artículo con gente como vosotr@s comentando. Ahora sí digo que la vida está hecha para comerla a mordiscos y que todo en ella ocurre por algo, tanto lo bueno, como lo malo.

    BesoS

  6. el 09 Ene 2008 a las 9 enero 2008 PR: 0 merxe

    Felicidades!! Realmente creo que no es un paso facil, el darse cuenta que la vida sigue y que hay que aprovecharla, y seguir luchando.

    Aunque no puedo decir que me haya ocurrido lo mismo que a ti,los sentimientos que rondan por mi loca cabecita son casi los mismos, y por mucho que intento llenarme de fuerza y de valor para seguir siempre ocurre algo que me deja k.o.

    Lucha por lo que quieres, por que nadie lo hara por ti. E intenta dejar atras las malas experiencias, que aunque habras aprendido algo de ellas, no te tienen que atormenter para siempre.

    Se feliz, que al fin y al cabo es lo unico que importa!!!!!

    besits!

  7. el 09 Ene 2008 a las 9 enero 2008 PR: 2 Xiomara

    Gracias Merxe pero te he de decir algo y es que en mi caso, luchar por lo que quiero no es nada fácil y es mejor dejarlo ir. En realidad, hay cosas que no solo ocurren en las películas que vividas en primera persona no parecen tan fáciles como desde un sofá. Si es cierto que creo que es un paso importante pero… quién sabe lo que puede ocurrir. La vida misma me ha demostrado que el mundo es un pañuelo y que no se puede jugar con fuego.

    Un beso!

  8. el 10 Ene 2008 a las 10 enero 2008 PR: 0 Dragonfly

    Xiomara,

    No sabes cuanta envidia me das, no conozco tu historia, pero me da la sensación de que estoy entrando a recorrer un camino que tu lo comenzaste a recorrer hace 7 meses. Mi regalo de navidad fue un dolor en mi corazón que me ha quitado la voluntad y la ilusión. Ya se que sonará un poco derrotero, pero en estos momentos mi parte emocional es mucho más fuerte que la racional y está ganando la batalla al sentirse tan humillada y dolorida, como también lo sé que es cuestión de tiempo. Yo también creo que el tiempo lo cura todo y que las cicatrices que permanecen son una manera de recordarnos el camino que hemos andado, pero hasta que mis heridas cicatricen sigo el día a día sin alicientes, ni ilusiones. Espero poder sonreír y sentirme en paz conmigo misma como tú te sientes.

  9. el 11 Ene 2008 a las 11 enero 2008 PR: 2 Xiomara

    Dragonfly la verdad es que no le deseo a nadie lo duro que se hace perder a alguien en el que meses antes has centrado tu vida y mucho más difícil resulta cuando no es porque tú quieres, sino por otras circunstancias u obstáculos que la vida ha decidido poner en tu camino, imposibles de saltar y de esconder.
    Si te soy sincera, he aprendido a no sufrir y la receta está en no pensar y mantener la cabeza ocupada pero realmente crees que es bueno evitar lugares, momentos y hacer cualquier cosa antes de sufrir y no afrontar de una vez por todas un encontronazo no deseado o un pensamiento que siempre estás huyendo de él? En realidad ya no sé lo que es mejor, pero considero que mi actitud si es un poco de cobarde.
    Sigo con bajones, con lágrimas, con ganas de llorar… mientras que otros días creo comer el mundo y al momento me deprimo de una manera mucho más dolorosa.
    No puedo aconsejarte porque no hay remedio eficaz contra eso más que el tiempo y el darte cuenta de que todo pasa, de que quizás lo que esté por venir es mejor que lo que has pasado y que esto, finalmente, será una experiencia que te ha servido para aprender infinidad de cosas. No me arrepiento de lo vivido y he de decir que lo mal que lo he pasado y que lo estoy pasando vale la pena porque jamás renunciaría a una historia tan bonita como la que he vivido, haya sido real o todo una mentira porque si ha sido lo segundo que más da si yo jamás me había sentido mejor. Intenta distraerte, huye de los recuerdos dolorosos y recorre el camino poco a poco. Te irás dando cuenta de que cada vez son menos las veces que está en tu mente, en tu recuerdo hasta que llegue el momento en el que compruebes que puedes volver a ser igual de feliz o incluso más.

    Te deseo lo mejor y aquí para lo que necesites, aunque solo sea a través de un blog. Un beso!

  10. el 29 Ene 2008 a las 29 enero 2008 PR: 0 samantha

    Xiomara, nunca antes me habia sentido tan debil, tan derrotada. En estos momentos mi vida es un manojo de nervios q nadie ve. Mi matrimonio es un fracaso. Pienso q nunca fui amada, q todo fue un juego de interes. No se q decision tomar, se q la separacion es lo inevitable pero no se como afrontarla. Siete años perdidos, como recuperar el tiempo perdido… Como tu dices solo el tiempo cura, pero en verdad ya no tengo animos ni fuerzas de volver a empezar. siento q no tengo nada bueno q ofrecer.

  11. el 27 Feb 2008 a las 27 febrero 2008 PR: 0 Lili

    Para samantha:
    No lo tomes como años perdidos, aveces las cosas funcionan y aveces no, no pierdas tu vida pensando en que fallaste o en que falló, un matrimonio es de a dos y si las cosas fallaron es porque ambos no encontraron la solución, es una amargura inecesaria torturarte y auto comdadecerte, cerra esa puerta y empezá a «vivir» que siempre hay mucho amor que dar y recibir ….
    Hace lo que primero te gusta y luego continua con lo segundo …….
    Fuerza que siempre hay una salida ..»el sol sale todos los día».

  12. el 18 Mar 2008 a las 18 marzo 2008 PR: 0 Jinna

    Qué artículo más bonito ! Bravo. Me ha conmovido en lo más profundo de mi ser, sobretodo teniendo en cuenta que me he sentido profundamente identificada con tu historia… con una diferencia : que yo le veo todos los días en la oficina ! Eso provoca que antes de tener esos bajones que mencionas es porque me he encontrado frente a él, en un espacio reducido, con ganas de morirme en sus brazos, de abalanzarme sobre él y volver a vivir uno de nuestros apasionados encuentros de nuevo…

    Es muy duro, después de un reciente divorcio volverte a enamorar, y volver a pasar de nuevo por ese trance.

    Pero somos mujeres, más fuertes y más capaces de seguir adelante que la mayoría de los hombres. Y yo, personalmente, me aliento sabiendo que si he podido superar situaciones muy duras en mi pasado, seguiré haciéndolo.

    Además, no es por nada si somos nosotras las que parimos, no? Perdonad este arranque feminista, pero creo que en estos casos es cuando deberos ser solidarias y darnos la razón mútuamente. Así que ánimo chicas, que el mundo no se acaba aquí !

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image