Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Después de mucho tiempo tengo pensado iniciar el juicio de pensión alimenticia y pérdida de patria potestad, en contra de mi esposo, respecto de mi menor de catorce años, ahora bien, no tengo idea cuanto me pueda costar More hints.

Poniendo un poco de antecedentes:

1. Casados bajo el régimen de sociedad conyugal desde 1987.

2. Procreamos dos hijos (uno ya mayor de edad y el otro menor)

3. El se fue del domicilio conyugal desde el 20 de diciembre de dos mil tres (hace cuatro años).

4. Hasta la fecha no envía dinero para la manutención de sus hijos, sólo cuando quiere y según él puede, llega a mandar doscientos o trescientos pesos, que traducidos a euros puede ser quince euros cada dos o tres meses.

5. Aunado todo al abandono total moral y económico de mis hijos.

6. El radica desde la fecha referida en otra ciudad muy alejada de donde estoy ahora, aproximadamente mil seiscientos kilómetros de distancia.

No deseo el divorcio, ese será su castigo eterno.

Sólo deseo la pensión alimenticia y la pérdida de la patria potestad.

Todo esto viene a colación porque tengo entendido que el señor ya tiene otra pareja, me parece perfecto, pero ahora que también cumpla con su familia original.

Si, estoy enojada y con mucha razón, tengo una rabia infinita de que siga como si nada, que viva muy contento y yo aquí tronándome los dedos cada quincena.

No me interesa la cantidad que me pudieran fijar como pensión, pero si quiero que tome conciencia, y además perjudicarlo económicamente, para que su nueva familia también sienta el rigor de vivir con un hombre con compromisos previos, ya que no lo ha hecho hasta hoy por conciencia, ahora que lo haga legalmente y que no eluda las obligaciones que tiene con sus hijos.

Por otra parte y en el caso de que siga sin cumplir con sus obligaciones alimentarias con mi menor, desearía intentar la acción por la vía penal por el delito de INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE ASISTENCIA FAMILIAR.

Qué tan difícil ven todo esto, espero impaciente su valioso consejo y orientación.

Una mujer por el hecho de ser mujer, debe ser pisoteada?


4 comentarios »

4 comentarios a “Pérdón, quien dice que existe el perdón?…”

  1. el 16 Ene 2008 a las 16 enero 2008 PR: 2 Xiomara

    Puedo entender tu enojo y tu rabia, principalmente por tus hijos y por la obligación que debe tener todo padre con ellos. Ahora bien, no me gustan las venganzas como por ejemplo el no desear el matrimonio simplemente para condenarlo eternamente. Es una elección tuya y la respeto pero no la comparto, pues quién sabe si el día de mañana puedes ser tú la que quiera el divorcio y que en ese momento él no te lo facilite. No sé mucho sobre estos temas pero ir a la venganza pura y dura no me gusta. Económicamente y con las obligaciones me parece perfecto porque son sus obligaciones pero lo demás….

  2. el 16 Ene 2008 a las 16 enero 2008 PR: 0 merxe

    Te dare mi opinion. Me vienen dos pensamientos que son contradictorios entre si.

    El primero es que, antes de tu orgullo dolido, tienes que pensar las repercusiones que puede llegar a tener en tus hijos, sea la edad que tengan, por que al fin y al cabo tambien es su padre.

    Y la segunda es que yo con 21 años lo veo muy facil desde aqui,pero que probablemete en tu situacion por mi forma de ser,soy bastante vengativa, actuaria como tu.

    Aqui cada persona escribira lo que le parece, pero realmente la que actuas eres tu, pero piensa en las repercusiones que eso puede tener no solo en ti, sino en tus hijos tambien.

    Hablo desde la experiencia de mis padresy de ser hija en ciscunstancias parecidas.

    Besits

  3. el 22 Ene 2008 a las 22 enero 2008 PR: 6 La_Toterreno

    Holas!yo tambien entiendo tu rabia.Mira yo si fuera tú,iría por lo legal,quiero decir…que iría a juicio para que me pasase un dinero (mucho o poco,es una ayuda y además es para mantener,en parte,a su hijo)después,si todo sale bien y te da lo que te tiene que dar,yo me divorciaría porque no me gustaría constar que soy la mujer de alguien que no está conmigo y por el que no siento nada.Otra cosa,si tus hijos estan al corriente de todo esto,no creo yo que tengan muchas ganas de ver a su padre,por lo que a partir de que tu hijo tenga 16 años(por lo menos aquí es así) puede elegir si quiere ver a su padre o no.Sólo es mi opinión y mi “experiencia”. Espero haberte ayudado en algo.Un saludo y suerte! 🙂

  4. el 28 Ene 2008 a las 28 enero 2008 PR: 0 Luisa

    El divorcio no es venganza. El que por medio del divorcio (ya que estara por escrito) te tenga que pasar la manutencion obligatoriamente para ti y para tus hijos, eso si es venganza. Ademas de eso, pondras punto y final y podras seguir adelante con tu vida.

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image