Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Felicidad… divino tesoro

La felicidad es algo anelado por todos, por eso digo divino tesoro. Esta mañana me he despertado temprano pensando en muchas cosas que rondan mi mente y sin darme cuenta me he sorprendido a mi misma preguntandome si soy feliz, si puedo ser feliz, y para ello no he encontrado una respuesta de si o no, sino otra pregunta. ¿Puedo hacer la vista gorda de aquello que no me gusta?, y la cosa es, o bien aprendo  a hacer la vista gorda y olvidar, o al menos intentarlo, de lo que alguna vez me hizo daño o ser valiente y cambiar de rumbo…Valentía…divino tesoro


6 comentarios »

6 comentarios a “Felicidad… divino tesoro”

  1. el 07 Feb 2007 a las 7 febrero 2007 PR: 4 lamamma

    anhelado… perdona pero es que me ha saltado enseguida a la vista…

    en cuanto al resto… pues te recuerdo la frase que ponía yo hace poco por aquí y que me había inspirado un artículo:

    “La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria”
    Edwige Feymann

    Yo creo que con las cosas que no te gustan o te impiden ser feliz primero hay que intentar siempre cambiarlas. Pero si no se puede, entonces depende de lo gordas que sean, se eliminan o se hace la vista gorda. El mejor ejemplo que se me ocurre es el de una relación de pareja. Siempre va a ver cosas del otro que no te gusten. Algunas se pueden hablar y tratar de cambiar. Otras están tan arraigadas que son imposibles de modificar. Entonces depende de hasta qué punto son tolerables las pasas tratando de no enfadarte cada vez por ellas porque es inútil, o si realmente es algo muy gordo y no se puede solucionar, pues entonces llega el divorcio. Pero si decides pasarlas hay que hacerlo de verdad. No vale que luego sigan amargándonos…

  2. el 07 Feb 2007 a las 7 febrero 2007 PR: 4 Tetxus

    Definir el concepto de felicidad es tarea ardua. Seguramente sea una de las definiciones más controvertidas y complicadas. El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.

    Otra de las controversias en torno a este tema es dónde buscar la felicidad, si en acontecimientos externos y materiales o en nuestro interior, en nuestras propias disposiciones internas. Aún hoy es difícil responder a esta cuestión.Por esta razón, y desde un punto de vista psicológico, el estudio del bienestar subjetivo parece preferible al abordaje de la felicidad.

    La felicidad, concepto con profundos significados , incluye alegría, pero también otras muchas emociones, algunas de las cuales no son necesriamente positivas (compromiso, lucha, reto, incluso dolor).

    Es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello,su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos.

    Besines de Colorines!

  3. el 07 Feb 2007 a las 7 febrero 2007 PR: 2 Muñekita diabolica

    Pues no se…. hoy precisamente soy la Anti-felicidad xDD!!
    asi q no estoy para hablar d eso…. ^^

  4. el 07 Feb 2007 a las 7 febrero 2007 PR: 4 CaRoLiNaA

    Hace mucho tiempo llegué a la conclusión de que la felicidad en todo lo que implica este concepto no existe. Estamos dispuestos a vivir momentos felices e inolvidables pero la felicidad completa no existe, al menos, eso es lo que creo yo. Puedes alcanzar un buen trabajo, un buen sueldo, un novio o marido fantástico y posteriormente formar una familia y tener todo aquello que has anhelado. No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita y cuanto más tenemos más queremos y eso no es felicidad porque nos proponemos metas cuyo fin no existe. Puedes tener una vida de ensueño y muere un ser querido, por ejemplo pues ahí la felicidad se derrumba convirtiéndose en desdicha. Y como esto, otro tanto.

    Un beso!

  5. el 08 Feb 2007 a las 8 febrero 2007 PR: 3 [_La NaDa_]

    Yo también soy de las que piensan que más que felicidad hay momentos felices… Y personalmente digo que soy feliz cuando esos ratitos son superiores en número a los malos o a los neutros… Difícil, pero no imposible.

    No siempre se es feliz, no… Pero también hay que saber afrontar los malos tiempos, y aprender de cuando no estamos en nuestro mejor momento… Al menos nuestra “infelicidad” nos será provechosa :P.

    Por otro lado, a veces la gente se exige demasiado para ser feliz… Un momento feliz no tiene por qué ser una boda, un nacimiento… Puede ser levantarte y que haga un buen día, mirar el teléfono y ver un mensaje de un amigo, llegar a la parada del bus y que aparezca al instante… Y más vale que lo sean esas cosas, porque nos ocurren casi a diario y las otras una vez en la vida…

    Además, si toda la comida fuese el postre ya no nos resultaría tan delicioso :p. Saludos.

  6. el 08 Feb 2007 a las 8 febrero 2007 PR: 1 Marta

    cada vez veo más claro que la felicidad esta dentro de cada uno, yo la siento viviendo a tope cada segundo,disfrutando de estar viva.Suerte en tu busqueda. Abrazo

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image