Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Hola……

quiero escribir sobre algo que esta en mi desde hace mas d un año, una enfermedad que vivira hasta el dia del juicio final cnmigo……. Podriamos llamarla de muchas formas, pero prefiero empezar por contar como llego a formar parte d mi y luego os hablare d ella, del miedo que produce tenerla e incluso podriamos hablar d ella, aunk soy muy inculta en todo lo relacionado a ello. De echo, m gustaria conocer a alguien que tb la tuviera dado que me rondan muxos miedos y dudas.

Ants d empezar, aclarar que no estoy hablando del SIDA, sino d un tipo d virus distinto. 

Todo ocurrio hace mas d año y medio, yo estaba saliendo cn un chico extrangero, las cosas nso iban bien en todos los sentidos, la verdad, jamas pns en que todo terminaria. Un dia, se nos rompio el condon, a mi no m importo haberme podido kdar embarazada d el dado q le keria, pero ese dia, fue el inicio del fin. Estuve enferma, pero todos lo achacaban al frio y a que yo no me ponia muxa ropa para resguardarme.

Hace pocos dias, volvi a encontrarme mal, la medico opto por hacerme unos analisis de enfermedades de las que solo habia oido hablar en series como House u Hospital Central. Ayer, los resultados dieron positivo al virus Epstein-barr, tb llamado enfermedad del beso, EBV y mononucleosis infecciosa. Es basicamnt una ETS.

El medico dijo k ahora se explicaba los sintomas ocurridos mas d un año atras.

El EBV, es un virus que esta en el cuerpo, se manifiesta y luego se va eliminando del organismo d por vida. En algunos casos da fallos al hígado y puede hacer daños incluso al miocardio y bastantes cosas mas.

Mi novio, se ha hecho las pruebas, aun no sabemos nada, es muy posible que no lo tnga, pero m apoya.

Apenas se muxo sobre el EBV, pero lo poko que se me lo han contado entre el medico e intrnt en general.

He leido que tb se transmite a los hijos, y tngo miedo d tener un bebe y saber que le he podido joder de por vida…….

Por favor, esto es una peticion de ayuda, consejo, trankilidad……. si alguien que tenga la enfermedad del beso lee esto, que por favor m informe un poko, m diga si me ekivoco en lo d los bebes y nose, algo que pueda usar para kitarmelo d la mnt crestor medicine.

No puedo mntir, m asusta, mi ex novio no kiere hablar d ello y menos dsd que sabe q m contagio, pork no es capaz d pedirme perdon??? El sabia que la tenia, pero fue incapaz. Se que un preservativo roto es una tonteria, pero esta claro que algunas veces a los que menos nos lo esperamos nos toca la carta doblada d la baraja d la vida.

El to m permite decirselo a su actual novia pork dice que es una tonteria, en serio es una tonteria que t haa convivir cn una enfermedad un tio????? Yo creo q no, pork no todos son como mi pareja, el m apoya, tngo suerte d tenerle a mi lado.

Esto nos esta uniendo mas, pero eso no kita que tnga k empezar a cuidarme d verdad.Se que no es supergrave, pero me ha hecho entendr lo debil que puede ser la vida y lo importante que es disfrutarla.

Lo reconozco, tengo EBV y voy a luchar para que no vuelva a mafiestarse en mi cuerpo, que se kd dormido y no m recuerde. Eso es lo que mas deseo.

Gracias a las que leeis esto chicas.

Mil besos a todas


17 comentarios »

17 comentarios a “Enfermedades ETS, una en concreto”

  1. el 05 Ago 2008 a las 5 agosto 2008 PR: 2 Xiomara

    Hola babby. En primer lugar decirte que siento mucho lo que te ha pasado; la enfermedad es lo peor a lo que podemos aspirar en esta vida pero es inevitable en muchas de las ocasiones y, desde mi punto de vista, peor que la propia muerte porque al menos con esta terminas y no sufres mientras que con la enfermedad es todo lo contrario.

    He escuchado hablar mucho de esa enfermedad. De hecho dos personas cercanas a mí la han sufrido y he de decirte que no necesariamente se contagia por romperse un condón, pues la puedes tener sin ni siquiera haber tenido contagio con cualquier otra persona. Poco sé a pesar de conocer a personas que la han padecido; tengo entendido que es muy dura, que te puede afectar a órganos vitales como el corazón, el hígado… y que es un sin vivir continuo pero yo creía (y no sé si me equivoco) que no es vivir toda la vida con ella. Es de larga duración pero no infinita y referente a lo de los hijos no tengo ni la menor idea. Te animo a que no te desanimes, a que sigas adelante, a que luches porque toda lucha, en algunos casos, tiene su recompensa y confío que la tuya no tarde mucho en llegar.

    Un beso!

  2. el 11 Ago 2008 a las 11 agosto 2008 PR: 0 marly

    Nada, me gustaria poder decirte mas cosas, pero, solo te diré que mientras hay vida hay esperanza, que no eres la única, y que suerte, y que triste que es la realidad y vivir ignorantes, pero expuestos a todo. Mas la vida sigue sin nosotros tambien, que bueno que hables de ello así nos es útil a otros tambien. Gracias y Chao

  3. el 14 Ago 2008 a las 14 agosto 2008 PR: 0 Emily

    Pues no creo que sea para tanto, tengo una amiga que la tuvo y es como una gripe, lo que dura más tiempo y tienes que estar en tratamiento, pero luego se te pasa. Nunca he oído nada de que estropee otros órganos, supongo que eso solo pasará en casos muy graves o diagnostivados tarde. Vamos que yo sepa no es mortal y puedes hacer una vida normal, pero lo mejor es que sea tu médico quien te lo explique.

  4. el 18 Ago 2008 a las 18 agosto 2008 PR: 0 Syrkina

    Bueno, la verdad es que me has asustado un poco y no sé si es el 2º tipo de virus de mononucleosis o que tu médico es un poco exagerado.

    A mi me pasó igual el año pasado con un chico, pillé la mononucleosis y me pasé más de un mes entero hecha polvo, sin poder hacer esfuerzos, moverme,,,tanto que me hizo perder en un sólo fin de semana 5 kg (ese año perdí 20kg con la enfermedad y tal). Pero al tiempo la superé. Lo de contagiarla, puede ser posible hasta 6 meses después de haberla padecido, pero nada más.

    Cómo se puede contagiar de muchas formas, se la trasmití también a una amiga y a mi hermano, pero ambos se encuentran a estas alturas perfectamente y mantienen sus relaciones con sus respectivas parejas sin miedo al igual que yo. Como ya he dicho, mi tipo de virus ers el 1º, más leve, pero aún así mi hermano se pasó más de tres o cuatro días con fiebres altísimas e hipotermias…(tb es que en los hombres es más peligrosa) pero aún así, aunque cambien los periodos de curación y eliminación o sea un poco más peligrosa, no es una enfermedad crónica, y aunque te cueste más o menos superarla sólo es reposo y vida sana ^^. Mucha suerte y tranquila!! Yo también lo pasé mal y creí que nunca más podría estar con un chico T__T pero todo pasa 😀 tranquila.

    P.D.: Además, es una enfermedad muy común sobre todo en los niños pequeños, y mucha gente la padece y simplemente cree que está deprimida xDD no estan fácil que te de un fallo hepático 😛
    Si eso busca información y estarás más tranquila ^^.

    – la mononucleosis no es una ETS ya que se puede trasmitir a través de un beso-

  5. el 06 Oct 2008 a las 6 octubre 2008 PR: 0 mary

    hola.. no estes mal, la enfermedad del beso no se contagia x via sexual y no causa problemas en bebes. Mi novio la tiene y yo no me he contagiado. No fue nada terrible: solo dolor de cabeza, fiebre y reposo. Levanta el animo chica y preocupate x otras cosas, la enfermedad del beso no es nada grave!!!! suerte y besos..

  6. el 20 Feb 2009 a las 20 febrero 2009 PR: 0 gabriela

    hola hermosa,me llamo gabriela, no e conosco pero te apoyo en todo…cualquiera puede estar en tu posicion, y creeria que no es nada comodo…nose que puedo hacer por vos, me hiciste darme cuenta de que la vida es muuuuuuuy jodida …y que si un vago te quiere cagar te caga….me paso con un ex ,quede embarazada y se borro, al mes lo perdi,por estres fue muy traumatico …creo que ni se compara con lo tuyo
    nose …
    si necesitas un apoyoo mas ,aca estoy para que confies en mi …si queres

    atte..gabriela

  7. el 20 Feb 2009 a las 20 febrero 2009 PR: 0 gabriela

    hay muchisima gente apoyandote
    arriba muchacha!!!:-)

  8. el 06 Abr 2009 a las 6 abril 2009 PR: 0 Julieta

    Yo tube esa enfermedad, estube internada,en terapia intensiva, muy grave por cierto.
    pero un año depsues,estoy bien .No creo que se trasmita a tus hijos; de hecho me dijieron que se contajiaba hasta los 15 dias.despues no ocntagias a nadie màs ,y quedas inmune a la enfermedad esa,una ves que ya te la has agarrado.

  9. el 18 Jun 2009 a las 18 junio 2009 PR: 0 caótica

    La mononucleosis infecciosa no es una ETS propiamente dicha. Yo la tuve con 4 añitos, estuve enferma un tiempo, me recuperé y sigo tan saludable a mis casi 30 añitos.

    P.D. no estaría de más que respetarais la corrección al escribir, que aqui no hay que ahorrar caracteres como en el movil.

  10. el 22 Ago 2009 a las 22 agosto 2009 PR: 0 siddhartan

    Mononucleosis Infecciosa. Infecciones por virus Epstein-Barr.

    ¿Que es la Mononucleosis Infecciosa? La Mononucleosis Infecciosa (MNI) es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein-Barr que se manifiesta por fiebre, inflamación de las amígdalas que simulan una amigdalitis purulenta, inflamación de los ganglios en todo el cuerpo, (siendo los del cuello los mas visibles) del hígado y del bazo. En el examen de hemograma aumento de los glóbulos blancos llamados linfocitos los que presentan una forma característica. Las variaciones de este cuadro son amplias, desde la forma que no da casi síntomas a la con inflamación de casi todos los sistemas del organismo. Por esto la infección puede ser no diagnosticada en niños y adultos. Otros signos son las manchas rojizas en la piel similar a las reacciones alérgicas, las que son mas frecuentes si el paciente usa ampicilina o amoxicilina. Los niños pequeños tienden a presentar mas manchas en la piel, disminución de los glóbulos blancos y neumonías que los adultos. ¿Es una enfermedad grave?En general no pero puede haber complicaciones que agraven la enfermedad, algunas dependientes del estado inmunológico del paciente y otras sin causa conocida. Las complicaciones del sistema nervioso incluyen meninigitis, encefalitis y síndrome de Guillain Barré, (una parálisis progresiva transitoria). Excepcionalmente puede producirse la rotura del bazo, el que puede sangrar llevando al shock al enfermo Puede haber disminución de las plaquetas (sangramientos), glóbulos rojos, glóbulos blancos, inflamación de los testículos (orquitis), y del corazón (miocarditis). Los casos graves se pueden deber a alguna de las complicaciones anteriores o al llamado síndrome linfoproliferativo una complicación por la cual el virus se multiplica en los linfocitos B sin que pueda ser inhibido por las defensas naturales produciendo una invasión anormal generalizada del virus o en forma de linfomas o tumores linfáticos. Este virus se asocia a las alteraciones de proliferación linfática que se producen en muchas deficiencias inmunológicas, incluidas la producida por el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) y en los estados postransplante en forma de reactivaciones. También se ha relacionado este virus con el Síndrome de Fatiga Crónica, algunos de cuyos pacientes, presentan pruebas positivas para este virus. ¿Como se transmite esta enfermedad?

    Los seres humanos son la única especie que ataca el virus de EB. Para su transmisión se requiere un estrecho contacto personal y se transmite a través de la saliva, en la que se mantiene vivo por varias horas. (Se le llamó “Enfermedad del beso” o “Fiebre de los enamorados”). También se puede transmitir por transfusiones de sangre. En los grupos humanos en condiciones de hacinamiento, la infección se produce precozmente. Son frecuentes los contagios endémicos entre adolescentes en instituciones educacionales (internados, regimientos). La eliminación del virus, sin que el individuo tenga síntomas, puede ocurrir varios meses después de la infección. El período de incubación es de 30 a 50 días. ¿Cómo se puede hacer el diagnóstico con seguridad?

    Se puede aislar el virus de EB en las secreciones bucofaríngeas pero con técnicas difíciles y no disponibles habitualmente. Por otra parte el cultivo del virus no indica infección en ese momento. Los exámenes que se realizan son basados en la presencia de anticuerpos que pueden identificar hasta el 90% de los casos de los niños mayores. Son negativos frecuentemente en niños bajo los 4 años. Otro hecho de laboratorio muy característico es la presencia de linfocitosis o aumento de los linfocitos en el hemograma durante la segunda semana de la enfermedad, los que tienen una forma especial. Otros exámenes comunes y usados con los anticuerpos contra la cápside viral (cubierta del virus) en los que se mide los anticuerpos (inmunoglobulina G o M) elevados precozmente después de la infección. La inmunoglobulina G se mantiene elevada por largo tiempo en la convalecencia por lo que no sirve para diagnosticar la MNI aguda. La IgM es mas específica ya que se eleva mas tardía y transitoriamente. ¿Se puede confundir con otras enfermedades?

    i, e incluso varias infecciones por virus pueden presentar los mismos signos y síntomas. Se habla entonces de Síndrome mononucleósico a una enfermedad febril con presencia de ganglios y linfocitosis en el hemograma. Los otros virus que pueden causar estas alteraciones además del virus de Epstein-Barr son el citomegalovirus, la hepatitis viral, la toxoplasmosis, las infecciones estreptocócicas de la garganta (amigdalitis ), así como la manifestación primera del SIDA. Esto hace que deban practicarse mas de un examen para hacer el diagnóstico definitivo. ¿Cuál es el tratamiento de esta enfermedad?El tratamiento es sintomático, es decir se trata de aliviar las molestias mientras el individuo elimina el virus, por si solo. Incluye reposo y dietas livianas si el paciente presenta molestias digestivas, además del uso de paracetamol o ibuprofeno para la fiebre y los dolores.. El 95% de los pacientes se recupera solo con un tratamiento con las medidas anteriores. La actividad física debe ser limitada por un período aproximado de un mes, siempre que el crecimiento del bazo haya desaparecido, ya que una complicación es la rotura de esta víscera si el paciente recibe un golpe, en la zona en que éste se encuentra (parte izquierda y superior del abdomen). En algunos pacientes el crecimiento de amígdalas, adenoides y estructuras linfáticas de la faringe, pueden producir obstrucción de la vía aérea situación que se alivia en forma rápida con corticoides por vía oral o inyectable según sea la intensidad del síntoma. Igualmente algunos los recomiendan frente a un crecimiento exagerado del bazo, miocarditis, anemia hemolítica y síndrome hemofagocítico. Se puede usar prednisona en dosis de 1mg/Kg por día oralmente por 7 días con subsecuente disminución progresiva. No se ha demostrado utilidad de los antivirales en su tratamiento. En el caso de pacientes con tratamiento inmunosupresor, la reducción de la inmunoterapia puede ser necesaria en los síndromes linfoproliferativos como en los transplantes. ¿Hay que aislar a los enfermos para evitar el contagio?Se recomienda aislamiento solo de tipo contacto directo (lavado de manos ) y evitar el contacto con las secreciones del enfermo. Hasta el momento no existe una vacuna efectiva para la enfermedad. Los pacientes con historia de MNI por virus de EV no deben dar sangre al menos durante 6 meses después de la enfermedad, ya que pueden transmitirla por esta vía.

  11. el 29 Nov 2009 a las 29 noviembre 2009 PR: 0 carolina manzaba

    hola a mi tambien me agradño leer eso y por eso dejo un comentario soy de ecuador _ posorja via a villamil

  12. el 29 Nov 2009 a las 29 noviembre 2009 PR: 0 carolina manzaba

    hola espero que otras chicas tambien lean esto soy de ecuador mi nombre es carolina y espero que dios nos ayude a no cometer ese error o precaucion

  13. el 02 Dic 2009 a las 2 diciembre 2009 PR: 0 Hechicera

    Hola amiga

    Puedes estar completamente tranquila, ya que la “enfermedad del beso” no es una ETS, ya que no es necesario el contacto sexual de ningún tipo para contagiarse. Mi hijo la ha padecido y tras 10 días se ha recuperado completamente sin ningún contagio entre sus amig@s ni familiares. Se puede contraer simplemente por un estornudo de alguien que la incube, por beber de un vaso, de muchas e inocentes formas. Tranquila que podrás tener los bebes más sanos y hermosos que quieras, no se lo contagiaras, es como decir que has padecido la gripe y tus hijos naceran con el virus, no para nada.
    Cuando la paso mi hijo le pregunte a la especialista que lo atendio todas estas preguntas y me tranquilizo mucho saber que es más la alarma social que hay que la enfermedad.
    Asi que tranquila y disfruta de la vida que a buen seguro sera estupenda.
    Un saludo

  14. el 03 Dic 2009 a las 3 diciembre 2009 PR: 0 Marilu

    Hola, parece que muchas chicas saben de esa enfermedad y dicen que no es grave, no te deprimas por lo que pudo pasar, stas viva y eso es lo que cuenta… aprovecha cada minuto e informate mas…
    la depresion es mas peligrosa que muchas enfermedades
    sigue adelante, respira profundo, dale tu mejor golpe a la vida
    un abrazo desde Peru

  15. el 21 Dic 2009 a las 21 diciembre 2009 PR: 0 yu

    Oracion a san cipriano para que la persona amada vuelva
    VA A VENIR ARRASTRANDOSE Y ENAMORADO LLENO DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO_________ VENDRA AHORA DETRAS DE MI ________________, POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.

    SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.

    SAN CIPRIANO ALEJE DE __________________ CUALQUIER MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA,DESEANDO ESTAR A MI LADO,QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE_________ NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE ____________________ SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.

    AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE,EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.

    Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE,AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI,EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.
    QUE QUIERA VERME,SENTIR MI OLOR,TOCARME CON AMOR,QUE_______ QUIERA ABRAZARME,BESARME,CUIDARME,PRO TEGERME,AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.

    SAN CIPRIANO HAGA A _______________________ SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA. QUE HAYA PLACER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.

    TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A__________ Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DE DICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.

    REZAR 3 DIAS Y DIVULGAR EN 3 SITIOS DIFERENTES… YA VERAS LOS RESULTADOS… TEN FE!!!!!.

  16. el 12 Ene 2010 a las 12 enero 2010 PR: 0 nata

    yo me hice unos analisis de ETS y la doctora me dijo que habia pasado la mononucleosis infecciosa, sin ni siquiera haberme dado cuenta. ( lo debi pasar como una gripe normal hace años).
    me dijo que no pasaba nada, que era algo muy común y que ya estaba inmunizada.
    desconozco si hay varios tipos de la enfermedad, pero he oido varios casos y todos ellos hacen vida normal con sus parejas sin riesgo de contagio.
    Animo!!

  17. el 17 Mar 2011 a las 17 marzo 2011 PR: 0 marce

    Por los poderes de SAN CIPRIANO y de las tres ALMAS que vigilan SAN CIPRIANO, AGM vendrá ahora atrás de mí. MCFL.
    AGM va a venir ARRASTRANDOSE Y, enamorado, lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda lo más rápido posible. SAN CIPRIANO ,tendré ese poder que él olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean. SAN CIPRIANO aleje de AGM cualquier mujer, que él me busque a todo momento, HOY y AHORA,
    deseando estar a mi lado, que él tenga la CERTEZA QUE SOY La MUJER PERFECTA PARA ÉL, que AGM no pueda vivir sin mí MCFL y que AGM. Siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos. AHORA, CON QUIEN ESTÉ, ADÓNDE ESTÉ, ÉL me buscara PORQUE El PENSAMIENTO DE ÉL ESTÁ EN MÍ. Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí y me desee, al comer piense en mí, al pisar que piense en mí, EN TODOS Los MOMENTOS DE Su VIDA PIENSE EN MÍ. Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con AMOR, que AGM quiera abrazarme, me besarme, cuidarme, protegerme, amarme en las 24 horas de todos sus días, haciendo así, que él me ame cada día más y que sienta placer solamente con oír mi voz. SAN CIPRIANO haga AGM. Sentir por mí un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra y nunca sentirá .Que haya placer sólo conmigo, que haya deseo solamente por mí y que su cuerpo sólo a mí pertenezca, que sólo tenga paz si está bien conmigo. Te Agradezco a ti SAN CIPRIANO por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar SU NOMBRE en pago de amansar AGM y traerlo enamorado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos.
    Para que vuelva el nuestro enamoro, nuestro amor y se case conmigo el más breve posible. Pido eso a los poderes de las tres ALMAS negras que vigilan SAN CIPRIANO.
    Luego publique en 3 lugares diferentes. Además de eso, lea esa oración por tres días seguido
    aqui les dejo esta oracion en agradecimiento a san cipriano que se que me ayudara,gracias

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image