Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Quiero ser mamá

Hemos decidido mi marido y yo ser papas, llevamos 5 meses casados y creemos que nos ha llegado el momento, pero ¿como saber que estas preparada? el caso es que nos apetece, nos apetece mucho.

Cuando decidimos casarnos mucha gente nos dijo que eramos muy jovenes para hacerlo, ya que yo tengo 25 y el 27 años, pero creiamos que era el momento despues de llevar tres años viviendo juntos, asi que lo hicimos y ahora queremos ser papas. Todo el mundo nos ha dicho que esperemos, que disfrutemos de la vida, que tenemos mucho tiempo, pero…¿cual es la edad ideal para ser papas? estamos acostumbrados a ver que las mujeres hoy en dia por diferentes causas son madres mas tarde, la edad de 30 años es lo mas normal.

Pero yo como voy siempre a contracorriente, me he liado la manta a la cabeza y ¡manos a la obra a procrear! no se, si cuando al final lo consiga me desmaye del miedo, o me arrepienta de esta decision, o simplemente me pueda la situacion o no sepa hacerme a la idea. Ahora lo pienso y os aseguro que me apetece mucho.

Asi que ya os contare como va el asunto.

Os he querido hacer participes de esta aventura por que estoy muy ilusionada y me apetecia contaroslo.

Un saludo


15 comentarios »

15 comentarios a “Quiero ser mamá”

  1. el 04 Dic 2006 a las 4 diciembre 2006 PR: 0 Thalatta

    ¡Felicidades! ¿Sabes que te digo? que nadie estamos preparados para ser padres y a la vez estamos preparadísimos. Nadie nace con un manual de ser padres bajo el brazo ni nos lo enseñan en el colegio. Lo iréis haciendo poco a poco como sepáis y podáis, con lo que os han enseñado a vosotros mismos, con lo que vayáis aprendiendo vosotros…
    La edad de ser madres se ha ido retrasando por eso de la incorporación de la mujer al trabajo (como si no nunca hubiéramos estado trabajando jajaja), por problemas con la vivienda, pareja estable… etc…
    Pero si tu sientes que es el momento ¡adelante! físicamente a la mujer le viene mejor con 25 que con 35 🙂

  2. el 04 Dic 2006 a las 4 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    A mi me parece una edad genial y si se puede, yo también intentaré tenerlos a esa edad, se disfruta más de los hijos y cuando ellos estén en la adolescencia no te qedará tan lejos y eso ayuda mucho,creemé es genial tener una madre joven (mi madre me lleva 19 años y siempre me ha gustado tner una madre así de joven,porq siempre me ha entendido más q a mis amigas sus madres).Asi que palante! ahora igual no te sientes preparada pero seguro q cuando lo tengas no t arrepientes de esa decisión q has tomado ahora.Ánimo,suerte y avisanos cuando estés embarazada. 😉

  3. el 04 Dic 2006 a las 4 diciembre 2006 PR: 0 Samy

    yo tambien pienso que estas en la edad perfecta,yo tengo dos sobrinitos que para mi son lo mejor.mi hermana tuvo la primera alos 24 años y ahora con 26 tuvo a mi sobrino..y esta muy contenta,es mucho mejor tener hijos cuando eres joven creo yo,porque podras disfrutar mas de ellos y dejaras que sus abuelos tambien disfruten mas jejejeje,si tienes ganas,no lo dudes es lo mejor.:)

  4. el 04 Dic 2006 a las 4 diciembre 2006 PR: 3 [_La NaDa_]

    Yo es que no quiero tener hijos… Pero de pequeña pensaba que la mejor edad para tenerlos eran los 20 jajaja. Entonces no caía en la cuenta de que estudiar y trabajar para tener tu propia casa llevaba más tiempo…

    Y nada, si con 25 ya tienes casa y demás, me parece muy buena edad. Es ideal para ser madre, creo, porque no eres ni demasiado joven ni demasiado mayor… Ya que lo primero tiene como desventaja la posibilidad de pecar de inmaduros y perderse muchas cosas… y lo segundo tener menos tiempo para disfrutar de los hijos y estos de sus padres… Saludos y suerte.

  5. el 04 Dic 2006 a las 4 diciembre 2006 PR: 0 Melky Tide

    Clara…si yo tuviera ya mi vida resuelta no lo pensaría,las marchas(si te lo pasas bien pero..),los amigos(cuando puedes),el trabajo(porque debes),internet(para encontrar lo que buscas)el marido (pa resolver en todos los sentidos ajjaja)…nada es tan importante como una familia…cuando todo esto te puede dejar tirado la familia siempre está a tu lado si se educan de esa forma. Yo tengo muchos amigos tatatata pero lo más importante en mi vida son mi familia….y el día de mañana serán mis hijos y luego “mi familia”.No es que los pongan en orden de preferencia ni mucho menos pero….es cómo surge el ciclo de la vida…así pienso yo
    un besazo

  6. el 06 Dic 2006 a las 6 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Yo pienso que no hay edad para ser padre o madre, sino que la mejor edad es aquella en la que tu vida está estable en cuanto a nivel económico, social y emocional y, ante todo, en el momento justo en el que os sentís preparados. No sé cómo es eso, ya que soy demasiado joven pero supongo que será de esas cosas que sientes, que sabes y no consigues explicar el motivo.

    Suerte!

  7. el 09 Dic 2006 a las 9 diciembre 2006 PR: 1 ag

    Es lo más grande que nunca te pasará. ¡Adelante! Salud.

  8. el 09 Ene 2007 a las 9 enero 2007 PR: 0 pandora

    pues yo tengo dos y la verdad que los quiero con toda mi alma, pero sabiendo lo que sé…….. quizá me hubiera esperado un poco más, yo los tube con 25 años y llevaba tres casada, mi vida dejó de ser mía, y se convirtió en la de mis hijos (un cielo de niños) la estoy volviendo a recuperar pero después de mucho esfuerzo, 11 años para ser exacta, se me olvidó decir que estabamos mi marido y yo solos sin ningún tipo de apoyo y además de novatos fuimos papás de gemelos.

  9. el 09 Ene 2007 a las 9 enero 2007 PR: 4 arrobita198

    buas eso es duro, estando solos los dos y sin apoyo, a mi hermano le pasa igual se quiso ir a vivir a la otra punta y acaban d tener una niña y se las tienen pa poder estar con ella, es que el se ha ido muy lejos, y vale nosotros subimos lo que podemos pero más ya no ya que voy escasa de dienro y no m puedo permitir un gasto cada dia que voy de 20€, eso al final de mes se nota y yo que se….

    y en cuestion de mi, primero soy muy muy jovencita y la otra es que nunca he tenido instinto maternal, y sigo sin tenerlo, vale si m gustan los niños pero durante un rato y mios muchisimo menos supongo que al hacerme mas mayor cambiaré el pensar pero sinceramente tal y como m veo lo dudo…

    bsos!!

  10. el 10 Ene 2007 a las 10 enero 2007 PR: 0 xica24

    hola k tal soy nueva en este foro yo tambien quiero tener un bebe tengo 24 años y mi pareja 33 llevamos 5 años juntos la verdad k el ya tuvo uno y no le fue muy bien fue una experiencia no muy buena la verdad es que ya llevo un tiempo pidiendole que seamos papis. Pero el no quiere siempre m pone una excusa y la verdad es que ami eso no se como que me da un poko de cosa ,yo tengo muchas ganas me encantan los niños y tengo 6 sobrinos pero no se cuando veo que a el no le apetece, me pongo muy triste la verdad esk el es camionero y casi no nos vemos x eso yo insisto mas. Le digo que seria una muy buena compañia y que disfrutariamos muxo con el ,pero nada estoy un poko desesperada no se como convencerle mis amigas m dicen k le engañe con la pildora, pero no se me da como un poco de cosilla y si se enfada bueno un beso y espero buestras respuestas .Deciros que a los 24 25 es la edad ideal segun yo ;Animo alas que esteis decididas y enhora buena mamis….

  11. el 23 Ene 2007 a las 23 enero 2007 PR: 0 virginia

    buenas a todas. que tal? soy una chica de 20 años, tengo pareja desde hace dos años..vivimos juntos y todo nos va fenomenal. Desde hace poco mas de cinco meses, me han entrado unas ganas impresionantes de tener un bebe. Mi pareja se pone todo contento cuando hablamos del tema…pero mi miedo es lo que piensen los demas.Llevo poco tiempo en este trabajo… pero sin el..se que tambien podriamos salir adelante. Parece que ya lo necesito..como si me faltara algo…sueño que estoy embarazada..tal ves sea el instinto maternal…no lo se..que haria ustedes? me gustaria arreisgarme …es lo que mas me haria feliz..pero tendria el riesgo de perder el trabajo..en el cual estoy muy agusto…QUE PUEDO HACER? se me ponen los pelos de punta cuando oigo hablar de madres jovenes… me veo capacitada para ello…pero no se si es preferible esperar un poco…diganme algo porfa besos. [email protected]

  12. el 18 Feb 2008 a las 18 febrero 2008 PR: 1 maria

    hola! me llamo maria y tengo 24 años, yo tambien quiero tener un bebe pronto! yo pienso que estoy en la mejor edad estoy casada desde hace dos años y tengo mi casa y todo …pero se que cuando me quede tendre que escuchar criticas como eres demasiado joven…que ganas de complicarte la vida…etc. incluidos mis padres pero creo que merece la pena y despues de mucho tiempo pensando creo que es decision mia y de mi pareja ya que somos los que decidimos nuestra vida! la gente es muy dada a criticar la vida de los demas y como esta la soc hoy en dia las que decidimos ser mamas jovenes somos las raras y las de 40 que ponen en riesgo sus vida no…en fin hay que hacer lo que nos apetezca cuando nos apetezca! yo os animo a todas asi disfrutaremos mas de ellos y podremos corretear detras de ellos sin que nos duela hasta el pelo! 😉

  13. el 12 Abr 2009 a las 12 abril 2009 PR: 0 CRIS

    ME PARECE MUY BUENA EDAD YA TENGO 24 Y CREO Q EN POCO TIEMPO ME PONDRE A LA MARCHA JEJEJE

  14. el 20 Dic 2009 a las 20 diciembre 2009 PR: 0 CLAUDIA

    pues yo entre a este foro precisamente por que me empiezo a preocupar de que las ganas de tener un hijo no mas no me llegan… dije… entrare a ver si alguien me convence pero…..mmm creo que no….. Tengo 7 años de casada, soy maestra y la verdad es que justo ahota estamos estables economicamente tenemos una enorme casa, nuestro propios autos remunerables trabajos, que por supuesto esto no siempre fue asi empezamos con un sillon en la sala y un colchon jeje, pero creo que el problema es que ya nos acostumbramos a estar solos nos amamos tanto que no sentimos necesitar nada mas.. nuestras vidas son perfectas asi, nos vamos de viaje en el momento que queremos, a un bar en la noche, al cine, a bailar, somos el ejemplo de matrimonio en nuestras familias y amistades, pero…. nos presionan demasiado con eso de tener bebes sobre todo la familia de el ya no la soporto cuando hacen ese tipo de comentarios…

    Tengo 28 años, mi esposo 29 el empieza como a hacer ya comentarios de bebes y eso es lo que realmente me tiene preocupada porque en todo este tiempo nunca le habia visto ni tantitas ganas de tener uno y creo que ya alguien lo convencio y no fui yo jejeje…

    Por ultimo solo me gustaria agregar, despues de ver el comentario de XICA24, que ese es precisamente por lo que me resisto a tener un bebe, porque un bebe no es para que te haga compañía y solo disfrutarlo jeje preguntale a los que ya tienen hijos si es asi de lindo el asunto, si te sientes sola y quieres compañia mejor comprate una mascota porque si no hecharas a perder a tu hijo porque cuando uno quiere compañia hace todo lo posible para que el otro nunca se le vaya y terminan criando niños dependientes de los papas que nunca se desarrollan y obligados a hacer las cosas que los papas no pudieron, es decir uno vuelca sus frustraciones en los hijos.

    Tener un hijo es mucho mas complicado que querer llenar un hueco de soledad y pregunta a una persona con hijos, si tener un hijo es solo para disfrutarlo…. te llevaras una sorpresa…. jeje

    Un abrazo y sobre todo CELEBREMOS como mujeres que se pueda discutir el hecho de ser mama o no ….antes ni pensarlo, no teníamos la decisión …… arriba las mujeres

  15. el 08 Mar 2013 a las 8 marzo 2013 PR: 1 clara

    Hola!!! nunca lo conte, pero fui madre el 23 de mayo de 2008! jejej mi retoño ya tiene casi 5 años. Y que deciros, que la edad es la mejor, que si podeis lo hagais, yo tenia marido, casa y ganas. Y que hace falta energia para seguirles el ritmo!!! jejeje. Se llama Adrian y es guapisimo (que voy a decir yo, claro) ahora estamos pensando en darle un hermano, esta vez me ha costado mas decidirme. maldita crisis. Ya os contare!!!

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image