Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Residuos nucleares, corrupción, sequía, pobreza, tráfico de drogas, de armas, de niños, de personas. Crisis ecónomica, accidentes, muertes, cambio climático. Obesidad infantil, machismo, perdón sexismo. Abusos, mediocridades(una palabra q no me gusta nada), mentiras, abusos, odios, venganzas. Delitos, enfermedades que nos hacen desear estar muertos, lágrimas que se van escapando por los ojos de un niño, desigualdades, explosiones, terrorismo, fanatismo, el mundo se cae, el cielo se abré y todos nos hemos vuelto locos. Complejos, fracasos, olvidos, exilio, las flores ya no florecen en primavera, las bocas no hablan todo lo que quisieran. Y sin embargo el mundo va a seguir girando.

Y tú de qué te quejas


4 comentarios »

4 comentarios a “Cambias tú, o mejor observamos el mundo?”

  1. el 05 Jun 2008 a las 5 junio 2008 PR: 2 Xiomara

    Considero egoísta la última pregunta. No tenemos o, al menos yo, no tengo derecho a quejarme porque los exámenes de esta semana no me han salido o simplemente porque no sé con seguridad si podré hacer las tan deseadas prácticas en verano pero tú misma lo has dicho, el mundo, la vida… se cae y nosotros seguimos pensando únicamente en nosotros. ¿Y qué hay de la inflacción, de la subida de precios, del petróleo, del notable incremento de violencia de género, de abusos a niños, de secuestros…? Una lista demasiado interminable para poder englobar todo lo que conlleva.

    El primer año de carrera recuerdo una frase de una profesora «si quieres cambiar el mundo, primero cambia tú» y estoy en lo cierto. Si todos seguimos este lema, ¿acaso no llegariamos a un mundo mejor?

    Un beso!!

  2. el 07 Jun 2008 a las 7 junio 2008 PR: 6 La_Toterreno

    Medea a tu pregunta,me quejo de mil cosas y entre ellas hay muchas de las que tu has descrito aunque te falta el maltrato animal,eso junto al abuso/maltrato infantil,son las dos cosas de las que más me quejo y también de aspectos de mi vida,como todos…
    Y Xiomara,no todos tenemos porqué cambiar,hay personas muy muy muy buenas que no lo necesitan,con perfectas tal y como son.Como ya he indicado en otras ocasiones,hay que cambiar muuchas leyes,dejar ya las leyes de trafico,las sanciones y los encarcelamientos por ello,y centrarnos en problemas mucho más importantes.Pero siempre nos hacen centrarnos en cosas banales para evitar que miremos lo realmente importante.Un saludo!

  3. el 10 Jun 2008 a las 10 junio 2008 PR: 0 Annannda

    El problema es que estamos todos demasiado centrados en nosotros mismos, la sociedad ahora no es nada solidaria, en general, y cada uno mira únicamente a su omblido.

    Además la manipulación de los medios es tremenda,nos enteramos de lo que los poderosos quieren únicamente y no de muchas otras cosas más importantes que no interesa que se sepan.

    Estoy de acuerdo con la frase, si quieres cambiar el mundo primero cambia tú, es muy bonito echarle la culpa a los demás de lo que pasa y no hacer nada por cambiar lo poco que tú puedas. No basta con decir: es que yo solo no puedo hacer nada, si todos pusiéramos un poco de nuestra parte el mundo cambiaría, estoy segura.

    Un saludo.

  4. el 02 Dic 2009 a las 2 diciembre 2009 PR: 1 Laura

    Pienso que es verdad que todos tenemos derecho de quejarnos de lo malo que pasa a nuestro alrededor (que es bastante), sin embargo también pienso que a veces perdemos la capacidad de responsabilizarnos por nuestras quejas… y SI, quejarse o no es absolutamente nuestra responsabilidad.

    Estoy de acuerdo con el concepto de que hay que cambiar nuestra actitud para con el mundo para que el mundo a su vez cambie… claro, con ayuda de tiempo. Pero finalmente… es cuestión de cambiar nuestra actitud, de ese cambio nacen todos los demás, incluso los que pensamos que son imposibles…

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image