Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Españoles, somos los favoritos

Siempre, siempre somos los favoritos en todo, que va Rosa de España (ole m’quivocao) a eurovision….somos favoritos, que va la seleccion española de futbol a el mundial….somos favoritos,  que madrid quiere las olimpiadas de 2012….somos los favoritos. Y asi con todos los concursos internacionales con mas espectacion, pero por que nos etiquetamos como favoritos en todo, para hacernos ilusiones durante un rato? no es peor el batacazo? o quien es el que dice que lo somos siempre? quien es ese mal nacido, que nos hace creernos superiores en todo y cuando la competicion, concurso o similar se lleva a cabo, nos damos con la derrota en las narices? Yo creo que nos enfadamos tanto y lo damos tanta importancia por que nos creemos ganadores siempre. Desde un principio deberian concienciarnos de que no vamos a ganar por que lo importante es participar (como nos dicen en el cole cuando somos pequeños, otra chorrada mas que deberia comentar algun dia) y asi si ganamos sera una gran sorpresa.

Nos interesa ganar en el futbol, 2 meses antes del mundial todo estaba preparado, todo era rojo, eramos la furia roja, toda españa con la seleccion, se hacen canciones, himnos, camisetas, las televisiones (una en especial) se vuelca, la gente no va a trabajar por ver los partidos y al final…la furia roja pa’ casa con el recao. Y luego empieza un mundial, del cual ni se hacen canciones, ni camisetas, ni la gente se moviliza, ni nada de nada y van los españoles y lo ganan, nuestros chicos del baloncesto consiguen hacerse los mejores del mundo… y en españa ni plin.

El año en que Rosa de España (todavia no se por que ella es Rosa de España, si ha vendido los mismos discos que Arevalo de chistes)  va a eurovision todos lo vivimos como si nosotros estuvieramos con ella alli, cuando no gano, todos lloramos con ella, y asi con los sucesivos años siguientes, los triunfitos no lograban la victoria. Y llegan unos renacuajos con mas ilusion que ganas de victoria y ganan, una niña que con los años se ha vuelto una repipi, pero que en su dia gano a toda europa junior, nadie le dio importancia.

Si es que esta demostrado, en lo que menos ponemos interes es en lo que triunfamos, somos raros de narices.

Bueno lo dicho que opinais?


11 comentarios »

11 comentarios a “Españoles, somos los favoritos”

  1. el 02 Dic 2006 a las 2 diciembre 2006 PR: 2 Carmen

    Yo creo que como todo el mundo piensa que van a ganar pues ellos se lo acaban creyendo y al final, no dan todo lo que podian haber dado.
    Siempre hay que ir de humilde y pensar que puede haber uno mejor que tú porque así si ganas la sorpresa es mucho mejor y si pierdes pues ya sabias que cabia esa posibilidad.

  2. el 02 Dic 2006 a las 2 diciembre 2006 PR: 3 [_La NaDa_]

    Bua, lo siento pero es que a mí esas cosas… Me dan lo mismo. ¿Que gana mi país? Pues mejor… pero si no lo hace no me llevo ningún berrinche xD.

    Por otro lado… No veo mérito a ganar el “Euro Junior” ese… ni “Eurovisión”… ni el mundial de fútbol… Ya podíamos ir a la cabeza en otros asuntos más relevantes y rompernos los cuernos por ser los mejores en algo que sirva a la humanidad…

    Mucho esfuerzo y mucho empeño en esas “tonterías” y luego a los investigadores y demás que les den… que para eso ya no hay dinero en España. Qué triste xD.

  3. el 02 Dic 2006 a las 2 diciembre 2006 PR: 1 cabaret

    jua! además de verdad LaNada, ya podíamos destacar en educación, vivienda, empleo, sanidad, etcéterísma y dejarnos de gilipolleces supremas.

    Los españoles somos penosos del copón no sólo porque seguimos como borregos esos acontecimientos, sino que además son las únicas cosas que nos hacen unirnos en piña. ¿Qué hay de la unión para reivindicar valores, injusticias y mamoneos de las putas compañías telefónicas, me cagoentodasellas?

    Pa eso ya no, ahí nos callamos como puercos y nos dejamos que nos den por todos lados. Eso sí, yo a wanadoo si no le he puesto 10 reclamaciones no le he puesto ninguna.

    Así va todo amigos… luego nos quejamos…

  4. el 03 Dic 2006 a las 3 diciembre 2006 PR: 0 Carmelo

    La ilusión es lo que más vende, incluso más que ”la verdad” (que no sé si existe).

    ¿Habeis comprado ya vuestro cuponcito de Navidad?

    Ya hace unos días que Ramón García, en las tardes de Punto Radio, anuncia a bombo y platillo que tiene en su poder el número que va a tocar. Sortea 10 cupones cada día. Y cada día dice que va a tocar. Y que cuantos más mensajes mandes, más posibilidades tienes de llevártelo.

    Eso crea, básicamente, dos sensaciones en el oyente.

    La primera: este tío es gilipollas y se cree que yo también
    La segunda: ya, pero… ¿y si toca? ¿lo van a tener todos menos yo?

    Esto puede ser una anécdota algo representativa, pero hay un serio trasfondo en aquello de Eurovisión, los Mundiales (de fútbol, porque si el siguiente de básquet no lo ganamos, habremos fracasado), etc…

    Ya no es que quieran vender más periódicos, tener más audiencia… es que debemos estar distraídos. Absortos. Embobados. Para olvidar lo que arriba apunta ‘cabaret’, lo que realmente debería importarnos.

    Yo tengo 22 años. Desde antes de tener uso de razón (y esto es importante) una de las cosas más importantes de mi vida fue el Barça. Ganamos la primera Copa de Europa cuando yo tenía 7 años. Mi madre, su marido y yo fuimos a celebrarlo a las proximidades de las Ramblas, y FLIPÉ. En dos colores.
    Mi auge barcelonista lo sentí con 17 años.
    El pasado mayo, ganamos (ganaron, mejor dicho) la segunda Copa de Europa. Fui a las Ramblas, y volví a flipar, pero esta vez negativamente.

    Aquello se me escapaba de la comprensión.
    Eso no era felicidad. Era como si se hubiera destapado el bote de las represiones individuales. Todo estaba permitido. Parecía que hubiésemos alcanzado, en conjunto, la verdad absoluta. Había una euforia absolutamente desmedida, ilógica.

    Pero por encima de todo aquello, estaba la sensación de pertenecer a un gran colectivo: el del Barça. Ya ves tú. Apaga y vámonos.
    De todas formas, en aquel contexto concluí que esa fiesta era una explosión necesaria. Pensé que cada año debería ganar la Copa de Europa un equipo diferente, por aquello del equilibrio.

    Adonde quiero llegar, y ya me acuesto, es que vivimos una puta mentira.

    Dicho esto, dulces sueños xD

  5. el 03 Dic 2006 a las 3 diciembre 2006 PR: 1 cabaret

    de acuerdo contigo Carmelo, me encantaron tus palabras. Espero leerte más.

  6. el 03 Dic 2006 a las 3 diciembre 2006 PR: 0 Carmelo

    Debo reconocer que todavía me ruborizan los elogios, y más viniendo de quien vienen 🙂

    Dame un capón cuando me lo merezca !

    Me sube la bilirrubiiiina ¡ay!

  7. el 03 Dic 2006 a las 3 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    Bueno pero las ilusiones no son malas aunq perdamos,lo malo es q los q van creen q ya lo tienen ganado todo y por eso nos vamos a piqe.Eurovisión la verdad es q nunca me ha gustado y creo q le dieron tanto bombon por ser la primera triunfito q fue allí.Igual q muchisíma gente compra la lotería de navidad, por la ilusión, siempre compra mi abuela lotería en todos los sitios de España donde tiene familia le traen, y para qé? si nunca nos toca? pero la ilusión de… y si nos toca?pues creo q es igual.En el fondo sabemos q vamos a perder o q tenemos muchas posibilidads,pero está la ilusión.

  8. el 04 Dic 2006 a las 4 diciembre 2006 PR: 1 Laura

    Mirá, Clara, yo no soy española, pero sí, con el respeto debido, te digo que sí he observado esa actitud de “dado por ganado” en los españoles, sobre todo la vez que Rosa fue a Eurovisión. (Aquí hay Antena 3).

    Casualmente ayer vi una peli donde unas chicas que competían en patinaje le decían a una ingenua que habían sabido de buena fuente que ella obtendría el primer lugar. Lo hacían para que ella se confiara y, dada por ganadora, no diera lo máximo de sí. Tal vez algo semejante pase con la sele española, no sé.

    Bueno, y una cosa que me ha llamado siempre la atención de los españoles es la manera de decir el lugar del que provienen. En mi país, un alemán te dirá que es alemán, un sueco que es sueco, un chino que es chino, pero un español, casi siempre dice – al menos de primero- que es europeo. No dice su país sino su continente cuando está fuera de él, es curioso.

    Bueno, como dijeron por ahí , lo importante es empujar todos a nuestros respectivos países al progreso general, y…¿sabés que tiene España y en qué gana? Tiene al hombre más sexy y papacito….Eduardo Noriega. A ver, decime que no es cierto.

  9. el 04 Dic 2006 a las 4 diciembre 2006 PR: 1 Clara

    Laura, no solo eduardo noriega, muchos españoles son sexys, empezando por mi marido, ajajjaja.

    Yo no creo que sea asi, que los españoles digan que son europeos cuando les preguntan fuera de su pais, a no ser que no se sientan españoles y les de verguenza decirlo.

    Yo cuando voy he estado en otros paises, siempre digo que soy española, por que me gusta serlo y por que es lo que soy.
    Europeos somos muchos, españoles no tantos.

    A ver si te pasas por españa y puedes ver de cerca a Eduardo Noriega. Un beso

  10. el 04 Dic 2006 a las 4 diciembre 2006 PR: 3 [_La NaDa_]

    Con respecto a lo que dice Laura, yo nunca utilizo el término “europea”… No he salido de mi país todavía, pero cuando lo haga no veré problema en decir que soy de España… Es lo que hay, y al que no le guste que se… aguante xD. Saludos.

  11. el 09 Dic 2006 a las 9 diciembre 2006 PR: 1 ag

    ¡Que sí! Salud

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image