Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Dulce Navidad

Esta epoca del año en la que todo el mundo se deja el sueldo y lo que no es el sueldo en ragalos y regalos.

Yo todos los años antes de que llegue Navidad me digo a mi misma “Este año no compro tantos regalos, solo a los sobrinos” ¿Y que pasa? que cuando te pones en materia pienso, “¿Y como no le compro nada a mi hermano? ¿Y si le compro algo a el como no le compro al resto de la familia? y claro ya va mi madre, mi cuñada, y como no toda la familia politica por que si no mi marido se pone de uñas, como es logico “o todos o niguno” dice.

Asi que este año me dispongo a gastarme la pasta gansa en zapatillas, jerseys, barbies, colonias, pijamas y nenucos.

Pero… ¿ la ilusion que hace un regalo?. Todos sabemos que la navidad (cada vez mas) es un invento para tiendas y grandes almacenes que llenan sus arcas con nuestras pagas extraordinarias.Tods esperamos esos regalos con nerviosismo y gran espectacion. Para los niños es algo magico y no tiene precio ver la cara de un niño la mañana de Reyes abriendo todos sus juguetes. O la noche de Nochebuena con Papa noel (el señor de la coca-cola) este ultimo jamas se paso por mi casa, yo ni si quiera sabia de su existencia, asi que me dio igual cuando me entere. En mi casa los Reyes magos eran los protagonistas, Papa noel para los americanos, entiendo que los niños tienen mas tiempo de disfrutar sus jueguetes antes de que empiecen el cole, pero con si Papa Noel existe y Los Reyes Magos tambien, por que en el transcurso de 10 dias viene todos y a lo largo del año nada de nada? no les estamos haciendo un lio a los niños?

Dejando a un lado el tema de los regalos, esta el tema de las cenas y comidas, la de empresa, la de amigos, la de matrimonios, la de nochebuena, navidad, nochevieja, añonuevo, reyes, etc. Si es que no paramos de zampar, luego que si estamos gordos.

El entrar a casa de mi madre y oler el asado desde la puerta, ver todo el surtido de marisco, canapes y  mas aperitivos que una se pregunta, ¿pero cuantos cenamos hoy? si solo somos cinco; mi madre a hecho cena para toda la manzana. Y es que las madres planean estos eventos con un mes de antelacion: decoracion, menu, asistencia, regalos. Lo tienen todo calculado, y no llegues tarde que te la mamas.

Y bueno nos gastaremos un dineral, nos volveremos cursis, y horteras con tanto adornito y tanta luz. Y aun que no a todo el mundo le gusten estas fistas a mi la verda es que me encantan, me lo paso bomba. Este año habreis podido leer poray que le he pedido a los Reyes un bebe, a ver si me lo traen.

Asi que aun que todavia es pronto (el corte ingles lleva mas de un mes) Feliz Navidad a todos!!!

Un saludo.


10 comentarios »

10 comentarios a “Dulce Navidad”

  1. el 04 Dic 2006 a las 4 diciembre 2006 PR: 0 latraidora

    En mi casa no es así. Mi madre ODIA las fiestas, y la Navidad especialmente. Cuando éramos pequeños, ponía el Belén, el árbol y adornitos por ahí… ahora si le damos mucho, pero mucho, la brasa, pone un par de cosillas para que nos callemos. Cuando éramos pequeños mis abuelos paternos iban a casa todos los años en Nochebuena… mi madre hacía sopa de pescado, mi abuela traía un lacón asado y había mogollón de turrones, polvorones y mazapanes. Y nosotros comíamos polvorones desde que nos levantávamos hasta irnos a dormir. Estas cosas mi madre las hacía en parte por compromiso y en parte por nosotros que éramos pequeños. Los regalos eran en Reyes hasta que a mi madre empezaron a parecerle tantos que empezó a repartirlos: mitad en Nochebuena y mitad por Reyes.
    Desde hace unos cuantos años “celebramos” las fiestas mis padres, mis tres hermanos y yo… y los familiares que nos regalan algo nos dan dinero para comprarnos la ropa que nos hace falta (en un periodo de transición teníamos un único regalo que mi madre nos daba en Nochevieja o así… una camiseta para estrenar, unos pendientes…), los polvorones y el turrón se guardan solo para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo y mi madre cocina algo “especial” pero sin exageraciones. La verdad, yo lo prefiero así, que tanto jaleo me agobia.

    A mí lo que más me gusta de estas fiestas son las luces de la calle y la programación de la tele. XD

    Siento que me haya quedado tan largo… pero así ya no tengo que escribir un post del tema jajaja

    Saludos a todas

  2. el 04 Dic 2006 a las 4 diciembre 2006 PR: 0 Muñekita diabolica!

    Lalalalala Naaavidaaad naaaavidaad……

    A mi si m gusta muxo la navidad, a parte dq es mi cumpleaños el dia 26 :)! pues m ilusionaa, tmbien nose porq es special n sí… todo las luces… los cntros comerciales qc ponen q no cabe nadie +…!! (sto ltimo no s tan emocionant)
    MmM x mi ksa si q pasa papá noel… ^^ y al otro dia mi cumple tirotirotirotiro asi q est mes stoy lleeenitaa d reeegalos ^^ ……

    x lo d comer no soy ni d turron ni d polvorones nunk m han gustado… MmMm pero la patita d jamon iberico MmMM eso si q siii ^^
    tmbien s cierto q las madres sn las q mas “trabajan” en stas fexas (pa´variar) cn lo d la comidaa, arreglos….. y dmas.
    tmbien s muy bonito cmpartir la navidad cn los + pequeños .. esa ilusion iaa perdidaa sniff sniff ^^!!
    tirotirtiiii x cierto la programacion !!!Horror!! tdos los años las msmas peliculaaas!! NoOoO xD!!

    POZ eso Feeeeeeeeeliz naviiidad jojojojjo

  3. el 04 Dic 2006 a las 4 diciembre 2006 PR: 3 [_La NaDa_]

    A mí me encanta la Navidad. Adoro hacer regalos, que me los hagan, las calles adornadas, las cenas (me encanta comer xD), los puestecitos que ponen en la Alameda Principal… y las vacaciones xD.

    Ahora eso de la hipocresía de algunos de “en Navidad te perdono todo” y tal pues como que no… El que es un hijo de puta lo es para mí todo el año, con perdón xD, y nadie me cae diferente por ser fiestas…

    Por lo demás, me gusta :). Saludos y Feliz Navidad jaja :P.

  4. el 05 Dic 2006 a las 5 diciembre 2006 PR: 0 Laila

    Aqui vá el contrapunto…
    …Miedo me dá,
    …pero tengo que decirlo:
    No me gusta la navidad.
    Ea, ya está,lo he dicho.
    No me gusta porque me hace recordar que estoy pelá; no me gusta porque provoca discusiones sobre qué yerno, nuera, cuñado, primo o sobrino… se vá a cenar a qué casa, la de la tía, abuela, la de los padres, suegros o hermanos…; no me gusta porque nos volvemos más materialistas que nunca; no me gusta porque las diferencias entre ricos y pobres se hacen más evidentes; no me gusta porque la gente que sufre lo pasa mucho peor en estas fiestas; no me gusta porque al final nadie sabe qué se está celebrando realmente; no me gusta porque los villancicos son ridículos; no me gusta porque el alcohol que corre a borbotones deja consecuencias en las carreteras y otros lugares; no me gusta por estas razones y muchas más….
    Pero, evidentemente respeto que a muchos de vosotros os guste, para gustos colores, no?.

  5. el 05 Dic 2006 a las 5 diciembre 2006 PR: 4 lamamma

    pues en mi casa mis padres eran más diplomáticos. Los regalos los abríamos la mañana de Navidad, como los de Papá Noel, para que tuviéramos todas las fiestas para disfrutar de ellos, pero como querían mantener la tradición, nos decían que eran de los Reyes Magos, lo que pasa es que como tenían mucho trabajo para una sóla noche, pues se repartían… y como de crío te lo tragas todo, especialmente si es para que te den regalos… pues colaba y tan ricamente…

    En cuanto a la Navidad… ¡pues a mí me encanta! y eso que soy atea requeteconvencida… pero no sé, para mí es algo que sobrepasa la religión. Me gustan las calles decoradas, que sea un motivo para reunir a la familia… que sea una época de paz (supuesta, lo sé, es un cuento, pero me gustan los cuentos…) Y a mí sí que me gusta decorar la casa, poner el arbol, el Belén (sí, también el Belén, creyente o no, Jesús es una figura histórica y como gran profeta que fue merece todos mis respetos, otra cosa es que me crea o no lo de su resurrección, que fuera hijo de Dios y todas esas cosas) Sin embargo, a mi marido, que es católico, apostólico y romano hasta la médula no le gusta nada ni decorar, ni Belén, ni árbol ni na… poco a poco lo voy convenciendo…

  6. el 05 Dic 2006 a las 5 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    Pues si,los regalos son un coñazo pero a mi me gusta más regalar q me regalen, lo malo esq nunca tengo un duro XD es lo q tiene no trabajar :S este año además de regalarle a mi novio y a madre (xq pa el resto de la familia como q no tengo más dinero),regalo a mis suegros,a mi cuñada;el dinero para ello sale de mi gran madre (digo gran porq no sé como no me ha echado ya de casa, con lo q gasto..).Pero por lo general está bien la navidad…por eso de estar con la familia y sobretodo q vienen mis tios y mis primos de Mallorca(sólo los veo por navidad).

  7. el 06 Dic 2006 a las 6 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Siempre lo he dicho. La Navidad es puro comercio al igual que San Valentín, el día de la madre, el día del padre y demás festejos que éstes se habrán inventado con el fin de recaurdar beneficios.

    No me gusta la navidad por muy raro que pueda parecer a mi edad. Me parece una pérdida de tiempo poner el árbol de navidad y gastar un montón de dinero en tanta comida. He de decirte que en mi casa se hace comida para la gente que va a venir y no para el pueblo entero, aunque seguramente exageraste con el fin de puntualizar más lo que son estas fechas. Si es cierto que a todos nos gusta un detallito pero sin pasarse. Los dulces navideños no me gustan y si te soy sincera, lo único que me gusta de estas fechas es la cena de Fin de Año con mis padres y mi hermano, unos amigos en un restaurante, pues como el buen comer no hay nada.

    Feliz Navidad y no gastéis mucho, esperar a mediados de enero que baja todo de precio y rinde más.

    Un saludo!!

  8. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 0 andrea martin diaz

    q pasa ria si no tubieramos la nabidad

  9. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 0 andrea martin diaz

    q pasa si no tubieramos la navidad

  10. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 4 lamamma

    ¿Qué pasaría? pues nada… estas fechas se vivirían de otra manera y ya está… tampoco por aquí se celebra mucho Hannukah, por poner un ejemplo… y nadie lo echa de menos…

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image