Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Parches anticonceptivos

Hola chicas! Hace un mes que he comenzado a utilizar los parches anticonceptivos por recomendación de mi ginecóloga. A menudo tenía reglas dolorosas y abundantes, lo que daba lugar a padecer anemia con cierta regularidad. Como supongo que muchas sabréis, el cuerpo todavía no se ha acostumbrado a este pequeño cambio hormonal y los primeros meses acostumbran a ser un poco incómodos. Al principio me sentía baja de ánimo, decaída ( he tenido una depresión hace dos años ) y el primer fin de semana he tenido más dolores que lo normal y regla igual de abundante, por no decir lo incómodo que es tener sangrado mientras el cuerpo tarda en acostumbrarse, normalmente de uno a tres meses.

Por lo demás, me siento bien respecto al parche. No existe la obligatoriedad de tener que estar pendiente de él diariamente como la píldora y existen menos posibilidades de sufrir efectos secundarios. Afortunadamente, de momento, el único efecto que tengo es que carezco de apetito a la hora de comer y en este mes no hubo ni un solo día en el que realmente tuviera ganas de comer, lo que ocasionó una pérdida leve de dos ó tres kg.

Me preguntaba si alguna de vosotras los utilizáis, o este u otro tipo de método anticonceptivo hormonal y qué tal os sentís con él.

Gracias y un saludo a todas!


76 comentarios »

76 comentarios a “Parches anticonceptivos”

  1. el 14 Dic 2006 a las 14 diciembre 2006 PR: 1 cabaret

    Hola Carolina, yo llevo año y medio utilizándolos. Antes nunca había utilizado otro método hormonal, así que no puedo comparar respecto a la píldora. En mi caso, como tú dices, hasta que el cuerpo se acostumbró lo noté un poco, pero nada de importancia.
    Los primeros meses me dolió alguna vez la cabeza, el pecho quizás más veces, pero eso fue remitiendo hasta sentirme como siempre. Lo único que todavía me pasa casi todos los meses es que en la zona donde me pego el parche se me irrita un poco y siento picores.
    Yo estoy muy contenta sobre todo por no tener que estar pendiente todos los días de él y sólo una vez a la semana. Creo que es un buen invento pero… cuándo harán algo para los hombres! ?

  2. el 14 Dic 2006 a las 14 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Gracias por tu comentario cabaret. Mis síntomas no son como los tuyos, ahí está la diferencia de que nadie es igual por mucho que lo digamos. No me ha dolido la cabeza ni el pecho en ninguna ocasión y tampoco se me ha irritado en el sitio donde tengo el parche. Lo que si tuve durante el primer mes (el tiempo que llevo con el), solo sangrados como ya he dicho y si, tienes razón, va siendo hora de que inventen algo para los hombres.

    Un beso wapa!

  3. el 14 Dic 2006 a las 14 diciembre 2006 PR: 1 Marlaria

    Anda, parece interesante porque a mi la pildora me provocaba fuertes dolores de tripa y la gine me dijo que los parches son menos agresivos.

    Así que en cuanto sienta la necesidad de usar anticonceptivos (que no sean preservativos)…contando con vuestras experiencias, ayuda de mucho!

  4. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 0 Patri

    Pues yo tengo unas reglas muy irregulares y dolorosas sobre todo el 1º dia!! Y tengo cita con la ginecóloga el dia 10 de Enero haber que me dice, porque tiene que darme los resultados de unos analisis de sangre y de una ecografía…haber si estoy podrida o no!! jejeje besitossss y me gusta la idea d esos parchesss

  5. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 1 Marlaria

    Patri, yo las tengo irregulares desde los 12 años que la comence a tener ymuy muy dolorosas, y me diagnosticaron ovarios poliquisticos. Dicen que es algo muy normal entre la mujer y nada malo, simplemente te mandan unas pastillas (pueden ser anticonceptivas o no serlo, cuidadin con eso que hay que informarse de lo que te mandan. Las mias no eran anticonceptivas y te las tomas igual que una pildora).

  6. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 4 tArA

    Yo antes las tenia irregulares y dolorosas.
    Pero empecé a tomar perlas de aceite de onagra, se pueden encontrar en herboristerias, a mi me han ido muy bien, y son naturales.

  7. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 1 Marlaria

    Sí, también me han hablado de ese remedio natural. Tengo una amiga que cuando se le olvida tomar las pastillas, se toma el aceite y también le funciona.

    Tara, pero a ti te sigue siendo irregular? A mi con estas pastillas parece que ya se ha centrado después de tanto tiempo, aunque el dolor no me lo quita nadie (y fiebre) :S:S:S:S.

    JEJEJE también oi que la mujer se regulariza después de haber tenido un niño, pero..pa eso queda mucho, no? jajaja

  8. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 4 lamamma

    Cada cuerpo es distinto, chicas… a mi desde luego no se me regularizó nada después de tener a Sofía, mis reglas siguieron siendo tan caóticas como siempre hasta que volví a quedarme embarazada. A ver si después de Bebote se regularizan por fin… parches anticonceptivos no he usado nunca, no puedo opinar, pero las perlas de aceite de onagra sí que las probé, en un intento de organizar un poco mis anárquicos periodos y que si quieres arroz Catalina (por cierto, ¿de dónde vendrá esta frase?) Mis reglas no fue capaz de organizarlas más que la píldora, y porque son más falsas que una moneda de 4 euros… pero ya os digo, cada cuerpo es distinto…

  9. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 2 PatrY

    Marlaria a mi tb me dijo la ginecologa la 1º vez que fui hace 2 meses asi, que podia tener ovarios poliquisticos, porque tengo mucho vello en los brazos y algunos granos cuando viene la warry!! Pero como yo no sabia que tenia que ver lo de los vellos con lo de poliquistico porque nunca lo habia oido,pues se me olvido decirle que los vellos los tengo desde que mi madre me trajo al mundo vaya!! Q soy asi de peludaaaa jajajaja entonces cuando llegué a casa pues ya busképor internet y me informé, y segun lo que leí por ahi dicen que no es malo tener ovarios poliquisticos, solamente que no te puedes quedar embarazada tan facilmente, porque no ovulas todos los meses….pero vaya tomando pastillas cuando desees tener un bebé vendrá pronto!! Yo me he comido mucho la cabeza con ese tema delos ovarios poliquisticos,porque mi mayor sueño es tener un bebé y me da miedo no poder tenerlo!! 🙁 en fin esperaremos hasta enero haber que dice la ginecologa!! besitosss

  10. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 4 tArA

    Haber muxhas cositas quiero decir:
    PAtri le llamas la warry a la regla?jijiji, yo digo que vienen pepe a visitarme, jajaja!!
    Marlaria: si, con la aonagra se me regulo muxo, me dejaron de salir tantos granitos y ya no em duele, bueno alguna vez si que duele y algun granito que otro… pero no como antes.

    Por cierto si se regula despues de tener hijos, ya sabeis, por lo menos a intentarlo no?jejejeje….

  11. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    Yo m estoy tomando la píldora,llevo 2semanas y d momento no se me ha olvidao nunca,la primera semana tenía un poco de nauseas y dolor de pechos (q aún me dura un poco esto último) pero por lo demás..bien. Pero lo q no sé(porq no lo pone en el prospecto y tp me lo dijo la doctora) es a partir de cuando puedes utilizarlo como anticonceptivo,qiero decir, cuando puedo dejar de hacerlo sin preservativo? Yo he pensao esperarme 1 mes a q se me acostumbre el cuerpo a la pastilla,pero para más seguridad me gustaría q me lo dijerais vosotras.Gracias 😉

  12. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 1 Marlaria

    Según sé, la pildora es efectiva a los 2 meses parapoder hacerlo sin preservativo (Aunque personalmente yo, aun no uso ese mecanismo hasta ser más estable) jejeje.

    Patry, no te preocupes por los niños. A ver, lo del pelo es normal, yo también era muy peluda desde pequeña, pero es que los ovarios poliquísticos se tienen de niña y generan más pelo de lo normal porque tenemos menos hormonas femeninas.

    Lo que hacen esas pastillas, es administrarte hormonas femeninas. Y no te preocupes por los niños porque tengo una tía que los ha tenido siempre (no se le corrigieron), y ha tenido 2 niñas preciosas sin necesidad de tener ningún tratamiento. Es cuestión de suerte.

    Y también es bueno que vayas a la gina, porque de tenerlos, con las pastis que te manden con el tiempo se pueden corregir y te va a venir la regla como las personas normales (maja, en mi casa hacíamos apuestas para ver cuando me volvía a venir, jajaja).

    Eso sí, una cosa muy importante que me dijo la gine. El que tengas ovarios poliquísticos, no quiere decir que no te puedas quedar embarazada, probabilidades siempre las hay!.

  13. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 1 Marlaria

    Tara, jajajaja! al final nos vemos patry y yo con familia numerosa para regularnos la regla! JAJAJAJA

  14. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    jaja ey Marlaria q seríamos 3 con familia numerosa..porq a mi siempre me ha venido cuando a ella le a dao la gana,ahora con las pastillas no sé si se regulizará o no, espero q si XD

  15. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 2 PatrY

    pues no veas tu!! jajajaja weno toterreno yo siempre e eskuxao que hay que esperar un mes…pero nose no te fies de mi vaya que salgas con un beybi jajaja y nada que como sea cuestion de suerte como dise Marlaria entonces no me voi a qedar nunca maja, pork mira q tengo mala suerte ehhhhh, a lo mejor en ese aspecto tengo buena suerte quien sabe!! a mi tp esk se me retrase mucho, he leido casos en que han estado 1 año entero sin ver a la warry, yo lo mucho que me he retrasado han sido 20 dias, que me creia que estaba embarazada…..y ya mas o menos me retraso 4 diitas o 7 como mucho!! Yo quiero un bebeeeeeee, para que vea la de titas que tiene x aki jajaja muakssss besitosss

  16. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 1 Marlaria

    uysssss madreee, cuantos sobrinitos que va a tener el blog….

    A mi se me llego a retrasar 100 dias!! todo un record chicas.

  17. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 1 Marlaria

    todoterreno, con las pastis te viene muy puntual. Pero también según cada mujer, por ejemplo hay mujeres que les viene cada 28 días, a mi cada 30..pero siempre puntual con las pastis..como un clavo!!!

    Me gusta ser mujer…(cuanto odio el anuncio de evaxxxxxxxxxxxxxxx)

  18. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    No me digass eso, q ahora no tengo con mantener a un baby xDD aúnq me gustaría tener uno, pero ahora no se puede 😛 me esperaré 1mes y una semana y ia ta, si no pues tb sereis titas jejeje

  19. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    Por eso me gustan a mi mas las ausonias jaja a mi no se cuanto se me retrasa, porq hay veces q el ciclo tiene 28 días o puede llegar a tener 35 asiq ni idea XD yo la llamo mi prima la peliroja jaja Mis pastillas son de 21 días y 7 pastillas de placebo, no se si me viene a los 21 o a los 28.dentro de una semana lo averiguaré jeje

  20. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 2 PatrY

    oixxxxx que alegria que la toterreno nos va a hacer titassss!! Yo quiero nenaaaaaaa jajajaja bueno yo si quiero tener un baby y si es niña le voi a poner toterreno jajajaja es broma tontiii 😛 nenas dadme vuestro msn no?? Anda marlaria y toterreno no seais malas joooo 😀

  21. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    jaja no hombre! en verdad me llamo Essmeralda xD el mio es [email protected] (ahora miro si puedo abrir el msn o tengo q reiniciar asiq no pienses q no qiero agregart..es mi pc q hace lo q le da la gana).xD

  22. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    pues nada tengo q reiniciar ahora vuelvo 😛

  23. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 1 Marlaria

    Todoterreno, ya nos ´dirás cómo te resultaron las pastis. La regla te tiene que venir durante los 7 días de descanso, un día de esos. Y apartir de ahí, echas la cuenta.

    Patry, mi msn no tiene mucho misterio ajjaja. Veis mi nick?????????? pos solo falta la algarroba detras, jajaja.

    Puff pero ahora no tengo el msn encendido, se supone que tendría que estar estudiando ahoraaa!!

  24. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 2 PatrY

    Bueno no pasa nada luego os agrego vale? Ahora voi a vestirme y a comprar filetitos que ma mandao mi querida madre!! En lo mejor del asunto me tengo que ir jajaja ahora vuelvo ehh, muaksss

  25. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 1 Marlaria

    Aisss, que “WARRYS” (jajaja, lo sé, me lo ha contagiado patry!). Me habeis dejao solica snif snif…Bueno, yo me podnré a estudiarr (lo prometo)

    Besitos a la dos

  26. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    Yo ya estoy aquí jaja ahora t agrego Marlaria q a mi ya me funciona XD y ve a studiá muje!! (la verdad es q si,sto enganxa XD)

  27. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 4 lamamma

    uys, pues a mi me dijo el gine que con la pildora estaba protegida desde el primer dia… igual depende de cada pildora, ¿o que? ah, los ovarios poliquísticos pueden dificultar un poco el embarazo pero no lo impiden. Conozco a una chica que los tiene y se quedo embarazada de su primera hija en un descanso de la pildora. Como pensaba que por su problema le costaria mucho quedarse embarazada no tomo otras precauciones y zaca, bebota al canto. No es que le importara mucho porque aunque no iban a por ella en ese momento si que querian tener hijos en un plazo mas o menos breve asi que fue muy bienvenida. Sin embargo cuando quiso tener la segunda le costo varios meses y al final tuvo que recurrir a un tratamiento. Asi que nunca se sabe… pero lo que esta claro es que no impide el embarazo, eso sí.

  28. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 2 PatrY

    ya estoy akiiiiiiiiiii

  29. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    agregame loka XD

  30. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 2 Muñekita diabolica

    Pues yo llevo tomando la pildoraa hace ya como 6 meses y muy bien la verdad.. al principio me dolia un poco la cabeza pero al mes… x ahí… c me quitó… por el resto.. bueno quizas noto un poco mas d celulitis pero mnos mal q yo ksi nunk he tnido por eso aahora S Minima, s lo unico malo maloso q m ha pasado xD!! x l resto mu mu bien….
    n l prspecto pone q dsde l primer dia stas protegida… claro q tdas dsconfiamos…… pero l gine m djo q dsd l primer dia tmbien….
    yo las tomo como mtdo anticncptivo… porq mi regla siempre ha sido muy puntual….. y ahora mas!! mpiezo l domingo d dscando y l miercoles m viene la regla siempre…… asi q ya se q los miercoles sbre las 2 y mdia m llga xDD!! eso si q s tnerlaa regulada jajaja

    ^^!!

  31. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 2 PatrY

    joe ija !! jajaja k suerte de reglaaa, yo haber si cuando vaya en enero me mandan algunas pastillitas d esas y me vienen los miercoles tb jajajaj de todas formas me voi a comprar las perlas de aceite de onagras, en alguna herboristeria…haber q tal van, pork eso kreo k como son naturales las puede tomar todo el mundo!! besoss

  32. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 1 Marlaria

    JAJAJAJAJA muñeka, que control!! sí señor!! Cuando andes con el novio en plan íntimo y le tengas que decir…corre churry que nos queda una hora para las 2, así que aligera que me viene la regla. xDD

  33. el 16 Dic 2006 a las 16 diciembre 2006 PR: 0 PlAyBoY_MoReNa

    yo empece a utilzar los parxes en julio del 2006, y en dos meses puse por lo menos 4 kilos!! m los kite deseguida. aunk la verda era muy komodo y no tnia k star pendiente de el, los dolores d la regla se me kitaron y los pekeños granitos k m salian kuando m venia la regla desaparecieron..lo malo fue esos kilos…:S un behitoo!!

  34. el 17 Dic 2006 a las 17 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLinaA

    Todo depende de cada organismo. Conmigo, por ejemplo, tuvieron el efecto contrario; no tengo apetito ni ganas de comer y con decirte que ayer mismo he pasado con una taza de leche al desayuno y un bistec al mediodía te lo digo todo, y eso que lo poco que comí lo hice sin ganas, por pura fuerza porque cuando menos coma menos hambre tendré y no puedo acostumbrarme a eso.

    La regla me ha durado cinco días, de los 7 o 10 que me duraba antes y respecto a los granos si me han salido como siempre, un par de ellos en la cara. De todas formas espero que con el tiempo también me evite esos granos, pues por lo demás ya no me dura tanto, no es abundante ( solo los dos primeros días ) y no tengo dolores, ademais de ser muy cómodo.

    Un beso!

  35. el 17 Dic 2006 a las 17 diciembre 2006 PR: 2 Carmen

    Uff a mi la regla me dura muy poco dos o 3 días como mucho, pero eso si me duele muchisimo… A mi me gustaria que me recetaran la pildora por eso de los dolores y que además mi amiga viene cuando le sale de las nariz por no decir otra cosa…pero lo que me asusta de verdad es ponerme gordita por la retencion de liquidos ya me cntareis chicas..
    PD: yo también quero vuestros messenger…Muxos Kiss!!!

  36. el 17 Dic 2006 a las 17 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Hola Carmen. Yo tenía el mismo miedo que tú. Me aterraba la idea de engordar mucho ya que los rumores que hay sobre los métodos anticonceptivos hormonales eran, básicamente, el aumento de peso. He de decirte que mi ginecóloga me dijo que no estaba demostrado científicamente y como mucho engordarías 2 kg, ahora bien, yo pienso que también depende del organismo. Por probar no pierdes nada, durante un par de meses y así sabes si engordas o no.

    Yo he probado con los parches y en este primer mes he adelgazado uno ó dos kg y me ha sacado totalmetne el apetito de comer. Así que eso depende mucho. Yo de ti, como ya te dije, probaba y luego ya verás.

    Un beso.

  37. el 17 Dic 2006 a las 17 diciembre 2006 PR: 2 Carmen

    Muchas Gracias por el consejo Carolina eso haré total si veo que empiezo a engordar pues dejaré de tomarlas o pondre algun remedio contra eso…Besos

  38. el 18 Dic 2006 a las 18 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    Pues yo desde el sábado he empezado a utilizar ya las pastillas como método anticonceptivo…espero q funcionen porq si no creo q voy a engordar un poco en los próximos 9meses… XD

  39. el 18 Dic 2006 a las 18 diciembre 2006 PR: 2 Carmen

    Esperemos que si funcionen xq sino tendrems a un nuevo miembro en el foro 😛

  40. el 18 Dic 2006 a las 18 diciembre 2006 PR: 2 Patry

    jajajaa ya te lo dije Esmee!! Q al final me vas a hacer titaaa :d tu ten kuidaito nena, k en el fondo te veo kn instinto de madre ehh jajaja no vaya ser la cosaaa 😛 muakss

  41. el 18 Dic 2006 a las 18 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Jajaja, qué bueno que te lo tomes con humor. Yo soy tan nerviosa en ese aspecto que mi miedo a un embarazo no deseado es demasiado exagerado, tanto que considero que el método más eficaz es no hacer nada y como no tengo novio pues tampoco hay ningún tipo de problema. Sé que no es necesario tener novio para tener relaciones sexuales en la sociedad de hoy en día pero yo sigo, como se suele decir, “chapada a la antigua”.

    No estoy segura, pero creo que las pastillas no hacen efecto desde el primer momento en que las tomas; tengo entendido que el cuerpo se tiene que acostumbrar. Por ejemplo, con los parches la ginecóloga me dijo dos semanas, mientras que en el prospecto ponía que desde el primer día estabas protegida. Son distintas versiones, yo no lo he comprobado pero más vale prevenir que curar.

    Un beso chicas!

  42. el 18 Dic 2006 a las 18 diciembre 2006 PR: 1 Marlaria

    Carolina, tanto que hablas de madurez y todas esas cosas que tanto alardeas…Me temo que la mayor preocupación, no es un embarazo. Estás tremendamente equivocada…

    La mayor preocupación son las ETS

  43. el 18 Dic 2006 a las 18 diciembre 2006 PR: 2 Carmen

    Hombre eso es relativo, yo pienso que siempre que se hagan las cosas con cabeza saldran bien…yo ahora mismo confio en el preservativo, pero en cuanto empiece a tomar la pildora lla cosa cmbiará.
    Es mejor sin preservativo?? me refiero al tema de la comidad…Besitos

  44. el 18 Dic 2006 a las 18 diciembre 2006 PR: 2 Carmen

    Marlaria no leí tu coment…Mi contestaciñon era para carolina besos

  45. el 19 Dic 2006 a las 19 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    Hombre mi amiga las toma y dice q ella a los 9 días lo hizo sin preservativo y no le pasó nada,dspués lei el comentario de muñekita y me convenció más.Yo llevo 16 días tomándomelas y por eso confio más en q si me hacen efecto,antes le temía más a un embarazo, ahora la verdad es q no, pero aún no es el momento…vamos q no me veo yo empujando un carrito jeje,asiq Patry tendras q esperar un poqito jeje. Carolina yo si no tuviera novio y me acostara con un tio de una noche,no lo haría sin preservativo pero por lo q ha dicho Marlaria más q nada.
    Carmen si q es más comodo, porq no tienes q star ahí esperando a q sté puesto el preservativo,se siente más y no sé..a mi me gusta más así.Además q no tienes el problema de qdart sin preservativos en algún momento clave.. jaja

  46. el 19 Dic 2006 a las 19 diciembre 2006 PR: 1 Marlaria

    Dicen que la pildora se hace más fiable cuanto más dias pase. Es lo mismo cuando dicen que si te pierdes y no tomas una pastilla, el porcentaje de fiabilidad va a siendo menor gradualmente.

  47. el 19 Dic 2006 a las 19 diciembre 2006 PR: 2 Carmen

    Toterreno gracias por la respuesta;) tnces cada veztengo mas ganas de tomarla xq aparte de los dolores que me da mi amiga tods los meses…uff que sufrimiento pues disfrutarems más 🙂

  48. el 19 Dic 2006 a las 19 diciembre 2006 PR: 2 PatrY

    Sí es verdad sin preservativo se siente mas, pork roza mas!!Yo siempre e eskuxao k las pastillas hacen efecto despues de 1 mes……pero no lo se la verdad, nunca me las he tomado.Esme no tiene nada q ver k a tu amiga a los 9 dias lo hiciera y no se kedara,cada cuerpo es un mundo!! Lo mismo tu lo haces a los 9 dias sin preservativo y kn las pastillas al igual k tu amiga y te kedas!! eso no tiene nada q ver….ya que todas no tenemos la misma ” suerte” de qedarnos a la primera.Tb digo lo mismo k tu k antes tenia mucho miedo a qedarme embarazada, pero ahora ya no.No soi una cria de 14 años, ni tp una mujer de 30 o de veintipiko….voi pa 20 en Enero y me siento preparada para ser madre sobre todo pork me enkantan los niños, pero vaya si me kedara ahora embarazada seria una gran sorpresa para bien, pork me enkantaria,pero k sino me kedo hasta 2 o 3 años tp pasa nada, pork en verdad es mejor dentro de 2 o 3años….k ya una tenga su kasita y tooo!! Bueno k kuando me kede os lo digo jajaja muaksss

  49. el 19 Dic 2006 a las 19 diciembre 2006 PR: 2 Carmen

    Uff yo ahora mismo no estoy preparada para tenr un hijo, mi novio dice que si pasara no sería nada malo, y claro que no lo es lo que pasa es que quiero centrarme antes de nada y quizas dentro de 5 o 6 años pues esté preparada, pero ahora mismo quiero aporvechar un poquito más la vida.

  50. el 19 Dic 2006 a las 19 diciembre 2006 PR: 4 lamamma

    pues yo la verdad es que nunca he notado gran diferencia entre hacerlo con preservativo o sin él…

  51. el 08 Ene 2007 a las 8 enero 2007 PR: 2 Miriam

    cuantas locuras estais diciendo!! jajaja
    me encanta este bloq se entera una de to
    q marujona soy!! jajaja
    las pastillas son eficaces desdel primer dia.. por lo menos eso me dijo la ginecologa.. aunq mi ginecologa como todas sabeis no es pa hacerle mucho caso..
    yo por lo menos si q se lo hice.. y no tengo hijos..nuse.. 🙂

    lo de las diferencias con o sin.. jajaja 😉 me da verguenza!! jajaja

  52. el 27 Ene 2007 a las 27 enero 2007 PR: 0 Patri

    Hola!!!!soy nueva aki…solo keria saber si podriais contestar a mi pregunta, esq tengo una duda y no se q hacer…Hace ya dos años que tomo la pildora y he notado que mi apetito sexual ha disminuido….he pensado cambiarme al parche…xo al ser tb hormonal no se si tendra los mismos efectos secundarios…Por favor ayudarme!!!!Gracias!!!Bss!!!

  53. el 28 Ene 2007 a las 28 enero 2007 PR: 2 Miriam

    patri pos yo no te puedo ayudar.. a mi esas cosas no me pasan.. y mira q es raro pq me pasa de to …
    un beso!! 😉

  54. el 28 Ene 2007 a las 28 enero 2007 PR: 1 Amaya

    Patri:los anticonceptivos por su composición hormonal pueden producir laxitud, cansancio e incluso disminución de la líbido.., los parches tienen, a ese respecto, similares efectos secundarios.., pero hay métodos no hormonales, ej:DIU.., pregunta a tu ginecóloga.Bsos
    PD: si suspendes las pastillas hormonales y sigues con pocas ganas: quizás debas cambiar de novio, a veces funciona

  55. el 28 Ene 2007 a las 28 enero 2007 PR: 0 Patri

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!!Lo tendré en cuenta Amaya!!!jeje!!!Bss!!!

  56. el 08 Feb 2007 a las 8 febrero 2007 PR: 0 yolit

    me an dixo que el aceite de la perla de onagra sirve xa kedarte embarazada,yo tengo ovarios poliquisticos y mi mayor deseo es quedarme embarazada por via natural.me podeis ayudar??muchas gracias

  57. el 09 Feb 2007 a las 9 febrero 2007 PR: 4 lamamma

    la onagra que yo sepa sirve para regular los ciclos, pero no te ayudará en sí misma a quedarte embarazada. Y lo de regular… yo la probé y me los alteró todavía más, así que por lo que a mí respecta cada vez que veo un bote en un escaparate me cambio de acera… pero hay gente que dice que le ha ido bien. También para mitigar los dolores. Ahora, para quedarse embarazada no, eso no lo he oído nunca. Tampoco te preocupes, los ovarios poliquísticos no impiden el embarazo. Pueden retrasarlo un poco por los desajustes que conllevan pero tampoco necesariamente. Conozco dos chicas que los tienen. Una se quedo embarazada en un descanso de la pildora. Como tenía esa problema pensó que era muy difícil quedarse y no tomó otras precauciones. Sin embargo cuando quiso ir a por un segundo embarazo le costó unos meses conseguirlo. La otra se quedó al poco tiempo de ponerse pero tuvo un aborto espontáneo (nada que ver con los poliquísticos, es algo bastante común, también yo tuve uno) y cuando lo intentó de nuevo creo que en un par de meses o así yo la había conseguido. Así que ya ves, no tiene por qué suponer ningún problema…

  58. el 20 Abr 2007 a las 20 abril 2007 PR: 0 jertrudis

    Hola yo queria saber si te pones el anticonceptivo (parches) desde el mismo momenyo que te pones mala con la regla si tiuenes que guardar hasta 7 dias con un metodo de barrera (preservativos………) aunke en el prospecto dice que no,es que qurria saberlo ya que he tenido una relacion al 5 dia de terelo puesto ,ya que la regla me esta desapareciendo ,es decir ya manchaba marroncito.Por fabor estoy super inquieta me gustaria que alguien me respondiese lo antes posible.Gracias.

  59. el 26 Abr 2007 a las 26 abril 2007 PR: 1 maria

    hola!
    yo me tomo las yasmin diario asi q los dias de descanso me tengo que tomar las pastillas de placebo,es la primera vez que las tomo y no se si se pueden mantener relaciones mientras tomas esas pastillas de placebo??gracias

  60. el 27 Abr 2007 a las 27 abril 2007 PR: 6 La Toterreno

    Maria, no es aconsejable durante el primer mes,pero después no tendría porque pasar nada si lo haces durante esa semana.Un saludo!

  61. el 08 Dic 2007 a las 8 diciembre 2007 PR: 0 bertha

    hola chicas , me he cambiado de yasmine a parche. Hace una semana que estoy con el parche y tengo un dolor de cabeza muy fuerte y mareos ¿esto es normal? ¿es permanente o solo los primeros dias/meses? Por favor , os estaria muy agradecida si me dieseis una respuesta que pudiera ayudarme , porque estoy bastante preocupada. Gracias de antemano y un saludo

  62. el 05 Mar 2008 a las 5 marzo 2008 PR: 0 MAR*

    HOLAAA! TENGO UNA DUDA!

    OY 4 DE MARZO TERMINA MI PERIODO MENSTRUAL.. PUEDO PONERME UN PARCHE ANTICONCEPTIVO AHORA?…

    porfavor respondanme!!

  63. el 05 Mar 2008 a las 5 marzo 2008 PR: 0 MAR*

    HOLAAA! TENGO UNA DUDA!

    OY 4 DE MARZO TERMINA MI PERIODO MENSTRUAL.. PUEDO PONERME UN PARCHE ANTICONCEPTIVO AHORA?… es la primera ves ke usare los parches

    porfavor respondanme!!

  64. el 21 Mar 2008 a las 21 marzo 2008 PR: 1 karina

    hola chicas quiero saber algo
    es primera ves q uso los parches me puse el primero el domingo q fue el primer dia de mi menstruacion pero se me olvido preguntarle a mi ginecologa si podia tener relaciones sexuales en la primer semana,he leido aqui en internet q si te lo colocas en el transcurso de 24 hrs d q te bajo la regla no tienes q usar otro anticomceptivo pero tengo duda por fa contestenme ok besos y abrazos

  65. el 18 Abr 2008 a las 18 abril 2008 PR: 0 Ari

    Hola Karina,

    Al parecer, el parche es efectivo desde la primera vez que te lo aplicas, pero es recomendable que uses otro método anticonceptivo (preservativo) durante los primero 15 días, para que tu cuerpo se vaya acostumbrando al cambio y no haya ningún riesgo.

    De todas formas, cada persona es un mundo y quien te lo puede decir con más certeza es tu especialista 🙂

  66. el 23 Abr 2008 a las 23 abril 2008 PR: 0 leila

    hola chicas!!
    mi problema es el siguiente, tengo meses utilizando el parche pero resulta que mi nuevo ciclo comenzaba el lunes y me lo puse hasta el martes en la mañana. tengo que cambiar de dia de cambio y de dia 1? a alguien le ha sucedido?

  67. el 24 Abr 2008 a las 24 abril 2008 PR: 0 RAQUEL

    Hola chicas! Hace dos meses que comence con los parches y aun no se me ha regulado la regla… ¿Aunque no esté regulada puedo fiarme de que estén cumpliendo su mision anticonceptiva? Yo no quiero traer sobrinitos al blog… 😉

  68. el 20 May 2008 a las 20 mayo 2008 PR: 0 Magda

    Hola chicas….yo llevo mas de medio año usando los parches(aunque el ultimo mes lo deje cn el novio y de la rabia me kite el parche que llevaba un dia puesto)claro esta que al dia y medio me vino la regla…como me kedaban 2 parches mas,decidi utilizarlos ya que no son nada baratos,asi que el dia en el que me vino la regla me puse uno otra vez…a la semana siguiente igual.Y luego otra vez me vino la regla…como en un reloj vamos.Me lo pense mejor y despues de que se me acabara el periodo compre otra vez una cajita de parches y me puse el primero.Osea,lo q he hecho es un lio tremendo durante el ultimo mes.Ahora no se si no me he quedado embarazada de haberlo hecho de mala forma,xq kede con mi ex hace unos dias y mantivimos relaciones,me pregunto q si seguia usando los parches y le dije q si,aunque no le dije nada de haberlos utilizado de la forma indebida.Me ha empezado doler la tripa,los pechos,aunque no creo q sea x un embarazo xq en todo momento llevaba el parche puesto,pero creo que nunca se puede estar seguro del todo,esperaré aver si todo sigue como tiene que seguir.
    Pienso que es un metodo muy comodo y yo la verdad es que estoy contenta.

  69. el 23 May 2008 a las 23 mayo 2008 PR: 0 ana

    Hola chicas.

    Soy nueva en esto así que si podrían responderme les agradecería de antemano tengo 22 años y hace algunos meses me “estrené” es decir tuve mi primera relación sexual pero desde entonces estoy realmente preocupada cada vez que se acercan los días de la regla, tengo mucho miedo de quedarme embarazada y es que lo hacemos sin protección de ningún tipo… es decir utilizamos el método de la marcha atrás, mi novio me dice que no hay de que preocupar porque él para cuando empieza a sentir el orgasmo y eyacula fuera y tiene que hacer alguna que otra maniobra para que eso ocurra (meneársela). ¿quisiera saber si con este método y la forma cómo lo hacemos hay riesgo de embarazo? pero de cualquier forma me interesa saber si lo parches por lo que he oído son efectivos, necesito orientación como ya les dije no sé nada del tema.

    Salud@s

  70. el 30 Sep 2008 a las 30 septiembre 2008 PR: 0 tamy

    hola!

    mira yo llevo un mes cone l parche y desde el primer mes que a mi nadie ma aviso que no podia mantener relaciones sin preservativo yo los mantuve… ahora el lunes me kite el parche i la regla aun no me a bajado! tarda mucho en bajar cuando te quitas ya el tercer parche???

    muchas graciassss

  71. el 01 Feb 2009 a las 1 febrero 2009 PR: 0 ***yake***

    hola me llamo yake quiesisera saber si me pueden dar orientacion xfisssssssss…….miren chicas lo que pasa esque yo llevo tomando pastillas yasmin pero no estoy muy segura de ellas quisisera probar con el parche que tan seguro es?y como se utiliza?si ya se que es un parche que se pega en tu cuerpo pero a lo que me refiero cuanto tiempo tengo que usarlo y cada cuando se cambia y que marca me recomiendan x k como todo hay marcas patitos y la verdad yo quiero usar una marka reconocida para no tener ningun acidente espero pronto 1 respuesta o.k. gracias amiguis las kiero…….

  72. el 16 Feb 2009 a las 16 febrero 2009 PR: 0 Bea

    Buenas, yo llevo casi 5 años con el parche y he decidido tomarme un descanso, desde hace medio año estoy más hinchada que un globo, al principio con los parches genial, pero a medida que ha pasado el tiempo las hormonas del parche las he notado y ahora aunque no coma sigo hinchada, la unica explicación es que llevo mucho tiempo con hormonas, asi que me voy a dar un descanso a ver que pasa, y despues a empezar de nuevo con el parche, cuando mi organismo esté limpio.

  73. el 06 Abr 2009 a las 6 abril 2009 PR: 1 Maria

    Buenas chicas¡¡¡¡yo utilizo parche desde hace año y medio, y lo cierto es que no me va mal, había tenido experiencia con la píldora, pero la deje y estuve un año sin regla con unas subidas y unas bajadas temperamentales increíbles. Fui a la ginecóloga y me dijeron que tenía ovarios poliquísticos y me recomendaron el parche, y no he tenido ningún problema con él, sólo que es cierto que en la zona donde te lo pones pica un poquito, se irrita, pero yo desde que lo tengo si que he notado mejoría, sobretodo porque me regula, y a mi los métodos tradicionales como el aceite de onagra, no me hacían efecto, y mira que probe cosas naturales antes de pasar al parche. Yo igual me lo quito el lunes y me tarda tres o 4 días, no me viene inmediato.

    Saludoss¡¡

  74. el 05 Ene 2010 a las 5 enero 2010 PR: 0 Nairobisss..

    holassss.. comenzare a usar el parche.. y estoy algo nerviosa.. me lo debo colocar el dia que me venga la menstruacion?

  75. el 26 Ago 2010 a las 26 agosto 2010 PR: 0 Dra. Mariana

    HOLA, me llamo Mariana y soy doctora, quiero felicitarlas por cuidarse y ser responsables de su sexualidad pues así la pueden disfrutar sin preocuparse de un embarazo no deseado. Como leí en varios de los comentarios todo anticonceptivo hormonal tiene un periodo en donde nuestro cuerpo debe adaptarse a el, el parche una de las ventajas es su fácil suspensión si se tuvieran efectos intolerables, también me gustaría comentar que las hormonas femeninas están relacionadas al control del afecto ( tristeza, irritabilidad, disforia) y al aplicar un método, como el parche, ayuda a regularlo si esto no sucede es importante que acuden con el medico para que descarte algún otro problema como depresión. Bueno en general a mis pacientes les recomiendo el parche pues es cómodo y están bastante satisfechas con su uso. Nairobispara mayor efectividad siempre debes de aplicar el parche el 1 er día de sangrado y cambiarlo mensualmente siempre utiliza el mismo día que lo aplicaste y la 4ta semana es de descanso. Bueno, les recomiendo que siempre acudan con su medico para que sigan bien informadas. ATTE Dra. Mariana.

  76. el 12 Nov 2010 a las 12 noviembre 2010 PR: 0 FABY

    hola a mi me recetaron novial como anticonceptivo y ademas la doctora me dijo que me ayudaria con mi acné, si me sirvieron para la cara pero aumente como 9 kilos asi que me cambie a los parches, con estos segui con la cara limpia hasta hace 4 meses que me quite los parches por un problema, y ahora volvi a a los parches, a mi cara le alcanzaron a salir granitos y se mancho horrible, ahora voy a acabar la primera cajita de parches… pero no se si deba tomar primero novial para mis granitos y despues volver al parche… a alguna de ustedes le servido el parche para el acné?..

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image