Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Buscando piso

¿Alguno de ustedes se ha visto en el trance de buscar piso?

Ya saben que un piso sólo se puede buscar de dos formas, o bien te vas a una inmobiliaria, que como su propio nombre indica, es un sitio donde tu no te tienes que mover, TE LO BUSCAN ELLOS o bien, lo haces por tu cuenta, que entonces no paras.

Yo he estado tres meses sin poder hacer otra cosa.
Lo primero es mirar en el periódico los anuncios por palabras. ¡¡CUIDADO!! Los de pisos, no los de contacto, que enseguida se nos van los ojos. Si en vez de “Piso amplio” pone “Beso negro”, lo que anuncian no sirve para crear hogar, sirve para destruirlo. Yo, después de tres meses de intensa búsqueda, me he convertido en un experto en descifrar estos anuncios ¡¡LOS DE PISOS!!, y hay cada uno…

Por ejemplo, si el anuncio dice “Ideal parejas” significa que es un piso para parejas que se quieran mucho. Porque sólo si están todo el día abrazados caben los dos dentro del piso.
Si dice “Piso con muchas posibilidades” es que, efectivamente, tiene todas las posibilidades, hagas las reformas que hagas le quedarán bien, porque le hacen falta todas.

Y es que con sólo leer el anuncio puedes saber exactamente como está el piso.”Latina, piso con tres habitaciones, cocina en buen estado” ¡¡Cómo estará lo demás!!

Y otro, “Fenomenal, estupendo jóvenes”. Esto significa que sólo un joven lo puede soportar. En realidad debería poner, “Estupendo jóvenes guarros”. En algunos pone “Salón independiente” ¿Esto qué quiere decir? ¿Qué un día llegas y el salón no está?

– ¿Dónde esta el salón?
– Ha llamado diciendo que no viene, que se ha ido a hacer Inter Rail, creo que se ha enrollado con una salita francesa.

¿Y esos que pone “Imprescindible nómina”? Lo que quieren decir es que cuando vas a ver el piso es imprescindible “NO MINA”. “NO MINA a ningún sitio”.
Algunos anuncios, ya de entrada, me resultan sospechosos. Por ejemplo, si en el anuncio pone que el piso esta “BIEN COMUNICADO” esto quiere decir que está a tomar por culo.
Pero cuando tiemblo es si dice “a diez minutos del centro”. Lo que significa es que, si por la noche, despejasen las calles y salieses a ciento ochenta kilómetros por hora, a lo mejor llegabas en diez minutos.
Por cierto, uno de estos pisos se lo deberían dar a los del PP, a ver si llegan de una vez al CENTRO.
Si lo que buscas es un piso de alquiler, te encuentras con detalles como este: “Piso semiamueblado”, esto quiere decir que el piso tiene lamparita y la escobilla del water. Aunque semiamueblado tambien puede significar que la carcoma se ha comido la mitad de los muebles. Menudo pedazo de carcomas, son como rinocerontes.

En algunos anuncios, también dicen, “Enseña dueño”, y la verdad es que algunos dueños son para enseñarlos. ¡¡Son lo mejor de los pisos!!. Los hay optimistas, los que le encuentran a todo su lado positivo, sacan partido incluso de los defectos. Después de subir un montón de escaleras, cuando llegas ahogado el tío te dice:

– Es un sexto sin ascensor pero es muy luminoso.
– Nos ha jodio’, tan alto debe estar al lado del sol. El tío es un supervendedor.
– Oiga, ¿y el suelo no está un poco inclinado?
– Uy, esto es lo mejor que tiene el piso. En esta casa no se pierde nada, lo encuentras enseguida. Cosa que se cae va a parar a ese rincón. Y además no hace falta levantar el plato para apurar la sopa. Tiene respuesta para todo.
– ¿Y la campana tira bien?
– ¿Que si tira? Tendrá que tapar usted los filetes de lomo con una piedra porque se los sorbe.
– Ya lo que pasa es que yo estaba buscando un piso que estuviera orientado al sur.
– Pues no pasa nada se da usted la vuelta y ya está orientado al sur.

NO HAY NADA QUE PUEDA CON EL.

A veces los dueños todavía viven en el piso que vas a ver. Te lo enseña la señora, que se pone muy sentimental:
– Uy, pues no hemos sido felices aquí nosotros, aquí he tenido yo a mis seis hijos, donde está usted sentado falto mi madre.
– Oiga, ¿y el piso es caluroso?
– ¡Que va!, yo en verano me abro la ventana y la puerta de la calle, me pongo una sillita en el pasillo y estoy en la gloria.
Y luego dicen:
– Este es el salón, el balcón y ese señor de la camiseta es mi marido que está viendo la tele.
A partir de ese momento ya no puedes pensar en ese piso sin que regrese a tu mente el hombre en camiseta. Cuando intentas imaginar como quedará tu sofá en el salón, se te aparece el tío de la camiseta tumbado en él. Todavía tengo pesadillas.
Hay veces que ya desde el portal sabes que no te vas a quedar con el piso en cuanto ves al tío que lo enseña; te dices “Joder, este es el de EL SILENCIO DE LOS CORDEROS”. El ascensor parece que esta vivo, se queja cuando subes “NEC, NEC, NEZS”. El olor a humedad, el piso es como una gruta y te dice el tío:
– Aquí la gente vive poco tiempo, este es un piso de tránsito, pero es un piso muy tranquilo, aunque dicen que el barrio es malo, aquí no entra nadie a robar. ¡¡NO ME ESTRAÑA!!

Pero el más objetivo de todos es el portero que no se lleva comisión por enseñarte el piso. A este le da igual que te lo compres. Abre la puerta y dice de una tirada:
– Elrecibidorelbañolasalitaeltendedero.
– ¿Aquí hace frío?
– En invierno.
– ¿Está bien comunicado?
– Si tiene coche, pues sí.
– ¿El vecindario es bueno?
– Pues hay de todo.
– En confianza, ¿el piso vale la pena?
– Eso, usted sabrá. yo lo que quiero es jubilarme.
– En fin, siempre pasa lo mismo.

Cuando te pones a buscar piso empiezas con muchas pretensiones:
– Quiero un piso soleado, cuatro habitaciones, dos baños, céntrico y con terraza. Pero a medida que vas viendo lo que hay y los precios vas bajándote del burro.
– Bueno, aunque no tenga mucho sol, con dos habitaciones y un baño ya vale.

Y sigues bajando, bajando, hasta que encuentras tu piso.

Yo ya he encontrado el mío. Es un piso, bien comunicado, con muchas posibilidades, semiamueblado y sobre todo ideal para parejas. Ahora sólo me falta encontrarla. Me voy a mirar en la sección de contactos.


10 comentarios »

10 comentarios a “Buscando piso”

  1. el 22 Ene 2007 a las 22 enero 2007 PR: 1 Giselle

    jaajajajaja lo que más gracioso es lo del portero xDDDD

    Ta bien xD

  2. el 22 Ene 2007 a las 22 enero 2007 PR: 0 Aly

    jajaja….muy bueno y lo mejor es que tienes toda la razon del mundo. Yo tengo una imnobiliaria y aunque parace mentira es asi tal y como lo cuentas,…….

  3. el 22 Ene 2007 a las 22 enero 2007 PR: 1 Isthar

    🙂 Es bueno!

  4. el 22 Ene 2007 a las 22 enero 2007 PR: 4 Tetxus

    Jajajaja …. Yo trabajo en una inmobiliaria y me voy a tomar nota de alguna cosilla, para cuando venga algun@ de es@os que sólo quieren chafardear para ver el piso del vecino….

    Besines de Colorines!

  5. el 22 Ene 2007 a las 22 enero 2007 PR: 4 arrobita198

    JA JA JA a mi me encantó xq tb trabajo en una inmobiliaria y había clientes que bufff…ja ja

    bsos!!

  6. el 22 Ene 2007 a las 22 enero 2007 PR: 4 Ártemis

    Jajajajaj muy bueno.

    Hace casi dos años que mi hermano se compró el piso, pero llevábamos mucho tiempo mirando, y sí, había algunos que o se caían a trozos, o para ir al baño tenías que atravesar un patio al aire libre o las dos cosas juntas…

    También yo formulo la pregunta “¿Por qué lo llaman ático cuando quieren decir sexto?

    Vaya timo. Menos mal que dimos con este que es bastante cuco, aunque con cocina microscópica y sin terraza, tres habitaciones, en el mismo centro y muy soleado. Y bastante barato para como está el tema de la vivienda.

    En fin, espero tener más suerte cuando me compre mi piso.

    Un saludo!

  7. el 22 Ene 2007 a las 22 enero 2007 PR: 2 PatrY

    aajajaja muy bueno e post!! Has dicho la pura realidad vaya!! Hace poco nos dió ami chico y a mi por independizarnos, y me pegué 1 mes viendo pisos en todas partes, de todas las formas y para todos los gusto vaya!!! Hubo algunos que me encantaron, pero claro la economia no daba para tanto!! Todavia no me llenaba ninguno del todo…..asi que un dia me harté y dije hasta aqui!! No quiero volver a mirar un piso en mi vidaaa.Hasta que no tenga un buen trabajo que pueda pagar un gran hipotecón y el piso o la casa me guste de verdad, no entro mas en una inmobiliaria!!!!!!!Y asi hasta el dia de hoy…..sigo en casa de mis padres y soñando haber si algun dia tendré la casa de mis sueños, y sobre todo,que sea barata por favooor!!! besossssss

  8. el 22 Ene 2007 a las 22 enero 2007 PR: 2 Muñekita Diabolica

    xDDD q bueno!! Supongo q tiene q ser toda una odisea buscar un piso, pero tambien tiene q super emocionante, al prncpio claro, porq luego ya va desapareciendo la emocion xDD! y llega la desesperacion jijijijji

    bss!!

  9. el 24 Ene 2007 a las 24 enero 2007 PR: 0 caylu

    uy anda que no tenéis razón. mi chico y yo también hemos estado mirando pisos y estuvimos mirando y mirando pero aseorados con una inmobiliaria eso sí, y nos asesoraron genial sólo nos enseñaron loque nosotros queríamos más o menos porque nos enseó uno más baratito que…. en fin sin comentarios, y al final NOS DECIDIMOS!!!! es un ático precioso con 4 dormitorios, salon, dos baños y una super terraza. es nuestra casa ideal nos encanta y tb en la zona donde nosotros queriamos.
    estamos superfelices aunque todavia no nos vamos a vivir alli ni nada pero en fin todo se andará

    besitos!!

  10. el 28 Ene 2007 a las 28 enero 2007 PR: 1 Amaya

    yo me veo en el trance de pagarlo, que es peor!!!!Bsines

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image