Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Anoche, como otras tantas, esperando al «muchacho» me dieron las tantas y hacían este programa en Tele 5, al final tuve que apagar la tele, era terrible, si queréis ver los videos, terribles, vistad la web de Tele5, yo he entrado poniendo en el google: diario de

Es lo peor que he visto en mi vida, que terror!!

Diario de… ‘Maltrato en la guardería I’: El centro denunciado

Tras recibir la denuncia de un anónimo en relación a una guardería madrileña donde se practicaba maltrato a los niños, el equipo de ‘Diario de’ se puso en marcha con el objetivo de comprobar los hechos, coger pruebas y denunciar. Este ha sido el resultado.

Vídeo

Se trata de una mujer que ha trabajado en una guardería. Afirmaba que había visto auténticas barbaridades en el trato diario a los niños en un centro ubicado en la Comunidad de Madrid. Una reportera del programa acudió al centro infantil para pedir trabajo y poder observar si la denuncia era cierta. Nada más llegar la directora le explicó que tiene un sistema infalible para que los niños coman: hacerles tragar su propio vómito.

Tras uno días, nuestra reportera adquiere plena libertad para cuidar a los pequeños. Asombrada, percibe cómo se les deja habitualmente solos propiciándose situaciones como la suiguiente: una niña muerde a otra en la cara consecutivas veces hasta hacerle heridas. Nadie la escucha, nadie la atiende. Estaban solas mientras esto ocurría.
También se percata de la manera tan poco pedagógica que tienen en esta escuela de aplicar castigos a los niños. Así, catorce pequeños, que al parecer han quitado los dibujos colgados en la pared en un momento en el que ninguna cuidadora estaba con ellos, son encerrados a oscuras en una habitación hasta que la educadora decide sacarlos. Parece que el maltrato psicológico es una constante en esta escuela.

Pero lo peor aún estaba por llegar: la hora de la comida. Los gritos, los malos modos, y las humillaciones son habituales. Hay que conseguir que los niños coman a toda costa y si para ello es necesario obligarles a comerse su propio vómito o taparles la nariz para que no tengan más opción que tragar, se hace. Los métodos empleados son escalofriantes.

Después de grabar durante un mes el comportamiento de las cuidadoras, Mercedes Milá acude al defensor del menor de la Comunidad de Madrid para enseñarle las imágenes, que nos comunica que a tenor de lo que ha visto estamos en la obligación de denunciar. En la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Mercedes Milá denuncia los casos descubiertos y el consejero le explica que van a hacer una inspección para ver si el centro cumple las condiciones necesarias, entre las cuales se halla la existencia de titulación por parte de las cuidadoras. De antemano, nosotros sabemos que este no es ni mucho menos requisito imprescindible para entrar a trabajar en esta guadería.
Si, efectivamente, no cumplen con las normas, la guardería será definitivamente cerrada.

Besines de Colorines!


19 comentarios »

19 comentarios a “Diario de… ‘Maltrato en la guardería I’: El centro denunciado”

  1. el 28 Feb 2007 a las 28 febrero 2007 PR: 0 Lara Gª-Ontiveros

    ufff fue tremendo lo del reportaje, en serio, gente que es capaz de hacer eso a niños poequeños se merece todo lo peor que le pueda sucerder a alguien.

  2. el 28 Feb 2007 a las 28 febrero 2007 PR: 0 Administradora

    Hola Tetxu,

    acabo de darme cuenta de habías copiado literalmente la notica de otro sitio, y no se puden copiar noticias que han sido publicadas por otras personas en otras publicaciones o periódicos, pues son textos con copyright que pertenecen a su autor o autora.

    Nos dimos cuenta porque todo el blog funcionaba mal, pues al copiar y pegar, no sólo se copia texto, sino también códigos ocultos del leguaje HTML de la web fuente, que al quedar fuera de sitio desalinean todo el blog.

    Por favor, no copiéis nunca noticias de otros sitios, vulneráis el copyright de los textos. Además, gracias a la TV, la radio, la prensa y muchas webs de noticias, todo el mundo acaba llegando a las noticias de última hora. Lo que sí se debe hacer es comentar la noticia desde nuestro propio punto de vista, con nuestras palabras y esperando más opiniones de las demás redactoras y comentaristas del blog, pero siempre con las palabras de cada uno, y si se estima conveniente, hacer una referencia a la noticia original, añadiendo un enlace para acceder a ella. Pero nunca copiarla, pues ha sido escrito por otra persona que no somos nosotros.

    Por ejemplo: «Os habéis enterado de que… bla bla bla bla… Pues yo opino que bla bla bla…»

    OS agradecería también, que seleccionéis siempre la o las categorías donde encaja mejor vuestro artículo, de esa manera llegará a mucha más gente, si sólo se queda en la categoría general, pasará desapercibido una vez desaparezca de la página principal del blog.

    Agradecería que editases de nuevo tu artículo desde tu área de administración del blog, y que añadieses un enlace al lugar del que has sacado ese texto, y que a partir de ahora no se copiasen más noticias, pues el blog perdería completamente el espíritu que tiene y pasaría a ser un simple directorio de enlaces.

    Lo más importante y lo que todas buscamos es vuestra opinión, poder leer algo diferente a lo que dicen los periódicos y las publicaciones oficiales, poder disfrutar de la opinión fresca y real de las personas que navegan por la red, como vosotras.

    Un saludo!

  3. el 28 Feb 2007 a las 28 febrero 2007 PR: 6 La Toterreno

    Yo yampoco sé como pueden llegar ha hacer ese tipo de cosas…esa gente no tiene corazón,ni son personas..vamos las palizas se las daba yo a ellos pero el doble.Un saludo

  4. el 28 Feb 2007 a las 28 febrero 2007 PR: 4 Tetxu

    Ups! Lo siento, no lo sabía ….

    Besines de Colorines!

  5. el 28 Feb 2007 a las 28 febrero 2007 PR: 0 antigona

    habia visto barbaridades con camara oculta, pero esto me ha hecho llorar…que horror, como se puede ser tan hijo de puta!!!! que hagan algo, pero ya!!!

  6. el 03 Mar 2007 a las 3 marzo 2007 PR: 0 Carmen Sánchez Carazo

    Lo que encuentro terrible es que no se haya denunciao antes, te cito. enemos que lucha para que no ocurra mde nuevo

  7. el 06 Mar 2007 a las 6 marzo 2007 PR: 6 La Toterreno

    Los más grave es que el 12 de diciembre el Defensor de menores ya había visto esos videos y tambien el consejero de educación (creo que era) y no han hecho absolutamente nada,por eso telecinco a sacado ese video a la luz.Ayer dijo Mercedes Milá que esto solo acaba de empezar y que sólo es la punta del iceberg,no me quiero ni imaginar los casos iguales que habrá por ahí..Espero que se cierren todas y se mejore todo esto.Un saludo.

  8. el 06 Mar 2007 a las 6 marzo 2007 PR: 1 Kristal86

    En practicamente todas las guarderias pasa lo mismo, nose como puede haber gente con tanta sangre fria que pueda pagar su mala ostia con niños indefensos.

    Porque no es mas que eso, que se levanten de mala uva y lo paguen con lo primero q les venga en gana. Es muy triste y deprimente, tendrian que hacer lo mismo con ellas: ponerles un babero y atragantarles dandoles de comer, o encerrandolas en cuartos oscuros hasta que se les pasasen los nervios. Joer, niñas que ya teneis el c….negro pa ir tratando como mierda a crios que no superan los 3 años.

    Antes de entrar a estudiar la carrera de educador infantil, deberian hacer pruebas y tests psicologicos específicos para que la gente con un caracter excesivamente fuerte y despiadada no entrasen, porque ahora pasa lo que pasa. Pierden los nervios, y como saben que los niños no diran nada, les tratan como les viene de gusto.

    Pero hay algo ms importante que perder el control, y es tener un poco de conciencia…. si esos crios tubiesen 40 años, hariais lo mismo? Denigrante.

  9. el 06 Mar 2007 a las 6 marzo 2007 PR: 4 Tetxu

    Estoy segura de que en otras guarderías pasa lo mismo que en la del ejemplo, no obstante, tampoco hay que generalizar, eso no pasa en todas, mi hija va encantada a la guardería y estoy segura de que si la tratasen mal no iría cantando, es más, lo diría, lo mismo que me explica lo que ha hecho … Es una costumbre que hemos adquirido, bastante buenam creo, la de explicarnos mutuamente como hemos pasado el día ….

    Y sí, se debería acabar con esto, pero es harto complicado ….

    Lo que comentas Toterreno, ya lo había oído, practicamente no han hecho nada, esa mujer puede abrir otro centro en otro sitio y seguir haciendo lo que hace, realmente no lo entiendo, por cosas menos graves se pone el grito en el cielo.

    Es indignante!

    Espero que algún día esto no ocurra y doy gracias de que mi hija no lo haya sufrido.

    Besines de Colorines!

  10. el 12 Mar 2007 a las 12 marzo 2007 PR: 0 Isabel

    Hola, me llamo Isabel, y quería comentarle a Kristal86 algunas cosillas.

    Soy Educadora Infantil, llevo 11 años trabajando, tanto en privadas como en públicas, y JAMAS había oído nada como lo que ha salido en diario de…; Esta claro que MAL NACIDOS los hay en todas las profesiones, tenemos que contar con ello, pero el hecho de que en San Blas haya pasado eso, no significa que pase en el 99% de las Escuelas Infantiles. Estoy muy orgullosa de mi profesión, y me considero una gran profesional, NUNCA le he puesto la mano encima a ningún niñ, ni he visto que ninguna compalera lo haya hecho; por que si lo hubiera visto no habría tardado ni un sólo segundo en denunciar el caso. Por lo tanto veo igual de culpables tanto a los que han consentido el maltrato como a los que lo han cometido (incluyendo a la gente que conocía el video desde Diciembre y aún no había hecho nada).

    Sólo quería romper una lanza en favor de las muchisimas profesionales que estamos trabajando en este sector, y que seguiremos tratando a los niños con todo el cariño del mundo.

    Un saludo. Isabel.

  11. el 12 Mar 2007 a las 12 marzo 2007 PR: 1 Kristal86

    Isabel siento si te he ofendido, yo he hablado sobre mi conocimiento, sobre lo que he visto y lo que me han contado algunas madres y hermanas sobre guarderias de mi ciudad, y de mi pueblo de vacaciones, quizá porque siempre he escuchado los mismos comentarios…
    Por eso me indigna este tema, y no he generalizado, lo que he puesto va dirigido para aquellas educadoras infantiles que no son capaces de hacer su trabajo de una manera decente, eso no iba para el resto de profesionales que desarrollan su trabajo a la perfeccion, y siento de veras si te he ofendido en ese aspecto….
    Un beso

  12. el 13 Mar 2007 a las 13 marzo 2007 PR: 6 La Toterreno

    Esta claro que en ningun caso se puede generalizar,yo la verdad es que también era la primera vez que oia esto de una guardería,pero también he visto (supongo que tod@s lo hemos visto) a niñeras pegarles a bebes que cuidan y gracias a camaras ocultas por las madres,se les ha pillado.Yo tengo claro que cuando tenga un/a hijo/a le dejaré en buenas manos y antes me informaré bien (aunq claro en algunos casos en tan dificil detectar este tipo de comportamiento…).Un saludo.

  13. el 13 Mar 2007 a las 13 marzo 2007 PR: 4 Tetxu

    Yo estuve dando clases de inglés en un colegio, puedo juraros por lo que más quiero, que todos, absolutamente tod@s, niños y niñas, me adoraban y venían corriendo a abrazarme y besarme cuando llegaba o me encontraban por la calle.
    Jamás se me hubiera ocurrido alzarles la mano o maltratarles de modo alguno.

    La verdad es que el hecho de reaccionasen así cuando me veían, me daba una alegría que no os puedo explicar, vamos que estaba encantadísima de ir a currar!

    Besines de Colorines!

  14. el 15 Mar 2007 a las 15 marzo 2007 PR: 0 dolores

    hola!! mi niño hiba a esa guarderia al cabo de unos dias de ingresarlo me di cuenta de que el niño llegaba a casa y a la hora de comer se ponia a llorar y eso no lo hacia nunca antes de ingresarlo en la guarderia,luego pregunte a la guarderia si hacian algo con la comida para que mi hijo pudiera tener miedo y me digeron que no que ellos no les obligaban a nada y solo les daban de comer al cabo de unos dias saque al niño de la guarderia por questiones de trabajo y luego me entere de eso! mi niño tenia una infeccion en la laringe a causa de tragar los jugos gastricos del estomago!! les denuncie despues de salir todo esto por la televison y no me hicieron caso! ahora estoy en ello para ganar mis propios derechos y los de mi hijo!!

  15. el 15 Mar 2007 a las 15 marzo 2007 PR: 0 harold rosero tupaz

    es demasiado asqueroso que hoy en dia esten estas personas acargo de crios tan pequeños,que los cuelguen
    otra cosa, no podido mirar el video ,donde puedo hacerlo

  16. el 16 Mar 2007 a las 16 marzo 2007 PR: 4 Tetxu

    harold rosero tupaz, estaba en la web de Tele5, de todas maneras, si pones «diario de» en el google, lo encontrarás …

    Besines de Colorines!

  17. el 08 Ene 2009 a las 8 enero 2009 PR: 0 mary

    donde se ve el video???XD

  18. el 19 Sep 2009 a las 19 septiembre 2009 PR: 0 anónimo

    De por si es muy fuérte imaginar lo que les hacen a estos niños, yo no he querido verlo, no puedo. Cualquier persona con sangre caliente al imaginar esto se le cae el alma a los pies pero a las personas que como adoran a los niños y estudian para dedicarse a ésto se le desgarra el alma y se le cae a trozos, como mínimo.

  19. el 30 Ago 2010 a las 30 agosto 2010 PR: 0 Eva

    Soy madre de tres niños, uno de ellos un bebe de seis meses. Somos familia numerosa y con el bolsillo siempre apretadísimo. Pero aún así he dejado de trabajar por cuidar a mis hijos. Ninguno de los tres ha ido ni irá jamás a una guardería. Eso lo he tenido claro siempre. Pero como madre me pongo en el lugar de esos padres, que se tienen que enterar por la televisión, que sus hijos son maltratados, por las personas a las que encima les pagan, por cuidar de sus pequeños. Si yo hubiese sido una de esas madres y hubiera tenido que presenciar tal acto de terrorismo hacia mi hijo, a día de hoy estaría en la cárcel. Porque yo misma con mis dos manos las hubiera estrangulado, bueno no, primero les hubiera practicado las mismas tecnicas de las que tanto les gustaba presumir. Lo que más me molesta de todo esto es que ya se olvidó el tema. Nunca supimos que fué de la famosa directora de la guardería ni de la perra de su hija. ¿Fueron a la cárcel? Porque que les cerraran la guardería lo doy por sentado, claro, pero viendo las leyes en este país lo de la cárcel lo veo y no lo veo. Señores, que el Estado, que tanto protege a los menores de un cachete en el culo haga algo por supervisar la clase de gente que monta este tipo de negocios solo para lucrarse y nunca por el bien de los niños. Que pongan inspectores, que contraten a gente psicológicamente apta para tratar con nuestros hijos. Y sobre todo que castiguen a todo aquel que cometa este tipo de barbaridades.

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image