Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

¿Habéis oido hablar sobre la nueva asignatura ‘Educación para la Ciudadanía’?¿Que opinais de ella?

Sinceramente me he quedado estupefacta al saber de esto y al leer ciertos comentarios en ciertas páginas. Y de verdad sigo sin comprender la irracionalidad a la que puede llevar el fanatismo religioso o lo considerado politicamente correcto…He leido muchos post criticandola desde lo mas escandaloso como adoctrinamiento, como que se le va a quitar la parte de educacion que corresponde a los padres, como que es un adoctrinamiento fascista al estilo nazi…y yo que se que burradas!.A ver no puedo decir que establecer esa asignatura este ni bien ni mal primero porque no se sabe concretamente lo que se va a enseñar en ella y segundo porque de toda la vida ha existido religión en el colegio(ahora tal vez no tanto pero antes no hacian adoctrinamiento ??) y luego mas tarde ética, que mas o menos era la manera de librarte de una asignatura con trabajillos, porque dependiendo del profesor hacias unas cosas u otras. Y a fin de cuentas era mas de lo mismo. Mi postura dependerá del fin claro de esta, me explico:

Estaré totalmente a favor si esta contribuye a quitar las asignaturas de caracter religioso( cualquiera que sea) de los colegio porque si corresponde solo a los padres inculcar si quieren sus creencias a sus hijos. Estaré totalmente a favor por una asignatura objetiva y donde se enseñe a los niños las normas básicas de convivencia, tolerancia y a eliminar todos los tabues que existen por cuestiones religiosas o sociales. Una asignatura que muestre la realidad de lo que existe, que enseñe que existen muchas maneras de entender y disfrutar la vida, que el amor es mucho mas amplio del esquema cuadriculado al que nos tiene enseñado nuestra sociedad tipicamente católica. Que una familia no tiene que ser el estereotipo creado, sino que una familia la forman todas aquellas personas que se quieren y que juntos conviven. Que los roles de padre madre como se tienen (con la diferencia de sexo) no son necesarios para que un hijo crezca feliz y educado, que lo que si es necesraio que ese hijo se crie en un ambiente de amor y tolerancia y con unos padres sean del sexo que sean que lo quieran y lo sepan educar. Y que los padres pues no crean que se les quita esa parte de la educación de los hijos porque la educacion se tiene en casa el colegio solo la completa y en ellos recae casi toda.
Estaré totalmente en contra si esta supone cualquier tipo de adoctrinamiento o lavado de cerebro, tanto político como religioso, como se ha hecho durante muchos años por parte de la iglesia y confiando en que cada día sea menor.

Y que conste que soy católica y creyente en que algo divino existe pero no creo en la iglesia física con sus curas y sus monjas porque no creo en nadie que por cuenta propia un dia decidió nombrarse representarte de un poder divinio, intermediador y predicador, que se ha hecho riquísima predicando el amor, respeto y ayuda al projimo cuando es la primera intolerante con cualquiera que no se ajuste a ellos(como por ejemplo los homosexuales tachandolos de conductas obscenas y depravadas cuando existen muchisimos casos de abusos sexuales a menores en la iglesia, eso si es depravado!,) y que ha engordado y dado vida de reyes a sus curas mientras el prójimo muere de hambre, que pide donativos para acabar con la pobreza cuando ellos siguen atesorando bienes. Si quieren que crea que prediquen con el ejemplo y se dejen de meter en las cosas que no deben, como castigar el uso de preservativo aunque a pesar de ello se mueran miles de personas de sida, prefieren el contagio de la muerte?o castigar el aborto incluso en casos de violacion o cuando corra peligro la vida de la madre…La iglesia física para mi no es mas que una serie de personas humanas(como el resto lo somos) con unas determinadas ideologías, pero nada más.


5 comentarios »

5 comentarios a “Educacion para la Ciudadanía”

  1. el 27 Jul 2007 a las 27 julio 2007 PR: 2 Xiomara

    Estoy contigo. Quizás exista algo divino y superior a todos nosotros pero la Iglesia y todo lo que ello conlleva me parece una auténtica tontería. Siento decirlo así, pero si en un primer momento todos temíamos, en un pasado obviamente, al infierno y nos sacrificábamos por conseguir el ansiado cielo he de decir que con el paso del tiempo y afortunadamente ese tipo de mitos e historias se han ido desvaneciendo. No digo que exista o no un ser superior a nosotros, simplemente creo que existe pero el hecho de que se imparta una asignatura en un sitio público para únicamente abrirnos la mente frente a un tipo de cuestión no lo acepto. Cada cual es libre de creer en lo que realmente le hayan enseñado y dependiendo de sus principios. En lugar de tantas mariconadas estaría muy bien una asignatura que nos enseñara a comportarnos para el día de mañana y, ante todo, cultura.

    Un beso!

  2. el 28 Jul 2007 a las 28 julio 2007 PR: 6 La Toterreno

    Yo también estoy de acuerdo contigo en casi todo.Siempre he dado religión en el colegio y ética en 4º de la ESO únicamente, y eso era de todo menos ética…la profesora no sabía explicar ni el significado de lo que es “moral” (no el árbol jeje).Cuando tenga hijos quiero educarlos yo,el colegio está únicamente para enseñar conocimientos básicos como las matemáticas,lengua,geografía…Siempre he pensado que los hijos son un reflejo de lo que ven en casa a sus padres y no de la forma de ser o actuar de un profesor,por lo que veo una xorrada que un desconocido pueda ejercer tal influencia en un niño cómo para inculcarle una base de forma de actuar.
    Respecto a la religión,aunque estoy bautizada,hice la comunión y estoy confirmada,no creo en la iglesia católica,ni en “su dios”, ni en “su representación en la Tierra” (curas,papas y demás) ni en nada de lo que predican,como tu has dicho dicen unas cosas y hacen otras,el ejemplo de la tolerancia es el más evidente.Ya he dicho otras veces que no creo en ningún tipo de dios,pero sí creo en un equilibrio universal como es el Karma,no porque lo haya creado nadie,simplemente porque observo hechos que concuerdan con esta “teoría” (por llamarlo de alguna manera..).
    Conclusión: creo que deberían quitar la religión,la ética y no poner eso de la educación para la ciudadanía,porque será un fracaso al igual que la ética…Un saludo 🙂

  3. el 28 Jul 2007 a las 28 julio 2007 PR: 6 La Toterreno

    joder como me he enrollao jaja

  4. el 31 Jul 2007 a las 31 julio 2007 PR: 0 rocky

    morena, eres una roja de puta madre, educacion para la ciudadania es una trampa, es un catecismo de zp

  5. el 28 Dic 2007 a las 28 diciembre 2007 PR: 0 Educación para la ciudadanía

    Ya pero una cosa son las personas y otras las ideas, no veo problema en que personas malas tengan ideas buenas. Su contrario no se da.

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image