Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Hoy conoceremos un poquito mejor a nuestra redactora Merrick, que participa en MujerLive.com

¿Cuánto tiempo llevas en Internet?

Bueno, voy por temporadas pero lo descubrí cuando tenía 17 años, ahora tengo 23.
Fue en un ciber, iba con una amiga que me llevó para enseñarme lo que era el messenger y el correo electrónico, en casa mis padres no querían poner conexión para que no nos engancháramos. Hicieron muy bien..
 
¿Cuáles son las 5 webs que nunca dejas de visitar? ¿Por qué?

Bueno, nada más entrar a trabajar entro en mi correo para ver si tengo mensajes nuevos. Después le echo un ojo a mi blog porque no puedo vivir sin los comentarios de mis lectores, me paseo por los blogs de mis conocidos y visito la web de las noticias curiosas de jnaide, me alegra bastante la mañana. Luego entro en 20 minutos o El País para informarme de lo que ha pasado en el mundo.

¿Cuál crees que es la utilidad real de la Red hoy en día?

Puff!! Pregunta de exámen. ¿Para qué no se usa la red hoy en día? Yo creo que para lo que mejor la podemos emplear es para investigar sobre las cosas que nos puedan interesar, es la manera más rápida de conseguir encontrar lo que buscamos, a mi me sorprende cada día más el google.. Pero también depende del momento de cada uno, porque será cierto que el día de mañana no hará falta que salgamos de casa para nada, por Internet lo haremos todo, pero TODO.

Cuéntanos algo sobre ti… de donde eres, a qué te dedicas, cuántos años tienes…

Bueno, soy una chica de 23 años. Naci en León pero desde los cuatro hasta los dieciocho años he vivido en las Islas Canarias, en Tenerife concretamente. Al cumplir mi mayoría de edad dejé mis estudios para ingresar en el Ejército y me marché a vivir a Madrid, donde sigo todavía. Mi trabajo, a pesar de ser militar, es prácticamente igual que el de un Administrativo civil, lo cual me encanta porque me paso el día rodeada de ordenadores y no hay día que no aprenda algo nuevo (la informática me gusta bastante) Hasta hace poco me encargaba de la oficina de nuestro aeropuerto, algo que siempre quise hacer porque soy una enamorada de los aviones. Estuve allí durante dos años, los mejores de mi vida profesional porque he conocido muchísima gente, he hecho muy buenos amigos y he tenido la oportunidad de ayudar a gente que lo necesitó en su momento. Ahora me he «mudado» a otra oficina donde también tenía ganas de estar pero echo mucho de menos mi anterior trabajo. Había pensado dejar este mundo el 31 de diciembre del año pasado, sin embargo se me ha presentado la oportunidad de cumplir uno de mis mayores sueños y he decidido quedarme un año más en la empresa para realizarlo; irme de misión humanitaria. El día 26 de febrero comienza mi aventura, por dos meses. Por una parte estoy muerta de miedo, no paro de preguntarme si habré tomado la decisión correcta, por otra parte estoy deseando que empiece. No sé, ya os contaré a la vuelta qué tal me va. Además, es poquito tiempo.

¿Tienes web o blog personal?

Si, tengo un blog, bueno, algo más. Conocí la blogosfera a través de mi mejor amiga que, al poco de crear el suyo, me invitó a colaborar con ella. Después decidí independizarme con «Diario de Brujas» pero un día, un mal día, lo borré porque me sentía un poco agobiada. Pido mil perdones por ello porque no tenía ningún derecho a hacerlo ya que había gente suscrita. Ahora tengo «As Meigas«, que es la segunda parte de lo que comencé en su día. Lo malo es que no he podido ponerle la misma dirección porque creo que la han hackeado o como se diga, y no puedo recuperar a mis antiguos lectores. En fin, que se le va a hacer, las consecuencias de una decisión mal tomada..

¿Qué esperas de un blog como MujerLive.com?

Pues creo que es un lugar ideal para «conocer» la manera de ser, pensar, opinar y vivir de cientos de mujeres de países, culturas y religiones diferentes. Una web bastante interesante donde, seguramente, muchas de las que participamos aprenderemos un montón.

¿Cuáles son tus mejores amigos de la Red?

La verdad es que ya hace unos años que he dejado de usar la web para conocer gente pero, de esa época, me han quedado muy buenas amistades que sólo mantengo por el messenger..
Pablo, que vive en Alcalá de Henares y a quien podría ver si quisiera pero con quien sólo mantengo contacto por el ordenador, un gran amigo que siempre está ahí para lo que me hace falta.
Sandra, a quien me muero por dar un abrazo pero de la que sólo sé que trabaja en lo mismo que yo y que vive en Carabanchel con su familia. Apareció un día de la nada y ha conseguido hacerse un hueco entre las personas que más quiero. Me cuida y me aconseja bastante bien, es como una hermana mayor. Ojalá algún día pueda tomar un café con ella.
Cristian, un chico de chile con el que hace ya bastante que no hablo pero al que aprecio muchísimo y que me gustaría conocer alguna vez. Un cielo de hombre al que aprecio muchísimo.

¿Vivirías sin Internet?

No, imposible. Podría estar un tiempo sin tocar un ordenador pero la verdad es que, a donde voy yo, mi portátil me acompaña. Es mi droga.

Un deseo, un sueño o una meta.

Pues, si soy sincera, además de querer que mi familia siempre esté bien y no le falta de nada, quisiera encontrarme a mí misma. Últimamente lo he estado pensando y creo que ando bastante perdida. Tengo 23 años y aún no tengo nada sobre lo que empezar a construir mi vida, tampoco he hecho nada por tenerlo, cierto. Tengo la esperanza de que, cuando vuelva de mi aventura, todo empiece a cambiar porque ya es hora de que «despegue».

Un fuerte abrazo y muchas gracias por tenerme entre vosotras.


5 comentarios »

5 comentarios a “Entrevistas MujerLive.com : Merrick”

  1. el 02 Feb 2007 a las 2 febrero 2007 PR: 4 Tetxus

    Merrick, seguro que tu decisión de ir a esa misión humanitaria ha sido más que acertada.

    Yo he sido voluntaria mucho tiempo, a nivel de mi ciudad, ahora no por falta de tiempo, y pienso que es una de las cosas que más me ha enseñado a valorar cosas que antes me pasaban desapercibidas.

    En cuanto a empezar a construir tu vida, tranqui, eres joven y se va construyendo ella sóla, sin que des ni cuenta.

    Suerte en tu viaje y disfruta!

    Besines de Coloriens!

  2. el 02 Feb 2007 a las 2 febrero 2007 PR: 4 tArA

    Yo también soy voluntaria por mi ciudad, pero sbes que me encantaria?? irme a ruanda o algun sitio de estos, pero no se si lo hare alguna vez, pero por supuesto, que te admiro, y adelanteeee, en la vida hay que hacer cosas nuevas, y no arrepentirte, es una experiencia mas, que te enseñara

  3. el 02 Feb 2007 a las 2 febrero 2007 PR: 4 lamamma

    Yo también creo que has tomado la decisión más acertada. Creo que son experiencias fabulosas que desde luego no te dejan indiferente. Yo intenté una vez participar en un proyecto en centroamérica pero al final no fue posible. En aquel tiempo yo estaba en la universidad y participaba activamente en una asociación de estudiantes en la que hacíamos muchos proyectos a distintos niveles. Cooperación y desarrollo, empleo, intercambio de estudiantes de prácticas por todo el mundo… muy interesante. Después ya mi vida ha discurrido por otros caminos y se me ha quedado la espinita clavada de no haber podido participar finalmente en ese proyecto.

  4. el 02 Feb 2007 a las 2 febrero 2007 PR: 4 Ártemis

    Me sumo a mis compañeras, creo que has tomado la decisión acertada.

    ¿Sabes? Admiro tu capacidad para moverte y dejarlo todo por conseguir lo que quieres. Me pareces una persona muy madura.

    Un besote!

  5. el 08 Feb 2007 a las 8 febrero 2007 PR: 0 Ilka

    Nena me alegro mucho de que participes aquí en la web!!!! te quiero mucho y confío en que todo te salga bien allá en esa misión!!! sé que te encontrarás a tí misma y que harás grandes cosas, porque tienes tesón, inteligencia y talento… te veo conmigo de periodista! y con nuestro futuro negocio…

    besitos

    Ilka = Malalua

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image