Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Inhumano

perroHace mucho tiempo que estoy intentando encontrar una explicación para saber porqué las personas pueden llegar a ser tan animales. ¿Qué satisfacción puede dar matar a un animal de una manera tan cruel? ¿Es que nos estamos convirtiendo en seres sin sentimientos?

He escrito varias veces sobre este tema de maltratos hacia los animales y es que no comparto esa idea de es necesario, es cultura, el hombre es así por naturaleza y demás excusas pobres que dan para hacer este tipo de crueldades.

Hay millones de perros, gatos y demás animales, abandonados porque ya no cabían en casa. Cuando molestan en nuestro hogar, ya no son bienvenidos y pasan a ser abandonados, tirados a una cuneta o más triste, más grave y más INHUMANO… ahorcados… asesinados sin compasión.

Pero la pregunta clave sería, si ha alguien no le gustan los animales… ¿Por qué los entra en casa y los cuida, si sabe que se va a cansar de ellos y va a acabar abandonándolos a su suerte? Creo que no tenemos derecho a darle un final triste a esos animalitos que con tanto cariño te reciben cuando llegas a casa; que si no estas, te echan de menos y que tan gratificante puede ser tenerlos al lado.

Espero que por lo menos, os haya llamado la atención y no lo hagáis nunca.


9 comentarios »

9 comentarios a “Inhumano”

  1. el 29 Nov 2006 a las 29 noviembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Yo creo que no es algo natural de ser humano ya que yo me considero ser humana y jamás le daría una paliza a un animal y mucho menos matarlo. Si es cierto que, en ocasiones, nos cansan sus actitudes y sus formas de mal comportarse pero no por eso tenemos que matarlos ya que los niños, cuando son pequeños, también hacen de las suyas y no por eso los maltratamos, sino que, incluso a veces nos reímos de sus tonterías.

    Tengo tres perros y un periquito y en ocasiones me cansan y me dan ganas de darles una patada porque me hartan pero jamás lo he hecho. Admito que gritarles en ocasiones si lo hago pero creo que no hay punto de comparación. La satisfacción que me da llegar a mi casa y comprobar lo bien que me reciben es algo maravilloso o lo felices que se ponen cuando les voy a dar de comer.

    Un saludo.

  2. el 29 Nov 2006 a las 29 noviembre 2006 PR: 1 Giselle

    El “perro” que hay detrás es una hiena…

    El de delante lo es también?

  3. el 29 Nov 2006 a las 29 noviembre 2006 PR: 2 Carmen

    No me parece justo que un animal sufra por nuestros caprichos. La gente tendria que comprender que lo animales sientes y padecen al igual que nosotros. Me resulta penosa la gente que compra un animal y cuando ya no les gusta lo echan a la calle…o esos que por gusto los matan…que pena me dan… Besos

  4. el 29 Nov 2006 a las 29 noviembre 2006 PR: 0 Pereza

    Estoy totalmente deacuerdo.
    En este mundo se están olvidando los valores morales y la conciencia social en todo lo referente a los animales y a la naturaleza,y esto es más grave de lo que parece.Pero a muy pocas personas les interesa reflexionar y mucho menos poner de su parte para acabar con este tipo de injustícias.
    Lamentablemente la publicidad sigue marcando la conducta de mucha gente,y una de esas pruebas está en la cantidad de animales que se adoptan en estas fechas,es un boom que se repite cada año…para luego como tú bien has dicho abandonarlos cuando ya “no les convienen”,en vacaciones.Mucha de esa gente movida por el afán del consumo adopta cachorros creyendo que será eternamente como el que vieron en el anuncio de televisión.El “regalo” ideal para la família,es adorable y da mucha compañía…puesto que se guían por caprichos sin pararse a pensar en todo lo que conlleva cuidar hasta el final a un animal,que es un ser vivo,y no un juguete!Necesita de tí,y una vez que decidistes meterlo en tu vida también debes comprometerte a ocuparte de él para siempre.Aún así..se olvidan de su responsabilidad y deciden deshacerse del que más tarde,se ha convertido en un gran perro que come y que hace sus necesidades todos los días como bien se supo desde un principio…pero claro!ahora es más cómodo quitárselo de encima.
    Por otro lado,tranquiliza saber que se está luchando bastante para que se endurezcan las medidas legales por el maltrato a los animales,otra aberración incomprensible para mí…
    Ya que hay que ser muy miserable para atreverse a hacer algo así.Creo que no tengo palabras para expresar lo que significa para mí un maltratador,sea del tipo que sea.
    Y espero de veras,que el número de personas que apoyen esta causa aumente,porque realmente es muy triste ver lo que se está degradando la situación.
    Tienen algo que nosotros nunca tendremos…tienen una bondad innata…no sabría como definirlo.
    Pero sí sé que sería incapaz de hacerle daño a un animal,y que gracias a un perro que tuve yo salí de la que pensaba que era la última.
    Sí,a un perro.Un animal que tiene sentimientos.
    Espero que tod@s sepamos valorar este tema:)
    Me ha gustado que lo comentaras.

  5. el 29 Nov 2006 a las 29 noviembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    Giselle los 2 son perros el de atrás creo q es un galgo.

  6. el 29 Nov 2006 a las 29 noviembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    Pereza me ha encantao tu comentario, tienes toda la razón. Ojalá y sea como prometen y aumenten las medidas legales contra “esos”, y se acabe esto ya…no lo soporto.Dentro de poco yo meteré a otro perrito en casa 🙂 estoy deseando…y no le haré eso jamás, al igual q cuido a los otros 3. Saludos.

  7. el 29 Nov 2006 a las 29 noviembre 2006 PR: 0 Thalatta

    Quien desprecia e incluso humilla o hiere a los animales, tiene poco respeto por sí mismo y la humanidad. Si no somos capaces de cuidar lo que tenemos alrededor, qué podemos esperar de un futuro.
    En casa tengo una perra, dos gatos, un loro y un jilguero. Adoro a los animales y a mis hijos jejejejeje
    Saludos.

  8. el 29 Nov 2006 a las 29 noviembre 2006 PR: 4 tArA

    http://www.10diciembre.com/

    http://www.laspieles.org/

    Porque ellos no pueden hablar y necesitan que alguien les ponga voz.

  9. el 05 Dic 2006 a las 5 diciembre 2006 PR: 1 Clara

    No soporto ver estas imagenes por que no soporto ver a un animal sufriendo, es que es algo que me supera. cuando sale algo por la tele de maltratos a animales no puedo verlo, las imagenes de este cabron dando una paliza a un pastor aleman no pude verlas, ni las vere nunca, solo vi un seg y el los chillidos de perro se me quedaron grabado en mi cabeza. No hay derecho que personas asi existan, tanto los que maltratan como los que abandonan, como los que humillan, TODOS. Tendrian que estar en la carcel como cualquier asesino.

    Hace 3 años que adopte a mi perra, ella ya tenia 7 años entonces y era de raza potencialmente peligrosa, asi que si yo no la adopto mi preciosa niña muere de pena en esa jaula en la que vivia. Ella tuvo mas suerte que otros por que yo por una coincidencia de la vida pasaba por alli y la quise desde el primer momento. No lo dude, me la lleve a casa y os asguro que lo mas peligroso que ha hecho es comerme a lametazos. Es adorable, y nos queremos mucho mutuamente.
    Somos inseparables.

    Asi que esto me parece una salvajada, y se me parte el corazon con estos temas. Ver que ellos son debiles ante el hombre….me supera.

    Un saludo

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image