Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Los jefes

No entiendo muchas cosas de los jefes….de verdad, son una raza unica, no todo el mundo puede serlo.

En mi caso, es jefa. Mi jefa es una jefa en toda regla y es que sus comportamientos hacen que sea de esa raza que os hablo. Os pongo unos ejemplos “Clara llamame a Menganito, toma el telefono, en cuanto lo coja me lo pasas” yo en ese momento la arrancaria la cabeza de un mordisco cual gamba a la plancha, pero no, Clara coje el telefono, se lo marca y cuando lo cojen se lo pasa. Otro ejemplo es cuando la oyes hablar con alguien “hoy no puedo, tengo mucho trabajo, estoy desbordada” y yo pienso, ” si tiene tanto trabajo por que ha venido a las 12 de la mañana” o cuando mete la pata en algo (que suele ser bastante frecuente) y me dice “lo siento pero te voy a hechar las culpas a ti” seguido de una risilla cursi e insoportable, que me dan ganas de soltarla “patarda, petarda, petarda”. Pero no, nos callamos y tragamos, por que segun esta la vida…

Y es que estan como desequilibrados, yo hablo sola de vez en cuando, pero es que ellos hablan solos, con el ordenador, se pregunta y se responden, y se quedan tan anchos. Y es que ellos lo saben todo, todo, todo. Su gran experiencia y su gran inteligencia a la hora de negociar es inigualble, sus hijos los mejores y sus viajes alucinantes, comprende que tu nuca podras llegar a lo que son ellos. Pero bueno que se le va a hacer, son el pan de nuestras familias, y aguantamos como corderitos por que no nos queda otra. Y que narices, son jefes y si se es jefe se es asi, por que entonces no pudes ser de la raza.

 Este comentario no quiere decir que todos lo jefes sean asi, los hay peores, jajaja, no es broma, hay jefes muy majos que te ponen buena cara y luego te despiden, o que se las dan de colegas y luego te humillan, o otros simplemente son buenas personas pero estos ultimos no son de la raza. La mia en cierto modo es graciosa, en serio, a mi me hace gracia, tiene su punto. Aun que a veces me den ganas de ahogarla con el cable del telefono, sobre todo cuando despues de enseñala 500 veces a mandar un email, todavia me lo sigue preguntando, o cuando en una frase dice 1200 veces las palabras “¿me entiendes?” o cuando me lleva la contraria en algo en lo que se que llevo razon y cuando se da cuenta me dice “ay que tonta” y te da una explicacion de lo mas absurda.

Asi que amigas, como habreis podido observar estoy encantada con mi jefa, me contais anecdotas de los vuestros? seria divertido.

Un saludo

Clara


24 comentarios »

24 comentarios a “Los jefes”

  1. el 02 Dic 2006 a las 2 diciembre 2006 PR: 0 María José

    Pues yo sí que te voy a hacer comentarios sobre la mía, que ya tengo yo ganas de hablar de ella. Pero como será largo lo haré en una entrada que colgaré aquí en cuanto tenga un poco más de tiempo, esta tarde por ejemplo, que la cosa lo merece.
    Besos y paciencia.

  2. el 02 Dic 2006 a las 2 diciembre 2006 PR: 0 Carmelo

    querida mía, no lo entiendes porque no eres jefa 😉

  3. el 02 Dic 2006 a las 2 diciembre 2006 PR: 1 Marta

    Ayyy Carmelo!!! Creo que eres la excepción que confirma la regla de: lo bueno si breve, dos veces bueno.

  4. el 02 Dic 2006 a las 2 diciembre 2006 PR: 1 Marta

    Siento haber entrado al trapo, pero….

  5. el 02 Dic 2006 a las 2 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Si te soy sincera, no consigo entender por qué hay que comportarse de esa manera con lo fácil que es mantener los buenos modales, ser tolerante, etc. No sé lo que será de mi vida, si seré jefa, empleada, en paro, desempleada o me toque la lotería pero tampoco puedo decir que no seré así porque nunca se sabe. Quizás en el momento en el que tienes el poder en tu mano lo utilizas, vives la vida y cobras a final de mes, importándote, todo lo demás, un bledo.

    Un beso.

  6. el 02 Dic 2006 a las 2 diciembre 2006 PR: 1 Clara

    Carmelo, a mi lo que me pasa es que me gustaria entenderlo, el poder saber el por que de tanta fachada de jefa, que es lo que gusta, y no el trabajo. Eso de ser jefe esta muy bien a los ojos de la gente, pero los que lo vemos desde dentro, no es para tanto.

    Si tu eres jefe, espero que no seas de esa raza y que no ordenes a tus empleados absurdeces como hacer de chofer, de secretaria personal como ir a la farmacia, a por el pan, o llevar a su familia al medico, que es lo que hace la mia.

    No, no lo entiendo, por que todas paridas me superan, y creeme que me muerdo la lengua me enveneno.

    Un saludo.

  7. el 03 Dic 2006 a las 3 diciembre 2006 PR: 0 Carmelo

    Antes que nada, permíteme redimirme del ”querida mía”, que me ha quedado como el culo xD.

    Lo cierto es que puedo entenderte; no soy jefe, sino aprendiz.
    Mi padre sí fue jefe, y de raza, como dices. De hecho, él fue mi primer jefe.
    Luego tuve otro que nos trataba a los empleados como máquinas de venta, sin sentimentalismos.
    Luego tuve otro, absolutamente encantador, honesto y legal.
    Y ahora tengo una jefa que parece un sargento, pero con una mirada lánguida la tienes en el bolsillo.

    Jefes hay a punta pala. De todos los colores. Y empleados también.

    ¿Cuántos jefes/as has tenido?

    Respeto y respetaré todos tus textos, vaya esto por delante, pero no me ha quedado del todo claro si hablas de ”los jefes” o de tu jefa. No soy partidario de las generalizaciones.

    Mi abuelo me decía una frase harto dolorosa: ”cuando seas padre, comerás carne”. Y yo creo que, lamentablemente, el poder corrompe.
    Mi maestro (jefe de taller, que no de la empresa) me dijo un día que cuando a él le enseñaron a afinar y reparar pianos, lo hacían ofreciéndole la mitad de la información. Por eso él, concluyo, me enseña con tanta desgana.

    Ojalá algún día puedas dar ejemplo! 🙂

  8. el 03 Dic 2006 a las 3 diciembre 2006 PR: 0 Carmelo

    dedicado a Marta 😉

  9. el 03 Dic 2006 a las 3 diciembre 2006 PR: 1 Marta

    Gracias Carmelo, me encantan las dedicatorias, jejeje.

  10. el 03 Dic 2006 a las 3 diciembre 2006 PR: 1 Marta

    Antes que ser jefe, hay que ser persona.
    En muchas ocasiones se relaciona la palabra jefe con poder, y desde mi punto de vista esto no es así.

    Ser jefe es un cargo difícil de realizar. Son muchas las responsabilidades. Hay que saber mantener contento al personal que forma parte de la empresa para que éste realice sus tareas de la manera más eficiente para el beneficio de la empresa (cuando hablo de empresa me refiero a todo, entidad jurídica, trabajadores).

    No todo el mundo ha nacido para poder ser un “buen” jefe. Pero bueno, la vida no es fácil y es algo más con lo que tendremos que enfrentarnos.

    Ánimo a tod@s para aguantar a nuestros jefes, eso sí, tonterías las justas.

  11. el 04 Dic 2006 a las 4 diciembre 2006 PR: 1 Clara

    Bueno Carmelo, en aclaracion a tu comentario te dire que he tenido bastantes jefes, el primero un encargado de planta del corte ingles, yo tenia 17 años y trabajaba mientras estudiaba, este me llamaba “chata” y me torturaba poniendome un taburete al lado en el que jamas me podria sentar, luego he tenido varios mas, quiero resaltar uno, que ademas de mirarnos por encima del hombro y humillarnos constantemente, no nos pagaba. Pero en este relato me he querido centrar en mi jefa actual por que sin ser escandalosamente odiosa (como algunos de los anteriores) a veces me resulta inaguantable y a la vez me hace gracia. Por eso en todo burlesco he querido retratar esa “raza” de jefes de la que hablo.

    Espero haber despejado tu duda. Un saludo

  12. el 04 Dic 2006 a las 4 diciembre 2006 PR: 4 tArA

    Mi jefe, tambien es para ahogarlo con el cable del telefono, es de esas personas que no sabes de que humor estan, no se, dependerá del dia, si es par esta amable y si es impar…
    Puede contestarte de la peor manera del mundo y al dia siguiente decirte buenos dias cariño.
    No se, yo tampoco los entiendo aveces, que cuesta ser amable con todo el mundo? no digo la sonrisa de oreja a oreja todo el dia, pero un poco de amabilidad no estaría mal.

  13. el 04 Dic 2006 a las 4 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    Pues desgraciadamente todavía no he tenido jefe ni jefa ni nada q se le parezca jeje. Mi novio qiere q su padre me entre a trabajar en la oficina (y su padre es el jefe),pero no me convence…porq luego cómo me qejo de mi jefe a mi novio? jaja no, no, además eso de enxufada…no m convence.Intentaré entrar en el Tecnocasa…ya ves tu,pero si es lo q hay..todo sea por tener un jefe del q qejarme 😉

  14. el 04 Dic 2006 a las 4 diciembre 2006 PR: 2 Ladybird

    La verdad es que muchas veces y aunque escuche dolerlo, es culpa nuestra (=los empleados) que los jefes nos traten asi.
    Yo he tenido muchos jefes y muchas jefas, en estos momentos tengo jefa (aunque yo en si sea una jefa de un departamento tambien) y muy bien, pero esta jefa el año pasado se fue por maternidad 1 año entero y vino una sustituta.
    Debo decir que era una persona con muy pocos escrupulos y bastante inexperta en el trato con personas, mis compañeras optaron por callar y aceptar e incluso irse de copas despues del trabajo y criticar a sus espaldas cuanto mas podian. Yo,decidi no reirme cuando lo que me decia no tenia gracia,no aceptar una condicion que no estuviera enmi contrato,no irme de copas ni de cena de empresa ni de fiesta de empresa una y otra vez dije no y asi un millon de ejemplos,… Obviamente lo tuve mas dificil que mis compañeras de trabajo , me hizo la vida imposible tratando de pillarme cualquier error que yo hiciese para dejarme mal y tener la oportunidad de regañarme, me hizo tener una junta con su propia jefa por horas para ver si asi conseguian quitarme de la cabeza el protestar y portarme como una persona (lo cual me dejo entender que no estan acostumbrados a que los empleados defiendan sus derechos), pero sorprendentemente luego de unos meses, esta jefa empezo a tenerme respeto y a tratarme como a una persona todo el tiempo, finalmente vio que yo no iba a ceder. Yo segui sin reirle las gracias, sin callarme ante lo que no era justo, … y aunque seguia estando asqueada con su presencia, por lo menos pude vivir mejor conmigo misma y recobrar energias, porque se estaba llevando lo mejor de mi y no estaba dispuesta a dejarlo estar.

  15. el 04 Dic 2006 a las 4 diciembre 2006 PR: 2 Ladybird

    jajajajajaja.
    Pido disculpas por mi super frase en español (ejem ejem)
    escuche dolerlo= duela escucharlo 😀

    Debo reconocer que ha sido una patada grande 😛

  16. el 09 Dic 2006 a las 9 diciembre 2006 PR: 1 ag

    Efectivamente, tu jefa es gilipollas. Salud.

  17. el 28 Dic 2006 a las 28 diciembre 2006 PR: 4 Tetxus

    Yo tengo un jefe, actualmente, que no es ni blanco, ni negro … ni todo lo contrario … No te falta al respeto, no te grita …. hasta aquí, pase …. pero, tampoco te escucha, ni te deja trabajar …. Me explico:

    Te pide opinión respecto a cualquier tarea y … tachán! antes de que empieces si quiera a decir: yo harí … Él te dice lo que él haría, cuando llevas 1/2 horita de escucharlo y sólo asintiendo; ajá, mmm, sss, … ajá, eeer … vale, sí … está bien … y otras cosas por el estilo, mientras deseas con toda tu alma que suene el teléfono con una llamada que no pueda rechazar …. propones, sutilmente, de volver a tu ordenador, mientras él acaba de pensar y de auto-discutirse como quedará mejor el tema de la publicidad ….. levantas un pelín el trasero, que ya descansaba sobre tu pierna, por que antes ya has intentado “escapar”, y no! Espera que no ha terminado!!! Y así hasta que a él le parece …
    Evidentemente , perdida del tiempo por ambas partes, no avanzamos ni a patadas ….. y claro …. luego las prisas: Si es q no puede ser, cómo podemos hacerlo para ir más ligeros, que nos pilla el toro …. no se te ocurra quedarte para sugerir nada, ni mirarlo …. hay que huir, se avecina nueva charla para perder el tiempo ….. AAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRGHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quiero trabajar y ganarme el sueldo como lo que soy no como una especie de “Encarna de Noche” escuchando las memeces de este Sr. tan simpático.

    Besines de Colorines!

  18. el 29 Dic 2006 a las 29 diciembre 2006 PR: 4 arrobita198

    no entiendes los jefes??
    si te contara yo todas las experiencias k he tenido yo con los jefes….uno me echo por coger la gripe y m dijo gente k enferma no la keiro trabajando y ale a la calle, luego una jefa que me hice colega de uno de seguridad y m dijo que ese pavo era de ella o de nadie y me echo, (al finalizar contrato claro) (xo coño si solo eramos amigos!!!!),otra jefa, bueno la encargada de la tienda estaba como una chota, m mandaba al médico a buscar sus recetas de crónicos,pero estaba mal mal, no sé como la dejaban trabajar….y luego tube un jefazo italiano, un sex symbol, que se follaba a la mitad de la tienda, y yo fui la última novedad y hasta que no me largue no me dejo en paz(no había pruevas para demostrar nada)y actualmente, tngo una jefa que tiene un año mas que yo, es una niña mimada,rica y de papa, que trabajo en una inmobiliaria le hizo gracia y le dijo a su padres que le habriera el negocio, y pasa que no tiene ni puta idea de nada, llebo casi tres meses, sin pegar el huevo, y encima cuando hay que hacer alguna cosilla me dice ella komo lo tngo k hacer y una vez que ya lo e echo se lo enseño y me dice que se me ha ido la castaña, que lo he hecho todo mal, y yo…..mmmmmm m lo has dicho tu que lo hiciera asi…..¬¬ y buenu me dice que no m invente conversaciones…pa flipar!!!!!
    buenu gente ya hablando de trabajo…estoy buscando así que si alguien conoce de alguno pr barcelona…..je je je
    os debería una mu grande!!!!

    bsos

  19. el 01 Feb 2007 a las 1 febrero 2007 PR: 0 Merxe

    A mi me gustaria comentaros algo acerca de los jefes. Aunque soy algo joven hace tres años que lo tengo que aguantar, con sus risas falsas, sus broncas, sus rayotes y como no su machismo. algun dia sacare un articulo sobre este tema, ya que es algo que en mi trabajo esta a la orden del dia.

    El ejemplo es, trabajo con mi novio, el lleva apenas dos añitos en la empresa y yo ya yevo tres y medio. No me voy a meter en quien lo hace mejor o peor, pero digo que ya solo el trato es distinto, incluso le ha dicho que si el quisiera podria ascender en la empresa cambiando alguna cosilla de su caracter y adquiriendo capacidad de mandato. VENGA HOMBRE!!!!!

    Besitos

  20. el 02 Feb 2007 a las 2 febrero 2007 PR: 4 lamamma

    uy, ¡qué malas son las generalizaciones! jefes hay para todos los gustos, como empleados, vacaciones, perros… lo malo es que a los jefes no los escogemos y a los demás sí, así que hay que apechugar con lo que nos toca. Pero en general basta con un poco de mano izquierda para dar con la mejor forma de tratarlos y llevarnos relativamente bien con ellos. Los jefes no dejan de ser personas, y cada persona tiene sus cosas, buenas y malas. Lo que sí he observado yo en muchos casos es que son peores los cargos intermedios que los grandes jefazos. Vuelve a ser generalizar, claro, pero se da mucho que los intermedios parece que tienen complejo de algo y tienen que demostrar ser más jefes que nadie. Sin embargo los peces gordos no tienen que demostrar nada y al final resultan bastante más humildes y humanos. También va en caracteres claro… en eso también habrá de todo pero sí me atrevería a afirmar que hay una cierta tendencia a este comportamiento.

  21. el 02 Feb 2007 a las 2 febrero 2007 PR: 4 lamamma

    Por cierto, una aclaración, con lo de tener mano izquierda no quiero decir ni mucho menos hacer la pelota… son cosas muy distintas. A mí no me sale lo del peloteo y he tenido discusiones de órdago con mi jefe por no callarme, pero cuando quiero algo de él busco siempre el momento y la forma más adecuadas de pedirlo, de acuerdo con su carácter. Por lo demás, ante un jefe con quien no acabas de llevarte bien puedes optar por dos cosas. Amargarte tus horas de trabajo y encima estar en la posición más débil porque quien puede despedirte es él, o rascarte el cogote para encontrar la forma de llevarte más o menos cordialmente con él. Hay casos extremos, claro, en los que no hay nada que rascar, pero normalmente se puede conseguir. Claro, hay que poner un poquito de buena voluntad, no limitarse a protestar.

  22. el 02 Feb 2007 a las 2 febrero 2007 PR: 4 Tetxus

    Realmente existe esa tendencia que comentas.

    De todas maneras, como bien apuntas, no dejan de ser personas y humanos.

    Yo tengo mucho caracter, y al principio me encaraba, con el tiempo, sigo teniendo el mismo caracter, pero he aprendido a observar, conocer como es, hacer lo que me da la real gana, pero sin discutir y haciéndole creer que hago lo que él quiere.
    Intento conocer como es y “mutar” ….

    Siempre no es posible, pero es un buen método.

    😉

    Besines de Colorines!

  23. el 10 Feb 2007 a las 10 febrero 2007 PR: 0 Hernan

    Lo unico que puedo decir es que estas tipas o tipos, los jefes, pueden realmente hacerte sentir una porquería, pero todo tiene una explicación. Estamos dentro de un sistema que por lo que fuere todavía no podemos escapar: la relación de dependencia, ya sea con el Estado o en lo privado. Variables hay miles, creo que no se cuidan, que dejan ver su patología porque se sienten invulnerables respecto a sus empleados, por eso exhiben toda esa parafernalia de su carácter, claro, sin demasiado respeto. Por otra parte estan perseguidos porque el culo de ellos también peligra y con ello su salario y de ahi la presión. A ello se le suma cierta sensación de propiedad privada respecto a todo el personal y el mobiliario. Como sea, es un tema muy dificil de resolver, a no ser que uno avance mas con lo privado. Hubo un libro que me interesó. No se si lo leyeron. Se llama “Padre rico, padre pobre” y habla mucho de esto. Bueno….Saludos y que nos sea leve aguantarlos hasta tanto!!

  24. el 13 Jun 2008 a las 13 junio 2008 PR: 0 SILVIA

    ESTOY DESESPERADA CON MI JEFE ES REMAMONA TODO MUNDO ME DICE QUE SOY MUY MUY BUIENA EN MI TRABAJO Q FELICITACIONES MENOS ELLA ES TENAS ELLA HACE LO QUE N E PUEDE HACER Y CUANDO YO LO HAGO POR EQUIVOCACION SOLO LE FALTA PEGARME

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image