Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

La Tele

Como a cambiado la caja tonta, antes disfrutabamos con la programacion de los dos unicos canales de television. De cada una de sus series, concursos, dibujos animados. Teniamos suficiente o mas bien nos conformabamos con lo que habia. Despues vinieron mas canales y todo nos parecia maravilloso, teniamos mucho mas donde elegir, pero con los años todo se ha cambiado.
Tenemos muchos canales, cada vez mas, pero es mas de lo mismo, telediario, futbol y cotilleos, no a todo el mundo nos gusta esto.

Cuando eramos pequeños disfrutabamos con la subasta de un, dos, tres, nos entreteniamos con el juego de la oca, con juego de niños, el precio justo, si lo se no vengo. Habia tantos concursos…ahora dos o tres que duran media hora y tan listos, otros en los que los famosos aprenden a bailar, (a mi que me importa que la nietisima aprenda el cha cha cha!!!),y para de contar.

Que me decis de los dibujos animados de antes? ese David el Gnomo con su mujer Lisa que nos dejaban la boca abierta, o eso Diminutos que vivian en las rejillas de la paredes, (yo los buscaba por mi casa), los Aurones con Poti Poti, los Fraguel Rock, los Ewoks, los Gommies, los Snorkels, Pumuky, La Aldea del Arce…son tantos recuerdos, todos nos sabiamos las canciones, La abeja Maya, Jaky y Nuca, Espinete y Don Pimpon (que ser era Don Pimpon?) Heidi, La vuelta al mundo en 80 dias, etc, etc etc.

Y ahora para ver dibujos tienes que tener el canal digital o parecido, si no te quedas sin dibujos para tus hijos, solo tienes al niño chino que enseña el culo, los simson que no son para niños creo yo, y en la TVE2 oliver y benji, por la mañana muy temprano muy temprano te ponen algunos pero el resto del dia nada o casi nada. y que opciones tienen los niños entonces?, “Aqui hay tomate” “A tu lado” y todas esos programas que deberian estar en la programacion de noche por su contenido.

Hablando de progamas del corazon, mira que son coñazo, es que es poner la tele y ver a la Pantoja continuamente, ver como rebuscan en la vida de los famosos ya fallecidos para encontrar algo oscuro, eso me parece patetico (como diria tamara o Ambar o como se llame) y luego esos frikis que se les ve a la legua que se estan inventando todo lo que dicen… que lo peor es que les hacen caso, y les pagan por todas esas mentiras.

Yo desde hace tiempo, tengo Digital plus, veo peliculas, series, y decido en un amplio abanico, no tengo que aguantar toda esa basura. Reconozco que soy cotilla y que antes si me tragaba algun que otro programa, o algun reality show, pero ahora me aburren con simpre lo mismo. Con personajillos sinverguenzas no puedo.

Otro tema es el de las series, vamos a ver, la serie “Urgencias” una de las mejores series de ficcion de la historia, y me la ponen a las 2 de la madrugada, vosotras crees que no es para perder el hilo? pues claro, lo perdi hace ya tiempo, menos mal que mi madre me va poniendo al dia… series como “sexo en Nueva York” gran serie, por que en el canal digital me la he visto al completo , por que como tuviera que permanecer despierta hasta las 3 de la mañana…. y asi pasa con muchas, algunas ni siquiera las emiten, hay series buenisimas que yo veo por el canal cosmopolitan y por el fox, pero entiendo que no todo el mundo quiere ni puede ponerse la television digital…

Asi que menos basura, y mas televison para todos. Que con todas las cadenas que hay podria haber para todos los gustos.

Un saludo.


5 comentarios »

5 comentarios a “La Tele”

  1. el 05 Dic 2006 a las 5 diciembre 2006 PR: 0 Laila

    Te doy la razón aunque difiero en que antes la tele fuese mucho mejor. Con el tiempo me he dado cuenta del tiempo y los acontecimientos que puedes perderte por estar frente a la tele como un pasmarote (y yo la primera), asi que hace ya un tiempo opté por pasar de la tele. Ahora veo poco más que las noticias y Futurama, que me encanta. Me he desnganchado de las series y ahora tengo más tiemp para mí y para las personas que me importan. Os recomiendo una “desintoxicación” urgente, merece la pena!.
    Saludos

  2. el 05 Dic 2006 a las 5 diciembre 2006 PR: 0 Gloria

    Yo propongo que menos televisión y más salir a la calle y moverse un poco. Yo de pequeña no veía ni la mitad de la tele que veían las personas de mi edad, ¿por qué? pues porque estaba jugando o haciendo otras cosas. Los domingos mi padre nos llevaba a mi hermana, mis primos y a mi al paseo marítimo con las bicicletas, o si no nos llevaba al monte coronao a corretear y subirlo, y bajarlo y demás. Eso es lo que yo creo que deben hacer los niños y no tanta tele.

    Y los días de diario a la planta con las demás niñas y niños del bloque y si podíamos nos escapábamos a la calle.

  3. el 05 Dic 2006 a las 5 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    Yo estoy de acuerdo con Gloria, cuando era peqeña yo tampoco veía tanta tele,David el gnomo,la vuelta al mundo,heidi y marcos XD pero las alternaba y perdía el hilo…pero me daba igual, porq estaba to el día jugando con mi abuelo q como de siempre he vivido en el campo me llevaba a pasear y cojia flores conmigo (pobrecillo lo q tuvo q sufri aciendo eso xD) y me hacia coronas de flores, vamos no cambio esos recuerdos por nada de lo q puedan emitir en la tele.Ojala más niños de hoy puedan decir el día de mañana, “q buenos recuerdos tengo” con algún ser qerido en vez de “q bien me lo pasaba jugando al juego de la Play”…Porq ya no se ven niños en las calles jugando como antes, ahora stán todos encerrados en casa q lástima.
    Me he ido del tema.. el caso q si q la tele hoy en día es una mierda(hablando mal y pronto),estoy hasta el moño de los programas del corazón más q de otra cosa.Pero lo peor esq la gente no los deja de ver y por eso no se acaban,empezando por mi abuela q se los traga todos!mns los de por la mañana. CHAO

  4. el 05 Dic 2006 a las 5 diciembre 2006 PR: 0 Xaxa

    Hola Clara.

    Bueno yo dejare mi opinión, me gustan todos los dibujos animados, y mira que voy casi pa lo 30, pero nunca se pierde el instinto infantil, por lo menos yo, de los programas basura?, pues un poco mas de lo mismo, aburren ya, creo que si pusieramos un calendario de programación en lo alto de la tele, solo veriamos esta misma, una ó dos horas al dia, una verguenza.

    Series, yo era fan de “Mujeres desesperadas”, ya no se ni donde la televisan, luego me gustaba muxo la serie The .O.C, (creo q se escribe asi), otra q tambien quitaron, un desastre, cuando le coges el hilo a algo, pum lo cambian.

    Por lo demas os doy la razon en todo, antes eramos niñ@s, ahora los niñ@s juegan a ser mayores………

    Besitos desde el sur.

  5. el 05 Dic 2006 a las 5 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    En realidad no me extraña que pase todos los días estudiando y leyendo ya que encienda la tele, en el canal que sea, no hay ningún programa interesante ni muchísimo menos. Estoy harta de escuchar el nombre de la Pantoja en todas partes, los cotilleos de esa gente cuya vida no me interesa.

    Sin exagerar, en cuatro semanas me leí tres libros así que imaginaros lo mucho que me gusta la TV.

    Tengo la esperanza de que esto, algún día, cambie.

    Un beso!

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image