Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Hoy conoceremos un poquito mejor a nuestra redactora Mala Lua, que a día de hoy lleva publicados 4 artículos y 17 comentarios en MujerLive.com 

– ¿Cuánto tiempo llevas en Internet?

Pues ya llevo 7 años en este inmenso mundo… me conecté por primera vez allá por el año 98, cuando mis padres me regalaron mi primer ordenador. Enseguida me puse manos a la obra, a toquetear, investigar… mi primera conexión la hice gracias al móden que me compré con mi primer sueldo. El móden me salió 6.000 de las antiguas pesetas, y era de 56ks.  Qué feliz era yo… contraté Terra, aunque pronto descubrí que entre mis caídas del móden y el propio servicio, no duraba mucho conectada. Fui una autodidacta, leí webs sobre el mundillo, me hice el msn… y de ahí he aprendido muchísimo, nadie sabe lo útil que fue en mi formación tener Internet. Aparte de conocer a mucha gente interesante.

– ¿Cuáles son las 5 webs que nunca dejas de visitar? ¿Por qué?

Lo primero que hago es mirar mis correos de Gmail, y luego voy a blogolines para ver las actualizaciones de mis blogs favoritos, el mío, el de mi mejor amiga…, MujerLive y por supuesto las webs de noticias (como 20minutos.es)

– ¿Cuál crees que es la utilidad real de la Red hoy en día?

La posibilidad que nos da de conectarnos con cualquier parte del mundo, es una potentísima herramienta para la invstigación en todos los campos, formación, es básico y necesario. 🙂

Cuéntanos algo sobre ti… de donde eres, a qué te dedicas, cuántos años tienes…

Soy una chica de 23, que vive en las islas canarias, soy Trabajadora Social, y estoy en 5º de periodismo. Trabajo de redactora para un programa de la televisión autonómica de Canarias. Me apasiona el mundo de la radio y la televisión, pero intentar ayudar a los demás me reconforta y me siento muy comprometida con los problemas sociales. Soy muy sensible, pero a la vez siempre intento mantenerme estable y entera para así poder ejercer mis trabajos. La atención al público también me gusta, y es un campo del cual ya me considero una experta jejejeje.

– ¿Tienes web o blog personal?

Sí, tengo un blog que en agosto de este año cumplió un añito, y es un proyecto que me ha dado grandes satisfacciones y alegrías, cuando lo abrí tuve mis dudes, lo creé sin ninguna pretensión en especial, sin embargo, la gente me leia, opinaba… me sorprendió el cálido acogimiento de la blogosfera, y conocer a gente tan interesante. Además, el poco tiempo mi mejor amiga se sumió al proyecto, ayudándome, aunque luego se independizó (y orgullosa estoy de ella que es una gran comunicadora)

– ¿Qué esperas de un blog como MujerLive.com?

Para mí es un punto de encuentro entre mujeres de todos los tipos, colores, tamaños, ideales… es maravilloso el intercambio de opiniones, coincidir o disentir… me encanta estar aquí.

– ¿Cuáles son tus mejores amigos de la Red?

Hay gente que afirma que nunca un amigo de Internet es un auténtico amigo. Yo no estoy de acuerdo. He conocido gente maravillosa, como Cristóbal un amigo chileno, Dani un catalán con una voz maravillosa, Carlos un guapísimo valenciano, Adrián el chico más “chulito” y a la vez tierno que conozco…, todos los he conocido de juegos online, de horas de charla, de foros… para mí son un punto de apoyo en situaciones duras y difíciles.

– ¿Vivirías sin Internet?

Podría, pero vamos para el trabajo y los estudios me vendría fatal no tener intenert… o para saludar a mis más de 200 contactos de mis dos msn, o los conocidos de algunos foros que visito.

– Un deseo, un sueño o una meta.

Que mi familia sea feliz y yo conseguir mis sueños profesionales (sé que tenía que poner uno, pero vamos, me tomo la licencia de contaros los dos principales :P)


4 comentarios »

4 comentarios a “Entrevistas MujerLive.com : Mala Lua”

  1. el 10 Dic 2006 a las 10 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Has dicho una verdad como un templo. Al principio de esta entrevista, señalas cuán importante fue el tener un ordeanador siendo joven ya que eso influye muchísimo en la formación. No niego que ir a unas clases de mecanografía, informática, programas… no ayude mucho ya que es fundamental pero la base, desde mi punto de vista es investigar por nosotros mismos. Yo he ido a muchos cursos de ordenadores porque me chiflan y me encanta aprender pero también he de decir que con 12 años, que tuve mi primer pc, ya comencé con word y en el curso al que fui aprendí word en profundidad pero lo superficial ya lo manejaba.

    Pude notar, percibir un cierto grado de madurez y felicidad en tu entrevista así que espero que la vida te sonría y que, poco a poco, alcances tus metas.

    Un beso!!

  2. el 10 Dic 2006 a las 10 diciembre 2006 PR: 0 Mala Lua

    Muchísimas gracias, ahora con el paso de los años he aprendido a no tomarme a la tremenda los problemas y sobre todo a superar algunas situaciones que durante un tiempo me hicieron infeliz.

    Un besito a todas!

  3. el 11 Dic 2006 a las 11 diciembre 2006 PR: 0 Suky

    Lo q yo me pregunto es … cuantas Trabajadoras Sociales (o proyecto de …) somos aquí??? Esq cada vez q leo una entrevista con eso me encuentro … vamos a tener q hacer blog propio, chicas!!! Un saludo de otra t.s. (en potencia :P)

  4. el 12 Dic 2006 a las 12 diciembre 2006 PR: 3 [_La NaDa_]

    Anda, aquí periodismo tiene cuatro años. A mí también me interesa esa carrera.

    También estoy de acuerdo en separar un poco el trabajo de las emociones, en cierto modo. Si en según que puestos nos dejamos llevar por los sentimientos… mal asunto. Saludos.

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image