Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Se arma el Belén

Lo que es leer mal y deprisa. Resulta que leo in artículo que reza:

“Escándalo en Estados Unidos. Linda Evangelista admite inmoralidad sexual”

Y yo pensé; anda que notición. Es igual que si lees que Kate Moss ha esnifado cien gramos de harina, o que la Naomi Campbell ha pegado a la asistenta y la ha dejado tuerta con su tacón de aguja. Banalidades, todo está dentro de la normalidad.

Claro que cuando abrí el archivo me di cuenta que no se trataba de Linda mil caras sino de un líder evangelista y eso cambiaba todo. Resulta que el Pastor, gran defensor de la moralidad cristiana y ferviente oponente a los matrimonios homos,  había encargado los servicios de un Gigoló y preso de un gran arrepentimiento o bien seguro de haber sido pillado y de que las fotos iban a publicarse en breve (me inclino yo por esta parte) se auto flageló y confesó lo pecaminoso y repulsivo que es.

¡Qué grandes son los americanos¡ y que poco me gustan su doble moral. Pero nos exportan todo y nosotros asimilamos todo a gran velocidad,  es más salimos de Halloween para meternos en Santa Claus. Pobre Reyes Magos Fum Fum Fum, se han visto relegado a un segundo plan. Con el porte regio que tienen, se han visto desbancado por un barbudo barrigón que dice JO JO JO. Además llega cada vez antes, vamos que de aquí a algunos años fijo que al deshacer las maletas de las vacaciones y nos ponen en la radio Navidad MIX “lo mejor de la villancicos en chill out”. Y yo lo odio. Después del cambio de hora, zas nos caen abetos, adornos y belenes. Y la consiguiente llamada maternal desde mi patria con: “¿Vais a venir a casa?” y “Trae turrón de almendro del duro”. Y yo empiezo mirando vuelos, a mi pesar claro porque como bien sabéis ODIO VOLAR.

Eso de americanizarnos, nos ha cambiado las navidades. Por ejemplo el belén:

Se supone que nuestro Jesús nació en Palestina. Bueno no soy experta en meteorología pero creo que allí los inviernos no eran polares. Hace frío sí pero no tanto. Bueno nace Jesús entre pajas y animales de la granja y los pastores llegan como polillas a la luz del portal para adorar. Dicho sea de paso, los pastores debían de estar muy aburridos porque  a quien se le ocurre echarse a la calle en pleno invierno. Una semana después llegaron la estrella con Melchior y su pandi con camellos a entregar la mirra, el incienso y sobretodo el oro. Qué bien para los padres porque no sé si al niño los regalos le hacía tanta ilusión. Bueno más o menos eso es la versión oficial.

Versión americana del asunto:

Primero nieve a tutiplen y el desierto cubierto de abetos con regalos colgando. El portal están iluminado con bombillas multicolores y la prensa retransmite en directo para todos los canales del mundo. María con la episiotomía recién hecha, no sabe como sentarse pero mantiene el tipo. José, todavía mosqueado por lo del Ángel y la Inmaculada y la Concepción sonríe profidén y también mantiene el tipo.  Los vaqueros con camisa a cuadro y tirantes llegan con el rebaño. Y en este mismo momento llegan los renos arrastrando a Santa con el trineo.

– Coño, ¿ande está la chimenea dice Santa?

Aterriza y refufuñando (porque a Santa no le gusta salirse del guión), se acerca a barracón.

– ¿Es aquí la familia de Nazaret?
– Si señor pase, aquí tenéis al nene, más bueno que es, ¿a ver lo que nos trae buen hombre?
– Velas perfumadas, chicle y un billete para Egipto
– Ah y ¿eso?
– Qué va a ser para largarse echando leches, ¡que la zona no es segura, hombre de dios!, ¿no lee las noticias? Vamos, que aquí está lleno de terroristas, por cierto ¿no será usted Judío?  Oye que es un consejo pero cada loco con su tema, bueno  yo tengo trabajo, me largo.
– Qué pena, tan de prisa, no se toma ni una copa, tenemos un anís de chichón que levanta unos muertos.
– Hombre si usted lo dice, total conduce Cometa…

Vale, otra vez estoy divagando, todo esto por concluir que nos estamos haciendo Yanquees y a mi personalmente me toca las narices. Así que esta Navidad a tocar la zambomba que jode pero es muy nuestra.

 


6 comentarios »

6 comentarios a “Se arma el Belén”

  1. el 13 Dic 2006 a las 13 diciembre 2006 PR: 4 tArA

    La verdad es que tienes toda la razon, tendriamos que hacer como los mexicanos, no dejar entrar ni la cocacola.
    Pero la pregunta es? Xq nos gusta americanizarnos? si ellos no saben ni donde esta españa…

  2. el 13 Dic 2006 a las 13 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    jaja me ha gustao mucho, me rio mucho con tu forma de narrar cosas q en verdad tocan los cojones..La verdad es q si, mi primer regalo de “Papa Noel” fue hace 6 años unas botas de plataformas;pero en verdad tiene su explicación..porq mi madre me dijo q así las difrutaba en navidades, y así los años siguientes los regalos gordos pa navidad..Lo de Hallowen me parece una auténtica gilipollez..nunca lo he celebrado ni lo haré.

  3. el 13 Dic 2006 a las 13 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Si tienes razón; a medida que pasa el tiempo estamos adoptando costumbres que no son propias, sino ajenas e incluso olvidamos nuestras costumbres, con las que nacimos y con las que nos han educado cuando todavía éramos niños. Nunca me había parado a pensar esto, pero es muy probable que adquiramos aquellas cosas que suponen un beneficio para los demás ( por ejemplo, papá noel para los comercios ) pero lo que es un beneficio propio como el reconocer por la seguridad social los métodos anticonceptivos hormonales todavía no ha llegado a España y hay países en los que ya se incluyen. Así son las cosas.

    Un saludo!

  4. el 13 Dic 2006 a las 13 diciembre 2006 PR: 1 Clara

    Yo ni halowen, ni papa noel ni leches, a mi lo español, el dia de los santos y los Reyes magos de toda la vida, la tortilla de patata, la paella y el cocido.
    Pero hay que reconocer que cada vez nos influyen mas estos yanquies, la coca cola nos vuelve locos y las hamburguesas nos hacen engordar como vacas, y cada vez mas familias españolas reciben en sus hogares al gordo de rojo, ponen su abeto con lucecitas, y se visten de todo en halowen, que me digo yo, si halowen es la noche de los muertos, y se supone que hay que disfrazarse de personajes terrorificos, por que este año vi un tio vestido de abono transporte, imagino que por su precio terrorifico.

    Bueno que mejor para los que esperamos a los Reyes magos, que cuanta mas gente se afilie a papa noel, mas regalos tendremos los demas.

    Un saludo

  5. el 13 Dic 2006 a las 13 diciembre 2006 PR: 2 PatrY

    En mi casa nunka se a exo el haloween ese ni papa noel, y el dia 8 de diciembre ponemos nuestro arbol de navidad, la mar de bonitooo y nuestro nacimiento!! Y esperamos como siempre a q los reyes vengan 😛 jaja xDD Ah!! una cosa las hamburguesas engordaran mucho pero dime q no estan ricas vaya…….mmmmmm

  6. el 15 Dic 2006 a las 15 diciembre 2006 PR: 0 Indya

    ¡TE PILLEEEEE¡ jajajajajajajaja pero ya se sabe : if mahoma does not go to the mountain……………
    Ke se te echa de menos joia……but we go to the subject:

    Ami me da igual la ncionalidad de la fiesta o personaje,, si no se trata de tirar un cabra de lo alto una torre …….allí estoy yo jejje,, y es ke amí los saraos me vuelven loka.

    Y ke os pasa kon Papa noel??? Cruela… echa cuentas:
    Los niños tienen vacaciones el día 20,,,, papanoel dia 25,reyes dia 6 y vuelta al cole día7………pues se reparten un pokito los regalitos y se distraen un poko en las fiestas,,, ke no viene mal.

    Además…….. en España tenemos un personaje mágico de fábula insustituible,adorable,amigo incondiccional en nuestra infancia,sin copias …….pensarrrrrrrr ……pensarrrrr………..kien puede ser?? kien sera????? ay ayyyyy¡¡ El Ratoncito Perez ,,,, nuestro , nuestro ,nuestro,, vamos ke ni Micky mouse ha podido con él¡¡.

    .muakkk wapa.

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image