Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Dioses de a pié

Estamos en Navidad, nos queda practicamente una semana, y me estoy dando cuenta de que todo, todo se sujeta sobre mentirijillas piadosas venidas a más.

Por ejemplo, los Reyes Magos, Papa Noel. Mitos o personas que cuando eramos mas pequeños conseguian que el día en cuestión no pudiéramos dejar de sonreir por el regalo que te iba a caer. Hasta que un mal día un profesor cabrón, fue en mi caso te pega un sartenazo con la verdad. Y tu te quedas diciendo esto es hacerse mayor?, pues valla pedazo de mierd. Pasa un tiempo y llegan estas fechas pero mientras ves la cabalgata(que no se si lo he escrito bien porque esta palabra y yo siempre nos hemos llevado un poco así) solo piensas en la mirada que te echo tu madre al preguntarselo directamente, buscando una última respuesta, la de tu madre el único ser de la tierra que durante mucho tiempo es el único que sabe todo, para ti, claro. Llegan los regalos y piensas muy bonitos pero esto lo dejaron aquí mimama y mipapa, no unos hombres místicos que vienen desde el desierto, y pierde toda la magia.

Otra pequeña mentirijilla,por decirlo así estoda esta historia de la religión. Me explico, el otro día en clase de filosofía me dió por pensar. Dios, (el que tenemos por aquí, el de jesus, maría.. etc) ¿es algo a lo que atenernos cuando nosostros, frágiles personitas en un mundo prestado sentimos que las circunstancias nos superan y nos desmoronamos? Tal vez, buscamos algo mas poderoso, que todo lo que sabemos que existe y todo lo que está al alcance de nuestra mano?, no lo sé. Por mi parte decir que no creo en Dios sería algo hipócrita, porque no creo en ese ser del que me hablaban en catequésis y tampoco sé si en lo que creo es algo parecido a él o ella, pero es una energia tal vez tan fuerte como la de los pensamientos. Todo tiene un sentido casi todas las veces pero casi nunca llegamos a descifrarlo del todo. Dios es algo que sale de nosotros mismos, yno me refiero al Dios católico me refiero a la fuerza emanada de algo mas poderoso y mas fuerte que nosotros sin nisiquiera haber recibido una educación religiosa. Ese sentimiento de cobijo, de ayuda , de amor es igual al que sientes y te dá tu madre (antes de llegar a la adolescencia cuando se te cae el mito,). Tal vez ya ni nos acordámos de lo que era ella en el momento en que éramos esos seres frágiles llamados bebes, cuando ella era loúnico importante, la que nos daba todo, nos curaba todo, nos resguardaba de un mundo para el que todavía no estábamos preparádos, y era el único ser venerable para nosotros, nuestro Dios, al fin y al cabo.

En conclusión si Dios existe, me quedaré con mis dioses de a pie que yo fragil personita en unmundo prestado, no quiero algo que nunca sabré si existe.


14 comentarios »

14 comentarios a “Dioses de a pié”

  1. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 4 lamamma

    ¡qué manía con que tiene que haber algo más fuerte y más poderoso que nosotros! pues yo no creo ni siquiera en eso… yo sólo creo en el poder de cada individuo y en el ciclo natural de la vida, a todos los niveles, no necesito fuerzas superiores que me expliquen nada… descreída que es una…

  2. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    lamamma yo pienso lo mismo q tu.Pero también q de algún lado tenemos q venir,cada vez dudo más q sea de algún tipo de Dios..y me creo más el big bang (no je si se escribe asi) y la evolución del hombre.Me resulta más coherente y más demostrable.Pero también hay personas q necesitan creer en algo/alguien y en q hay algo después de esta vida,por eso mismo se crearon las religiones.

  3. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 4 lamamma

    sí, lo sé, pero yo siempre he sostenido que eso es algo que acabará desapareciendo, aunque casi nadie está de acuerdo conmigo… también hay que decir que para lo que soy yo tuve la “gran suerte” de ir a enamorarme del más católico, apostólico y romano de mis amigos (anda a la par con otra amiga en este sentido pero como a mí las chicas no me van nada…) así que nuestras discusiones pseudo filosóficas a este respecto son de órdago, jajajajajaja… pero bueno, lo llevamos bien. Eso sí, mi suegra no pierde la esperanza de convertirme… ¡eso sí que es tener fé!

  4. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    jaja te entiendo..porq mi novio si el tuyo es el primero en ser religoso,este es el segundo xD ade+ q él y toda su familia participan en una procesión en semana santa y como buena novia fui a verle, a duras penas porq a mi todo ese rito me parece como sacao de una secta (con perdón para todos los creyentes sólo es mi opinión y además los respeto).Yo también tengo discusiones de ese tipo con él,sólo porq qiero saber porq cree en eso,pero siempre acabamos igual, el con sus ideas claras y yo con las mias xD .En mi casa mi abuela también qiere convencerme de q dios existe pero nada q tampoco lo consigue jeje

  5. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 2 PatrY

    Pues chicas yo si creo en Dios, yo creo que esta ahi arriba o en cualquier parte y que nos ayuda muchas veces en la vida!! Lo que no puede ser esq la gente cuando se le muere alguna persona querida pues ya no creen en Dios.Haber esq nadie se hace a la idea todavia k nacemos kon nuestro destino escriTO?? Si me tengo q morir a los 4 años pues moriré, o a los 20.40, o incluso 100.Mi padre tb cree muchisimo en Dios, todas las noches le reza, tiene una cruz de madera asi xikitita exa por él, en el coche colgada y siempre k salimos a algun sitio la toka.Nose yo lo respeto y creo en eso, mantengo la esperanza.Pero he de decir que no creo en la semana santa, ni en las dichosas imagenes q sacan a cuestas cientos d personas.A mi novio sin embargo la semana santa le encanta y hasta llora sino puede salir su virgen.Y yo no lo entiendo d verdad!!! Hasta me cabreo, pork no se como puede llorarle a un trozo de maderaaaaa, pork al fin y al cabo es solo eso un trozo de madera, k lo han vestido, le han puesto pelo, y ropa!!! Nose hija,pero no me gusta nada las imagenes, ni las estampitas!!! Yo creo en Dios pero no exageradamente,cuando algo em sale bien siempre digo gracios dios mio, y a lo mejor lo veis una xalaura pero yo siento q me ha ayudado, muchas veces cuando hay alguien enfermo siempre le rezo tb!! Nosé….hay veces q tb dudo….

  6. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 4 lamamma

    No, no me parece una chaladura, ni mucho menos… sólo que yo no lo entiendo… pero hay muchas cosas en el mundo que no entiendo, vaya… sin embargo estoy de acuerdo en una cosa contigo. Yo tampoco entiendo a quienes dejan de creer porque se les ha muerto alguien o cosas parecidas. ¿Ves? hay muchísimas cosas que no entiendo en este mundo… lo mío no vino por ninguna circunstancia especial. Me bautizaron, hasta comulgué y todo, pero la verdad es que no he tenido nunca ningún tipo de sentimiento religioso y conforme me he ido haciendo mayor le he ido viendo menos significado a todo esto… lo que no quita para que respete a quienes creen, además mal me iría si no con esta familia política que me he buscado, jajajajaja

  7. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 4 arrobita198

    pues chicas yo no creo apra nada en la religión, simplemente creo que ésto fue una sarta de mentiras, por que sinceramente la gente necesita creer en algo, para no sentirse solo, pero yo estoy aprendiendo a creer en mí misma y os aseguro que no es nada fácil!!!!
    y hablando de la navidad….creo que hay poca gente que de verdad sepa que es éso, se ha convertido en algo comercial no en unas fiestas para pasarlas con la familia y demás….
    Hay que reivindicar y concienciar a la gente, que a veces, es mejor poder pasar las fiestas con quien quieres a un buen regalo….o eso es lo que siento yo!!!!

  8. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 2 MÍRIAM

    pues yo creo firmemente que hay un Dios!! y no es que lo crea es que estoy segura.
    Lamama, crees que algo como tu hij@ que se esta engendrando en tu tripa es solo fruto de la casualidad??
    Esta todo tan bien creado que no puede ser casualidad o un bing bang como se comentaba aqui.
    Chicas!! Por muy en el s.XXI que estemos nunca debemos olvidar de aquel que nos permite vivir..
    Podreis pensar que estoy chalada, pero sé a pies juntillas de que Dios existe.
    Y no sigo ninguna religion, y no porque no crea en ninguna, al contrario… tengo clara cual es la verdadera religion, pero como no puedo seguir sus normas (y no porque sean estremas, simplemente porque a todos nos gusta vivir la vida) prefiero no formar parte de ella que formar parte y no acatar las normas.

    En fin, que a lo que iva, tendriamos que pensar que todo no se a creado solo, que hay un Dios que nos hizo y que si yo fuera él no me gustaria que me estuvieran cuestionando.

    un beso!!

  9. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 4 lamamma

    uff, si que te lo has tomado a pecho… pues no, no creo que Bebote sea fruto de la casualidad, de hecho es fruto de la unión de un óvulo y un espermatozoide, algo totalmente natural para lo que, la verdad, no necesito ninguna explicación divina… y desde luego no pienso que estés chalada, simplemente no comparto en absoluto tus creencias, como tampoco comparto las de mi marido. No creo que estuviera con él si pensara que está chalado por ello…

    otro beso!

  10. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 2 MÍRIAM

    no ha pecho no, solo que es algo que creo tanto en ello que no entiendo como los demas no lo ven.. no se si me explico.
    aunque tambien sé que vivimos en un mundo en el que lo que menos importa en general es de donde venimos ni a donde vamos y solo nos preocupamos en el ahora (que tampoco es poco)
    da igual, era solo una impresion que queria compartir.

  11. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 4 lamamma

    Sí, claro que te explicas, a mí me pasa exactamente igual pero al revés. Veo tan claro que Dios no existe que no comprendo como alguien puede creer en él… en cualquier caso, siempre me ha gustado compartir estas impresiones. De hecho disfruto mucho hablando de estos temas con gente que piensa de forma tan distinta a mí. Me parece muy enriquecedor

  12. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 2 MÍRIAM

    que cosas tiene la vida, como dos personas pueden pensar tan decididamente de forma tan diferente.

  13. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 4 tArA

    Yo no creo en Dios, creo que ya lo dije, xq tiene que haber algo? y eso de que dios creo el universo y tal…no se, yo soy partidaria de la evolucion del hombre

  14. el 21 Dic 2006 a las 21 diciembre 2006 PR: 4 tArA

    Por cierto, ultimamente noe scribo muxo, no me va el internete, besotes xicas!!!

    Toy en el trabajo y no a venido nadie xq nos vamso de cenita, y estan poniendo musica de los 70, asi que me voy a bailar un rato, jajaja

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image