Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Algo que quiero compartir…

Queria compartir con vosotra una historia de mi vida.

No quiero que nadie piense que la cuento por asustaros, ni mucho menos, solo quiero hacer vuestro un pedazo de mi vida, un pedazo que todavia me está doliendo ( y ya sabeis eso que dicen que una alegria compartida es doble alegria y un dolor compartido es medio dolor.. pues eso aver si me quitais un poco..)

Por donde empiezo?? Se remonta esto a principios de Marzo del año pasado cuando decidí que ya estaba harta del dolor de regla, que no podia soportar ni un dia mas esos molestos dolores que anulaban 4 dias de cada mes para volverme en una histerica enfadada con todo bicho viviente.. ya bastaba!! que habia hecho yo para soportar tal dolor?? Asi que sin dudarlo acudi (por primera vez en 22 casi 23 años al ginecologo)..

uffff!! que grabe error cometi!!

despues de varias semanas de espera y de varias visitas en balde (porque la tia no se digno ni a visitarme) un dia por fin en Junio (tres meses despues) se digna a invitarme a su despacho (despacho que por cierto pagamos todas muy religiosamente con nuestra aportacion a la Seguridad Social)

– buenos dias srta. Miriam. que le pasa??

– ho..ho..hola (yo toa asustada, claro) es que a mi me duele mucho la menstruacion y como los gelocatiles y demas medicamentos no me hacen nada venia a ver que me podia recetar.. me han dicho que las pastillas anticonceptivas bajan la intensidad de la regla y quitan el dolor… (y yo que se!! que yo no soy la medica ni la que supuestamente ha estudiado una carrera!!)

– vale, toma estas.. el siguiente??

y ya esta.. me las receta sin mas.. sin hacerme analisis de sangre, sin concertarme otra visita, sin preguntas, sin nada,.. solo un “TOMA”

y yo, pues ya ves, tan contenta,.. voy a la farmacia, me las compro y venga.. una cada dia.. y cuando llega la regla.. OH SEÑOR!!!que gusto , que maravilla.. regla escasa, dolor casi inexistente (existir existia, no lo negaré, pero podia hacer vida normal que ya es mucho pedir)y asi la regla de junio, la de Julio, la de Agosto..

todo iba perfecto.. para mi, claro.. y mi madre:

– ay niña que esa sangre que no te sale a algun sitio tiene que ir a parar.

-mama, que exagerada! mira que eres poco moderna. que me las ha mandado el ginecologo, y tu que sabras..

pues vaya si sabia… en agosto empecé a sentirme muy cansada, cada dia me dolia una parte (os lo juro, el dolor se movia, un dia la mano, un dia el pie, un dia la pierna, un dia el ojo ..) .y siempre dolor de lateral y de pecho, dolores estos ultimos que intenté ocultar hasta no poder mas. Pero cuando ya no pude mas… corre que corre a los medicos y venga pruebas y venga consultas y venga profesionales y nadie me encontraba nada

– mire señora (le decian a mi madre) esta chica lo que tiene es estres, y los dolores son psicologicos (quee??? psicologicos?? me estas diciendo que no son reales, que los dolores estan en mi cabeza?? que me los creo yo??) lo unico que le podemos dar son estas pastillas que le haran dormir y calmarse. un par de semanas sin trabajar y como nueva..

y casualidades de la vida en esa epoca mi jefa estaba en reposo por embarazo y yo me veia frente a un departamento complicado y bajo una presion considerable (asi que como siempre le damos la razon al medico, la niña se toma las pastillas, pero no puede dejar de trabajar porque tiene faena y no puede dar la espalda a la empresa)

otro fallo en mi vida. me tomaba las pastillas y me iba a trabajar como un sonambulo, cansada hasta tal punto que me daban “ataques de ansiedad” o asi denominaban a cuando mi corazon me latia como un conejo asustado cuando lo tienes entre manos (no se si habeis sentido esa sensacion alguna vez) hasta el punto de ponerme a llorar y sentir que me ahogo y no puedo respirar.

pasó el tiempo y empecé a ser una persona sin vida, deje de ser esa chica sonriente y contenta a esa chica depresiva, estresada y que todo el dia se esta quejando de “un dolor inexistente que solo esta en su cabeza”..

creerme que llegue a pensar que estaba loca.. de hecho llegue a pedir cita para el sicologo (cita que me dieron en Enero para el Junio) pero yo llego un dia en el que de nuevo no pude mas..

un dia en enero (desde Agosto que llevaba quejandome) me levante de la cama con el lado derecho paralizado.. dios mio! yo, con 23 años y sin poder valerme por mi misma.. y lo peor.. sin confianza en los medicos que habian hecho de mi una loca dentro de la cordura..

dando una ultima pizca de confianza mi novio me llevo a regañadientes a un medico de Igualada (Barcelona).. bendita la hora!! como adoro a esa medica. fueron super rapidos, muy agradables  y sobretodo.. ME ESCUCHARON Y CREYERON!

me hicieron muchas pruebas (las mismas de siempre) y ya cuando caia en el derrumbe me hicieron una pregunta que no entendí entonces (y realmente no sé porque llegaron a esa deducion pero me alegro): tienes varices?? varices?? yo??? noooo!!

y no, no tenia varices, pero una prueba que solo hacen a personas con factores de riesgo demostró lo que la enfermera se temia.. estaba pareciendo de EMBOLIAS!!

Si, chicas, las pastillas anticoceptivas me habian obstruido las venas creando trompos que me habian encharcado los dos pulmones de sangre provocandome multiples embolias bilaterales en los pulmones,

de ahi mi cansancio, de ahi mis dolores en el pecho.. varias semanas hospitalizada luchando entre la vida y la muerte, dejar las pastillas anticoceptivas de por vida y radicalmente, seguir un tratamiento de sintrom (no sabian si para siempre o seria reversible. gracias a dios solo fueron seis meses) y una larga baja para mi recuperacion (hasta julio no empecé a trabajar)..y todo por un error medico, bueno uno…uno tras otro..

y a todo esto le siguieron los miedos a las repeticiones de embolias, las pruebas en busca de trompos vagando por mi cuerpo.. y por ahora he de decir que me encuentro bastante bien, todas las pruebas me han salido bien y estoy ya solo al resultado de la prueba de la cabeza (resonancia magnetica) ya que tengo muchos dolores de cabeza.. que espero que sean migrañas intensas y poco mas..

por lo demas perfecto y que siga asi. Gracias por dejarme expresarme y espero no haberos ni aburrido ni asustado (como habreis notado he preferido no comentar el nombre de las pastillas ya que muchas amigas mias cambiaron de pastillas porque se tomaban las mismas y no es mi intencion ni mucho menos) como ya os he dicho son efectos secundarios muy raros y que pasan muy poco (a mi ademas me hicieron efecto en un solo mes!! cosa que no suele pasar)

un beso.. me siento mejor ahora que por fin me he podido desahogar.. gracias..

que pensais de esto?? confiais en los medicos?? espero vuestros comentarios


48 comentarios »

48 comentarios a “Algo que quiero compartir…”

  1. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 4 lamamma

    Vaya susto hija. Desde luego, como para tomar las pastillas así a lo loco… lo que no entiendo es el comportamiento de ese primer gine que te tocó. A mí cuando me mandaron las pastillas me hicieron análisis de todo tipo antes de darme las que se adaptaban a mi cuerpo… estas cosas es que me encienden ¡hija! ¿pero cómo alguien que se llama a sí mismo médico puede jugar así con la salud de sus pacientes? ¿no lo has denunciado? aunque la verdad, también son ganas de meterse en líos, pero es que estos casos tan flagrantes…

    Por mi parte, en principio, sí, sí que confío en los médicos, en todo hay buenos y malos profesionales y si tienes la mala suerte de dar con uno la has pifiado, sobre todo si es un médico, que no es lo mismo que topar con un mal fontanero, por decir algo, que te puede jorobar mucho pero no matarte…
    pero me niego a desconfiar de todos por sistema.

  2. el 25 Dic 2006 a las 25 diciembre 2006 PR: 2 Miriam

    hola lamama!!
    aver en mi caso no fue solo un medico. fue el ginecologo, la medica de cabecera, todos los “profesionales” de los hospitales a los que acudi… ya ves desde agosto hasta enero fue una lucha intensa de medico en medico..
    pero por otra parte, tambien fue una medica la que me encontro lo que realmente me pasaba.. asi que en alguien hay que confiar.
    y en cuanto a denunciar, en su dia lo pensé, porque lo pasé realmetne mal, con morfina para el dolor, entubada, sin moverme durante semanas,.. pero pasado el trance lo mejor es olvidarlo y tirar hacia delante.
    un beso!!

  3. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 3 [_La NaDa_]

    Bueno, sobre los médicos… Los de la Seguirdad Social están siempre saturados, y esa parte no es culpa de ellos, pero bueno, recetar unas pastillas sin el análisis pertinente, por muy poco tiempo que se tenga, ya si pasa a ser responsabilidad suya. Creo que antes de hacer mal algo así, yo no lo haría…

    Y bueno, es muy probable que el resto de los errores fuesen una cadena detrás del primero. No soy médico ni entiendo demasiado, pero imagino que el médico confiaría en el criterio del anterior, y si además los efectos que tuviste eran extraños y coincidió que realmente sí que tuviste un estrés que pudo provocar esos dolores “psicológicos” (que realmente existen en personas, ellos sufren pero no hay causa orgánica que lo provoque…)… No obstante, para diagosticar cualquier problema psicológico y más de esa índole lo primero es descartar que sea algo fisiológico…

    En fin, por desgracia todos somos humanos y podemos equivocarnos, más cuando tenemos que atender a tantas personas… Aunque eso, como dije, no justifica que hagan su trabajo “a medias”, porque en otros trabajos lo que está en juego es tu dinero o algo material… En el ámbito de la salud con lo que tratamos es con personas.

    Pero bueno, al menos leyendo tu experiencia quizás se alarmen las que vayan a por ese tipo de pastillas y no sean sometidas a análisis… Yo por mi parte nunca las he querido tomar, y a menos que me “obligue” (hay a quien se la recetan por quistes ováricos y eso…) no lo pienso hacer. Creo que tienen muchos más efectos adversos (no en todos los casos, pero es un riesgo que prefiero no correr) que ventajas… Bueno, saludos y suerte con tu RM.

  4. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 4 arrobita198

    hola lamama!!!

    x dios santa, lo que habras tenido que pasar, a mí me pasó algo parecido, yo nací con anemia, falta vitaminas hierro etc etc…y siempre k tenia la regla o en casa toda la semana o la baja si estaba currando, una vez llegó a durarme un mes entero!!, y unos dolores impresionantes….:_(

    total, aparte de eso, tngo una regla hemorragica,a sí que imaginate!!fui al ginecologo, pruevas y pruevas y tal, estube en observacion pr evr la cantidad que tenía y esos dolores tan fuertes…

    me recetaron unas pastillas, y botellitas de hierro y vitaminas y to eso, y si al principio cuando no tenia la regla vale si me sentia mejor, pero cuando llegaba la regla…hasta desmayos, fiebre…

    me ingresarone n un hospital y and aa hacerme pruebas y pruebas….me diejron que los dolores que tenía eran como los dolores de parto!!k to lo k m dieron d hierro vitaminas etc…cuando llegaba la regla lo perdía todo y eque el malestar que tenía siempre era de toda la cantidad que llegaba al eprder con la regla.

    y buenu, llegó el momento clave, que fue cuando me dijeron, que el único remedio era operarme!!!consecuencias???esteril no hijos!!!con 21 años esteril!!!vamos yo siempre he dicho k no kiero tener hijos, pero kien sabe de aqui unos años si s m despierta el instinto maternal!!!

    xo buenu decidí que, antes yo que los dolores, así que x enchufe, me pusieron como urgencia y me dijeron que al pasar la próxima regla pos que ingresara.

    y hablando hablando con una amiga, m dijo k a ella le pasava exactamente lo mismo y que habian uans pastillas k para ella eran milagrosas!!!

    me dijo cuales eran, fui al medico de cabecera, se lo pregunto me dijo que eran unos calmantes, que podia provar a ver, que como los medicos podian permitir una operación así etc, etc….

    y xica desde que me tomo eso….unos calmantes de muy poca dosis, fuera dolores!!!zero!!!nada d nada!!!!a ver la perdida en la regla sigo teniendo la misma, pero los dolores…es maravilloso no tener nada!!!

    si te interesa te digo cuales son y vas al medico y preguntas!!!

    ara me tomo esa semana totalmente distinta!!!!

    je jej e

    besos!!!

  5. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 2 Miriam

    arrobita.. el comentario es mio no de lamama..
    chica pues me podrias decir el nombre de las pastillas y ya voy al medico a preguntar directamente por esas pastillas
    porque desde que me kite las anticoceptivas estoy otra vez con los mismos dolores.
    llego al punto de tener que gritar de dolor y llorar.. me dan ganas de patalear.. como los niños pequeños.. igual!!
    enfin.. mejor sentir dolor que no sentirlo (significaria que estoy muerta)
    gracias por tu comentario y me alegro mucho.

  6. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 4 Ártemis

    Hola Miriam!

    Vaya, siento todo lo que te ha pasado, pero es que hay algunos médicos que son la leche, yo creo que han “aprendido” medicina viendo Hospital Central, pero bueno…

    A mí antes me dolía mucho la regla, y la tenía muy irregular (en un mes me vino dos veces, grr) hasta que empecé a tomar perlas de aceite de onagra, y mano de santo… o de santa. Se me regularizó la regla, no duele mucho, se me fueron muchos granitos, tengo el pelo más brillante, no he engordado… Vamos, que cuando viene la prima Encarna, apenas me entero.

    Estoy de acuerdo con lamamma, deberías denunciar a la ginecóloga de la Inseguridad Social que te recetó las pastillas sin ton ni son.

    Un saludo y espero que los dolores de cabeza no sea nada!

  7. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 2 PatrY

    Joder me has asuatado eh!! Porque yo tengo que ir ahora en Enero a la gine, haber q me dice, pero claro yo ya me hce los analisis de sangre y la ecografia…de odas maneras me voi a tomar las perlas de aceite de onagra,porque ayer mismo me puse mala con la regla y no veas que dolores, no tan fuertes como para matar a alguien, pero me dolia mucho los riñones y la barriga, me tomé un ibuprofeno en sobre, y se me kitó al momento!! Otras veces me duele mas, y me pongo a llorar porque no me puedo ni mover.Pero bueno se me retrasa 4 dias como mucho ultimamente!!Ojalá k llegue Enero y me diga la gine, k no tengo nada, k solo es retraso normal porq toi rellenita o lo q sea!! Pero no qiero q me diga k tengo ovarios poliquisticos ni nada d eso, aunke se k tengo eso seguro!! 🙁 En fin, vamos a tener que hacer un blog con las que logramos qedarnos embarazadas y las q no!! jejeje besossss wapaaaas

  8. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 2 Miriam

    perlas de aceite de onagra.. suena a que debe estar malisimo!! y que hace eso exactamente.. esque ahora mi organismo solo acepta gelocatiles..todo lo demas lo tengo prohibido, solo cosas naturales.
    Patry joer no intentaba asustarte.. y lo de los ovarios poli-no-se-que me han dicho que no es preocupante. incluso a mi hermana le dijeron que no podria tener hijos y tiene una niña guapiiiissssiiiimmmaaaaa (y no es porque sea mi sobri, eh?? jajaja)
    pero bueno, espero que no sea nada.
    besiiitoooss :*

  9. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 2 PatrY

    Los ovarios poliquisticos no es nada malo!! Dentro de todo lo malo que puede tener una mujer o una persona…eso es lo mejor k te puede pasar.Solamente q si tienes ovarios poliquisticos no ovulas todos los meses, entonces puedes tardar mas en quedarte embarazada,pero qedarte claro q puedes.te ponen un tratamiento para que ovules todos los meses y ya esta.Pero haber q me dicen!! Esq yo no soi mu amiga d los tratamientos…..:S

  10. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 2 Miriam

    am.. es que suena mu feo Patry!! yo solo sé que a mi hermana se lo querian sacar para que se pudiera quedar embarazada pero mira.. cosas de la vida.. se quedo embarazada justo antes de intervenirle.
    suerteeee

  11. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Una historia alucinante, la verdad. Cualquiera cree en los médicos después de leer esto. En realidad yo sí creo en los médicos; hasta el momento, cuando estuve enferma mi médico de cabecera me trató estupendamente, me recetó los medicamentos adecuados y demás. En cambio, cuando tuve la depresión grave ( hace dos años 🙂 ) tuve que acudir a médicos privados porque me daban vez para el próximo año y yo no estaba en condiciones de pasar seis meses sin atención médica especializada.

    Respecto a la ginecóloga, he de decirte que las primeras veces es mejor ir a una privada. Yo he ido y me trataron muy bien. Con 16 años optaron por no recetarme las pastillas y me recetaron neobrufen y este año que he vuelto pues me recetaron los parches anticonceptivos, eso si, antes me analizaron, me hicieron preguntas y todo tipo de información que ellos deben saber.

    Sí, estoy contenta con los médicos pero con los privados, pues en el hospital digamos que están un poco amargados y pretenden amargarte. Hay de todo, pero es mi visión.

    Que tengas mucha suerte!

  12. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 1 Amaya

    Hola miriam!!YO SOY MÉDICO.., y la verdad, no entiendo tu pregunta”¿confiais en los medicos?”.., es como si yo pregunto:”¿confiais en los hombres?”la respuesta sensata es “¿¿en cual de ellos???”, el hacer una pregunta tan general predispone al prejuicio…Los médicos somos gente y tan variada como la demás, tengo compañeros excepcionales y otros que me dan verguenza.He ido desde pequeña a médicos, unos me curaron, otros se equivocaron.Hay mucha gente a la que cada día se le salva la vida,y más aún que se van curados: lo sé de buena tinta, que le damos nosotros el alta después de haber estado con una pata en el otro mundo, ..y de esto nunca habla nadie..Solo sale la profesión médica a relucir en programas “morbosos” dando nombres y apellidos de médicos bajo denuncias por “mala actuación”, y en la gran mayoría de los casos se demuestra que no fué así..pues sabes algo??la dignidad y la reputación de ese médico que luego resultó inocente quedó arruinada para siempre!! Hasta que no se está seguro de algo creo que es una buena terapia el respeto mutuo..No lo digo por tí ni por tu caso, que desconozco, al igual que el resto de lectores.Así y todo por lo que cuentas la cosa fué como sigue:
    1. Sangrabas mucho en la menstruación y el ginecólogo te mandó anticonceptivos: bien , eso es lo correcto y lo normal.., ¿qué podía haberte echo una eco abdominal y una analítica ? sí, claro, pero ESO NO HUBIESE DEJADO ENTREVER DE FORMA ALGUNA TU PREDISPOSICIÓN A HACER TROMBOS,POR TANTO A TU PRIMER GINECÓLOGO NO SE LE PASÓ NADA POR ALTO, PUESTO QUE NO SALE A RELUCIR ESO EN ANÁLISIS RUTINARIOS, Y EN TU CASO, DE PRIMERAS NO ESTABA INDICADO HACER OTRO TIPO DE ANALISIS.por ejemplo: a todo dolor de cabeza no se le hace una TAC cerebral para saber si es una hemorragia cerebral, entre otras cosas porque radias innecesariamente a alguien, y la radiación es cancerígena.
    2. Los anticonceptivos(bien prescritos en principio) no dan trombos a no ser en personas predispuestas a ello, por eso NO DEBE ALARMARSE SI SE LE PRESCRIBEN ESTAS MEDICINAS, particularmente me gustan más otros tratamientos para disminuir los sangrados..,pero cada cual tiene su punto de vista
    3. TE DIAGNOSTICARON TROMBOEMBOLISMO PULMONAR, PERO ESO NO ES LO QUE TENÍAs CUANDO FUISTE AL GINECÓLOGO, SINO UN SANGRADO EXCESIVO, y repetimos, los trombos son una complicación en personas predispuestas(fumadoras, gestantes o en hipercoagulabilidad, que parece ser tu caso ) si toman estrógenos(tus pastillas)
    4. Por tanto, el único problema es haber detectado la posible formación de trombos..
    Con esto no quiero decirte que no puedas tener algo de razón, pero vuelvo a lo mismo: si alguien no funciona cambia de médico.
    Espero que todo vaya bien ahora. UN abrazo

  13. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 4 Ártemis

    El aceite de onagra no sé cómo estará, pero al tomártelo en perlas, no sabe a nada.

    Eso sí, si teneís un quiste en el ovario, acudid al ginecólogo pero YA. A mi madre le detectaron uno del tamaño de un garbancito, y a los tres meses la tuvieron que operar y quitarle ovario y medio, ya que el “garbancito” tenía el tamaño de una naranja valenciana. Pero eso no le impidió quedarse embarazada de mí.

    ¡Ah! y un consejillo a las que os duela mucho… los días previos a la prima Encarna, cuando estéis en la ducha, aplicáos el chorro de agua muy caliente en el vientre y/o en el pubis, y eso hará que con el calor se relajen los músculos, y las contracciones dolerán menos.

    Otra cosa, durante esos días y cuando venga la regla, nada de café, té o cualquier bebida estimulante, nada de hidratos de carbono, y si a alguna le quedan fuerzas, que haga algo de ejercicio moderado.

    Posiblemente ya supiéseis estas cosas, pero nunca está de más ponerlo, ¿no?

    Aquí os dejo unos enlaces que espero que os ayuden.
    http://www.herbogeminis.com/aceite_de_onag.html
    http://www.mujeresholisticas.com/prod1.html
    http://www.botanical-online.com/medicinalsonagra.htm

    Espero que os sirva y que la que esté malita se recupere prontito.

    Saludos y besotes!

  14. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 2 Miriam

    Amaya:
    entiendo que por tu parte defiendas lo que es tuyo, pero tambien entenderas que por la mia tenga cierta desconfianza en los medicos.

    como tu bien dices, es una pregunta generica, y al leer mi articulo veras que he dicho que en IGUALADA encontré una medica que me resultó ser, ademas de agradable, magnifica medica.

    por otra parte te dire que al ginecologo fui por dolor menstrual no por sangrado y aunque sí, yo fui al ginecologo sin trompos, pero tambien fui al ginecologo sin embolias que fueron provocadas por las pastillas que sin ningun chequeo ni preguntas me hicieron (preguntas como mis antecedentes, ya que tengo familiares que han padecido de embolias) y sin un posterior chequeo para ver si todo va bien.. son matices, pero matices que a mi me hubieran evitado mucho sufrimiento (mucho, creeme)

    y ademas añadiré, que de nuevo te doy la razon, soy personas, pero no es una profesion cualquiera. yo si me equivoco cobraras mas o menos en una nomina, o tendras mal un contrato pero una ekivocacion vuestra puede suponer LA MUERTE de una persona.. lo siento pero no es lo mismo!!

    en cuanto a las pruebas. mira, no se que tipo de pruebas me deben o no deben hacer, la cuestion es que en igualada esa señora con un solo pinchazo en la muñeca supo lo que me pasaba.. un pinchazo!! no te puedes ni imaginar hasta entonces cuantos analisis, cuantas radiografias, cuantas pruebas del corazon.. me llegaron ha hacer.. ninguna correcta, claro esta..

    pero como ya he dicho cuando llegue al hospital de igualada topé con una doctora buena que supo hacer la prueba buena y todo ya empezó a ir sobre ruedas.. para mi esa señora lo es todo.. llegue con los pulmones encharcados por completo me quedaba solo el tamaño de una uña y con eso respiraba..
    sé que no puedes entenderlo pero es tanta la rabia que siento hacia la ginecologa y todos los medicos que en mi cara se rieron por el “dolor imaginario”

    da igual, solo espero que seas buena doctora y no des nunca por supuesto que el paciente te esta mintiendo y que finje un dolor.. te puedo asegurar que es insufible ese sentimiento de ignorancia y superioridad que algunos medicos llevan.

    un beso cielo! y gracias por tu comentario

  15. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 2 Miriam

    Artemis:
    pareces la botija de la abuela.. jajajaja con los remedios caseros.. jajajaj

    La prima Encarna?? jajaja yo la llamo la Bruja Roja!! jajaja
    cada una con su rollo

    gracias lo preguntaré, supongo que lo venden en herbolarios no?? o en farmacias??

  16. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 4 Ártemis

    Jajajaj la botija de la abuela es mi madre, que siempre tiene remedio para todo, aunque si es verdad que para lo de la onagra me tuve que buscar la vida por mi cuenta (Alabado sea google :P)

    Sí, ya es la prima Encarna… por si acaso viendo parentesco o cercanía le tomo algo de cariño xD.

    Lo venden en herbolarios, farmacias y creo que en algunas grandes superficies.

  17. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 2 Miriam

    JAJAJA
    TOMO NOTA. ASIAS

  18. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 2 Muñekita Diabolica

    joer q xungo….. pues yo ya llevo 6 mses tmando las pastillas anticncptivas y muy bien, aunq ahora m stan dando unos dolores d kbeza bastante costantes… y stoy como desanimada…… nose si seran las pastis oq…. 🙁 pero ahora m djas cn la duda… en fin… na m alegro q ia stes mejor… ^^!!

  19. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 1 Amaya

    Lo lamento Miriam, pero sigo sin compartir tu opinión: te acabo de decir que con la coagulación básica NUNCA se hubiese visto tu problema, y en ese momento no estaba indicado hacer otro tipo de analítica ni estudio.Por otra parte me parece irreal tu planteamiento de que el médico que es acusado injustamente solo pierde un contrato, es algo que marca de por vida, pierde pacientes y se plantea su vocación, el daño moral es inmenso y no tiene precio.Es por ello que ha habido casos en los que una acusación que se ha demostrado posteriormente que era injustificada contra un médico ha traido como consecuencia la posterior denuncia del médico en cuestión al paciente por infamias, daños y perjuicios.., y es lo justo.Por otro lado ni yo ni ninguno de mis compañeros (al menos los que conozco y no son pocos)atribuye directamente a problemas psicológicos ningun dolor. ¿te ha podido pasar a tí?sí, claro.., es gente y puede tener fallos.., pero eso no justifica que ni tú ni nadie pida una valoración global de la confianza en la clase médica en función de un caso, que, no lo perdamos de vista, estás contando segun a tí te ha parecido.., por muy sincera que hayas sido, no deja de ser tu punto de vista(sin posibilidad de argumentación por parte de las personas implicadas). Yo, según mis pacientes soy un buen médico y es la opinión que más me importa, pero te diré algo:Mis pacientes confian en mí, saben que busco lo mejor para ellos, que cuentan conmigo y les apoyo.., pero yo también confío en ellos, y sé que si tuviesen alguna inquietud me la preguntarían a mí o a otros médicos, no en Internet a gente que no ha estudiado medicina, por eso les respeto , por eso siento a diario que mi trabajo merece la pena.
    Que acudieses por sangrado o por dolor menstrual tampoco hubiese cambiado el enfoque diagnóstico ni de tratamiento..,pero si tú quieres verlo así..,de todas formas pienso que ir culpando a los demás de lo que sucede en nuestra vida, aparte de una injusticia, es una forma de no abordar los problemas.
    Resumiendo:para dudas de medicina: al médico,yo cuando tengo un grifo roto no llamo al electricista ni le echo la culpa al butanero.
    No he querido molestarte, pero creo que el mejor amigo de la paz es la justicia..

  20. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 1 Amaya

    Muñekita diabólica: los anticonceptivos también pueden originar en ocasiones cansancio e incluso síntomas depresivos:ten cuidado!!, si persisten debes dejarlas. No sé porque las tomarás pero si es por anticoncepción es mejor otro método: preservativo, DIU..Consulta a tu ginecólogo

  21. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 1 Amaya

    a ver Miriam, sobre lo del dolor menstrual: lo mejor es el ibuprofeno( sobres de 600mg cada 12h), pero ten cuidado porque lesiona el estómago, debes acompañarlo de un comprimido de Pantoprazol de 40 mgdiario, siempre y cuando no tengas alergia a medicamentos…Si continuas con mucho sangrado hay medicinas que ayudan a coagular pero tú no debes tomarlas porque haces trombos, lo mejor sería tomar el ibuprofeno y el pantoprazol, y hacerte hemogramas en centro de salud cada cierto tiempo , para vigilar que no te anemices, y si lo haces: darte hierro; pero todo esto debes hablrlo personalmente con tu médico de cabecera, él verá lo que es mejor, no se puede pasar con sulta por internet, aunque me gustaría ayudarte
    Bueno, espero que estés bien y que nunca más te pase algo que a tí te haga sufrir ni a mí sentir pena.Un abrazo y Feliz Navidad

  22. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 0 Gloria

    Pues realmente no entiendo muy bien lo que te pasó, ¿en el prospecto de esas pastillas no te avisaba de que eso te podía suceder? A mi la ginecológga me mandó la píldoraporque tenía un quiste en un ovario, me hizo pruebas y demás, pero eran pruebas normales, un análisis de sangre, el cual por cierto no miró porque se había perdido, una eco, en la que se veía el quiste, y una citología. Si esas son las pruebas que se hacen normalmente creo que ahí no se puede ver los problemas circulatorios que puedas tener. Yo en mi caso fui porque empecé a dar leche y supongo que se imaginaron en seguida de qué podía tratarse.

    Bueno a donde yo quería llegar es a que aunque la ginecóloga me las mandase, yo antes de empezar a tomarlas me leí su prospecto, cosa que creo que todo el mundo tiene la obligación de hacer, porque quieras o no los médicos son seres humanos y pueden despistarse, ya se que es una profesión muy importante y no debería ejercerla cualquiera, pero es que hasta el mejor y mas responsable del mundo comete errores. Es algo humano y hasta la fecha los únicos médicos que hay son humanos (al menos que yo sepa).

    Lo importante que yo quería decir es que en el prospecto de mis píldoras me ponía claramente que al tomarlas estaba corriendo el riesgo de padecer accidentes vasculares, trombos y demás y que si de pronto sentía un dolor intenso en el pecho o en una pierna o brazo o tal, que dejase de tomarlas inmediatamente y que fuera al médico. No ponía nada de que hiciese falta tener una predisposicón.

    Por lo demás yo si que note cambios en la circulación, pero en el sentido de que enseguida me ponía colorada (al mínimo esfuerzo), cosa que no me pasaba antes, y cuando llevaba un año tomádola empezó a dolerme el pecho cada vez que me tenía alguna irritación, vamos cuando me alteraba y demás.

    Por suerte ese fue el momento en que ya pude dejar de tomarlas, asi que ya no tuve ningún problema más.

    Finalmente lo que quería decir es que en mis pildoras me avisaban de lo que podía suceder, así que si en las tuyas no era así, ahí hay otro fallo bastante importante.

  23. el 27 Dic 2006 a las 27 diciembre 2006 PR: 0 marte

    joder, lamamma que pesá, esta en toas partes

  24. el 28 Dic 2006 a las 28 diciembre 2006 PR: 4 arrobita198

    hola miriam!!!
    xdona se me fue la olla con el noombre…
    pues si kieres saber el nombre de las pastillas se yaman “feldene flash”, y te lo aseguro son mano de santo!!!
    asi k si las pruebas…ya me diras ok?
    bsos!!

  25. el 28 Dic 2006 a las 28 diciembre 2006 PR: 1 Amaya

    “Feldene flash” es “piroxicam”(principio activo), un antiinflamatorio muy potente que puede ser gastro lesivo(es decir: dañar estómago y duodeno), Miriam. No tomes medicinas sin consultarlo con un médico, si no te fué bien con uno, prueba con otro. Te lo digo muy en serio. Un médico puede tener fallos humanos pero es quien más sabe de medicina. Yo pertenezco a la profesión y no me atrevo a decir qué medicamentos debes tomar sin haberte visto. Un beso

  26. el 28 Dic 2006 a las 28 diciembre 2006 PR: 2 Miriam

    AVER CHICAS AVER….
    PRIMERO NO ME VOY A TOMAR NINGUNAS PASTILLAS SIN QUE ME LAS RECETE UN MEDICO .. Y SI ME APURAS NI AUNQUE ME LOS RECETEN..
    SEGUNDO, SI Q ME LEEO LOS PROPECTOS.. ya ves que si me los leeo!! PERO NO TODO LO QUE PONE PASA, SON EFECTOS SECUNDARIOS PERO QUE NO TIENEN PORQUE PASAR, MUCHA GENTE SE TOMA ANTICOCEPTIVOS Y NO A TODAS LE DAN EMBOLIAS NI MUCHO MENOS..
    PERO PUEDE PASAR Y JOER ME PASO..
    DE HECHO EL PRIMER DIA ANTES DE TOMARMELAS EMPECE A LEERMELO TODO Y BROMEE CON MI CHICO: JOER AVER CUAL DE ESTAS ME PASA.. Y MIRA.. BINGO..
    OJALA ME TOCARA LA LOTERIA POR DECIRLO..

    EN FIN QUE DA IGUAL, QUE YA ESTOY BIEN.

    Y POR ULTIMO..AMAYA, ESTO NO ES UNA LUCHA ENTREE TU Y YO. ES UNA LUCHA ENTRE YO Y LO QUE ME PASÓ. NO TE DIGO QUE TU TRABAJO NO SEA IMPORTANTE, DIGO QUE POR SER TAN IMPORTANTE SE TENDRIA QUE TOMAR MAS EN SERO..

    BESOS Y GRACIAS POR COMERTARLO CONMIGO.
    CHAOOO WAPAS-

  27. el 28 Dic 2006 a las 28 diciembre 2006 PR: 4 arrobita198

    amaya ya sé que es lo del feldene flash y te aseguro que dado todos mis problemas que tube y lo k mas los dolores al ser tan fuertes fue la única solución que me dieron y aunke sea fuerte más fuertes son mis dolores y prefiero mil veces eso….igualmente yo m tomo un protector de estomago por si acaso…

    y claro está yo no voy recetando medicamentos como si fuera una farmaceutica, que si le interesa que vaya al médico y si no pos nada!!!:)

    bsos

  28. el 28 Dic 2006 a las 28 diciembre 2006 PR: 1 Amaya

    Nadie lo entiende como una lucha, Miriam…Y por mucho que te cueste creerlo la gente en los hospitales se toma su trabajo muy en serio.., excepciones puede haberlas y a tí puede haberte tocado(o no, yo no lo veo nada claro.., pero eso no merece un cuestionamiento general de la profesión en sí y menos en internet..Creo que es importante mantener la fé en el médico, porque cuando un paciente tiene un problema: TODOS TENEMOS ESE PROBLEMA, y con la confianza, el respeto mutuo y la dedicación necesaria estaremos en condiciones de abordarlo, es una labor de equipo, una lucha codo con codo.., no contra nadie

  29. el 28 Dic 2006 a las 28 diciembre 2006 PR: 1 Amaya

    Arrobita: correcto lo del protector!!pues genial si a tí te va bien con el feldene,es muy eficaz…,pero como tú dices es mejor no automedicarse. Bsitos

  30. el 28 Dic 2006 a las 28 diciembre 2006 PR: 1 Amaya

    …y Miriam, que lo que te haya comentado es con mi mejor intención, y solo espero que estés bien y para largo y estés pasando unas buenas vacaciones, que bien nos las merecemos.Si en alguna cosa te pudiera ayudar sabes donde estoy. Un beso

  31. el 28 Dic 2006 a las 28 diciembre 2006 PR: 1 Amaya

    no te preocupes, guapa.., que yo también estoy en el curro, de guardia,con el busca colgado y esperando que me llamen..en qué trabajas??

  32. el 28 Dic 2006 a las 28 diciembre 2006 PR: 2 Miriam

    kieres mi mesenger???
    porque al paso que vamos… jajajajaja

  33. el 28 Dic 2006 a las 28 diciembre 2006 PR: 2 Miriam

    uy.. suena sarcastico pero te lo digo en serio.. jajajaja
    es lo malo de no verse cara a cara.. que no se sabe la expresion de la otra persona

  34. el 28 Dic 2006 a las 28 diciembre 2006 PR: 1 Amaya

     

  35. el 28 Dic 2006 a las 28 diciembre 2006 PR: 2 Miriam

    ay mi madre.. que no se lo que he hecho..
    socorro
    amaya que he borrao tu comentario sin kerer..

  36. el 28 Dic 2006 a las 28 diciembre 2006 PR: 4 Tetxus

    Realmente es imperdonable lo que te ha pasado Miriam, no debería ocurrir ….
    Me gustaría decir que todos somos humanos y erramos, incluso los médicos, pero es que tu ginecóloga no erró, porras, es que pasó de todo!!!
    En fín, todos los médicos, afortunamente, y lo digo por experiencia, no son así, los hay que son realmente vocacionales y se comportan muy profesional y humanamente.
    Besines de Colorines!

  37. el 28 Dic 2006 a las 28 diciembre 2006 PR: 1 Amaya

    no te preocupes miriam, te decía que pinchases en mi nombre , entraras en mi blog y me dejases cualquier comentario, asi podría ver tu correo y mandarte el mío

  38. el 28 Dic 2006 a las 28 diciembre 2006 PR: 1 Amaya

    no tengo messenger, te lo he mandado como correo.Dime si llega.Bso

  39. el 16 Ene 2007 a las 16 enero 2007 PR: 0 najwa

    Miriam, a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti y yo si que voy a decir las pastillas “neoginona”. Me han provocado una tromboflebitis superficial afortunadamente, y he empezado a tomar sintrom, llevo dos semanas. Estoy cagada de miedo y quisiera preguntarte si tuviste mas cantidad de regla o que. En fin, ya se que no vas a tomar nada, pero si te sirve de algo yo he tomado bastante tiempo aceite de onagra en perlas y no me ha quitado el dolor, pero es lo unico que me ha regulado. Intenta terapias alternativas como la homeopatia o la acupuntura, yo soy homeopata y si das con uno bueno te ira de maravilla. Bueno, me alegro de que estes mejor y tus dolores de cabeza se iran ya mismito, ya veras. un saludo.

  40. el 22 Ene 2007 a las 22 enero 2007 PR: 2 Miriam

    NAJWA!! NO JODAS!! SI??? PENSABA Q ERA LA UNICA RARA EN ESTE MUNDO. como te descubrieron a ti lo q te pasaba??? a mi con la prueba esa q he mencionado en la vena del pulso (bueno no es una vena) me sacaron sangre de ahi y me notaron q no cuagulaba.
    las pastillas q yo tomaba no eran esas, yo eran las YASMIN y nunca mas en la vida niña, lo pase fatal.
    lo del dolor de cabeza, pues llevo semanas sin sentirlos 🙂 la solucion fue bien facil: NADA DE BEBIDAS CON GAS me provocaban dolor de cabeza y ahora siento una liberacion increible…
    como estas tu?? lo del sintrom supongo q tambien sera temporal, cuando te descuagules veras como te las kitan.
    sentiste muchos dolores???
    a mi se dieron cuenta por los grandes dolores q tenia en los lados, causados por las embolias.
    yo ahora la regla la tengo super dolorosa, y la cantidad LA NORMAL!! es q con las pastillas no era regla ni era naaa manchaba pokisimo ademas ahora la tengo super regulada todos los dias 8 de mes.. por eso no se q hacer pq me caso en dia 9 de junio y no se como adelantarla.. 🙁
    espero q todo te vaya bien.
    yo gracias a esto he aprendido a apreciar mucho la vida.
    de algo sirve las cosas malas
    un beso niñaaa!!!!!
    siento no haberte contestao antes.

  41. el 25 Ene 2007 a las 25 enero 2007 PR: 0 NAJWA

    Miriam, yo no tenia practicamente dolo, solo un poco en el tobillo, pero tengo mucha intuicion e insisti en que me hicieran una eco dopler. El trombo es superficial, asi que tomare sintrom 6 meses aproximadamente, pero llevo cuatro semanas y estoy a 1 de inr, no me acabo de descoagular. Dicen que es normal ya que me dan una dosis superbaja y la aumentan poco a poco. A ti te funciono bien? tuviste algun sintoma, yo ahora tengo la regla brutal. En fin me alegro de que te vaya bien, y la boda será genial. un beso.

  42. el 30 Ene 2007 a las 30 enero 2007 PR: 0 NAJWA

    pues yo no me descoagulo tomando media y hoy me han dado una pastilla cada dia, resulta que con gente joven hay que ir mas a saco, y llevo 1 mes que el sintrom no me hace nada. no se estoy cagada, a ver si ahora me voy a descoagular de golpe, o me va a dar una hemorragia. Yo te preguntaba si tomando el sintrom tenias algun sintoma raro. en fin es que soy una aprensiva que te mueres. bueno gracias por contestar.

  43. el 07 Feb 2007 a las 7 febrero 2007 PR: 0 NAJWA

    Alguien me puede decir, si es normal tomando sintrom sin estas descoagulada que tenga la regla durante ocho dias? y que a los diez dias me vuelva a venir? Si le ha pasado a alguien que me diga algo, pofa, es que tengo pequeñas perdidas durante 4 dias y luego me viene. Un saludo y gracias.

  44. el 12 Feb 2007 a las 12 febrero 2007 PR: 1 Amaya

    Najwa:Que el sangrado dure más con el Sintrom y sea más abundante es normal, pero que te venga a los diez días puede ser el reflejo de una alteración hormonal subyacente(alteración en los niveles de estrógenos, progesterona…).Acude al ginecólogo y consulta.Un saludo y suerte.

  45. el 13 Feb 2007 a las 13 febrero 2007 PR: 0 NAJWA

    Muchas gracias. Es que hace solo seis meses que deje los anticonceptivos orales y me estaba viniendo cada 20, 25 o 18 dias. Claro, si me viene cada 20 dias y me dura 8 o 10 dias, resulta que a los pocos dias de acabar ya me esta viniendo otra vez, pero estoy 6 dias con un sangrado mínimo y con el sintrom aun no estoy en el rango terapeutico. Ya he ido al gine y me hara una eco, aunque el dice que es normal al dejar los anticonceptivos. Pero bueno, me sirve de gran ayuda vuestra opinion y es genial que esteis aqui. Un saludo.

  46. el 24 Oct 2007 a las 24 octubre 2007 PR: 0 EVA

    Amiga!!
    Me alegro mxo ke hayas salido de eso,
    yo la verd me sigo aferrando en algunos momentos a ellos pk claro yo no sé de medicina, pero si es cierto ke es triste como tenemos en España el tema este y si les dices algo o ven algun gesto de no star conforme cuando tu sigues teniendo dolores, incluso se rien.
    es increible pero cierto, no juzgo a todos los facultativos por igual pero hoy en dia gran parte ni te observan.

    un dermatologo no puede mandarte una crema para la piel si ni la ha analizado y lo hacen( me ocurrio)

    lo de los anticonceptivos igual que tu ( otro caso conocido) sin analisis para regular la regla y otros transtornos.

    etcs..no se son muchos los casos, no se molestan parece ke llevaran comision en ocasiones para enviarte al especialista, y aun yendo no se molestan.
    Es una pena.

  47. el 14 Ene 2008 a las 14 enero 2008 PR: 0 metacarpiana

    mi caso es peor que el tuyo lo mio fue el 7 de agosto de 2006 cuando yo estaba recien casada y no habia echo nada para merecer esto . yo tenia dolor en la parte izquierda de mi cuerpo y fiebre de 39 para arriba asi estuve 15 dias y hasta que se me hincho la pierna fui a urgencias 4 veces y me mandaron a casa con nolotiles por que era catarro. si menudo catarro. hasta que el 7 de agosto fui otra vez a urgencias y me hicieron un tac y una ecodoopler y me vieron para su sorpresa que lo que creian que era un catarro en verdad era una tromboembolia pulmonar y una trombosis venosa profunda el primer trombo se me habia ubicado en el pulmon y los otros dos en la parte posterior de la rodilla derecha y en la ingle afectando asi a la arteria. de esto hace año y medio y yo no tenia varices tenia 29 años estaba recien casada, pero tenia arito vaginal. a fecha de hoy sigo con los trombos en las piernas no se me van a quitar les tengo de por vida, tomo sintrom de por vida y me han dicho que no voy a poder tener hijos nunca. tengo secuelas en el pulmon izquierdo, en el corazon y no puedo ni hacer la cama por que tengo que estar con la pierna para arriba no puedo ni andar y hacer nada sin ayuda si eso es vivir , que venga dios y lo vea. lloro casi todos los dias, y los dolores que tengo en la pierna no se los deseo a nadie y encima no puedo ni trabajar.
    bueno gracias por leer mi historia para no dormir

  48. el 01 Abr 2009 a las 1 abril 2009 PR: 0 VERO

    A mi me paso parecido.
    Gracias a los anticonceptivos (tomaba por quistes y no tenia la regla en 2 años)tuve un trombo que es para siempre.Al principio me trataron de rotura de fibras,por que me dolia la pierna.1 mes
    despues se dieron cuenta que fue un trombo menos mal que segui aqui para contarlo.
    despues sintrom y nadie me cuenta nada solo me lo dan y ya esta.
    no se si es para siempre o que, ahora por lo menos tengo la regla.tengo un monton de dudas.
    se que tengo algo genetico que hace que tenga trombos.

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image