Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Caer en las cuentas

SALUD

Alimentarse bien: hacer compras semanales en el mercadona y diarias para el pan.

Hacer ejercicio:
opción 1. Salir al campo: coger el coche: tener coche.
opción 2. Apuntarse a un gimnasio: pagar matrícula, cuota mensual y material necesario: chandal, zapatillas, bañador, bebida para hidratarse, etc.

Contar con la ropa adecuada para cada temporada.
Dividamos en verano e invierno.
Verano: vestidos, faldas, camisetas, chanclas, sandalias, bañadores, cremas protectoras, etc.
Invierno: pantalones, calcetines, medias, camisetas interiores, camisas, jerseys, abrigos, zapatos, botas, gorros, guantes…

VIDA DOMÉSTICA

Comprarte una casa o un piso o un apartamento o bueno, vale, un estudio:
más barato: fuera de la ciudad: imprescindible coche: comprar coche. (Incremento de la tensión por el tráfico y la falta de tiempo. Consecuencia: salud precaria: nervios, ansiedad, irascibilidad, impaciencia, desesperación, frustración, valeparo) (Consecuencia dos: citas médicas para dentro de largos meses: empeoramiento. Consultas privadas: rapidez, desembolso de dinero. Pago de medicinas y tratamientos)
más caro: hipoteca devoradora, necesidad de un trabajo mejor con mayor sueldo: utopía. (Desesperación, explotación, neurosis)

Alquilarte un piso o todolodeantes:
Alquileres como hipotecas sin la esperanza de adquirir nunca la vivienda que habitas. (Depresión)

Llegada de recibos en ambas situaciones de: agua, luz, gas, comunidad, teléfono, en el caso de que quieras mantenerte comunicado con algún familiar o recibir una llamada para una entrevista de trabajo.

Relleno básico para los espacios: cocina, dormitorio, salón y baño.
Opción barata: muebles monos desplomados a los dos años: renovación de mobiliario.
Opción cara: muebles duraderos: gasto escandaloso.

VIDA PERSONAL

Después de interminables jornadas de trabajo, mantenimiento del hogar: hacer la compra, cocinar, lavar los platos, poner lavadoras, tender, planchar, ordenar, limpiar el baño, barrer, fregar, quitar el polvo y limpiar los cristales; a una le apetece, ocasionalmente, dado que el cansancio físico y la locura mental no siempre lo permiten, salir a tomar una copa, sacar una peli del videoclub, a lo sumo ver algún estreno en el cine o celebrar algún evento.

Se excluye de este análisis los gastos en vacaciones, los viajes, los caprichos, Internet, el móvil, el ordenador, la decoración en paredes y techos, la procreación y tonterías de ese tipo.

Sueldo medio del joven español: mil euros.
Necesidades económicas para la vida real, austera, simple y mínima: poneos a hacer cuentas si tenéis ganas, que yo no tengo.

Luego que los hijos de ahora no salen de sus casa hasta los treinta. Luego que la economía está creciendo. Luego que si la mujer ahora no quiere tener hijos. Luego que si tiene hay que ver lo mala madre que es que nunca está con ellos. Que si hay que ver los matrimonios de ahora en los que también la mujer trabaja, lo modernos que se han vuelto.
¿Es una coña no?

¿Quién cojones puede vivir sencillamente si no comparte los gastos con su pareja o con quien buenamente pueda? Las mujeres, no todas, no nos insertamos al mercado laboral sólamente como premio a los derechos conseguidos. Eso es lo que socialmente queda más divinísimo decir. Trabajamos porque no nos queda otra. Ahora no hay dios que nos mantengan. Ni los maridos, ni los novios, ni los amantes ni casi casi nuestros padres.

Que se dejen ya de tonterías hombre, y empiecen a hacer algo por estas putas generaciones que están siendo ya el futuro. Mi generación. O por lo menos que se guarden la irnonía entre las piernas y el sarcasmo se lo metan. Si por ahí que se lo metan.

No hay problema.
Mañana nos toca la lotería.


10 comentarios »

10 comentarios a “Caer en las cuentas”

  1. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 2 Miriam

    YO QUE KERIA QUE ME TOCARA LA LOTERIA… PUES NO!!
    YA HA SALIDO EL GORDO Y YO GORDA PERO SIN DINERO..:(

  2. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 4 lamamma

    Pues a mí de momento tampoco me ha tocado nada. Bueno, la terminación del gordo, al menos recuperaré algo… y ya ha salido el segundo, el tercero… mala pinta va haciendo esto…

  3. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 3 [_La NaDa_]

    Jaja bueno, sí que está mal la cosa… Pero aún así la gente sale adelante. Mientras los de “arriba” lo arreglan tendremos que arreglárnoslas nosotros… Saludos y suerte.

  4. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 4 arrobita198

    pues yo el sueldo medio de mil euros no lo he visto en mi vida!!!si creeis que ocho horas cada dia 600putos euros esta bien….:_(
    asi que chicas si hay alguien de barcelona, dnd en su trabajo enecesiten gente porfavor avisenme para que pueda mandar un curriculum y saber de verdad si la media es de 1000€.

    x cierto yo no he visto anda de la loteria….
    ha salido alguno que acabe en 22 o 9????
    decirme que si xfavor!!!!

    besos!!

  5. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 1 cabaret

    je, dije media de mil euros por redondear algo yo tampoco he visto eso en mi vida y la lotería pal año que viene. na de na

  6. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 2 PatrY

    Bueno chicas, si trabajas en un mercadona ganas 900 euros, si trabajas en una tienda de ropa, ganas como mucho 600 euros, pork en algunas te dan 700 si es en Berhska, o 540 si es en Tacho!! Aunke en supermercados DIA tb ganas 700 y piko de euros……pero vaya k ninguno llega a los 1000 euros.Yo sé todo eso pork tengo amigas en tos esos laos trabajando, y tb he hecho entrevistas en esos sitios y pagan eso vaya!! En fin k si, k el gordo ya pal año k vieneeee 🙁

  7. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 4 CaRoLiNaA

    Se quejan de que los niños de hoy en día son violentos, existe acoso escolar, existen malos hábitos… pero no se dan cuenta que la propia sociedad o no sé quién tiene la culpa. Hoy en día para llegar a un piso propio hay que trabajar los dos padres desde la mañana hasta la noche, lo que impide poder pasar el tiempo con sus hijos y educarlos ellos mismos.

    Visto de esa manera, es muy difícil ser independiente; es más, creo que eso pasó a mejor vida o a un sueño inalcanzable para muchos. Aún así, yo mantengo la esperanza de que algún día pueda independizarme, tener mi propio piso tal y como a mí me guste y poder hacer una vida “normal”. Ahora bien, si nos tocara el euromillón, la primitiva arreglaría más que una vida.

    Un beso!

  8. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 1 cabaret

    pues eso, que ya podían los políticos de pacotilla de las narices centrarse en pilares fundamentales de la sociedad y no en gilipolleces supremas basadas en el insulto a la oposición. Mecawoenlasmuelas de tos!

    en mi ciudad se dedican a poner las calles bonitas. Así vamos a llegar lejos, sí señor…

  9. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 2 Muñekita Diabolica

    No nos ha tocado 🙁 xDDD seguiremos siendo unos mileuristas… y muchos ni eso…. vaya caca (o stoy d mala gnas)

  10. el 28 Dic 2006 a las 28 diciembre 2006 PR: 4 arrobita198

    keda apuntado mercadona, día etc etc…..
    🙂

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image