Envía un TE QUIERO
Envía un TE AMO
¿Artículo nuevo?

Santa Rita Santa Rita

Las mujeres de mi familia tienen comunicación directa con Santa rita. Cosa rara por mi parte, porque soy a todo los efectos atea de pura sepa. No me digáis que no es raro que una chica de mi edad no haya hecho ni comunión, ni haya dado una clase religión nunca. Eso sí me bautizaron con el bonito nombre de Valérie Marie (por mi madrina) Pierre (por mi padrino) Ghislaine (porque mi abuela se empeño, diciendo que era muy milagrosa con los dolores de muelas, de hecho mi dentición está perfecta, gracias abuela, siento haber prescindido de él pero no me entraba en los formularios de renovación del DNI). Por cierto que aquí en España, tengo algún que otro problema con lo del nombre compuesto porque entienden que me pueda llamar Valérie Marie pero lo del Pierre pasa a ser primer apellido y eso presta a confusión. Por ejemplo llevó 16 años cotizando y no me encontraban en ninguna parte en los ordenadores de lA seguridad social. Dios lo que me costó subsanarlo.

Bueno a lo que iba: Mi suegra que es toda un personaje y se merece un par de blogs ella sola, sí que reza. Concretamente a San Judas “porque hija como es un apestado, no le reza nadie y digo yo que escuchará mis plegarias” y a Santa Rita “patrona de los imposibles, hace milagros, la recé mucho para que mi hijo te haga un retoño y mira…”

Hay que admitir que mi C tardó lo suyo en aceptar la idea de ser padre, vamos fue hasta que un buen día le dije:

– Vamos a ver llevamos cinco años juntos y yo quiero ser madre antes de los 30 y ya tengo 28, si tu no quieres, pues dímelo pero te aviso que te dejo porque no puedo perder más tiempo.

Como yo digo siempre a la Irma, para que te entienda tu chico no valen sutilezas, hay que ser directa, así que a los seis meses estaba embarazada… y él se convirtió en todo un padrazo.

Cuanto más iban en popa el viento y mi barriga, les plegarias de mi suegra se iban intensificando, y eso me lo esperaba, los pobre Judas y Rita no debían de dar abasto con tantos que la niña salga bien, ah y lista, y al poder ser guapa que eso ayuda….

La sorpresa vino por parte de la futura abuela materna, alias my Mother. Digo yo que acomplejada por no interceder con lo divino, ella se dedicó a limpiar un altar que está allí detrás de mi casa en pleno campo, abandonado entre vacas lecheras. Me llamó para comentarlo:

– Hija, adivina que me pasó, pues estaba dando un paseo cuando vi a una mujer limpiando el altar de la virgen esa que esta al fondo del prado de las vacas, cuando le pregunté por qué, ella me dijo que era una promesa que le hizo a la virgen
– Ah y qué virgen es esa
– Santa Rita
– Ah como la de los puros
– No bromees con eso, por lo visto es muy milagrosa, de hecho la mujer me dijo que casi resucitó a su hermana que estaba en el hospital, le daban dos días… Así que pensé que no perdía nada y le puse unas flores y le dije que te protegiese a ti y la niña. Por cierto sigues empeñada en dar a luz en Madrid
– Si mamá y no, no puedes venir antes del parto, ni tu ni tu consuegra, queremos estar solo Carlos y yo
– Vaaaaaaale, que cabezota eres y que conste que no he dicho nada….

Así pasé el embarazo hasta el 22 de mayo cuando mi E. quiso salir cumpliendo con el plazo que me había puesto el tocólogo y desobedeciendo la tradición familiar de ser Tauro, fue Géminis por 11h 30 min. ¿A qué no adivináis cual es el santo del día de nacimiento de mi niña? SANTA RITA PATRONA DE LOS IMPOSIBLES, ¿como no?


20 comentarios »

20 comentarios a “Santa Rita Santa Rita”

  1. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 3 [_La NaDa_]

    Jaja bueno, al menos no le pusiste así… No me gusta NaDa ese nombre xD.

    A mí también me pusieron el nombre porque esa virgen “era muy milagrosa”, y estaba a punto de palmar… Será cierto, porque aquí sigo xD.

    Ahh, y al final me enteré de que era la C. :P. Saludos.

  2. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 4 arrobita198

    ja ja ja al menos no lo pusiste ese nombre!!!!

    parece que no pero fijo que rezaron que si no fuera tauro controlaron bien el día pa que naciera ja ja aj

  3. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 2 Miriam

    osti que tan feo no es el nombre.. rita.. kien se llamaba rita??
    ah si!! la hija del payaso ese de la tele, prima o hermana del emilio aragon, no??
    pues bueno.. coincidencias de la vida.. aver si ahora eso de rezar a sta riza y a judas va a resultar..
    es guapa, lista y buena??

  4. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 0 cruela

    Dejemelo en guapa y lista, lo de bueno solo cuando le da la gana, como todos.
    La Nada que es eso de la C? me tienes intrigada, acaso lees el sr. ag

  5. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 2 Miriam

    c de carlos

  6. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 0 cruela

    Coño seré imbécil

  7. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 4 Ártemis

    Curioso tu nombre, me gusta Velérie, y Ghislaine, supongo que porque lo asocio a una chica muy maja que conocí aunque todos le llamamos Ghis, y ahora que lo pienso, esa chica es dentista… ¿Casualidad?

    Jajajaj me ha hecho gracia lo directa que fuiste con tu Carlos a la hora de proponerle ser padre xD Dí que sí, con un par de ovarios.

    Saludos!

  8. el 22 Dic 2006 a las 22 diciembre 2006 PR: 3 [_La NaDa_]

    Exacto… La C de Carlos xD.

  9. el 23 Dic 2006 a las 23 diciembre 2006 PR: 0 Lore

    jajja…que gracia me ha hecho yo tb naci el 22 de mayo……muxos besos pa la nenaaaaa………..y a rezar a rezarrr!!!besos

  10. el 23 Dic 2006 a las 23 diciembre 2006 PR: 2 Carmen

    Santa Rita Rita Rita lo que se da no se quita XD

  11. el 26 Dic 2006 a las 26 diciembre 2006 PR: 6 La Toterreno

    Vaya..q casualidad! XD el nombre de Rita no es feo..creo q es q está muy visto,además hay varios dichos por ahí..eres más puta q rita y el q ha dicho Carmen (con perdón a las Ritas sólo recordaba el dicho ).A mi me pusieron mi nombre porq escuxaron a una madre llamar así a su hija asiq ya ves tu.. xD ni santo ni na de na.Pero mi abuela también es propensa a rezar a Santa Ángela (la de Sevilla..) y mira q casualidad q estoy callendo q mi suegra se llama así XD.Bueno q me lio me lio y no paro, felices fiestas 😉

  12. el 08 Mar 2007 a las 8 marzo 2007 PR: 0 ofelia

    estoi pidiendo milagros a santa rita i se que me consedera gracias santa rita

  13. el 13 Mar 2007 a las 13 marzo 2007 PR: 0 MAGALÍ

    SANTA RITA FUE UNA MUJER, MADRE Y ESPOSA QUE DEDICÓ SU VIDA A LOS DEMÁS!! GRACIAS SANTA RITA, GRACIAS POR SABER AMAR

  14. el 13 Mar 2007 a las 13 marzo 2007 PR: 6 La Toterreno

    Madre mia…

  15. el 13 Mar 2007 a las 13 marzo 2007 PR: 1 Kristal86

    juer la historia ta bien…. pero soy atea… 🙂
    cuida de la nena!!!
    muaks

  16. el 25 Abr 2007 a las 25 abril 2007 PR: 0 jordan

    te apreciamos

  17. el 23 Mar 2008 a las 23 marzo 2008 PR: 0 Sofi

    Santa Rita eres la mejor santa del mundooooooo! muchas gracias por el milagroo! santa rita es increible de verdad que los va a dejar con la boca abierta….

  18. el 16 Abr 2010 a las 16 abril 2010 PR: 0 chata

    yo quiero agradecer enormemente a SANTA RITA, q ha escuchado mis plegarias, realmente se q ella me está ayudando es por eso q deben tener mucha fe q ella les escucha, gracias SANTA RITA de corazón, te estoy muy agradecida por todo.

  19. el 08 Jul 2010 a las 8 julio 2010 PR: 0 MARGARITA

    santa rita escuchame yo se que por algo te crusaste en mi camino y grasias por darme la oportunidad de creer en ti.
    te lo suplico tu que eres la que aboga por las causas difisiles te pido que me ayudes a ser madre que mi vientre se yene de vida y mi vida de alegria.. te pido que me mandes una niña y un niño muy sanos fuertes y hermosos por favor. tu que sabes amar escuchame no ignores a esta hija. si me cumples mis suplicas te lo sabre agradeser por favor amen.

  20. el 08 Jul 2010 a las 8 julio 2010 PR: 0 MARGARITA

    santa rita te pido que intercedas por mi ante dios nuestro señor para que me den la dicha de que mi vientre se ye ne de vida y mi vida de alegria mandame un bebe si es niña le pondre como tu verdadero nombre le pondre margarita santa rita por favor escucha mis ruegos mírame no me abandones escuchame

Deja un comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image